¿Como llamamos a esto?

  1. #1
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    ¿Como llamamos a esto?

    ¿Cómo llamar a esto?


    El Estado español ha desatado una campaña fuerte en los medios de comunicación para llamar la atención a los conductores y evitar las muertes por accidente; en algunos spots con imágenes impactantes. Se trata, en buena lógica, de meter miedo en el cuerpo. En España, el pasado año 2022 hubieron 1.145 muertes por accidente, entre conductores, peatones, ciclistas arrollados… un número que es lógico que se quiera evitar. Y bien por esas campañas, pero seamos sinceros y fuera de hipocresías ¿Se hacen estas campañas para que no hayan muertes por el deseo de que nadie perezca en una carretera? La muerte de un ser humano debe preocupar a los gobiernos, ahí nada que oponer, pero ¿son vistas todas las muertes por igual? Veamos.


    El pasado año perecieron en España 4.100 ciudadanos por suicidio. Sí, una cantidad que cuadruplica las muertes por causa de la circulación vial. Y ante estas muertes ¿por qué no existe una campaña tan fuerte o más en los medios de comunicación para evitarlas o disminuirlas? ¿Acaso son menos ciudadanos los que mueren por suicidio o por accidente? No,. La realidad es otra. El fallecido en accidente de tráfico, por lo general, comporta un desembolso para las aseguradoras, ese lobby en manos de Bancos, y un lobby con mucho poder ante los gobiernos de turno. Hay, por tanto, que evitarlos. Los suicidios no cuestan nada a las aseguradoras, porque en los seguros de vida ya hay cláusulas que impiden los pagos si el asegurado se quita la vida.


    Que no nos vengan con hipocresías. Que hay que evitar las muertes en la carretera, sí, pero no por amor a la vida de los accidentados, que sería lo importante en todos los casos, sino por el coste monetario que supone a las aseguradoras. Esta es la realidad como yo la veo.














  2. #2
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    Yo lo llamo un tocho que lo va a leer tu santa madre

  3. #3
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    Yo lo llamo un tocho que lo va a leer tu santa madre
    Sí ya sé que me he equivocado de foro. Que aquí no hay quien debata nada, que escribir y leer cuanto menos mejor. Pero qué le voy hacer si yo nací en el Mediterráneo. Y madre, santa y buena, todos tenemos una. Saludos a la suya de mi parte y que le dure muchos años.

  4. #4
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  5. #5
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  6. #6
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  7. #7
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    El Estado español ha desatado una campaña fuerte en los medios de comunicación para llamar la atención a los conductores y evitar las muertes por accidente; en algunos spots con imágenes impactantes. Se trata, en buena lógica, de meter miedo en el cuerpo. En España, el pasado año 2022 hubieron 1.145 muertes por accidente, entre conductores, peatones, ciclistas arrollados… un número que es lógico que se quiera evitar. Y bien por esas campañas, pero seamos sinceros y fuera de hipocresías ¿Se hacen estas campañas para que no hayan muertes por el deseo de que nadie perezca en una carretera? La muerte de un ser humano debe preocupar a los gobiernos, ahí nada que oponer, pero ¿son vistas todas las muertes por igual? Veamos.


    El pasado año perecieron en España 4.100 ciudadanos por suicidio. Sí, una cantidad que cuadruplica las muertes por causa de la circulación vial. Y ante estas muertes ¿por qué no existe una campaña tan fuerte o más en los medios de comunicación para evitarlas o disminuirlas? ¿Acaso son menos ciudadanos los que mueren por suicidio o por accidente? No,. La realidad es otra. El fallecido en accidente de tráfico, por lo general, comporta un desembolso para las aseguradoras, ese lobby en manos de Bancos, y un lobby con mucho poder ante los gobiernos de turno. Hay, por tanto, que evitarlos. Los suicidios no cuestan nada a las aseguradoras, porque en los seguros de vida ya hay cláusulas que impiden los pagos si el asegurado se quita la vida.


    Que no nos vengan con hipocresías. Que hay que evitar las muertes en la carretera, sí, pero no por amor a la vida de los accidentados, que sería lo importante en todos los casos, sino por el coste monetario que supone a las aseguradoras. Esta es la realidad como yo la veo.













    Yo lo veo muy sencillo, aquel que cause muertes al volante por negligencia propia (exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, conducir sin mirar la carretera, etc) se le meten de 30 años a prisión permanente, y se acaban las historias en cuanto empiece a correr la voz. Porque puedes hacer todas las campañas que quieras, que si la gente al año 2023 que estamos no sabe cumplir las normas básicas al volante (conducir con el cinturón puesto, en perfecto estado de atención, sin distracciones, sin exceder la velocidad máxima permitida, y con la ITV al día) no se merece clemencia cuando matan a alguien por hacer el cafre.

  8. #8
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    Yo lo veo muy sencillo, aquel que cause muertes al volante por negligencia propia (exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, conducir sin mirar la carretera, etc) se le meten de 30 años a prisión permanente, y se acaban las historias en cuanto empiece a correr la voz. Porque puedes hacer todas las campañas que quieras, que si la gente al año 2023 que estamos no sabe cumplir las normas básicas al volante (conducir con el cinturón puesto, en perfecto estado de atención, sin distracciones, sin exceder la velocidad máxima permitida, y con la ITV al día) no se merece clemencia cuando matan a alguien por hacer el cafre.
    Creo, Juanjo, que no te has enterado de la idea de mi mensaje. No se trata de multar a los que sobrepasan los límites o conducen temerariamente más o menos, que sí tienes razón en esto, sino del porqué el Estado emplea tanto dinero en campañas para evitar accidentes y no en campañas para evitar que la gente se suicide. Y, bajo mi punto de vista, es porque cada muerto en la carretera, por una cuestión u otra, a las Aseguradores les cuesta dinero. Y las Aseguradoras son empresas en manos de los Bancos, los verdaderos "dirigentes" de este país, ¿o crees tú que quienes gobiernan, según el turno, son el PP o el PSOE y no los lobbys del dinero? Los políticos son sus polichinelas, y si entre ellos se matan por gobernar, es por el dinero que cobran y el orgullo de sacar pecho.
    Última edición por SOTAVENTO; 11/08/2023 a las 23:23

  9. #9
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    Creo, Juanjo, que no te has enterado de la idea de mi mensaje. No se trata de multar a los que sobrepasan los límites o conducen temerariamente más o menos, que sí tienes razón en esto, sino del porqué el Estado emplea tanto dinero en campañas para evitar accidentes y no en campañas para evitar que la gente se suicide. Y, bajo mi punto de vista, es porque cada muerto en la carretera, por una cuestión u otra, a las Aseguradores les cuesta dinero. Y las Aseguradoras son empresas en manos de los Bancos, los verdaderos "dirigentes" de este país, ¿o crees tú que quienes gobiernan, según el turno, son el PP o el PSOE y no los lobbys del dinero? Los políticos son sus polichinelas, y si entre ellos se matan por gobernar, es por el dinero que cobran y el orgullo de sacar pecho.
    Si lo he entendido, y por eso he dicho que yo condenaría a todos los que condujesen se forma negligente causando muertes ajenas, porque con todo el dinero gastado en campañas de concienciación desde hace medio siglo me parece absurdo seguir incidiendo en lo que se ha dicho miles de millones de veces día tras día durante el último medio siglo. Todos sabemos lo que hay o lo que no hay que hacer, ¿para qué gastar más dinero en campañas inútiles?

  10. #10
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    Lo que viene a ser una critica a la campaña del Estado español para prevenir muertes por accidente de tráfico, argumentando que las muertes por suicidio son cuatro veces más numerosas y no reciben la misma atención debido a intereses económicos de las aseguradoras.

  11. #11
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    Lo que pasa es que en Europa la mayoría de los suicidas son desproporcionadamente varones nativos blancos (99%) justo el grupo que más le interesa borrar al NWO

  12. #12
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    Pues no creo que estés muy alejado de la verdad. A parte de los suicidios no tienen de dónde rascar perras

  13. #13
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    Si lo he entendido, y por eso he dicho que yo condenaría a todos los que condujesen se forma negligente causando muertes ajenas, porque con todo el dinero gastado en campañas de concienciación desde hace medio siglo me parece absurdo seguir incidiendo en lo que se ha dicho miles de millones de veces día tras día durante el último medio siglo. Todos sabemos lo que hay o lo que no hay que hacer, ¿para qué gastar más dinero en campañas inútiles?


    Para evitarlas metiendo miedo en el cuerpo los conductores. Y evitarla supone un ahorro muy considerable para el lobby económico: Bancos, Aseguradoras, etc. Mientras que las muertes por suicidio, mucho más numerosas (x 4) al lobby económico no le perjudica para nada, porque en el supuesto de que alguien se haga un Seguro de Vida, si su muerte es debido a suicidio la Aseguradora no paga ni un céntimo. Esta es la cuestión. O sea, que los gastos en publicidad del Estado en este tema, que lo pagamos todos, solo benefician a unos pocos: los pobrecitos banqueros... ¡Qué atentos son los gobiernos con ellos!

  14. #14
    Venid a Prix D ami Avatar de Hijo de Sam
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    No me preocupa.

    El loco que va soplado en mi buga soy yo.
    Que campañas de mierda ni capulleces.
    Todos morirémos.

  15. #15
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    Por que el suicio es inevitable, y en su mayoria esos casos son gente que queria llamar la atencion y se les fue la mano.

    A parte que coño ¿hasta el derecho a morirse quieres que te quite el estado?

  16. #16
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    Para evitarlas metiendo miedo en el cuerpo los conductores. Y evitarla supone un ahorro muy considerable para el lobby económico: Bancos, Aseguradoras, etc. Mientras que las muertes por suicidio, mucho más numerosas (x 4) al lobby económico no le perjudica para nada, porque en el supuesto de que alguien se haga un Seguro de Vida, si su muerte es debido a suicidio la Aseguradora no paga ni un céntimo. Esta es la cuestión. O sea, que los gastos en publicidad del Estado en este tema, que lo pagamos todos, solo benefician a unos pocos: los pobrecitos banqueros... ¡Qué atentos son los gobiernos con ellos!
    Se han hecho campañas muy crudas en televisión sobre el tema de la seguridad vial, y no decrecen los accidentes de tráfico. Deben asumir que hay un porcentaje mínimo de irresponsables a los que se la va a sudar lo que les digan y van a hacer lo que quieran, por eso es mejor endurecer las penas contra los irresponsables que por su negligencia al volante matan a otros, todos sabemos que un coche es maquinaria pesada y todos sabemos lo peligrosa que es en las manos equivocadas, esto no es un tema de educación pues las campañas llevan como 50 años dando la matraca con lo mismo.

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