Iniciado por
DPV
Eso lo entiendo perfectamente. Pero yo no soy liberal, como parece ser casi todo el mundo aquí. Yo creo en una sociedad en la que los españoles trabajan como una gran familia para el bien de España y de los españoles (por supuesto, los gitanos no son españoles y me come los cojones quien diga lo contrario). Si alguien que ha trabajado, sufre un accidente que lo incapacita, y siempre según mi percepción personal, es nuestro deber moral el costear su supervivencia y permitirle una vida digna.
Ahora, bien, te doy toda la razón en que algo de complejo puede tener y que no me parece muy bien esa forma de gestionar el dinero, pero porque no le hace ningún bien a largo plazo y, además, presumir de ello, pues, a una persona que no llegue a fin de mes pese a matarse a trabajar, no le hará ni puta gracia. Lo entiendo perfectamente, estoy de acuerdo, pero eso no quita para que yo crea que se merece ese dinero que le permite vivir. Cómo se comporte, es algo distinto a que se lo merezca o no.
Me estoy expresando un poco cutremente, porque estoy a dos cosas a la vez, pero creo que se entiende la idea, más o menos.
Hombre, eso está claro. Yo soy el primero en reconocer que soy retárder puro, pero entiendo las críticas de los otros dos.
Puede ser, puede ser. Los pocos incapacitados que conozco, se han deslomado trabajando y creo que se han jodido la vida (físicamente hablando, y algunos, psíquicamente), precisamente, trabajando (accidentes laborales o enfermedades profesionales, vamos). Luego, también conozco algún caso (no directamente, sino por terceras personas) de alguien que ha tenido un accidente de los gordos, incapacitante físicamente (pero jodido, jodido, movilidad reducida en piernas y brazos, con muletas de por vida y sin fuerza para levantar nada que pese un poco), y que se ha buscado la vida para desarrollar otro tipo de trabajo (claro que, para eso, hay que tener estudios, como era el caso).