Ayer me adelantó un tesla y me puse a pensar

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  1. #31
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    Cita Iniciado por Energetico Ver mensaje
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    Los coches eléctricos no son para ahorrar.

    Son simplemente mejores, salvo que necesites una autonomía alta porque haces muchos viajes.

    No hay ningún coche gasolina con las prestaciones de un Tesla model3, que cueste lo mismo que el Model 3.

    La mayoría de coches con una aceleración similar cuestan, como minimo, 20 mil euros más.
    Pero tú lo has visto por dentro? Mi hermano tuvo un 3 y tiene ahora un Y y no lo cambio por mi Mazda 6 ni loco, la calidad del interior me parece una basura, sobre todo el volante para el precio del coche, parece de juguete


    Por no mencionar que ambos pasaron el primer año metidos en el taller unas cuantas veces por defectos de fábrica absurdos, a uno se le doblo la chapa del maletero con la fuerza del motor que trae, burbujas en el vidrio y otras cosas demigrantisimas de control de calidad nulo
    Última edición por Alarismos; 24/07/2024 a las 09:08

  2. #32
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    Cita Iniciado por El Criticón Ver mensaje
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    Lo que más necesitamos en un coche es aceleración
    Si fuese solo aceleración....

  3. #33
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    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
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    Esta gente presume mucho del pastizal que se ahorran en gasoil (como si la luz fuese gratis), pero resulta que se están gastando 40.000 pavos en un coche que ni en camino pueden meterle. O sea se gastan el mismo dinero que cuesta un coche premium, presumen de que es super barato de mantener y se tiran 2 horas para repostar

    ¿Quién te ha dicho que tardas dos horas en recargar? Tengo un M3 desde 2019 y estoy totalmente seguro, que tú has perdido más tiempo repostando, que yo recargando.

  4. #34
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    Cita Iniciado por Suspiciousman Ver mensaje
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    Todo ese supuesto ahorro queda automáticamente eclipsado, cuando tienes que cambiar la batería en 3 o 4 años por degradación o fallo interno y el nuevo bloque ronda ente 16.000 y 20.000 euros. A esta cantidad hay que añadir el gasto total en recargas realizadas durante ese tiempo. Pongamos 8000 euros.

    Repostando 100 euros de gasolina / diésel cada semana son 14.000 euros de gasto en 3 años. Suponiendo que por avería haya que cambiar motor, serían de media unos 4000 / 6000 más yendo a lo más caro.

    Ajusta cuentas.
    Cada 3 ó 4 años.

  5. #35
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    Cita Iniciado por Giovanni Ver mensaje
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    Mejores en que, payaso? Son super pesados y tienen mal paso por curva, frenan mal, arden


    Mismo precio
    Model 3 base y Focus RS

    No te hablare de cosas mas complejas como tiempos en circuitos y paso por curva


    SUBNORMAL Y FOLLAMOROS
    ERES EDU
    Mal paso por curva y malos tiempos en circuito.

  6. #36
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    Cita Iniciado por Ice Fox Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Mal paso por curva y malos tiempos en circuito.
    7.22 el todopoderoso Taycan, y por encima de un Taycan Turbo,no hay nada mejor.
    Mismamente otro 4 plazas, el Camaro hace 7.14, costando 200.000 pavos menos
    Obvio, acarrean kilos inecesarios.

  7. #37
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    Cita Iniciado por DJ PERCH 3.0 Ver mensaje
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    Pues si. Y curiosamente son mas ecológicos... Pero creo que no interesa a las eléctricas o petrolíferas. De hecho el que hizo la patente fue asesinado hace décadas.
    No.
    Son menos ecológicos.

    Por otra parte, yo tengo enchufes en casa y en el garaje.
    Pero aún no he encontrado dl grifo de hidrógeno.
    Creo que me dieron mi casa sin él.

  8. #38
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    Cita Iniciado por Suspiciousman Ver mensaje
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    Todo ese supuesto ahorro queda automáticamente eclipsado, cuando tienes que cambiar la batería en 3 o 4 años por degradación o fallo interno y el nuevo bloque ronda ente 16.000 y 20.000 euros. A esta cantidad hay que añadir el gasto total en recargas realizadas durante ese tiempo. Pongamos 8000 euros.

    Repostando 100 euros de gasolina / diésel cada semana son 14.000 euros de gasto en 3 años. Suponiendo que por avería haya que cambiar motor, serían de media unos 4000 / 6000 más yendo a lo más caro.

