Iniciado por
Cascoporro
De momento expongo mis ideas para ver si cuadro en dicho grupo. Me considero:
- Liberal-moderado, porque no creo, AFIRMO, que el Liberalismo ha sido desde su aparición el mayor motor de desarrollo tecnológico de la humanidad, potenciando la capacidad de inventiva del ser humano hasta límites insospechados y fomentando la cultura del trabajo y el esfuerzo.
Además, es la corriente que más se aproxima a una organización meritocrática de la sociedad, donde cada uno recibe en función de su esfuerzo o inteligencia.
Del mismo modo, hago la puntualización de "moderado" porque considero que dicho sistema económico debe coexistir con un Estado que preste unas funciones públicas básicas, concretamente Sanidad, Educación y Defensa; para garantizar que todos los ciudadanos, los más débiles también, cuentan con las mismas oportunidades de partida, y a partir de ahí puedan prosperar por sus propios medios.
Es el Estado y no las empresas el que debe realizar esa labor social con el más débil de la sociedad, a la que no me opongo en absoluto, pero acoto a esas 3 áreas determinadas.
Es quizás una percepción distinta a lo que sería un "ultraliberal" o "anarcocapitalista".
- Progresista de verdad, no como los marxistas culturales (generalmente conocidos como "rojos" o "progres"), que se han apropiado del término y lo han pervertido vilmente.
Mi progreso se basa en la Ciencia y la Ilustración, y se articula siempre en base al Racionalismo. Es insultante que se autodenominen "progresistas" personas que están en contra de los transgénicos, la energía nuclear, las prospecciones petrolíferas, etc. y por contra defiendan chorradas magufas como el Reiki, la Homeopatía o el Socialismo.
- Español sin complejos, patriota sin caer en la ceguera del ultranacionalismo. Partidario de sacar la bandera a la calle en celebraciones y actos solemnes, situaciones que inviten a ello y cuenten con la participación de todo el pueblo en un ambiente festivo, pero reticente a llevarla como complemento de moda en pulseras, tirantes, lazos, o cualquier otra estampa, porque considero que acapara, frivoliza y banaliza dicho símbolo (algo muy propio de los de la "tercera posición").
- Tradicionalista, por respeto a nuestros antepasados que forjaron esta nación y amor a nuestras costumbres y rasgos culturales, pero sin caer en la irracionalidad de defender tradiciones bárbaras como el toreo y otras formas de agresión a los animales arraigadas en ciertas zonas rurales, que yo personalmente no comparto.
- Siento una mayor tendencia hacia el monarquismo que al republicanismo (sin descartar lo segundo), por considerar la monarquía no una forma de gobierno, sino un símbolo de nuestra nación e idiosoncrasia como pueblo, que aparte de aportar prestigio internacional a la "Marca España" tiene otra serie de ventajas desde el punto de vista institucional, que tienen que ver con no poner como jefe del Estado a alguien que sabe que su posición es sólo temporal, y por tanto su compromiso con la nación no va a ser pleno... en contraposición a una persona que sabe que ha nacido para ocupar dicho cargo, y su función en la vida es esa, para siempre. La actitud y la implicación no van a ser las mismas en uno y otro caso.
- Agnóstico, por rechazar todas y cada una de las religiones inventadas por el hombre (eso incluye al Catolicismo), y al mismo tiempo considerar la postura atea demasiado simplista y conformista. El ser humano debería ser lo suficientemente humilde para darse cuenta de que hay determinadas cosas que escapan a la realidad que éste es capaz de percibir, y que exceden el límite de su consciencia. El simple hecho del por qué existe esta realidad que percibimos y en la que estamos inmersos es un verdadero quebradero de cabeza para nuestra capacidad de raciocinio, que es bastante limitada en realidad.
Por otra parte, el ser agnóstico no me hace rechazar el Catolicismo en su vertiente cultural, porque el Catolicismo no es sólo religión, es cultura y tradición... y España es un país cuyas tradiciones tienen una profunda raigambre Cristiana (como toda Europa Occidental) y en concreto Católica.
- Etnicista, que no racista. Porque racista es aquel que tiene odio o animadversión a otras personas exclusivamente por su condición de raza (sentimientos que yo no tengo ni contemplo), y yo simplemente defiendo el derecho a la supervivencia y no extinción de nuestra etnia, el pueblo español, y podemos aumentar el círculo al derecho a la no extinción del hombre blanco occidental.
Me choca un poco el término "retrógrados", porque yo considero que aunque mantenga los valores tradicionales de ciertas cosas... camino siempre hacia el futuro.
De momento eso es lo que tengo que declarar.
Buenas noches a todos, y recuerden que si beben no conduzcan.