Iniciado por
Manny
Buenas shures
Necesito dinero con bastante urgencia para seguir financiándome la universidad el año que viene (no tendré beca), y me ha surgido un trabajo en el pueblo en el que vivo. Se trata de un bar normal, con su terraza y las cosas típicas que suelen tener. Ayer acordamos que hoy me pondrían a prueba, porque nunca he trabajado como camarero (la experiencia es importante), y acepté sin problemas.
Esta mañana he ido al lugar, y he trabajado 4 horas. Me las han hecho pasar bastante putas, la verdad, porque he hecho cosas fáciles y también comunes, como por ejemplo llenar las cámaras frigoríficas, ir y venir con cosas del almacén, servir con la bandeja, tomar los pedidos, cobrar... pero también otras muy puñeteras que no quiere hacer nadie, como limpiar absolutamente todas las sillas y mesas del sitio (que no eran pocas), apilarlas y todo eso con prisas.
Para ser la primera vez que lo he hecho, estoy bastante satisfecho, no la he liado de ninguna forma, no he perdido el tiempo, y creo que he rendido muy bien, la verdad. Pero el caso es que, al terminar, la dueña me ha dicho que me veía un poco flojo, que se notaba que estaba aprendiendo (no lo pongo en duda), y que por eso estaba dispuesta a pagarme 3 euros a la hora.
También me dijo que ellas cobraban 5 euros a la hora, y que si me veían progreso, que me subirían el precio, pero es algo que dudo bastante que pase para algo que tendrá como máximo la duración del periodo de fiestas.
Mi sincera opinión es que es una mierda de precio. Trabajaría normalmente de 7 de la tarde a 2/3 de la mañana, haciendo las mismas funciones que he hecho hoy. Comprendo que al nuevo no lo vas a poner a hacer lo que podría hacer cualquiera sin despeinarse, y que soy el único tío del lugar, pero para lo que exige el trabajo, me parece una miseria cómo está pagado.
¿Debería de aceptarlo aun así y tirar para delante? Recalco que el dinero lo necesito con mucha urgencia, y tampoco he encontrado nada más.
Un saludo shures.