    Ajusta cuentas.
    las baterías duran unos 300 mil km como mínimo.

    De todos modos, para ahorrar, es mejor no comprar un eléctrico.
    Compras un Dacia Logan de 3ª mano y por mil euros tienes coche y a hacer km.

  9. #39
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Mejores en que, payaso? Son super pesados y tienen mal paso por curva, frenan mal, arden


    Mismo precio
    Model 3 base y Focus RS

    No te hablare de cosas mas complejas como tiempos en circuitos y paso por curva


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    Un model 3 Performance puede hacer el 0-100 en 3.1 segundos.
    Pringao.


    Busca un coche de menos de 50 mil euros que haga un 0-100 más rápido.


    Y el paso por curva también es muy rápido porque tiene el centro de gravedad muy bajo.

  10. #40
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    7.22 el todopoderoso Taycan, y por encima de un Taycan Turbo,no hay nada mejor.
    Mismamente otro 4 plazas, el Camaro hace 7.14, costando 200.000 pavos menos
    Obvio, acarrean kilos inecesarios.
    Un Tesla Model 3 Performance vale 50 mil euros y tiene prestaciones en circuito similares a un BMW M3 de 130 mil euros.

    Lógico.
    Los eléctricos en altas prestaciones ya superan a los gasolina en todo.

  11. #41
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    Cita Iniciado por Karlos Solo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Totalmente de acuerdo, aparte del coste que no se rentabiliza nunca, como ecológicos son una mierda, la fabricación y extracción de los materiales para fabricar baterías contaminan como su puta madre...

    Y la obsolescencia de los modelos actuales, el coste de las averías y demás lo convierten en una pésima opción a día de hoy...

    Nos los quieren meter como a bobos, solo se habla de la falsa ecología y del falso ahorro, puede que algún día sean una buena opción pero ahora mismo son una ruina...

    Nos quieren obligar con la mierda de las ZBE, y se silencian otras energías alternativas como el GLP, vehículos mucho mas baratos, mas o menos limpio (contando la producción de las baterías supera a los eléctricos con creces), alarga la vida de el motor, el precio del combustible es mucho mas barato, bajo mantenimiento, rápido repostaje, buena autonomía (unos 350km con gas mas el depósito de gasolina si es necesario) y ampliamente testado, algo menos de potencia, eso sí, pero para mi a día de hoy son los mejores vehículos ecológicos que hay...
    En coches a partir de 300 CV, son más baratos los eléctricos que los gasolina.

    Están amortizados desde el minuto uno.

  12. #42
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    Cita Iniciado por Alarismos Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pero tú lo has visto por dentro? Mi hermano tuvo un 3 y tiene ahora un Y y no lo cambio por mi Mazda 6 ni loco, la calidad del interior me parece una basura, sobre todo el volante para el precio del coche, parece de juguete


    Por no mencionar que ambos pasaron el primer año metidos en el taller unas cuantas veces por defectos de fábrica absurdos, a uno se le doblo la chapa del maletero con la fuerza del motor que trae, burbujas en el vidrio y otras cosas demigrantisimas de control de calidad nulo
    Ya.
    Yo me he montado en un Mercedes GLC y no lo cambio por mi Renault 4 ni loco.

    Todo lleno de pantallitas y cachivaches que se pueden romper…
    ufff.
    Mucho mejor el 4 latas.

  13. #43
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    Cita Iniciado por Karlos Solo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Totalmente de acuerdo, aparte del coste que no se rentabiliza nunca, como ecológicos son una mierda, la fabricación y extracción de los materiales para fabricar baterías contaminan como su puta madre...

    Y la obsolescencia de los modelos actuales, el coste de las averías y demás lo convierten en una pésima opción a día de hoy...

    Nos los quieren meter como a bobos, solo se habla de la falsa ecología y del falso ahorro, puede que algún día sean una buena opción pero ahora mismo son una ruina...

    Nos quieren obligar con la mierda de las ZBE, y se silencian otras energías alternativas como el GLP, vehículos mucho mas baratos, mas o menos limpio (contando la producción de las baterías supera a los eléctricos con creces), alarga la vida de el motor, el precio del combustible es mucho mas barato, bajo mantenimiento, rápido repostaje, buena autonomía (unos 350km con gas mas el depósito de gasolina si es necesario) y ampliamente testado, algo menos de potencia, eso sí, pero para mi a día de hoy son los mejores vehículos ecológicos que hay...
    el uniko problema es ke sois pobres

    lo ke es de mongolikos son los motores de kombustion kon millones de piezas askerosas ke se rompen kontinuamente para regocijo de los mekanikos

  14. #44
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    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
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    tu que dices suvnormal, quieres que te de dos ostias?
    el chuck norris de jaen

  15. #45
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    Cita Iniciado por moñeco Ver mensaje
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    el uniko problema es ke sois pobres

    lo ke es de mongolikos son los motores de kombustion kon millones de piezas askerosas ke se rompen kontinuamente para regocijo de los mekanikos
    Pobre no soy, lo que no me dejo la pasta en polleces ni en experimentos fallidos...

    La comparación de precios es en vehículos de gama similar, los eléctricos son una ruina, contaminan, mantenimiento carísimo, recarga lenta y en 4 días quedarán desfasados, aún no están preparados para ser competitivos...

    El GLP es mejor opción dentro de los vehículos llamados"eco", y se puede poner por poco dinero en cualquier gasolina o comprarlo de serie...

  16. #46
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    7.22 el todopoderoso Taycan, y por encima de un Taycan Turbo,no hay nada mejor.
    Mismamente otro 4 plazas, el Camaro hace 7.14, costando 200.000 pavos menos
    Obvio, acarrean kilos inecesarios.

    Mal comportamiento en circuito.






  17. #47
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Un model 3 Performance puede hacer el 0-100 en 3.1 segundos.
    Pringao.


    Busca un coche de menos de 50 mil euros que haga un 0-100 más rápido.


    Y el paso por curva también es muy rápido porque tiene el centro de gravedad muy bajo.
    El performance no cuesta 40k.



    Sigue defenestrandote payaso, si yo no te discuto sobre sabor y consistencia de semen africano, no me discutas a mi de coches.
    Mal paso por curva al no poder retener reduciendo. Asi paso en Man que las motos se comieron una mierda.

    Y con el Corvette ademas de sonar como los dioses, no tienes pintas de taxista gay HAHAHA
    Última edición por Giovanni; 24/07/2024 a las 10:15

  18. #48
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Mal comportamiento en circuito.





    Comparalo con uno de gasofa mismos caballos

  19. #49
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pobre no soy, lo que no me dejo la pasta en polleces ni en experimentos fallidos...

    La comparación de precios es en vehículos de gama similar, los eléctricos son una ruina, contaminan, mantenimiento carísimo, recarga lenta y en 4 días quedarán desfasados, aún no están preparados para ser competitivos...

    El GLP es mejor opción dentro de los vehículos llamados"eco", y se puede poner por poco dinero en cualquier gasolina o comprarlo de serie...
    Pero ya le han inflao el precional glp

  20. #50
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    el uniko problema es ke sois pobres

    lo ke es de mongolikos son los motores de kombustion kon millones de piezas askerosas ke se rompen kontinuamente para regocijo de los mekanikos
    Que listo eres @moñeco de barro.

    ¿Que opinas de un coche que cada vez que baja la aguja de la gasofs corre menos, que cada año corre menos y su deposito de gasofa se hace mas pequeño? Pues eso es un electrico.

    Y prepara de 12a 20k la sustitucion de bateria

  21. #51
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El performance no cuesta 40k.



    Sigue defenestrandote payaso, si yo no te discuto sobre sabor y consistencia de semen africano, no me discutas a mi de coches.
    Mal paso por curva al no poder retener reduciendo. Asi paso en Man que las motos se comieron una mierda.

    Y con el Corvette ademas de sonar como los dioses, no tienes pintas de taxista gay HAHAHA
    El Model 3 Performance cuesta 50 mil.
    En España.

    Y tiene prestaciones similares a ese Corvette.
    En España puedes conseguir el Corvette C8 a través de importadores a partir de unos 100 mil euros.


    100 mil euros… y un coche que vale la mitad le quita las pegatinas…


    El coche comparable por tamaño y prestaciones es el BMw M3.
    Que es mucho, pero mucho más caro.
    Última edición por Energetico; 24/07/2024 a las 10:25

  22. #52
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    cuesta 50 mil.
    En España.

    Y tiene prestaciones similares a ese Corvette.
    En España puedes conseguir el Corvette C8 a través de importadores a partir de unos 100 mil euros.


    100 mil euros… y un coche que vale la mitad le quita las pegatinas…
    Mo me meto en lo que tu querido y monstruoso estado hace con los aranceles.
    Y te digo, prestaciones no solo es acelerar.
    Trsla que son famosos por tener frenos de mierda
    Dime cual coche se las quita, subnormal hahaha desdd el C6 son coches hechos pars competir contra lambos ferraris y porsches.

    O dicho de otra forma, necesitas ir a coches de 400k para superarlos y por poco

  23. #53
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    Pero ya le han inflao el precional glp
    Cierto, pero todavía renta...

    Lo que me jode es que los medios prácticamente silencian esta opción y únicamente hablan de los eléctricos, como si no contaminaran...

    Si buscas info sobre lo que contamina la producción de las baterías fliparás y hablamos de una nueva cada 5-6 años...



  24. #54
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Giovanni
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Cierto, pero todavía renta...

    Lo que me jode es que los medios prácticamente silencian esta opción y únicamente hablan de los eléctricos, como si no contaminaran...

    Si buscas info sobre lo que contamina la producción de las baterías fliparás y hablamos de una nueva cada 5-6 años...


    Ni idea, a mi solo me interesan motores de 5.0 havia arriba

  25. #55
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No.
    Son menos ecológicos.

    Por otra parte, yo tengo enchufes en casa y en el garaje.
    Pero aún no he encontrado dl grifo de hidrógeno.
    Creo que me dieron mi casa sin él.
    Seguramente la casa también te la dieron sin el enchufe para el coche

  26. #56
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    Seguramente la casa también te la dieron sin el enchufe para el coche
    Puede enchufarse en una toma de corriente normal.
    Cargará a unos 2 kW.
    O sea… que en las 8 horas en que duermes, te carga para hacer unos 100 km.

    Si quieres cargar a velocidades más decentes, entonces ya tienes que instalarte un cargador, que te va a costar unos 400 euros.

    Pero si haces menos de 100 km al día, no te hace falta.

  27. #57
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    Mo me meto en lo que tu querido y monstruoso estado hace con los aranceles.
    Y te digo, prestaciones no solo es acelerar.
    Trsla que son famosos por tener frenos de mierda
    Dime cual coche se las quita, subnormal hahaha desdd el C6 son coches hechos pars competir contra lambos ferraris y porsches.

    O dicho de otra forma, necesitas ir a coches de 400k para superarlos y por poco
    Ya.
    Te jode que un Tesla Model 3 Performance de 50 mil euros sea mejor que un Corvette C8 de 100 mil.
    Pero es lo que hay.

  28. #58
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    El Model 3 Performance cuesta 50 mil.
    En España.

    Y tiene prestaciones similares a ese Corvette.
    En España puedes conseguir el Corvette C8 a través de importadores a partir de unos 100 mil euros.


    100 mil euros… y un coche que vale la mitad le quita las pegatinas…


    El coche comparable por tamaño y prestaciones es el BMw M3.
    Que es mucho, pero mucho más caro.
    El tesla pesa 2 toneladas eso es demasiado el limite para un coche deportivo yo creo que serian 1.500kg y ya me parece demasiado pesado seria mejor un limite de 1.200kg

  29. #59
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    Cita Iniciado por Karlos Solo Ver mensaje
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    Cierto, pero todavía renta...

    Lo que me jode es que los medios prácticamente silencian esta opción y únicamente hablan de los eléctricos, como si no contaminaran...

    Si buscas info sobre lo que contamina la producción de las baterías fliparás y hablamos de una nueva cada 5-6 años...


    Por que cada 5 o 6 años?

    En los Tesla dura un mínimo de 300 mil km.

    Haces 300 mil km en 6 años?
    (a 50 mil km al año).

    Entonces debes gastar una morterada en gasolina y te sale mucho más a cuenta el eléctrico.

  30. #60
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    Cita Iniciado por Thalmus Ver mensaje
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    El tesla pesa 2 toneladas eso es demasiado el limite para un coche deportivo yo creo que serian 1.500kg y ya me parece demasiado pesado seria mejor un limite de 1.200kg
    Para ti no es deportivo un BMW M3?

    El Model 3 Performance pesa 100 kg más.
    Y es 4x4.

    El que es tracción trasera pesa lo mismo que el BMW M3.


    Y el Corvette C8 que dice el paisano ese que ronda por aquí pesa más de 1700 kg.

    Vamos… lo mismo que el Tesla Model 3 que no es 4x4.

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