
Iniciado por
SergioJuve
Buenas, shurs. Os expongo un poco un caso que me anda teniendo muy preocupado desde hace casi un año, por si podéis darme vuestra opinión.
El curso pasado empecé a trabajar en un cole como maestro (en el cual sigo, este es mi segundo año). Ahí conocí a una compañera con la que empecé a llevarme bien. Pasamos mucho tiempo juntos, porque damos clase en la misma aula y generamos un poco de complicidad. Está ahí si tengo algún problema personal, y yo igual. Ella con pareja.
A finales de curso me enamoro brutalmente de ella y empiezo a actuar raro, medio intentando conquistarla medio intentado agradarla. A partir de ahí, y con el verano de por medio, me rallo y empiezo este curso a demandarla cosas y a molestarme por tonterías. Ella más o menos igual. Discutimos de vez en cuando, perdemos la complicidad, preferimos estar cada uno con otros compañeros...
Yo a finales del primer trimestre le digo que me gusta, que no me quiero quedar con las ganas de decírselo. Y le pregunto si, en caso de estar soltera, le gustaría salir conmigo. Se lo toma muy bien, es cariñosa y respetuosa con su respuesta (me dice que me aprecia mucho y demás, pero que no).
A partir de ahí, me enfrusco mucho y tras las Navidades, empezamos un poco mal. Me pongo celoso de otros compañeros con los que habla mucho, me molesto y demás niñerías. Dejo caer que a raíz de las discusiones con ella y con otra compañera (que no viene al caso), me cambiaré de cole el curso que viene.
En los últimos dos meses, mejoramos un poco la relación. Asumo que hoy por hoy no va a estar conmigo, me implico más en el trabajo con ella, estoy más simpático... y ella igual conmigo. Ahora la cosa está más calmada y trabajamos más unidos (en lo que respecta al trabajo con los chavales, la complicidad se ha recuperado solo un poco... pero ante problemas, siempre estamos el uno para el otro).
Y ahora me planteo repetir otra vez en el cole. Sé que estoy muy dependiente de ella y demás, y no sé si sería la mejor idea o cambiar de aires. ¿Qué pensáis? ¿Qué haríais en mi lugar?
Gracias, shurs.