Mi redacción para el psicóloco
Me dispongo a escribir valores positivos sobre mí. Tengo una imagen pésima de mí mismo, luego esto va a ser difícil. Tengo la sensación de que toda la vida se han reído de mí. Pero al fin y al cabo, a todos nos toca relacionarnos con gente más simpática y menos simpática. Si se han reído más de mí que de otros, es porque a mí me consideran más débil que a otros. Y reírse del débil es ley de vida, ahora y hace 50 años. Hace poco me diagnosticaron autismo en una clínica neurológica, condición que solo posee el 1% de la población. Yo jamás pensé que pudiera tener autismo como condición médica, ya que es algo improbable. Sí que tengo claro que me he comportado como un autista toda la vida, pero pensé que eso era por la protección de mis padres, porque siempre he sido muy inocente o por algún otro motivo, no porque realmente tuviera esta enfermedad. A pesar de ello, tampoco puedo decir que me haya sorprendido tanto.
Pero estoy escribiendo esto desde la biblioteca, así que mi primer aspecto positivo podría ser que soy una persona trabajadora. Suelo venir cuando abre, a las 08:30, aunque hoy he llegado un poco más tarde porque me encontraba mal, pero poco más tarde. Antes he dicho que soy una persona débil, y además siempre he sido poco deportista. Y, sin embargo, llevo varios años haciendo deporte. Antes hacía krav magá y ahora boxeo. No puedo decir que ahora sea una persona fuerte, pero sí menos débil que antes y en mejor condición física. Supongo que eso también es un valor positivo.
Y además está el daygame. Con diez años y con veinte años era el típico chaval que tenía miedo de hablar con las mujeres. Lo cual era lógico, al fin y al cabo. Yo era un beta. En el colegio me hacían bullying, y lo que me hacían en la residencia universitaria se asemejaba bastante al bullying. Por tanto, yo tenía muy mal concepto de mí mismo. Pero creo que meterme en el mundillo del daygame me ha ayudado un poco. Ahora me atrevo a ir a hablar con mujeres, siempre con educación. Incluso algunos de mis compañeros de daygame me miran impresionados, porque ellos no se atreven, y he llegado a quedar con alguna. Así que supongo que, en este caso, se podría hablar de autosuperación. Además, siempre me han dicho que soy muy buen chaval. Aunque supongo que es el típico comentario que se le hace al beta que crees que no llegará a nada en la vida. Pero, a pesar de ello, creo que puedo decir que soy una buena persona y una persona ética. Nunca me he metido con nadie de manera gratuita, ni en el colegio ni en la residencia universitaria. Además, a diferencia de muchos de mis compañeros, en la universidad casi siempre iba a clase, porque faltar a clase no me parecía ético.
Última edición por José Raúl Capablanca; 14/11/2023 a las 11:34
como si se fuera a leer ese tocho, te dara un kilo de pastillas y para casaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
o sea que para ti tus valores positivos son que eres trabajador, has hecho deporte y hablas con mujeres.
A ti no te parece que tienes una carencia casi absoluta de sentido de transcendencia? Todos tus valores positivos son tácitos y penden de un hilo, ya que en cualquier momento dejas de hacerlo y ya no tendrías valores positivos. ¿Por qué no te paras a pensar en lo que tienes en tu interior y tratas de entender la persona que eres, con sus convicciones y su moral? Quizá puedas sacar aspectos positivos de ahí que de verdad sean tuyos y no esas condiciones tan pasajeras que has mencionado.