
Iniciado por
Bribón
El problema no es ése.
El problema es que ella, tan borracha que es incapaz de reconocer al sujeto, DECIDE A POSTERIORI que ha sido violada y a partir de ahí se monta la historia.
Si estaba tan borracha que no reconoce al sujeto ¿cómo sabemos que no le dio permiso, que no le dijo que sí, que no accedió...?
Y ya puestos ¿cómo sabemos que el sujeto no estaba borracho también y pudo haber sido violado por ella?
Aquí lo que se intenta es DEFENDER el relato de que en una relación sexual entre hombre y mujer, ambos borrachos, es el HOMBRE y sólo el HOMBRE el que tiene la OBLIGACIÓN -y por lo tanto sobre él y sólo sobre él caerá el peso de la ley- de distinguir si es una relación plenamente consentida o no.
Y para ello debe ponerse en el imposible que es saber cómo se lo tomará ella dentro de 5 días.
Ya que hablas de empatizar:
-Vas a Ibiza, tomas unas copas, te diviertes, ligas con una chica, ella accede a todo, se muestra interesada, os besáis, ella sigue de acuerdo a todo, váis al hotel, ella accede a todo, folláis, con su sí, con su plena convicción.
A los 5 días ella vuelve a casa, las amigas se lo cuentan a su novio, él la increpa, ella dice que estaba borracha, que no recuerda, que debió ser engañada por ti, que cómo sino se iba a liar con otro si no es bajo presiones, bajo coacción... y deciden denunciar.
Con ESO es con lo que quieren que conviva CUALQUIER varón heterosexual español. Basta con que ella se arrepienta 4-5 días después y diga que todo fue bajo coacción para que uno vaya a un juicio por violación que como comprenderás va a dinamitar toda tu socialización de por vida.
Empatizar dice.