Busco juego de ROL con baraja ESPAÑOLA
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Exiled 12/12
Busco juego de ROL con baraja ESPAÑOLA
Buenas, shures.
Buscaba algún juego de rol que use los naipes de la baraja española, tipo dragones y mazmorras.
Estoy seguro que alguien habrá inventado algo, ya que mis colegas y yo jugamos a algo "inventado" por nosotros mismos donde robamos una carta al azar de cada palo para determinar las características de nuestro personaje (copas es magia, oros es suerte, espadas es habilidad con armas y bastos es fuerza). A partir de ahí invetamos un entorno y simplemente tiramos dados, pero se hace un poco monótono el juego.
Quería saber si alguien conoce un juego de rol similar al que describo pero con reglas establecidas, siendo tan amable de compartirlas aquí también.
Saludos roleros!
EDIT: 25/08/2017
Ya hemos mejorado el juego gracias a vuestras propuestas, para los que queráis seguir mejorándolo o copiarlo aquí os dejo las reglas.
Cada jugador tiene su bajara de cartas de la baraja española, incluido el máster (3 jugadores y un máster = 4 barajas).
Copas = poder mágico / ataque mágico / resistencia mágica
Bastos = poder físico / ataque físico / defensa física
Oros = habilidad / poder de contra-habilidad
Espadas = iniciativa / valor
Determinación de stats base: cada jugador saca una carta de cada palo de su mazo. En orden de mayor a menor (desde 2 hasta el As) se atribuirán 3/2/1/0 puntos a las características de ataque. Ejemplo:
Resultado:
3 copas / 5 espadas / 9 bastos / As oros
Por tanto, sería:
3 habilidad
2 ataque físico
1 iniciativa
0 ataque mágico
Se repiten los mismos pasos para defensa. Unos stats base podrían ser:
3 habilidad / 2 contra-habilidad
2 ataque físico / 3 defensa física
1 iniciativa / 0 valor
0 ataque mágico / 1 defensa mágica
Una vez determinadas las estadísticas base de cada jugador, se atribuyen los roles. Nosotros jugamos en un entorno parecido al medievo, pero con fantasía (enanos, goblins, elfos... lo clásico). Por ejemplo: si tienes un personaje con mucha magia y poca fuerza/resistencia, podría ser un mago (para que cobre sentido tu rol respecto a tus stats base).
Magia (copas)
Puede usarse para atacar o realizar acciones (crear escudos, abrir artefactos mágicos, quemar vivo a un osito...). Para todo ello se usará tu ataque de magia.
Fuerza (bastos)
Al igual que la magia, también se usa para atacar o realizar acciones (romper una puerta con embestida, partir un cuello, meter un dedo en el ojo, etc).
Habilidad (oros)
La usamos para cosas que no requieran fuerza o magia (observar, disparar armas que no requieran fuerza [oros también es puntería], esquivar un ataque, forzar una cerradura, robar, etc.)
Iniciativa (espadas)
Determina el orden de las acciones en un combate (los turnos).
Combate
Los turnos se componen de 3 acciones: movimiento (unos 3 metros, o lo que el máster decida), ataque (o contraataque) y acción menor (que no requiera carta. Por ejemplo, coger algo del suelo o esconderse).
Los turnos son en orden descendente de iniciativa (en caso de empate se tiran dados).
En el caso de querer atacar a alguien, atacamos con nuestro ataque a la defensa del oponente. Por ejemplo, yo tengo 3 en fuerza y quiero meterle un puñetazo a un oso con 0 de defensa física. A priori tendría las de ganar, pero cada jugador debe sacar una carta aleatoria del mazo (solo los afectados) y sumarla a su stat base. Ejemplo:
Yo tengo 3 de fuerza y ataco al osito con 0 de defensa física. Sacamos una carta aleatoria y a mi me sale un 6 y al osito un 7. En total yo tengo 3+6=9 en fuerza y el osito 0+7=7 defensa física. El golpe es con éxito y el osito perdería 1 de vida.
En el caso de sacar una carta aleatoria y que sea del mismo palo que estás usando, sacarías una carta extra. Con el ejemplo anterior: si saco un 6 (oros) y el osito un 7 (bastos), el osito sacaría otra carta extra (bastos=defensa física). Osito saca ahora un 9 (oros), 0+7+9=16 de defensa física. Osito resiste el ataque y no sufre daño.
Si la segunda carta también es del mismo palo, el resultado de la última carta valdría el doble. Con el ejemplo anterior: osito en lugar de sacar un 9 (oros) en su segunda tirada, saca un 9 (bastos). Sería 0+7+9x2=25 defensa física. La resistencia de osito (25) frente el ataque del jugador (9) es crítica. Osito no perdería vida y, además, provocaría un perjuicio al atacante (explico ahora lo de los críticos).
Si la tirada de ataque supera en doble a la de defensa, el ataque es crítico (un perjuicio mayor del esperado. Se debate con el máster).
Si la tirada de defensa supera en doble a la de ataque, la defensa es crítica (un perjuicio sorpresa para el atacante. Se debate con el máster).
Las acciones de habilidad (oros) sobre otro jugador (por ejemplo, disparo con ballesta a su rodilla) se realizarán con habilidad y contra-habilidad ("osito esquiva la flecha con un salto" o "osito no pudo esquivar la flecha que iba directa a su lomo").
El valor (espadas) se usa para ver la disposición al combate de cada sujeto (si un personaje tiene valor 0, podría verse obligado a tirar dados por huir en caso de que un compañero muera o reciba daño). El resultado del dado necesario para huir lo decide el máster.
El combate acaba cuando uno de los dos bandos a muerto (o cuando decida el máster). Puedes tener tu salud en números negativos durante el combate, pero cuando acabe el combate si tu salud sigue estando = a cero o inferior, habrás muerto (lo normal es que uses curación o alguien te cure).
Al final del combate se reparte la expe a cada jugador (pudiendo subir de nivel y sumando puntos a tus stats).
Última edición por Burrenz; 25/08/2017 a las 23:57
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Medico sin fronteras
Con baraja Española no conozco ninguno. Que se juegue exclusivamente con baraja y sin adados en absoluto, Faith RPG. Pero es con baraja de Poker.
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Exiled 12/12
Iniciado por
Hastalrabo
Con baraja Española no conozco ninguno. Que se juegue exclusivamente con baraja y sin adados en absoluto, Faith RPG. Pero es con baraja de Poker.
Gracias por el aporte, me pongo a buscar.
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Supervisor
Te sirve como juego de rol la puta
O el mentiroso ( este es un rol de las personas en si no rol con las cartas)
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Exiled 12/12
Iniciado por
Yatusabe
Te sirve como juego de rol la puta
O el mentiroso ( este es un rol de las personas en si no rol con las cartas)
Esos juegos son demasiado sencillos. Busco algo más complejo.
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Excmo. Don Presidente
Illo, pero eso lo apañamos nosotros, que a mi me gustan estas chuflas.
¿Qué es lo que quieres cambiar de tu sistema?
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Supervisor
Iniciado por
Burrenz
Esos juegos son demasiado sencillos. Busco algo más complejo.
Si conoces juegos con cartas del poker es lo mismo a la española
Si no toma papel y boli
3 de oro gana a 7 de copas
Caballo de bastto pierde contra rey espada
As de basto gana a 2 de copa
4 de oro y 6 de espada son iguales...
Como un piedra tijeras lagarto spok
O sino otro juego
Repartes cartas por igual
Y nose teneis una defensa de x pv
Uno te lanza un 6 de espada daña tu muralla en 6, tu ahora tiras un 3 copa y la copa es un guardian que defiende la muralla y los daño de la espada se anulan y para matar al guardia usas basto
El basto mata soldados
El oro segun el numero que tenga eso cura en puntos de vida
Y por cada turno que va pasando el oro va curando, a muralla y guardianes, el basto va dañando al oro y al basto y solo la espada a la muralla si se a conseguido matar a los oros y copas enemigas
Si se empiza tirando una espada y tiene como objetivo la muralla y no habia ni copas ni oros enemigos puede ir dañando la muralla aunque en el otro turno hayan puesto oros y copas
Mas o menos como un clas royale
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Miembro enorme
Un buen mus y te dejas de chorradas
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Miembro de 30 cm
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Exiled 12/12
Iniciado por
Cigar
Illo, pero eso lo apañamos nosotros, que a mi me gustan estas chuflas.
¿Qué es lo que quieres cambiar de tu sistema?
Iniciado por
Yatusabe
Si conoces juegos con cartas del poker es lo mismo a la española
Si no toma papel y boli
3 de oro gana a 7 de copas
Caballo de bastto pierde contra rey espada
As de basto gana a 2 de copa
4 de oro y 6 de espada son iguales...
Como un piedra tijeras lagarto spok
O sino otro juego
Repartes cartas por igual
Y nose teneis una defensa de x pv
Uno te lanza un 6 de espada daña tu muralla en 6, tu ahora tiras un 3 copa y la copa es un guardian que defiende la muralla y los daño de la espada se anulan y para matar al guardia usas basto
El basto mata soldados
El oro segun el numero que tenga eso cura en puntos de vida
Y por cada turno que va pasando el oro va curando, a muralla y guardianes, el basto va dañando al oro y al basto y solo la espada a la muralla si se a conseguido matar a los oros y copas enemigas
Si se empiza tirando una espada y tiene como objetivo la muralla y no habia ni copas ni oros enemigos puede ir dañando la muralla aunque en el otro turno hayan puesto oros y copas
Mas o menos como un clas royale
Lo que nosotros hacemos es que el master describe una situación X donde hay un combate. Los miembros restantes hacemos uso de nuestras virtudes (ya sea magia [copas] o fuerza [bastos]) para hacer frente a esa situación. El máster tira dados y el jugador también, ganando la tirada más alta. Me parece un sistema muy monótono que habría que actualizar, pero @Yatusabe me ha dado un par de ideas. Por ejemplo, separar el mazo por palos y robar de ellos para determinar las características aleatorias de los contrincantes, atacando a ellas con los dados y su nivel. También me falta establecer un sistema de recuperación de vida o algo, para administrar y gastar recursos y no ganar siempre.
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ForoParalelo: Miembro
El Savage Worls usa un sistema para determinar la iniciativa que va con cartes, pero aparte de eso no se nada mas
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Reimi waifu digna de ROMA
acabas antes jugando a magic o yugioh
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Exiled 12/12
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Medico sin fronteras
Drama System también usa baraja.
Pero personalmente ese sistema me parece una mierda, es muy narrativo.
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ForoParalelo: Miembro
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Exiled 12/12
Invoco a @Cigar para que de su visto bueno.
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Excmo. Don Presidente
Iniciado por
Burrenz
Invoco a @
Cigar para que de su visto bueno.
Hostia qué buena pinta.
Dame unos minutos que me pillas liado y me lo leo bien.
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Excmo. Don Presidente
Hay algo que no me queda claro:
En la creación del Personaje, a la hora de generar sus características dices que dependiendo de la carta, se le asigna un número de 0 a 3. Entiendo que se divide la baraja en cuatro múltiplos de tres, pero el as queda descolgado pues parece que es el único resultado que genera 0 (o al menos así lo he entendido yo). ¿Cómo queda realmente dividida?
No me gusta que puedas empezar con 0 en una característica, pero esto ya es una opinión personal .
¿Has pensado en que funcione como un sistema D12?, ¿O ya lo habéis probado y no os gusta?
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