
Iniciado por
Wolfcinico
Buenas noches shures.
Ayer terminé mi primera jornada laboral como montador de escenarios en orquestas. Os cuento un poco la experiencia:
Para empezar, los días de trabajo son casi todo un día completo: Yo quedo con el hermano del jefe en cierto punto de cierto pueblo, vamos a casa del jefe y de su casa al pueblo a donde nos toque montar.
Por qué tengo que ir a casa del jefe antes de ir al trabajo? Sencillo: por que es un poco rata y quiere ahorrarse gasolina del camión. No es lo mismo que el vaya a recogerme a mi pueblo a mí y a su hermano, que yo lleve en coche a su hermano, vayamos a su casa, que el se lleve el camión directamente, pero bueno. Un poco rata si es.
Luego pues el trabajo en si es sacrificado, ya que tienes que ir a la quinta polla (fue un pueblo de Almería) , una vez allí descargar el camión con todas las cosas del escenario (que no son pocas precisamente) y luego montar todo, que se dice pronto, pero que puedes tardar 4 horas perfectamente.
Para que os hagáis una idea, empezé a desplazarme para quedar con el tío a las 13:00 de ayer y llegué a mi casa a las 12:30 de hoy (de la mañana). Casi 24h.
Que vale que no han sido trabajando todas, pero también os tengo que decir que en esas 24 h ni he comido ni he dormido.
En cierto punto de la noche, cuando estaban en pleno concierto, me intenté meter detrás de la cortina del escenario a ver si podia echar una cabezadita, pero que va. Imposible con un altavoz a un millón de decibelios detras mía xd.
Pero bueno, todo eso forma parte del trabajo. Lo que si me tocó los cojones fue el jefe:
Ya nada más de primeras al montarme en el camión e intercambiar 3 minutos de conversación.... Ya me di cuenta de que ese tío no me daba buen rollo. No voy a decir su edad, pero no es joven precisamente (+50) .
Me dijo que había despedido a más de 30 empleados en el último año por que según el, eran "inútiles". Esto ya me alertó de que no debía esperar mucho de este trabajo y de que, en efecto, en cualquier momento me puede echar a la calle.
Luego me empezó a contar batallitas de que si el otro día se peleó con uno.... Que si le sacó un machete a otro por una pelea de tráfico.... Un joya de tío vaya.
Luego... Mira que le expliqué que yo tengo experiencia 0 montando escenarios y que no tengo ni idea.... Mira que me dijo que si, que lo entendía bla bla bla....
Para resumir, es de los típicos jefes que te hace sentir menos que una mierda. El típico que se piensa que lo hace todo perfecto etc....
El tío tampoco me pareció mala persona, entiendo que alomejor pueda estar muy quemado, pero tampoco puedes decirle a un nuevo que ya lo vas a hechar desde el primer día (por que el tío me dijo textualmente cuando no llevábamos ni 3 horas de trabajo: "me parece que tú para trabajar aquí no eh".....)
Coño, si ya te he dicho que no he montado escenarios en mi vida y quieres que en 3 horas ya aprenda.... Apañado vas.
Y ya como le cuente que tengo déficit de atención... Creo me echa directamente xd.
Luego vino el acto que más me tocó los cojones de su parte, y en el que me tuve que morder la lengua por que le iba a meter dos ostias y merecidas:
Estaba con un altavoz de los tochos en los brazos, transportandolo (llevaba 13horas sin comer, y mis fuerzas obviamente no eran las mismas que al principio)
En esta va el tío y me dice:
- Y tú dices que vas al gimnasio? (Con un tono bastante irónico y mal intencionado)
- Pues levanto 100 kg en press de banca (le dije yo, con el ego herido, para que mentir)
Y el tío va y me responde en un tono muy ironico:
- "Uy, si, me has acojonado"
Mira.... Yo en ese momento hice mi mejor esfuerzo por tragarme lo que le estaba apunto de decir al soplapollas, por que la íbamos a tener bien liada si le llego a responder lo que le quería decir...
Simplemente le respondí:
- A que si?
Y ahí se quedó la cosa. Pero ya no le volví a hablar más en toda la noche. Simplemente respondía cuando él me preguntaba (por que tenía que hacerlo) y de manera muy escueta.
La verdad es que luego se me pasó el mosqueo, por que en el trato cara a cara (fuera del curro del montaje) no es mal tío. Pero en el acto del trabajo?? Es un gilipollas con toda la cuerda dada.
Pero en fin. Luego justo antes de irne en el coche, me dio los 100€ por el trabajo (me han dicho que tenga cuidado con los pagos y que esté pendiente, que el tío no es muy de fiar en ese tema).
En fin. Viendo la mierda que es trabajo este y como está el jefe de la chota creo que me iré antes de verano. Echaré la campaña de invierno hasta junio y luego adiós muy buenas (si no me despide antes, que puede ser perfectamente)
Pero bueno: si me despide dentro de 2 o 3 bolos por que un novato colme su paciencia pues 300€ que me he ganado.
En fin