60% de la población gitana, entre la cual puedes encontrar desde los típicos gitanos de "este es mi barrio, ¿qué haces aquí?" a canis MUY canis. El resto va entre moros (también canis algunos de ellos), y una pobreza que obliga a casi todo el mundo de entre 14 a 25 años a delinquir, además de ser el barrio de Hospitalet en el cual más gente ha ido a la cárcel.
Las fábricas de Cornellà empezaron a contratar seguridad privada porque iba gente a robar todo lo que se encontraran, y tuvieron que doblar las patrullas en Bellvitge para evitar asaltos a casas (en su propio barrio), y robos/peleas varios. Aún así, la poli no baja casi nunca del coche a no ser que sí se encuentren una pelea, atraco, lo que sea.
No lo he puesto como barrio chungo de Barcelona porque no es Barcelona, pero ahora mismo (y desde hace unos años) es un ghetto. Cierto que ahora se nota algo de mejora, pero todavía es muy poca.
Ilustro con la belleza del barrio:
