Ayer me adelantó un tesla y me puse a pensar
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Energetico
Puede enchufarse en una toma de corriente normal.
Cargará a unos 2 kW.
O sea… que en las 8 horas en que duermes, te carga para hacer unos 100 km.
Si quieres cargar a velocidades más decentes, entonces ya tienes que instalarte un cargador, que te va a costar unos 400 euros.
Pero si haces menos de 100 km al día, no te hace falta.
Vamos, que te gastas un pastón en un coche eléctrico para hacer recorridos que puedes hacer en bici
-

Iniciado por
Ice Fox
¿Quién te ha dicho que tardas dos horas en recargar? Tengo un M3 desde 2019 y estoy totalmente seguro, que tú has perdido más tiempo repostando, que yo recargando.
No se qué es un m3 de 2019, pero yo tardo 5 minutos en echar los 50 litros de gasoil. Y tu dices que recargas un eléctrico en menos
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Energetico
Por que cada 5 o 6 años?
En los Tesla dura un mínimo de 300 mil km.
Haces 300 mil km en 6 años?
(a 50 mil km al año).
Entonces debes gastar una morterada en gasolina y te sale mucho más a cuenta el eléctrico.
Cómprate lo que quieras, ya me contarás...
Última edición por Karlos Solo; 24/07/2024 a las 11:22
-
ForoParalelo: Miembro
Lo de Tesla es digno de estudio.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Energetico
Para ti no es deportivo un BMW M3?
El Model 3 Performance pesa 100 kg más.
Y es 4x4.
El que es tracción trasera pesa lo mismo que el BMW M3.
Y el Corvette C8 que dice el paisano ese que ronda por aquí pesa más de 1700 kg.
Vamos… lo mismo que el Tesla Model 3 que no es 4x4.
Tambien cuenta el reparto de pesos no es lo mismo un pagani zonda v12 de 1.700kg y motor central trasero y traccion trasera que un mercedes de 1700kg con el motor delantero por delante del eje delantero no tienen nada que ver aun pesando lo mismo.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
El Criticón
Vamos, que te gastas un pastón en un coche eléctrico para hacer recorridos que puedes hacer en bici

Pues si rutas asi me hago yo todos los dias en la bici aunque ahora con la calor es bochornoso y no apetece si no es a ultima hora de la tarde o ha primera hora de la mañana
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Soy forero
No se qué es un m3 de 2019, pero yo tardo 5 minutos en echar los 50 litros de gasoil. Y tu dices que recargas un eléctrico en menos
Tú tienes que parar en una gasolinera, yo recargo mientras me rasco los huevos en casa o estoy en la oficina. Literalmente, el tiempo que pierdo recargando, es cero.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Giovanni
Comparalo con uno de gasofa mismos caballos

En el vídeo los tienes.
Tienes infinidad de vídeos en YouTube de Teslas en diferentes circuitos. Yo no soy ningún pro y tampoco he podido probar tantos coches como me gustaría, pero jamás he disfrutado tanto subiendo un puerto de montaña, como lo he hecho con el Model 3.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Energetico
Ya.
Te jode que un Tesla Model 3 Performance de 50 mil euros sea mejor que un Corvette C8 de 100 mil.
Pero es lo que hay.
Mejor en que? Te repito. En que caben 5? Macho me hubiera comprao un camaro si quisiera asientos traseros 😆
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Ice Fox
En el vídeo los tienes.

Tienes infinidad de vídeos en YouTube de Teslas en diferentes circuitos. Yo no soy ningún pro y tampoco he podido probar tantos coches como me gustaría, pero jamás he disfrutado tanto subiendo un puerto de montaña, como lo he hecho con el Model 3.
No c b
-

Iniciado por
Ice Fox
Tú tienes que parar en una gasolinera, yo recargo mientras me rasco los huevos en casa o estoy en la oficina. Literalmente, el tiempo que pierdo recargando, es cero.
Lla claro jajajaja pues si haces siempre el mismo puto viaje menuda gilipollez gastarse 100.000 euros en un puto coche cuando un gasolina de 5000 pavos te hace lo mismo
-
ForoParalelo: Miembro
Chavales, sus traigo el futuuuuro:
Motorcillos en cada rueda.
Iguálamelo, no te digo que lo superes.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Soy forero
Lla claro jajajaja pues si haces siempre el mismo puto viaje menuda gilipollez gastarse 100.000 euros en un puto coche cuando un gasolina de 5000 pavos te hace lo mismo

Me gasté 50 mil. Habitualmente hago los mismos viajes, porque trabajo y tengo casa. Raro es que haga más de 100 kms en un día, pero el coche lo he usado para viajar por toda España con la familia y el perro. Dudo que puedas encontrar un sedán mejor que el Model 3 por ese precio.
Un Xiaomi de 200 euros hace los mismo que un Pixel, un Galaxy S o un IPhone y un reloj de Aliexpress hace lo mismo que un Seiko o un Omega, pero claro... Tú mismo.
-

Iniciado por
Ice Fox
Me gasté 50 mil. Habitualmente hago los mismos viajes, porque trabajo y tengo casa. Raro es que haga más de 100 kms en un día, pero el coche lo he usado para viajar por toda España con la familia y el perro. Dudo que puedas encontrar un sedán mejor que el Model 3 por ese precio.
Un Xiaomi de 200 euros hace los mismo que un Pixel, un Galaxy S o un IPhone y un reloj de Aliexpress hace lo mismo que un Seiko o un Omega, pero claro... Tú mismo.
de lo que estoy seguro es que tu lavadora no puede meterse por mitad del campo como mi 4x4 de 7000 euros
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Soy forero
de lo que estoy seguro es que tu lavadora no puede meterse por mitad del campo como mi 4x4 de 7000 euros

¿Y para qué coño iba a querer hacer eso con un sedán? Y tu 4x4 no puede colarse entre los coches, como mi CBR de 5000€
-

Iniciado por
Ice Fox
¿Y para qué coño iba a querer hacer eso con un sedán? Y tu 4x4 no puede colarse entre los coches, como mi CBR de 5000€

pues k gay, me parece de homosexuales ir con un coche que no te permite huir de la gc por mitad del campo, la verdad.
yo no tengo k kolarme entre nada no vivo en ciudades follamoros, que yo pille un atasco es algo k me sorprenderia bastante tio.
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Energetico
Ya.
Yo me he montado en un Mercedes GLC y no lo cambio por mi Renault 4 ni loco.
Todo lleno de pantallitas y cachivaches que se pueden romper…
ufff.
Mucho mejor el 4 latas.
Comparación absurda donde las haya. El problema del Tesla es que te quitan calidad en el interior y botones necesarios etc y te lo quieren vender como minimalista y no como lo que es, ahorrar en costes para poder venderlo a un precio medio normal.
P.D
Anda que no echo de menos el 4L 🥲
-
kurasan kon mantekilla

Iniciado por
Giovanni
Que listo eres @
moñeco de barro.
¿Que opinas de un coche que cada vez que baja la aguja de la gasofs corre menos, que cada año corre menos y su deposito de gasofa se hace mas pequeño? Pues eso es un electrico.
Y prepara de 12a 20k la sustitucion de bateria
pero si eres retrasado kompi tu opinion vale verga 
el uniko problema es ke sois pobres
lo ke es de mongolikos son los motores de kombustion kon millones de piezas askerosas ke se rompen kontinuamente para regocijo de los mekanikos
-
kurasan kon mantekilla

Iniciado por
Karlos Solo
Pobre no soy, lo que no me dejo la pasta en polleces ni en experimentos fallidos...
La comparación de precios es en vehículos de gama similar, los eléctricos son una ruina, contaminan, mantenimiento carísimo, recarga lenta y en 4 días quedarán desfasados, aún no están preparados para ser competitivos...
El GLP es mejor opción dentro de los vehículos llamados"eco", y se puede poner por poco dinero en cualquier gasolina o comprarlo de serie...

glp dice en todo kaso hidrogeno
-
ForoParalelo: Miembro
El coche eléctrico yo lo uso como una herramienta de trabajo, para poder aparcar (y gratis) donde me salga de la punta del capullo.
No es muy grande ni tiene mucha autonomía, pero para moverme diariamente por toda la comunidad de Madrid me llega, debido a mi trabajo, cada día voy a un sitio distinto y horarios distintos también, para viajar utilizo el coche de mi mujer
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
moñeco
pero si eres retrasado kompi tu opinion vale verga
el uniko problema es ke sois pobres
lo ke es de mongolikos son los motores de kombustion kon millones de piezas askerosas ke se rompen kontinuamente para regocijo de los mekanikos
Soy mecanico
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
moñeco
glp dice en todo kaso hidrogeno

Prácticamente no hay gasolineras para repostar hidrógeno, aún no es buena opción...
-
ForoParalelo: Miembro
-
kurasan kon mantekilla

Iniciado por
Karlos Solo
Prácticamente no hay gasolineras para repostar hidrógeno, aún no es buena opción...

échale aceite usado de la marka @Thalmus
-
kurasan kon mantekilla

Iniciado por
Giovanni
Soy mecanico
eres monikako
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Energetico
Los coches eléctricos no son para ahorrar.
Son simplemente mejores, salvo que necesites una autonomía alta porque haces muchos viajes.
No hay ningún coche gasolina con las prestaciones de un Tesla model3, que cueste lo mismo que el Model 3.
La mayoría de coches con una aceleración similar cuestan, como minimo, 20 mil euros más.
Salvo que necesites una autonomía alta, o hagas un uso en la media que hacen la mayoría de coches.
Sobre el precio de un Tesla VS de un gasolina de similares prestaciones... primero tendrías que calcular el precio real del coche, porque el precio del gasolina lo paga íntegramente el comprador, en cambio el del Tesla, una parte la paga el comprador y otra parte considerable de la pagamos entre todos en subvención. Por otro lado, también deberías tener en cuenta, tras 10 años y digamos... 200000kms, el valor de mercado de uno y del otro.
Sobre lo de 20000€ más, yo creo q tienes BMW con más aceleración y más baratos...si quieres te busco un par de comparativas, pero vaya que también puedes buscarlas tú.
Fuera de estas consideraciones, el tema del coche eléctrico VS combustión, tiene muchas más controversias q estás, la autonomía real, el uso de calefacion, los tiempos de repostaje, el coste de reparación,etcetc... El mercado no es tonto, y si aún teniendo el empuje con subvenciones y fomento por parte de los gobiernos, no consigue despegar, es por algo muy sencillo, el automóvil es un producto de servicio, y el motor eléctrico no llega a ofrecer el mismo servicio q un coche tradicional. A un coche se le pide q puedas usarlo en cualquier momento, para hacer cualquier ruta, sin depender de planear donde repostar, perder tiempo haciéndolo, y trazar ruta en función de eso.
Y por otro lado, además de eléctrico VS combustión, está lo de un parque automovilístico electrico VS combustión, el coste de la transfomacion de la red de suministo eléctrico sería casi imposoble para dar suministro.
Y sobre lo de la contaminación, lo de disponibilidad de materias primas,etcetc para otro día, pero ya te adelanto q a día de hoy, para la mierda de venta q tienen, las marcas ya se dan de palos por los contratos con minas para extraer materias para las baterías, imaginate para una producción integra..
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles