A pesar del tiempo extra que requiere realizar un WEBRip, hay grupos que consiguen subir el contenido en apenas 6 minutos con respecto a su lanzamiento, aunque el capítulo dure una hora. Esto es debido a que el DRM que utiliza Amazon, por ejemplo, ha sido roto por un limitado número de grupos. Con ello, se consigue acceder a los archivos originales, y puede descargarlos y cifrarlos en cuestión de minutos. Pero este método se mantiene en el más absoluto de los secretos para evitar que las compañías parcheen el fallo. Un ejemplo lo tenemos en The Grand Tour, cuyos capítulos han estado siempre disponibles casi 6 minutos después de ser emitidos gracias a poder acceder a los archivos originales.
Hay muchas plataformas que se utilizan para descargar el contenido pirata, la mayoría presentes en Estados Unidos. La más típica y común es iTunes. Su DRM fue crackeado hace ya años para las películas Full HD, y éstas suelen estas disponibles unas dos semanas antes en la plataforma de que se lance el Blu-ray al mercado. Con ello, se obtiene un archivo que se etiqueta como WEB-DL, que es el archivo original descargado de la plataforma sin ningún tipo de compresión adicional. A pesar de ello, el bitrate y la calidad es inferior al que ofrece el Blu-ray, pero es más que suficiente. Más que suficiente sobre todo para las series, para las cuales hay que esperar meses o incluso hasta un año para disfrutarlas en Blu-ray y que ofrecen la máxima calidad disponible en el mismo momento de la emisión de los capítulos.
Para descargar el contenido a través de protocolos como Rtsp, RTMP, Apple HLS o simplemente HTTP hay diversos programas, como FFmpeg, cURL, WebVideoCap, Flashget, Orbit Downloader, RTMPDump, y un largo etcétera. Para identificar qué protocolo usa cada plataforma lo más cómodo es usar un sniffer como Wireshark para analizar los paquetes. En el caso de que la plataforma use puertos no estandarizados, hace falta hacer buscar a mano en el dump para encontrarlo.
Pero no solo las películas 1080p de iTunes se pueden piratear con facilidad, sino que también se ha conseguido romper el DRM usado en las películas 4K de iTunes en múltiples ocasiones. Una tienda o plataforma que cuenta incluso con algunos títulos exclusivos como la saga de James Bond en UHD. ¿Cómo ocurre habitualmente esto? Es probable que se encuentre una vulnerabilidad en algún firmware antiguo de Apple TV y hayan conseguido obtener los datos de la memoria mediante un volcado. Es por ello que las plataformas tratan de utilizar siempre las opciones más seguras como el servicio PlayReady de Microsoft en su versión más reciente, por ejemplo.
A finales del 2021, se publicó un repositorio en GitHub indicando todo lo que se necesitaba para piratear el popular sitio Netflix y muchos otros. Saltarse su DRM se convirtió en más accesible gracias a que Widevine DRM no es inquebrantable. El usuario Widevinedump ha publicado estos repositorios que permiten saltarse este sistema de protección. El código es real y puede ser usado, aunque sus peligros así que no te recomendamos que ahora vayas a consultarlo y lo uses, tanto si sigue en el repositorio como si ya lo has obtenido antes o lo encuentras en otro sitio. Pueden banearte la cuenta de tu servicio preferido de por vida o puedes tener problemas de seguridad en tus equipos. De hecho, Amazon ha patentado un sistema antipiratería por el que se sabrá el responsable de la descarga.