Volkswagen, desplome de ventas en Alemania.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1
    jinetero Avatar de JACA-MECANIC
    Registro
    24 Sep, 17
    Ubicación
    Son.los baneados.txt
    Mensajes
    164,729
    Me gusta (Dados)
    82988
    Me gusta (Recibidos)
    66325

  2. #2
    jinetero Avatar de JACA-MECANIC
    Registro
    24 Sep, 17
    Ubicación
    Son.los baneados.txt
    Mensajes
    164,729
    Me gusta (Dados)
    82988
    Me gusta (Recibidos)
    66325

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Garbanzivoro
    Registro
    07 Feb, 21
    Mensajes
    234
    Me gusta (Dados)
    170
    Me gusta (Recibidos)
    105
    Está grupo Toyota y luego el resto , líder en fiabilidad año tras año, le duela a quien le duela. Antiguamente era Mercedes cuando fabricaba coches de verdad

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de For0cruzad0
    Registro
    06 Sep, 24
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Desde que dejaron de fabricar Sciroccos...

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tratranca
    Registro
    07 Jul, 22
    Ubicación
    Por telefono oemail
    Mensajes
    1,948
    Me gusta (Dados)
    3096
    Me gusta (Recibidos)
    771
    No solo Volkswagen, toda la puta industria del automóvil europea está muerta, lo malo es que los coches chinos no tienen la misma calidad ni de lejos

  6. #6
    Can I Borrow A Feeling? Avatar de LatinQueen
    Registro
    29 May, 17
    Ubicación
    Springfield
    Mensajes
    30,550
    Me gusta (Dados)
    5735
    Me gusta (Recibidos)
    8561
    Cita Iniciado por Tratranca Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No solo Volkswagen, toda la puta industria del automóvil europea está muerta, lo malo es que los coches chinos no tienen la misma calidad ni de lejos
    Pues no los conduzcas tío

  7. #7
    Hombre Libre Avatar de Crisis Permanente
    Registro
    30 May, 23
    Ubicación
    01 Ciudad Máquina
    Mensajes
    1,074
    Me gusta (Dados)
    223
    Me gusta (Recibidos)
    333
    Bueno, con la guerra pondrán las fábricas a construir blindados y tanques.
    0 problema.

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    21,900
    Me gusta (Dados)
    997
    Me gusta (Recibidos)
    10185
    Cita Iniciado por Crisis Permanente Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Bueno, con la guerra pondrán las fábricas a construir blindados y tanques.
    0 problema.
    Va a ser que no…

    Y lo peor no es que los europeos compren menos coches…

    Es que en los países que más crecen y donde la gente está empezando a motorizarse (como hizo España en los 60), ya no lo hace comprando millones de coches europeos… sino chinos.


    Da igual lo que nosotros hagamos en nuestro mercado interno.
    Es un mercado pequeño porque la población no crece y la gente ya tiene coche, y solo cambia uno por otro.


    Lo interesante es el mundo fuera de Europa… con más de mil millones de personas en países que crecen… y donde se compran 100 millones de coches al año, cada año.

    Y Europa y los EEUU se lo están perdiendo.
    Lo están acaparando los chinos.


    China ya fabrica uno de cada 3 coches que se fabrican en el mundo. Más de 30 millones de coches al año.

    El triple que los eeuu.
    Más del triple que japón.
    4 veces más que la India (el 4º del mundo)
    7 veces más que Corea
    7 veces y media más que Alemania (6º fabricante del mundo).
    Última edición por Energetico; 06/09/2024 a las 09:37

  9. #9
    Hombre Libre Avatar de Crisis Permanente
    Registro
    30 May, 23
    Ubicación
    01 Ciudad Máquina
    Mensajes
    1,074
    Me gusta (Dados)
    223
    Me gusta (Recibidos)
    333
    Cita Iniciado por Energetico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Va a ser que no…

    Y lo peor no es que los europeos compren menos coches…

    Es que en los países que más crecen y donde la gente está empezando a motorizarse (como hizo España en los 60), ya no lo hace comprando millones de coches europeos… sino chinos.


    Da igual lo que nosotros hagamos en nuestro mercado interno.
    Es un mercado pequeño porque la población no crece y la gente ya tiene coche, y solo cambia uno por otro.


    Lo interesante es el mundo fuera de Europa… con más de mil millones de personas en países que crecen… y donde se compran 100 millones de coches al año, cada año.

    Y Europa y los EEUU se lo están perdiendo.
    Lo están acaparando los chinos.


    China ya fabrica uno de cada 3 coches que se fabrican en el mundo. Más de 30 millones de coches al año.

    El triple que los eeuu.
    Más del triple que japón.
    4 veces más que la India (el 4º del mundo)
    7 veces más que Corea
    7 veces y media más que Alemania (6º fabricante del mundo).
    A 100 millones de coches por año, tienes 1.000 millones en 10 años. Ese ritmo de consumo de petróleo no lo soporta la producción actual. Ni tampoco la de los materiales esenciales.

    La guerra se aproxima. Están siendo nacionalizadas compañías esenciales como aeronáuticas y ferroviarias. Los coches serán nacionalizados y puestos a fabricar blindados y tanques.

  10. #10
    Cita Iniciado por Garbanzivoro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Está grupo Toyota y luego el resto , líder en fiabilidad año tras año, le duela a quien le duela. Antiguamente era Mercedes cuando fabricaba coches de verdad
    Toyota es de los pocos que siguen haciendo 4x4 de verdad para el mercado europeo. Pero menudos precios gastan.

  11. #11
    Professional Fucker ⭐⭐⭐⭐⭐ Avatar de TheVVicht
    Registro
    17 Mar, 18
    Ubicación
    Por aquí
    Mensajes
    20,615
    Me gusta (Dados)
    537
    Me gusta (Recibidos)
    7264
    Cada vez me doy cuenta que pasa algo catastrófico en el mundo.
    Os nos venden todos los días la moto o está todo apunto de estallar.
    El tema es que llevan como 4 años con catastrofismo a diarios

  12. #12
    kurasan kon mantekilla Avatar de moñeco
    Registro
    30 Mar, 23
    Mensajes
    15,170
    Me gusta (Dados)
    4032
    Me gusta (Recibidos)
    5379
    Cita Iniciado por JACA-MECANIC Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Volkswagen, desplome de ventas en Alemania.

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de GusGti
    Registro
    17 Feb, 18
    Ubicación
    Indefinida
    Mensajes
    19,481
    Me gusta (Dados)
    8945
    Me gusta (Recibidos)
    7951
    Cita Iniciado por JACA-MECANIC Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Aquí está bien explicado




    El problema de VW está principalmente en China, ahí sí se están pegando una buena hostia.

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Oliver4646
    Registro
    04 Sep, 24
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    vw ...de mal en peor

  15. #15
    jinetero Avatar de JACA-MECANIC
    Registro
    24 Sep, 17
    Ubicación
    Son.los baneados.txt
    Mensajes
    164,729
    Me gusta (Dados)
    82988
    Me gusta (Recibidos)
    66325
    Cita Iniciado por Crisis Permanente Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Bueno, con la guerra pondrán las fábricas a construir blindados y tanques.
    0 problema.

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de alcaba
    Registro
    02 Sep, 13
    Mensajes
    2,951
    Me gusta (Dados)
    271
    Me gusta (Recibidos)
    544
    A ver, es algo normal, muchas fabricas europeas, entre ellas alemanas se fueron a fabricar coches a China. Y los chinos aprendieron a fabricar coches gracias a las marcas de coches europeos. Y ahora los chinos saben fabricar coches más baratos.

    La culpa la tiene las propias marcas de coches europeos, que querían ganar mucho y se olvidaron, de que estaban enseñando a fabricar coches a su peor enemigo.

    Ahora, pues la nueva marca más importante de coches será BYD.

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de GusGti
    Registro
    17 Feb, 18
    Ubicación
    Indefinida
    Mensajes
    19,481
    Me gusta (Dados)
    8945
    Me gusta (Recibidos)
    7951
    Cita Iniciado por alcaba Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A ver, es algo normal, muchas fabricas europeas, entre ellas alemanas se fueron a fabricar coches a China. Y los chinos aprendieron a fabricar coches gracias a las marcas de coches europeos. Y ahora los chinos saben fabricar coches más baratos.

    La culpa la tiene las propias marcas de coches europeos, que querían ganar mucho y se olvidaron, de que estaban enseñando a fabricar coches a su peor enemigo.

    Ahora, pues la nueva marca más importante de coches será BYD.
    En europa las marcas europeas tenían su monopolio, pactaban precios y la competencia era un chiste, además la bajada de calidad ha sido tremenda y la legislación europea también tiene mucha culpa.

    Ahora tendrán que competir, se acabó la fiesta.

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tratranca
    Registro
    07 Jul, 22
    Ubicación
    Por telefono oemail
    Mensajes
    1,948
    Me gusta (Dados)
    3096
    Me gusta (Recibidos)
    771
    Cita Iniciado por LatinQueen Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues no los conduzcas tío
    Tranquilo que no los conduciré, el problema es que otros en las mismas carreteras que yo conduzco lo harán, y eso ya es un peligro

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tratranca
    Registro
    07 Jul, 22
    Ubicación
    Por telefono oemail
    Mensajes
    1,948
    Me gusta (Dados)
    3096
    Me gusta (Recibidos)
    771
    Cita Iniciado por alcaba Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A ver, es algo normal, muchas fabricas europeas, entre ellas alemanas se fueron a fabricar coches a China. Y los chinos aprendieron a fabricar coches gracias a las marcas de coches europeos. Y ahora los chinos saben fabricar coches más baratos.

    La culpa la tiene las propias marcas de coches europeos, que querían ganar mucho y se olvidaron, de que estaban enseñando a fabricar coches a su peor enemigo.

    Ahora, pues la nueva marca más importante de coches será BYD.
    A medias, los chinos producen coches eléctricos, que no son nada difíciles, lo difícil es inventar un motor de combustión que sea eficaz.
    Lo que saben hacer los chinos es quitarle micras de espesor a la chapa del coche, hacer piezas de plástico en vez de otro material, bajar calidades en todos los materiales..etc etc.
    Lo que no saben es hacer un diseño igual de robusto pero con menos material de igual calidad.

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tratranca
    Registro
    07 Jul, 22
    Ubicación
    Por telefono oemail
    Mensajes
    1,948
    Me gusta (Dados)
    3096
    Me gusta (Recibidos)
    771
    Cita Iniciado por JACA-MECANIC Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Me encantó esa serie!! El mejor es bubbles!!

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Acula
    Registro
    29 Jan, 19
    Mensajes
    14,611
    Me gusta (Dados)
    9596
    Me gusta (Recibidos)
    4466
    Vaya, Volkswagen ya no es el wagen del volke.

  22. #22
    jinetero Avatar de JACA-MECANIC
    Registro
    24 Sep, 17
    Ubicación
    Son.los baneados.txt
    Mensajes
    164,729
    Me gusta (Dados)
    82988
    Me gusta (Recibidos)
    66325
    Cita Iniciado por Tratranca Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No solo Volkswagen, toda la puta industria del automóvil europea está muerta, lo malo es que los coches chinos no tienen la misma calidad ni de lejos
    Cita Iniciado por Crisis Permanente Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Bueno, con la guerra pondrán las fábricas a construir blindados y tanques.
    0 problema.
    Cita Iniciado por GusGti Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En europa las marcas europeas tenían su monopolio, pactaban precios y la competencia era un chiste, además la bajada de calidad ha sido tremenda y la legislación europea también tiene mucha culpa.

    Ahora tendrán que competir, se acabó la fiesta.
    Y que fue de Opel? Todavia existe?

  23. #23
    Can I Borrow A Feeling? Avatar de LatinQueen
    Registro
    29 May, 17
    Ubicación
    Springfield
    Mensajes
    30,550
    Me gusta (Dados)
    5735
    Me gusta (Recibidos)
    8561
    Cita Iniciado por Tratranca Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tranquilo que no los conduciré, el problema es que otros en las mismas carreteras que yo conduzco lo harán, y eso ya es un peligro
    Pues mételes el turbo, a mí qué me vienes llorando... no me seas un hombre blandengue, tío

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Tratranca
    Registro
    07 Jul, 22
    Ubicación
    Por telefono oemail
    Mensajes
    1,948
    Me gusta (Dados)
    3096
    Me gusta (Recibidos)
    771
    Cita Iniciado por JACA-MECANIC Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y que fue de Opel? Todavia existe?
    La Opel de Zaragoza, la compro el grupo psa ( Citroen Peugeot) por el 2018

  25. #25
    Hombre Libre Avatar de Crisis Permanente
    Registro
    30 May, 23
    Ubicación
    01 Ciudad Máquina
    Mensajes
    1,074
    Me gusta (Dados)
    223
    Me gusta (Recibidos)
    333
    Cita Iniciado por JACA-MECANIC Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y que fue de Opel? Todavia existe?
    SI. He mirado y está despidiendo y cerrando:
    In Aspern, near Vienna, an Opel plant that once employed almost 2,000 people has just been closed.
    At Opel’s main plant in Rüsselsheim, the workforce has been cut from over 40,000 to less than 9,000, and further jobs in production and engineering are at risk. This year, another 1,000 jobs are to be cut. The International Technical Development Centre (ITEZ) in Rüsselsheim is also continuing to shrink, after a large part of it was sold to the French service provider Segula. The CAD technology department with 100 employees is currently being closed.


    Forma parte de Stellantis que hace recortes en todas sus compañías.

    Todas las compañías automovilísticas están haciendo reformas porque la crisis viene. Lo de los coches chinos parece que da problemas gordos de lo barato que son. Han puesto aranceles hasta en la UE:

    La Unión Europea se dispone a imponer a partir de este jueves, 4 de julio, aranceles provisionales de hasta un 38% a los coches eléctricos chinos, una medida que llega tras semanas de contactos infructuosos entre Bruselas y Pekín para buscar una solución a los subsidios que reciben los fabricantes chinos y que los europeos ven como una ventaja "desleal" contra sus marcas.
    Estos aranceles se sumarán a la tasa del 10% que la Unión Europea ya percibe de manera general de las importaciones de vehículos eléctricos de batería procedentes de China, por lo que las cargas totales llegarán hasta el 48% en el caso de algunos fabricantes como SAIC Motor, propietario de la marca británica MG.


    Estados Unidos impone nuevos impuestos a los autos eléctricos de China
    El gobierno de Biden decidió aplicar aranceles del 100% a los vehículos eléctricos chinos. Pero con los fabricantes estadounidenses luchando por competir y su dependencia a los materiales de China, ¿servirá esto de algo? Mercedes Benz, BMW y Volkswagen creen que no.


    Canadá anunció el mes pasado un gravamen del 100% sobre los coches eléctricos y del 25% sobre el acero y el aluminio , uniéndose a los aliados occidentales para proteger a los fabricantes nacionales.



    Esto afecta a los estados pues pierden poder en sectores que les permitían controlar a la población.

  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de juanper
    Registro
    16 Aug, 21
    Mensajes
    34,032
    Me gusta (Dados)
    1135
    Me gusta (Recibidos)
    3939
    el mundo multipolar nos estalla en los huevos

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de GusGti
    Registro
    17 Feb, 18
    Ubicación
    Indefinida
    Mensajes
    19,481
    Me gusta (Dados)
    8945
    Me gusta (Recibidos)
    7951
    Cita Iniciado por JACA-MECANIC Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y que fue de Opel? Todavia existe?
    Existe bajo el dominio de Stellantis, pero son una puta mierda.

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de GusGti
    Registro
    17 Feb, 18
    Ubicación
    Indefinida
    Mensajes
    19,481
    Me gusta (Dados)
    8945
    Me gusta (Recibidos)
    7951
    Cita Iniciado por Crisis Permanente Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    SI. He mirado y está despidiendo y cerrando:



    Forma parte de Stellantis que hace recortes en todas sus compañías.

    Todas las compañías automovilísticas están haciendo reformas porque la crisis viene. Lo de los coches chinos parece que da problemas gordos de lo barato que son. Han puesto aranceles hasta en la UE:












    Esto afecta a los estados pues pierden poder en sectores que les permitían controlar a la población.
    Perjudica a los consumidores, tendremos coches peores y más caros.

  29. #29
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Leandro Gado Deltodo
    Registro
    18 Jul, 16
    Mensajes
    11,631
    Me gusta (Dados)
    3868
    Me gusta (Recibidos)
    4887
    Y de mientras Pedro Sanchez poniendo aranceles a los Landborginis

    En España esto no los afectará porque volveremos a los asnos y burras para viajar

  30. #30
    Hombre Libre Avatar de Crisis Permanente
    Registro
    30 May, 23
    Ubicación
    01 Ciudad Máquina
    Mensajes
    1,074
    Me gusta (Dados)
    223
    Me gusta (Recibidos)
    333
    Cita Iniciado por GusGti Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Perjudica a los consumidores, tendremos coches peores y más caros.
    Eso ya lo tenemos. Los coches ya son peores, más caros y con más vigilancia. No hicieron falta aranceles para conseguirlo.

    El tema es, como siempre, que mientras el resto del mundo tiene de todo para producir y ninguna restricción hasta el punto de ser destructivos, Europa es escasa en recursos y encima cuenta con unos estados depredadores que roban lo poco que hay, subvencionan con lo robado las peores empresas y productos e impiden producir.

    Pero mientras los europeos no sean soberanos de sí mismos y se dejen controlar por los estados en todas las partes de su vida, la situación permanecerá inalterable hasta nuestra desaparición sustituidos por razas viles con menor capacidad de ser libres.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •