Volkswagen, desplome de ventas en Alemania.
-
jinetero
Volkswagen, desplome de ventas en Alemania.
-
jinetero
-
ForoParalelo: Miembro
Está grupo Toyota y luego el resto , líder en fiabilidad año tras año, le duela a quien le duela. Antiguamente era Mercedes cuando fabricaba coches de verdad
-
ForoParalelo: Miembro
Desde que dejaron de fabricar Sciroccos...
-
ForoParalelo: Miembro
No solo Volkswagen, toda la puta industria del automóvil europea está muerta, lo malo es que los coches chinos no tienen la misma calidad ni de lejos
-
Can I Borrow A Feeling?

Iniciado por
Tratranca
No solo Volkswagen, toda la puta industria del automóvil europea está muerta, lo malo es que los coches chinos no tienen la misma calidad ni de lejos
Pues no los conduzcas tío
-
Hombre Libre
Bueno, con la guerra pondrán las fábricas a construir blindados y tanques.
0 problema.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Crisis Permanente
Bueno, con la guerra pondrán las fábricas a construir blindados y tanques.
0 problema.
Va a ser que no…
Y lo peor no es que los europeos compren menos coches…
Es que en los países que más crecen y donde la gente está empezando a motorizarse (como hizo España en los 60), ya no lo hace comprando millones de coches europeos… sino chinos.
Da igual lo que nosotros hagamos en nuestro mercado interno.
Es un mercado pequeño porque la población no crece y la gente ya tiene coche, y solo cambia uno por otro.
Lo interesante es el mundo fuera de Europa… con más de mil millones de personas en países que crecen… y donde se compran 100 millones de coches al año, cada año.
Y Europa y los EEUU se lo están perdiendo.
Lo están acaparando los chinos.
China ya fabrica uno de cada 3 coches que se fabrican en el mundo. Más de 30 millones de coches al año.
El triple que los eeuu.
Más del triple que japón.
4 veces más que la India (el 4º del mundo)
7 veces más que Corea
7 veces y media más que Alemania (6º fabricante del mundo).
Última edición por Energetico; 06/09/2024 a las 09:37
-
Hombre Libre

Iniciado por
Energetico
Va a ser que no…
Y lo peor no es que los europeos compren menos coches…
Es que en los países que más crecen y donde la gente está empezando a motorizarse (como hizo España en los 60), ya no lo hace comprando millones de coches europeos… sino chinos.
Da igual lo que nosotros hagamos en nuestro mercado interno.
Es un mercado pequeño porque la población no crece y la gente ya tiene coche, y solo cambia uno por otro.
Lo interesante es el mundo fuera de Europa… con más de mil millones de personas en países que crecen… y donde se compran 100 millones de coches al año, cada año.
Y Europa y los EEUU se lo están perdiendo.
Lo están acaparando los chinos.
China ya fabrica uno de cada 3 coches que se fabrican en el mundo. Más de 30 millones de coches al año.
El triple que los eeuu.
Más del triple que japón.
4 veces más que la India (el 4º del mundo)
7 veces más que Corea
7 veces y media más que Alemania (6º fabricante del mundo).
A 100 millones de coches por año, tienes 1.000 millones en 10 años. Ese ritmo de consumo de petróleo no lo soporta la producción actual. Ni tampoco la de los materiales esenciales.
La guerra se aproxima. Están siendo nacionalizadas compañías esenciales como aeronáuticas y ferroviarias. Los coches serán nacionalizados y puestos a fabricar blindados y tanques.
-

Iniciado por
Garbanzivoro
Está grupo Toyota y luego el resto , líder en fiabilidad año tras año, le duela a quien le duela. Antiguamente era Mercedes cuando fabricaba coches de verdad
Toyota es de los pocos que siguen haciendo 4x4 de verdad para el mercado europeo. Pero menudos precios gastan.
-
Professional Fucker ⭐⭐⭐⭐⭐
Cada vez me doy cuenta que pasa algo catastrófico en el mundo.
Os nos venden todos los días la moto o está todo apunto de estallar.
El tema es que llevan como 4 años con catastrofismo a diarios
-
kurasan kon mantekilla

Iniciado por
JACA-MECANIC
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
JACA-MECANIC
Aquí está bien explicado
El problema de VW está principalmente en China, ahí sí se están pegando una buena hostia.
-
ForoParalelo: Miembro
-
jinetero

Iniciado por
Crisis Permanente
Bueno, con la guerra pondrán las fábricas a construir blindados y tanques.
0 problema.
-
ForoParalelo: Miembro
A ver, es algo normal, muchas fabricas europeas, entre ellas alemanas se fueron a fabricar coches a China. Y los chinos aprendieron a fabricar coches gracias a las marcas de coches europeos. Y ahora los chinos saben fabricar coches más baratos.
La culpa la tiene las propias marcas de coches europeos, que querían ganar mucho y se olvidaron, de que estaban enseñando a fabricar coches a su peor enemigo.
Ahora, pues la nueva marca más importante de coches será BYD.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
alcaba
A ver, es algo normal, muchas fabricas europeas, entre ellas alemanas se fueron a fabricar coches a China. Y los chinos aprendieron a fabricar coches gracias a las marcas de coches europeos. Y ahora los chinos saben fabricar coches más baratos.
La culpa la tiene las propias marcas de coches europeos, que querían ganar mucho y se olvidaron, de que estaban enseñando a fabricar coches a su peor enemigo.
Ahora, pues la nueva marca más importante de coches será BYD.

En europa las marcas europeas tenían su monopolio, pactaban precios y la competencia era un chiste, además la bajada de calidad ha sido tremenda y la legislación europea también tiene mucha culpa.
Ahora tendrán que competir, se acabó la fiesta.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
LatinQueen
Pues no los conduzcas tío
Tranquilo que no los conduciré, el problema es que otros en las mismas carreteras que yo conduzco lo harán, y eso ya es un peligro
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
alcaba
A ver, es algo normal, muchas fabricas europeas, entre ellas alemanas se fueron a fabricar coches a China. Y los chinos aprendieron a fabricar coches gracias a las marcas de coches europeos. Y ahora los chinos saben fabricar coches más baratos.
La culpa la tiene las propias marcas de coches europeos, que querían ganar mucho y se olvidaron, de que estaban enseñando a fabricar coches a su peor enemigo.
Ahora, pues la nueva marca más importante de coches será BYD.

A medias, los chinos producen coches eléctricos, que no son nada difíciles, lo difícil es inventar un motor de combustión que sea eficaz.
Lo que saben hacer los chinos es quitarle micras de espesor a la chapa del coche, hacer piezas de plástico en vez de otro material, bajar calidades en todos los materiales..etc etc.
Lo que no saben es hacer un diseño igual de robusto pero con menos material de igual calidad.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
JACA-MECANIC
Me encantó esa serie!! El mejor es bubbles!!
-
ForoParalelo: Miembro
Vaya, Volkswagen ya no es el wagen del volke.
-
jinetero

Iniciado por
Tratranca
No solo Volkswagen, toda la puta industria del automóvil europea está muerta, lo malo es que los coches chinos no tienen la misma calidad ni de lejos

Iniciado por
Crisis Permanente
Bueno, con la guerra pondrán las fábricas a construir blindados y tanques.
0 problema.

Iniciado por
GusGti
En europa las marcas europeas tenían su monopolio, pactaban precios y la competencia era un chiste, además la bajada de calidad ha sido tremenda y la legislación europea también tiene mucha culpa.
Ahora tendrán que competir, se acabó la fiesta.
Y que fue de Opel? Todavia existe?
-
Can I Borrow A Feeling?

Iniciado por
Tratranca
Tranquilo que no los conduciré, el problema es que otros en las mismas carreteras que yo conduzco lo harán, y eso ya es un peligro
Pues mételes el turbo, a mí qué me vienes llorando... no me seas un hombre blandengue, tío
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
JACA-MECANIC
Y que fue de Opel? Todavia existe?
La Opel de Zaragoza, la compro el grupo psa ( Citroen Peugeot) por el 2018
-
Hombre Libre

Iniciado por
JACA-MECANIC
Y que fue de Opel? Todavia existe?
SI. He mirado y está despidiendo y cerrando:
In Aspern, near Vienna, an Opel plant that once employed almost 2,000 people has just been closed.
At Opel’s main plant in Rüsselsheim, the workforce has been cut from over 40,000 to less than 9,000, and further jobs in production and engineering are at risk. This year, another 1,000 jobs are to be cut. The International Technical Development Centre (ITEZ) in Rüsselsheim is also continuing to shrink, after a large part of it was sold to the French service provider Segula. The CAD technology department with 100 employees is currently being closed.
https://www.wsws.org/en/articles/2024/08/24/aspr-a24.html
Forma parte de Stellantis que hace recortes en todas sus compañías.
Todas las compañías automovilísticas están haciendo reformas porque la crisis viene. Lo de los coches chinos parece que da problemas gordos de lo barato que son. Han puesto aranceles hasta en la UE:
La Unión Europea se dispone a imponer a partir de este jueves, 4 de julio, aranceles provisionales de hasta un 38% a los coches eléctricos chinos, una medida que llega tras semanas de contactos infructuosos entre Bruselas y Pekín para buscar una solución a los subsidios que reciben los fabricantes chinos y que los europeos ven como una ventaja "desleal" contra sus marcas.
Estos aranceles se sumarán a la tasa del 10% que la Unión Europea ya percibe de manera general de las importaciones de vehículos eléctricos de batería procedentes de China, por lo que las cargas totales llegarán hasta el 48% en el caso de algunos fabricantes como SAIC Motor, propietario de la marca británica MG.
https://www.expansion.com/empresas/motor/2024/07/04/6686bb48468aeb782b8b4582.html
Estados Unidos impone nuevos impuestos a los autos eléctricos de China
El gobierno de Biden decidió aplicar aranceles del 100% a los vehículos eléctricos chinos. Pero con los fabricantes estadounidenses luchando por competir y su dependencia a los materiales de China, ¿servirá esto de algo? Mercedes Benz, BMW y Volkswagen creen que no.
https://es.wired.com/articulos/estados-unidos-impone-nuevos-impuestos-a-autos-electricos-de-china
Canadá anunció el mes pasado un gravamen del 100% sobre los coches eléctricos y del 25% sobre el acero y el aluminio , uniéndose a los aliados occidentales para proteger a los fabricantes nacionales.
https://www.bloomberglinea.com/2024/09/03/china-responde-a-aranceles-de-canada-con-investigacion-antidumping-sobre-la-canola/
Esto afecta a los estados pues pierden poder en sectores que les permitían controlar a la población.
-
ForoParalelo: Miembro
el mundo multipolar nos estalla en los huevos
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
JACA-MECANIC
Y que fue de Opel? Todavia existe?
Existe bajo el dominio de Stellantis, pero son una puta mierda.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Crisis Permanente
SI. He mirado y está despidiendo y cerrando:
https://www.wsws.org/en/articles/2024/08/24/aspr-a24.html
Forma parte de Stellantis que hace recortes en todas sus compañías.
Todas las compañías automovilísticas están haciendo reformas porque la crisis viene. Lo de los coches chinos parece que da problemas gordos de lo barato que son. Han puesto aranceles hasta en la UE:
https://www.expansion.com/empresas/motor/2024/07/04/6686bb48468aeb782b8b4582.html
https://es.wired.com/articulos/estados-unidos-impone-nuevos-impuestos-a-autos-electricos-de-china
https://www.bloomberglinea.com/2024/09/03/china-responde-a-aranceles-de-canada-con-investigacion-antidumping-sobre-la-canola/
Esto afecta a los estados pues pierden poder en sectores que les permitían controlar a la población.
Perjudica a los consumidores, tendremos coches peores y más caros.
-
ForoParalelo: Miembro
Y de mientras Pedro Sanchez poniendo aranceles a los Landborginis 
En España esto no los afectará porque volveremos a los asnos y burras para viajar
-
Hombre Libre

Iniciado por
GusGti
Perjudica a los consumidores, tendremos coches peores y más caros.
Eso ya lo tenemos. Los coches ya son peores, más caros y con más vigilancia. No hicieron falta aranceles para conseguirlo.
El tema es, como siempre, que mientras el resto del mundo tiene de todo para producir y ninguna restricción hasta el punto de ser destructivos, Europa es escasa en recursos y encima cuenta con unos estados depredadores que roban lo poco que hay, subvencionan con lo robado las peores empresas y productos e impiden producir.
Pero mientras los europeos no sean soberanos de sí mismos y se dejen controlar por los estados en todas las partes de su vida, la situación permanecerá inalterable hasta nuestra desaparición sustituidos por razas viles con menor capacidad de ser libres.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles