Déficit público a mitad de año: 34.629 millones

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Gorgojo Rojo
    Registro
    26 Sep, 19
    Mensajes
    290
    Me gusta (Dados)
    202
    Me gusta (Recibidos)
    41

    Déficit público a mitad de año: 34.629 millones

    El déficit del conjunto de Administraciones Públicas en el segundo trimestre del año asciende al 2,18% del PIB frente al 2,39% (con ayuda financiera) registrado en junio de 2023, lo que supone una disminución de un 3,2%. Los gastos han aumentado un 5,3%, mientras que el crecimiento de los ingresos ha sido del 6,4%.




    Las previsiones de los organismos internacionales (OCDE y FMI), del Banco de España y de FUNCAS (promedio de los panelistas) es que nuestro pobre país no conseguirá un déficit igual o inferior al 3%. La Revisión Estadística 2024 llevada a cabo el pasado mes (que ha aumentado el PIB de los ejercicios pasados en una cuantía importante) va a favorecer el logro de esta meta.


    En todo caso, la condescendencia de Europa con el Gobierno del Doctor en Economía, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en materia de estabilidad presupuestaria parece que evoluciona a peor.


    https://elpais.com/economia/2024-10-03/la-autoridad-fiscal-europea-reprocha-a-bruselas-no-abrir-expediente-a-espana-por-su-deficit-excesivo.html
    Última edición por Gorgojo Rojo; 03/10/2024 a las 16:55

  2. #2
    Hombre Libre Avatar de Crisis Permanente
    Registro
    30 May, 23
    Ubicación
    01 Ciudad Máquina
    Mensajes
    1,075
    Me gusta (Dados)
    226
    Me gusta (Recibidos)
    334
    Brutal, el problema está en la interpretación de los datos.
    Es RTVE todos los días dicen que mirado de cierta manera las subidas has sido en realidad bajadas.
    España va bien. El estado garantiza la correcta percepción de la realidad.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •