Estudios Carreras faciles para estudiar

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  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de veticanin
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    Carreras faciles para estudiar

    segun el ranking estas son

    TURISMO
    HISTORIA Y ARTE
    ANTROPOLOGIA
    SOCIOLOGIA
    MUSICA
    CIENCIAS DE LA COMUNICACION
    PSICOLOGIA
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  2. #2
    Me mola "La Promesa" TVE. Avatar de Absurdo_Bañador
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    Psicología ni por asomo.

    Música, vamos, es que ni de remotísima coña.

    De aquí podría perdonar -que tampoco realmente, pero bueno- Turismo (en mi registro dispongo del testimonio de al menos 5 personas independientes, que reconocen en unanimidad inconsciente que mínimo la mitad de guías de atracciones, establecimientos o promociones de ofertas de viaje se inventan sobre la marcha), y tal vez Publicidad (que al final no es más que una rama mezcla de Sociología, Comunicación y Psicología con el componente de Estadística común, y que, a su vez, incluye Antropología cultural en el temario-; y descontando su valor social neto negativo al vender cosas que muchas veces, lejos de valer, quitan valor al que las utiliza).

    El ránking ese tiene alta falta de diagrama de Venn.

    Y de mapalé.

    Saludos.

  3. #3
    matatontos Avatar de soy forere
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    por muchos hilos que abras con la misma mierda no vas a dejar de ser subnormal tio

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sarcofago
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    Se confirma que veticami es un chavalin de 18 años que acaba de sacarse el bachillerato y quiere estudiar algo para que su padre no se enfade con él.
    Además un amigo suyo le comento que con una carrera universitaria puede entrar en la PN como inspector cobrando unos buenos dineritos asi que se ha acabado de motivar.

    El problema? que es tonto. Pero no tonto como muchos de ustedes creeran, si no tonto tonto, que le incapazita al razonamiento lógico es por eso que abre 7 putos hilos al dia sobre carreras universitarias por que el cabrón no sabe mirar por su cuenta.
    Y si tio mira si te metes a una espero que te den tanto por culo los profes como lo haces aqui nen

  5. #5
    matatontos Avatar de soy forere
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Se confirma que veticami es un chavalin de 18 años que acaba de sacarse el bachillerato y quiere estudiar algo para que su padre no se enfade con él.
    Además un amigo suyo le comento que con una carrera universitaria puede entrar en la PN como inspector cobrando unos buenos dineritos asi que se ha acabado de motivar.

    El problema? que es tonto. Pero no tonto como muchos de ustedes creeran, si no tonto tonto, que le incapazita al razonamiento lógico es por eso que abre 7 putos hilos al dia sobre carreras universitarias por que el cabrón no sabe mirar por su cuenta.
    Y si tio mira si te metes a una espero que te den tanto por culo los profes como lo haces aqui nen
    si a todo menos lo de la edad tiene cincuentaypico años tio

  6. #6
    Me mola "La Promesa" TVE. Avatar de Absurdo_Bañador
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    Se confirma que veticami es un chavalin de 18 años que acaba de sacarse el bachillerato y quiere estudiar algo para que su padre no se enfade con él.[...]
    Y quién de 18 años -sin conocidos metidos en el ajo- no.

    Ahora se ve que todo el mundo sabe dónde se mete por ciencia infusa, y me da a mí que la mejor publicidad de un departamento no procede de fuera del mismo: no sé, no me parece que encaje el asunto de esa manera.



    Cita Iniciado por soy forere Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    si a todo menos lo de la edad tiene cincuentaypico años tio
    No es gracioso desearle la fisura anal a ningún estudiante, ni asumir edades en ese sentido; ni su avatar tampoco: Sr./Sra./Sre. @veticanin está encima de Ud. en la pirámide alimenticia, métase en su barriga, por favor.

    Saludos.

  7. #7
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    Cita Iniciado por Absurdo_Bañador Ver mensaje
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    Y quién de 18 años -sin conocidos metidos en el ajo- no.

    Ahora se ve que todo el mundo sabe dónde se mete por ciencia infusa.





    No es gracioso desearle la fisura anal a ningún estudiante, ni asumir edades; ni su avatar tampoco, bórrese, por favor.

    Saludos.
    Yo estudié por que quise buscarme un futuro.
    SI tu vida depende de tu viejo siendo +18, mal vas.

  8. #8
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    Se te ha olvidado el hola,

  9. #9
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    segun el ranking estas son

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    Sin faltar al respeto a ninguna de esas carreras y viendo que te suda los huevos cual escoger, te diría que no te bases en que carrera es más o menos difícil, puesto que tu objetivo último es encontrar trabajo y con algunas de esas carreras como mucho encontrarás curro en un 100montaditos. Para eso me ahorraría la carrera.

    Ahora, si realmente quieres adquirir los conocimientos de la carrera y la salidas laborales te parecen algo secundario tienes todo mi respeto.

  10. #10
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo estudié por que quise buscarme un futuro.
    SI tu vida depende de tu viejo siendo +18, mal vas.
    Después de la titulitis, va el estudio supeditado al hambre. No sería Ud. muy diferente del viejo que se casa para escapar de casa del abuelo, apenas la burocracia de la vicaría (el decanato y el monacato a veces se parecen sospechosamente... ) y poco más.

    Que hay que comer, está claro. Que vivir para trabajar no es trabajar para vivir, también. Y que vehemencia de estudio no equivale a conocimiento legítimo o que la Uni cada día está más separada del ámbito laboral en cuanto a realismo de exigencias o cuestiones éticas, más todavía.



    Cita Iniciado por Lord Mycroft Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sin faltar al respeto a ninguna de esas carreras [...]
    Si las carreras son las primeras en no considerar las necesidades de la población anfitriona (delegando el empleo en empresas especializadas con estudios de mercado actualizados) y se preocupan más en sobrevivir en sus propios microuniversos de actas y sumarios de tesis doctorales inaccesibles, al tiempo que se desarrollan en ponencias abiertas al público oyente libre (pero en plazos limitados en tiempo y lugar), ¿por qué no faltarles al respeto en primer lugar y en calidad de supuestos recursos pagados con impuestos públicos?

    Si Ud. de pequeño quiere hacer algo pero no le informan de que con ello no podrá comer, ¿quién tiene el delito: Ud. como ilusionado/a/e, o el/la/le que no se preocupa en desmentirle a Ud. conforme criterios realistas de necesidades básicas y adecuadas al contexto?


    Saludos.

  11. #11
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Después de la titulitis, va el estudio supeditado al hambre. No sería Ud. muy diferente del viejo que se casa para escapar de casa del abuelo, apenas la burocracia de la vicaría (el decanato y el monacato a veces se parecen sospechosamente... ) y poco más.

    Que hay que comer, está claro. Que vivir para trabajar no es trabajar para vivir, también. Y que vehemencia de estudio no equivale a conocimiento legítimo o que la Uni cada día está más separada del ámbito laboral en cuanto a realismo de exigencias o cuestiones éticas, más todavía.





    Si las carreras son las primeras en no considerar las necesidades de la población anfitriona (delegando el empleo en empresas especializadas con estudios de mercado actualizados) y se preocupan más en sobrevivir en sus propios microuniversos de actas y sumarios de tesis doctorales inaccesibles, al tiempo que se desarrollan en ponencias abiertas al público oyente libre (pero en plazos limitados en tiempo y lugar), ¿por qué no faltarles al respeto en primer lugar y en calidad de supuestos recursos pagados con impuestos públicos?

    Si Ud. de pequeño quiere hacer algo pero no le informan de que con ello no podrá comer, ¿quién tiene el delito: Ud. como ilusionado/a/e, o el/la/le que no se preocupa en desmentirle a Ud. conforme criterios realistas de necesidades básicas y adecuadas al contexto?


    Saludos.
    Considero que todas las ramas del conocimiento humano son importante y deben prevalecer y desarrollarse. Por ese motivo y con más razón deberiamos respetar a quieres deciden encomendar sus vidas a pesar de saber que no obtendrán un rédito importante. Si fuese de otra forma todo el mundo estudiaría economía y ADE y nadie trabajaría de verdad.

    Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo contigo. Considero que desde el bachillerato no se explica bien a los chavales las implicaciones que tienen las diferentes carreras a elegir y dentro de la universidad se plantea una formación meramente académica, obviando así las salidas principales de estas carreras que suelen ser en empresa privada.

  12. #12
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    Todas,sino eres un ser de luz te regalan el papelito con el nombre de la Carrera y puedes ser millonario haciendo un paripe de vez en cuando

  13. #13
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Considero que todas las ramas del conocimiento humano son importante y deben prevalecer y desarrollarse. [...]
    Lo siento, pero con sinceridad dudo muchísimo que Ud. mismo se crea esto que acaba de decir. No todas pueden prevalecer de la misma forma: de ser cierto, nociones de Contabilidad mínimas se impartirían como algo más que enunciados de Matemáticas de porcentajes o interés en enseñanza Secundaria -no solamente por el manejo numérico, sino para fomentar el sentido de manejo responsable de recursos finitos en chavales en los que al mismo tiempo, se perciben molestas posiciones reivindicativas o inquietud sobre el mundo, y más aún en un país que adolece en general de cultura financiera-; de ser cierto, se consideraría enseñanza filosófica más allá del ámbito europeo y la esfera masculina, y no sólo en lo tocante a lo religioso. De ser cierto, se ofrecería más tiempo para la exposición y desarrollo del punto de vista del estudiante, en lugar de su posición actual como mero receptor memorístico de contenidos sin organización estructural sólida entre especialidades.

    Desarrollarse también es permitir una asociación de ideas, la aplicación en situaciones reales y el equilibrio con el contexto del alumno (por encima de las habilidades individuales). Y esto no ocurre, esto es así.



    Cita Iniciado por Lord Mycroft Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    [...]Por ese motivo y con más razón deberiamos respetar a quieres deciden encomendar sus vidas a pesar de saber que no obtendrán un rédito importante. Si fuese de otra forma todo el mundo estudiaría economía y ADE y nadie trabajaría de verdad. [...]
    ¿Para qué especificar el "trabajar de verdad" si sólo se resume en negar por activa y por pasiva las desigualdades entre las diferentes profesiones? ¿A cuento de qué este respeto súbito (e inexistente) del funcionario de las Oficinas del Congreso por el Estibador cincuentón jorobas? Yo no me trago nada, lo siento mucho. La Uni no se libra de linajes ni endogamia; no digo que sea algo extraterrenal por exclusivo en función de renta familiar; pero tampoco tacho de completamente incomprensibles determinados supuestos que son más reales de lo que a muchos les gustaría admitir.


    • Si no hay salida para algo, no la hay y ya está.

    • Nadie se hace rico trabajando.

    • Escalones más altos de especialización implican problemas más complejos y en progreso conforme a tiempos y evolución histórica.

    • También hay alcantarillado en las catedrales.

    • Éxito laboral no es estabilidad, ni garantía, ni seguridad, ni éxito social o erótico-festivo.



    Las ilusiones a la ilusionería.

    Saludos.

  14. #14
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    Enfermería, terapia ocupacional, podología, nutrición y dietética.... todo morralla como un FP de grado medio.

  15. #15
    Magistrada Foril Avatar de Doña Dolores Delano
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    Voy a escribir mi ranking de dificultad de carreras REAL pero que va a levantar muchas ampolletas:

    MEDICINA>MATEMÁTICAS>FÍSICA>QUÍMICA>FARMACIA>ARQUT ECTURA>DERECHO>INGENIERÍAS>ECONOMÍA/ADE>MORRALLA DE CARRERAS SANITARIAS>MORRALLA DE CARRERAS DE LETRAS

    Esto es una verdad absoluta que no admite ningún tipo de discusión y quien no esté de acuerdo se va al ignore por troll tocapelotas previa sesión de violencia física con una servidora.

  16. #16
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo siento, pero con sinceridad dudo muchísimo que Ud. mismo se crea esto que acaba de decir. No todas pueden prevalecer de la misma forma: de ser cierto, nociones de Contabilidad mínimas se impartirían como algo más que enunciados de Matemáticas de porcentajes o interés en enseñanza Secundaria -no solamente por el manejo numérico, sino para fomentar el sentido de manejo responsable de recursos finitos en chavales en los que al mismo tiempo, se perciben molestas posiciones reivindicativas o inquietud sobre el mundo, y más aún en un país que adolece en general de cultura financiera-; de ser cierto, se consideraría enseñanza filosófica más allá del ámbito europeo y la esfera masculina, y no sólo en lo tocante a lo religioso. De ser cierto, se ofrecería más tiempo para la exposición y desarrollo del punto de vista del estudiante, en lugar de su posición actual como mero receptor memorístico de contenidos sin organización estructural sólida entre especialidades.

    Desarrollarse también es permitir una asociación de ideas, la aplicación en situaciones reales y el equilibrio con el contexto del alumno (por encima de las habilidades individuales). Y esto no ocurre, esto es así.


    Me reafirmo en lo dicho, todas las ramas del conocimiento humano son necesarias. Eso no quita que algunas sean más utiles o prácticas. Sin embargo, estoy de acuerdo en que la formación financiera de la población es nula, cosa curiosa dado que la educación es obligatoria y pública y todos tenemos obligaciones financieras a menudo poco adaptadas a un lenguaje común y cotidiano. Lo que convierte una tarea como la declaración de la renta en un reto técnico, para los poco formados en economía, derecho... Esto hace que una multitud de gestores vivan de la complejidad artificial de una obligación que debería adaptarse al menos formado de los españoles.



    ¿Para qué especificar el "trabajar de verdad" si sólo se resume en negar por activa y por pasiva las desigualdades entre las diferentes profesiones? ¿A cuento de qué este respeto súbito (e inexistente) del funcionario de las Oficinas del Congreso por el Estibador cincuentón jorobas? Yo no me trago nada, lo siento mucho. La Uni no se libra de linajes ni endogamia; no digo que sea algo extraterrenal por exclusivo en función de renta familiar; pero tampoco tacho de completamente incomprensibles determinados supuestos que son más reales de lo que a muchos les gustaría admitir.


    • Si no hay salida para algo, no la hay y ya está.

    • Nadie se hace rico trabajando.

    • Escalones más altos de especialización implican problemas más complejos y en progreso conforme a tiempos y evolución histórica.

    • También hay alcantarillado en las catedrales.

    • Éxito laboral no es estabilidad, ni garantía, ni seguridad, ni éxito social o erótico-festivo.



    Las ilusiones a la ilusionería.

    Saludos.
    Estoy completamente de acuerdo, que nuestras universidades funcionan por enchufismo y existe una endogamia patológica dentro de estas. Al igual que muchos organismos públicos no estan regulados de forma externa, por lo que quien manda dentro puedo hacer lo que le cante el ojete.

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Lord Mycroft
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    Lo siento, pero con sinceridad dudo muchísimo que Ud. mismo se crea esto que acaba de decir. No todas pueden prevalecer de la misma forma: de ser cierto, nociones de Contabilidad mínimas se impartirían como algo más que enunciados de Matemáticas de porcentajes o interés en enseñanza Secundaria -no solamente por el manejo numérico, sino para fomentar el sentido de manejo responsable de recursos finitos en chavales en los que al mismo tiempo, se perciben molestas posiciones reivindicativas o inquietud sobre el mundo, y más aún en un país que adolece en general de cultura financiera-; de ser cierto, se consideraría enseñanza filosófica más allá del ámbito europeo y la esfera masculina, y no sólo en lo tocante a lo religioso. De ser cierto, se ofrecería más tiempo para la exposición y desarrollo del punto de vista del estudiante, en lugar de su posición actual como mero receptor memorístico de contenidos sin organización estructural sólida entre especialidades.

    Desarrollarse también es permitir una asociación de ideas, la aplicación en situaciones reales y el equilibrio con el contexto del alumno (por encima de las habilidades individuales). Y esto no ocurre, esto es así.





    ¿Para qué especificar el "trabajar de verdad" si sólo se resume en negar por activa y por pasiva las desigualdades entre las diferentes profesiones? ¿A cuento de qué este respeto súbito (e inexistente) del funcionario de las Oficinas del Congreso por el Estibador cincuentón jorobas? Yo no me trago nada, lo siento mucho. La Uni no se libra de linajes ni endogamia; no digo que sea algo extraterrenal por exclusivo en función de renta familiar; pero tampoco tacho de completamente incomprensibles determinados supuestos que son más reales de lo que a muchos les gustaría admitir.


    • Si no hay salida para algo, no la hay y ya está.

    • Nadie se hace rico trabajando.

    • Escalones más altos de especialización implican problemas más complejos y en progreso conforme a tiempos y evolución histórica.

    • También hay alcantarillado en las catedrales.

    • Éxito laboral no es estabilidad, ni garantía, ni seguridad, ni éxito social o erótico-festivo.



    Las ilusiones a la ilusionería.

    Saludos.
    Me reafirmo en lo dicho, todas las ramas del conocimiento humano son necesarias. Eso no quita que algunas sean más utiles o prácticas. Sin embargo, estoy de acuerdo en que la formación financiera de la población es nula, cosa curiosa dado que la educación es obligatoria y pública y todos tenemos obligaciones financieras a menudo poco adaptadas a un lenguaje común y cotidiano. Lo que convierte una tarea como la declaración de la renta en un reto técnico, para los poco formados en economía, derecho... Esto hace que una multitud de gestores vivan de la complejidad artificial de una obligación que debería adaptarse al menos formado de los españoles.

  18. #18
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Voy a escribir mi ranking de dificultad de carreras REAL pero que va a levantar muchas ampolletas:

    MEDICINA>MATEMÁTICAS>FÍSICA>QUÍMICA>FARMACIA>ARQUT ECTURA>DERECHO>INGENIERÍAS>ECONOMÍA/ADE>MORRALLA DE CARRERAS SANITARIAS>MORRALLA DE CARRERAS DE LETRAS

    Esto es una verdad absoluta que no admite ningún tipo de discusión y quien no esté de acuerdo se va al ignore por troll tocapelotas previa sesión de violencia física con una servidora.
    A riesgo de que cumplas tus amenazas , he de decir que la mayoria de ingenierias son sobradamente más dificiles que muchas de las que has puesto delante.

  19. #19
    Magistrada Foril Avatar de Doña Dolores Delano
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    A riesgo de que cumplas tus amenazas , he de decir que la mayoria de ingenierias son sobradamente más dificiles que muchas de las que has puesto delante.
    Eso que dices es un mito y rigurosamente falso.

    Nos vemos en el parque de los patos detrás de la caseta del cletus del servicio de limpieza de parques del ayuntamiento para darnos de ostias. Se valen patadas en las tetas y en los webos.

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sarcofago
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Después de la titulitis, va el estudio supeditado al hambre. No sería Ud. muy diferente del viejo que se casa para escapar de casa del abuelo, apenas la burocracia de la vicaría (el decanato y el monacato a veces se parecen sospechosamente... ) y poco más.

    Que hay que comer, está claro. Que vivir para trabajar no es trabajar para vivir, también. Y que vehemencia de estudio no equivale a conocimiento legítimo o que la Uni cada día está más separada del ámbito laboral en cuanto a realismo de exigencias o cuestiones éticas, más todavía.
    La universidad de la misma manera que un examen de idiomas, lo unico que te acredita es como apto para la profesión. Es un certificado que necessitan las sociedades de clasificación y las aseguradoras con tal de permitirte ejercer.

    La universidad, en caso de que hayas estudiado y te hayas graduado (que viendo la manera con la que hablas denota que no), es un lugar donde se va para obtener esa certificaciñon de apto. Los conocimiento para el empleo en el lugar de trabajo se estudian más allá de la universidad, y se ha hecho asi hoy ayer y toda la vida. Por que nadie va detras tuyo enseñandotelo todo si tu no tienes esa curiosidad dentro de ti.

    Nadie se gradua para ser ingenieró tecnico y firmar proyectos nada más graduarse, pero ni aqui ni en ningún lugar del mundo. Es como si un conductor de autobuses sin experiencia lo pones a hacer bus urbano en una ciudad como Barcelona. Primero entra de Junior, aprendiz o cadete (diferentes palabras para definir la misma posición) y despues de dos años ya uno esta capacitado para empezar a aprender su camino.

    Si te crees que van a ir detras tuyo corrigiendo y motivandote estas equivocado.
    Yo estoy graduado en ingeniería y he ejercido mi profesión en el extranjero. Pero te puedo asegurar que hay muchisimas cosas fundamentales que no te explican en la universidad pero que son intrinsecas del empleo. Como no llegar tarde, respetar la jerarquía saber hablar en público saber liderar equipos. Cosas que uno tiene que tener dentro, si tu te crees que en la universidad te enseñarán eso estas muy equivocado.

    Pero claro, tu eres el tipico Hippie que estudio una mierda, que se pensaba que iban a ir limpiandole el culo despues de cagar, y al llegar a la universidad se te hizo grande. Ahora intentas ahogar tu frustración diciendo que la universidad no es necessaria, que es una chorrada...

  21. #21
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Voy a escribir mi ranking de dificultad de carreras REAL pero que va a levantar muchas ampolletas:

    MEDICINA>MATEMÁTICAS>FÍSICA>QUÍMICA>FARMACIA>ARQUT ECTURA>DERECHO>INGENIERÍAS>ECONOMÍA/ADE>MORRALLA DE CARRERAS SANITARIAS>MORRALLA DE CARRERAS DE LETRAS

    Esto es una verdad absoluta que no admite ningún tipo de discusión y quien no esté de acuerdo se va al ignore por troll tocapelotas previa sesión de violencia física con una servidora.
    Cita Iniciado por Lord Mycroft Ver mensaje
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    A riesgo de que cumplas tus amenazas , he de decir que la mayoria de ingenierias son sobradamente más dificiles que muchas de las que has puesto delante.
    La trída del mal: Caminos, Industriales y Aeronáutica. Mucho que memorizar y un gran nivel de abstracción.
    Luego Medicina es jodida por la inmensa cantidad de información a memorizar y Matemáticas/Física por el nivel más alto de abstracción que requieren.

    Luego todo lo demás. La dificultad varía en función de si se te da mejor memorizar o resolver problemas.

  22. #22
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    La trída del mal: Caminos, Industriales y Aeronáutica. Mucho que memorizar y un gran nivel de abstracción.
    Luego Medicina es jodida por la inmensa cantidad de información a memorizar y Matemáticas/Física por el nivel más alto de abstracción que requieren.

    Luego todo lo demás. La dificultad varía en función de si se te da mejor memorizar o resolver problemas.
    Te meto yo en una clase de genética molecular, neurofisiología o neuroanatomía y me hablas de lo que es el nivel de abstracción + memorización + razonamiento.

    La Medicina es ciencia y arte. Eso es más complejo que ponerte a memorizar, abstraerte y razonar, requiere tomar cascadas de decisiones en segundos y además no son 6 años, son 6+MIR+residencia+capacitación específica y todo eso para ser un junior.

    Sin duda es la más difícil y más si quieres sacar todo matrículas para no acabar siendo un internista o un cirujano general de pacotilla.

  23. #23
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    Eso que dices es un mito y rigurosamente falso.

    Nos vemos en el parque de los patos detrás de la caseta del cletus del servicio de limpieza de parques del ayuntamiento para darnos de ostias. Se valen patadas en las tetas y en los webos.
    No estoy a favor de la violencia en ninguna de sus formas, pero seguro que dialogando podemos llegar a un punto en común.

  24. #24
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  25. #25
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    Te meto yo en una clase de genética molecular, neurofisiología o neuroanatomía y me hablas de lo que es el nivel de abstracción + memorización + razonamiento.

    La Medicina es ciencia y arte. Eso es más complejo que ponerte a memorizar, abstraerte y razonar, requiere tomar cascadas de decisiones en segundos y además no son 6 años, son 6+MIR+residencia+capacitación específica y todo eso para ser un junior.

    Sin duda es la más difícil y más si quieres sacar todo matrículas para no acabar siendo un internista o un cirujano general de pacotilla.
    Pues probablemente me fuera bastante bien teniendo en cuenta que la Química Industrial o la Arquitectura de Computadores no eran de las más difíciles. Obviamente habiendo estudiado las bases necesarias. Si nos meten a cualquiera de los dos en una clase de Derecho de segundo o tercero de carrera tampoco nos vamos a enterar de nada si no hemos hecho primero.

    Por otro lado lo del número de años no creo que esté directamente relacionado con la dificultad, sino más bien la intensidad. Hay carreras de 6 años que debieran ser de 8 para ser igual de intensas que muchas de 4.

  26. #26
    Magistrada Foril Avatar de Doña Dolores Delano
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    Pues probablemente me fuera bastante bien teniendo en cuenta que la Química Industrial o la Arquitectura de Computadores no eran de las más difíciles. Obviamente habiendo estudiado las bases necesarias. Si nos meten a cualquiera de los dos en una clase de Derecho de segundo o tercero de carrera tampoco nos vamos a enterar de nada si no hemos hecho primero.

    Por otro lado lo del número de años no creo que esté directamente relacionado con la dificultad, sino más bien la intensidad. Hay carreras de 6 años que debieran ser de 8 para ser igual de intensas que muchas de 4.
    Ah y se me ha olvidado hablar de las habilidades prácticas que hay que adquirir. Que el libro puede decir que si el punto de McBurney es +, el signo de Blumberg +, el signo de Kehr - y psoasiliaco + entonces valorar tal tal tal y posible tal con tal y pascual bla bla bla... .ya claro... pero ahí viene la parte de arte, a ver cómo valoras con tus manos si todo eso es positivo, negativo o una escala de grises, eso requiere muchísimo entrenamiento y como te equivoques ya vas de culo en todo lo demás por mucho que sepas. Si te equivocas en la exploración, te equivocas en el diagnóstico y te equivocas en el tratamiento, y todo tomando decisiones en segundos, nada de me voy a hacer un proyecto y dentro de 3 meses lo termino y mientras tanto consulto en libros o con colegas.

    Por eso una IA nunca va a sustituir a un médico, porque a la IA hay que darle los datos y la información, y ¿quién obtiene esos datos de la exploración? Que no todo son pruebas con valores, eso es otro apartado.

    Ah, y no olvidemos que hay que saber lo que es importante de lo que no, porque evidentemente la salud y enfermedad es un concepto dinámico, tú puedes sentirte bien aunque ahora mismo tengas un cáncer que esté alterando tus parámetros bioquímicos o de imagen, y puedes tener a la vez una neumonía y un infarto, o puedes ser un paciente pluripatológico... y hay que saber de los datos que obtengo cuáles son del proceso actual y cuáles me interesan o no para tomar decisiones.

    Y eso de que la duración no es dificultad, ponte tú a estudiar ingeniería durante 20 años sin parar aprobándolo todo a la primera y con matrículas a ver si te parece más difícil que terminar en 4 años.
    Última edición por Doña Dolores Delano; 17/07/2023 a las 14:25

  27. #27
    Magistrada Foril Avatar de Doña Dolores Delano
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    PD lo que pasa es que la gente que estudia Medicina no es tan llorona, porque está acostumbrada a estudiar toda su vida sin permitirse sacar menos de un 9 en ningún examen para poder entrar, mientras que los ingenieros entran con un 5 de toda la vida y luego se les hace un mundo las 3 asignaturas de matemáticas.

  28. #28
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    Esas carreras ni te plantees estudiarlas. Cuando seas más mayor te darás cuenta que solo hay unas cuantas que merecen la pena para tener una vida digna y trabajo asegurado. Una ingeniería o una de la rama sanitaria y si tienes buenos enchufes añado Derecho y Ade, no hay más. Si eres muy joven oposita, encontrarás buena calidad de vida y sueldo decente. No seas tonto que muchos perdimos años en estudios y cosas que no valen para nada, que es casi todo.

  29. #29
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ah y se me ha olvidado hablar de las habilidades prácticas que hay que adquirir. Que el libro puede decir que si el punto de McBurney es +, el signo de Blumberg +, el signo de Kehr - y psoasiliaco + entonces valorar tal tal tal y posible tal con tal y pascual bla bla bla... .ya claro... pero ahí viene la parte de arte, a ver cómo valoras con tus manos si todo eso es positivo, negativo o una escala de grises, eso requiere muchísimo entrenamiento y como te equivoques ya vas de culo en todo lo demás por mucho que sepas. Si te equivocas en la exploración, te equivocas en el diagnóstico y te equivocas en el tratamiento, y todo tomando decisiones en segundos, nada de me voy a hacer un proyecto y dentro de 3 meses lo termino y mientras tanto consulto en libros o con colegas.

    Por eso una IA nunca va a sustituir a un médico, porque a la IA hay que darle los datos y la información, y ¿quién obtiene esos datos de la exploración? Que no todo son pruebas con valores, eso es otro apartado.

    Ah, y no olvidemos que hay que saber lo que es importante de lo que no, porque evidentemente la salud y enfermedad es un concepto dinámico, tú puedes sentirte bien aunque ahora mismo tengas un cáncer que esté alterando tus parámetros bioquímicos o de imagen, y puedes tener a la vez una neumonía y un infarto, o puedes ser un paciente pluripatológico... y hay que saber de los datos que obtengo cuáles son del proceso actual y cuáles me interesan o no para tomar decisiones.

    Y eso de que la duración no es dificultad, ponte tú a estudiar ingeniería durante 20 años sin parar aprobándolo todo a la primera y con matrículas a ver si te parece más difícil que terminar en 4 años.
    A los dos nos falta la perspectiva del otro. PERSONALMENTE yo considero que el conocimiento CUANTITATIVO es lo que es realmente difícil, más que el CUALITATIVO. Calcular es lo que más me cuesta.
    En Medicina no se calcula tanto como en una Ingeniería en el que al basarse directamente en la Física, que se rige por leyes fundamentales que se traducen en ecuaciones, se usan las matemáticas para todo.

    El hecho de que la Medicina tenga mayor componente de arte y experiencia como dices, a mi se me hace más sencillo que calcular todo a la cifra decimal. Es precisamente lo que a mi se me da bien.

    Pero ya digo que para saberlo al 100% tendría que haber estudiado Medicina para comparar, cosa que nunca ocurrirá (aunque al terminar el Bachillerato era una posibilidad a la que pude haber obtenido por nota y por rama de bachiller que hice). Sólo puedo decir que tengo amigos que son médicos y todos son muy estudiosos y se han esforzado mucho. No digo que sea fácil, simplemente creo que a mi PARTICULARMENTE, me hubiese costado menos Medicina que la Ingeniería que hice. Otra persona que fuera un fiera en matemáticas y le aburriesen asignaturas como la Biología en el Instituto, pues sería al revés, estudiando Medicina se hubiese querido morir, cuando en una ingeniería se sacaría el rabo en las asignaturas relacionadas con calcular y sólo habría sufrido en las asignaturas de legislación y menos relacionadas con las matemáticas.

  30. #30
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    Enfermería, terapia ocupacional, podología, nutrición y dietética.... todo morralla como un FP de grado medio.
    Enfermeria morralla? No sabes ni de lo que estás hablando, tengo varios familiares enfermeros y no les ha faltado trabajo jamás, cobrando entre 2000 y 2500 salvo el primer año recién salidos de la universidad .

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