Tema serio ¿Como se llamaba (traducido al español) el territorio que hoy es Estado de Israel?
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𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽

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Breogán
No lo sabía, pues parece ser que en la antigüedad estaba esa tendencia en arquitectura. Da para conspiración pro tienda laguna respuesta más lógica.
¿Aun no te has dado cuenta de que las piramides son un simbolo de dominio mundial judio?
Por algo ellos adoran los triangulos, las piramides son triangulos en 3D
Simbolos satanicos judios :jew:
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ForoParalelo: Miembro

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Forofgold
¿Aun no te has dado cuenta de que las piramides son un simbolo de dominio mundial judio?
Por algo ellos adoran los triangulos, las piramides son triangulos en 3D
Simbolos satanicos judios :jew:
ya bueno pero las pirámides no son un triángulo, son un poliedro de base cuadrada
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𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽

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Cleptomano
ya bueno pero las pirámides no son un triángulo, son un poliedro de base cuadrada
¿Y las personas que solo ven en 2D como ven las piramides? sobre todo me interesa saber como ven las piramides de lado.
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Forofgold
¿Y las personas que solo ven en 2D como ven las piramides? sobre todo me interesa saber como ven las piramides de lado.
tener 2 ojos da una leve mejora para percibir la profundidad del espacio, pero la realidad sigue siendo 3D
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ForoParalelo: Miembro
Israel, empezó a existir como reino en el 1000 a.c aproximadamente. Aunque los semitas hacía ya bastante siglos que poblaban esos territorios.
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ForoParalelo: Miembro
necesitoquemepongáiscuatrobombasnuclearesperoya
del ebreo traducido al castellano , estado de israel.
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Forofgold
Necesito saberlo, gracias de antemano.
Palestina. Saludos.
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DJ Cerla&Moratto

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Cleptomano
jericho es una ciudad ubicada en el west bank

Estado de palestina??
Desde cuando existe o existio el estado de palestina?
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Chino etarra del forea
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Hetero Erectus - GN

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Forofgold
¿El oro de Ofir es oro Egipcio sin mas?
¿Que hay de cierto en que Salomon poseia naves voladoras? ¿como interpretas esa parte de la Biblia?
Como alguien que ha fumado cosas raras antes de contar una historia. ¿cómo interpretas el diluvio universal y el arca de Noé? ¿Cómo interpretas la separación de las aguas del mar Rojo?
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Forofgold
Necesito saberlo, gracias de antemano.
ORIGEN
Existen diversas teorías sobre su formación y origen como pueblo. Se supone que los apiru son
los futuros hebreos, pueblo ya mencionado en época de Amenofis II.
El término Israel aparece por primera vez en época de Merneptah.
PERIODIZACIÓN
En la historia de Israel se distinguen varias etapas. En la primera, de genésis y asentamiento, se
distinguen la época de los Patriarcas y el Éxodo y asentamiento en Palestina. En muchos
aspectos esta primera etapa es mítica.
Sobre la época de los Patriarcas existen varias teorías. Según unas, las 12 tribus que formarán
el estado de Israel han tenido un pasado común a su establecimiento en Palestina
(investigadores franceses) según otras no han tenido un pasado común (alemanes).
Sobre el Éxodo y la época del asentamiento en Palestina no se tienen otras noticias que las del
Antiguo Testamento. Según la Biblia el Éxodo se produciría en torno a 1450 aC.
Sin embargo no coincide con las noticias arqueológicas y las fuentes no bíblicas, que inducen a
que se produjo en la segunda mitad del siglo XIII aC.
La segunda etapa, de formación del Estado de Israel, se distinguen dos épocas: La de las Doce
Tribus y la de los Jueces.
A partir del s.XII aC. Israel constituía una especie de Confederación de doce tribus, unidas por
algún lazo común, pero sin constituir un Estado, carecían de gobierno central, de capital y de
administración. Cada una de ellas gozaba de gran independencia y falta de organización. La
autoridad era ejercida por los ancianos y en caso de guerra se reunía a los hombres capaces de
llevar armas.
La época de los Jueces abarca el período comprendido entre la muerte de José al nacimiento
de Samuel. Los israelitas en este momento no eran nómadas, se habían instalado en el país
como agricultores. Casi la única fuente de este período es el Libro de los Jueces.
Al sedentarizarse y asimilar la cultura cananea, la autoridad tribal se debilitó y se impuso el
principio territorial.
La tercera etapa corresponde con la instauración de la monarquía. Los filisteos fueron
penetrando poco a poco en territorio ocupado por los israelitas. Tras la derrota de 1050 aC la
dominación extranjera se hizo palpable en gran parte de los territorios israelitas. A partir de
entonces, se vieron obligados a coordinarse y nombrar un rey capaz de defenderse de sus
vecinos.
El primer rey fue Saúl (1030-1010 aC). Reinado con fuertes tensiones internas y acabó
suicidándose tras ser derrotado en una batalla.
David (1010-970 aC), apoyado en tropas mercenarias, fue ungido rey. Extendió el reino desde
el Golfo de Aqaba a Hamath. Instaurando una monarquía fuertemente centralizada que
chocaba con las costumbres ancestrales (aún vigentes) originándose bandos contrarios. Se
originaron dos sucesos de gran importancia: la rebelión de Seba y el problema sucesorio con la
rebelión de su hijo mayor, que se solucionó nombrando sucesor a su otro hijo Salomón.
Salomón (970-931 aC) heredó de su padre los problemas graves del pasado. Su principal tarea
fue mantener la integridad del reino: fortificó las principales vías de penetración y reorganizó
el ejército. Llevó a cabo una política comercial e industrial a gran escala, construcciones
magníficas (Templo de Jerusalén), existió una actividad literaria importante y se desarrolló la
música y la prosodia.
Para mantener el proceso de reconstrucción interior, el ejército y los gastos de la corte;
aumentó los impuestos aumentándose las diferencias entre ricos y pobres.
Le sucedió Roboam que, ante los problemas económicos, subió los impuestos y el pueblo se
rebeló. Las tribus del norte se separaron y el reino quedó dividido en dos partes: Reino de Judá
y Reino de Israel.
La cuarta etapa se ocupa de estos dos reinos separados. El reino de Judá (931-586 aC) durará
hasta la toma de Jerusalén por Nabucodonosor II, que se llevó a los judíos cautivos a Babilonia,
produciéndose la primera Diáspora del pueblo judío.
El Reino de Israel (931-722 aC) duró hasta la destrucción de Samaría por Sargón II, convirtiendo
Israel en provincia asiria.
En 539 aC, tras la conquista del Imperio neobabilónico por Ciro II, Palestina pasó a ser parte del
Imperio Persa. En 332 aC cayó bajo el dominio de Alejandro Magno. En 63 aC se produjo la
incorporación de Israel al gobierno de la República romana de Pompeyo. Los romanos
exigieron que se rindiese culto al Emperador, produciéndose la rebelión judía. En 70 aC Tito
conquistó Jerusalén produciéndose la segunda Diáspora del pueblo judío, que duró hasta
nuestros días, con la creación del actual Estado de Israel.
ESTRUCTURA SOCIAL
La sedentarización trajo consigo diversas consecuencias: la noción de tribu tendió a
desaparecer, en beneficio de la de clan establecido en una aldea y llevó a la creación de una
casta de altos dignatarios reales. La evolución económica tuvo como consecuencia una fuerte
estratificación social, una división entre ricos y pobres.
En esta estratificación se aprecian claramente distintos grupos:
- Hombres libres: clase formada por grandes personajes, como los jefes de las familias
poderosas, funcionarios reales, civiles o religiosos.
- ‘Am-ha’res: literalmente “pueblo del páis”, por debajo de la anterior estaba el
conjunto de la población libre, sin distinción de clases.
- Gerim: hombres libres de clase inferior a la precedente. Con este término se designó a
los refugiados de todas las clases. Excluidos a la posesión de la tierra, fueron reducidos
a la condición de asalariados agrícolas miserables y explotados, junto con algunos ‘am-
ha’res que no tenían tierras.
- Esclavos: formaban un grupo reducido y de distinta procedencia. La legislación
distinguía entre los de origen extranjero o los esclavos israelitas. La legislación
obligaba al amo a liberar al esclavo a los siete años y en año jubilar.
ORGANIZACIÓN DEL ESTADO
El Estado de Israel estaba organizado administrativamente y políticamente alrededor de las
pautas de la monarquía y los altos funcionarios.
En lo que respecta a la Monarquía, no existía derecho de primogenitura. El monarca no fue
jamás divinizado aunque se convertía en un hombre distinto a los demás porque era a la vez
Juez ungido. El rey era una especie de superintendente de la religión.
Los Altos funcionarios que asistían al rey eran el Jefe del ejército, el Jefe de los impuestos, el
Comandante de la guardia, el Jefe de los prefectos, además de tres sacerdotes y tres altos
dignatarios: el Mayordomo de palacio, el Secretario real y el Heraldo.
ADMINISTRACIÓN
La administración del reino se dividía, desde tiempos de David, en doce prefecturas, cada una
de ellas bajo un prefecto o nisab.
A nivel local funcionaba el Consejo de ancianos, de ámbito municipal.
DERECHO Y JUSTICIA
La ley israelita, a diferencia de otras leyes del Próximo Oriente, era esencialmente religiosa. El
poder legislativo era y es la divinidad, mientras el rey era el juez supremo al que podía apelar
cualquier súbdito.
Los tribunales israelitas tenían tres jurisdicciones: El Tribunal de los Ancianos, el Tribunal Real y
el Tribunal Sacerdotal.
EL MONOTEÍSMO ISRAELITA
Según algunos autores, el monoteísmo constituye el elemento primordial de la historia de
Israel. Existen diversas teorías sobre el origen del monoteísmo israelita, en las que no se
renuncia a un origen extremadamente antiguo, para algunos autores procedería del Egipto
Antiguo, para otros procedería de las religiones mesopotámicas.
Kaufman y Albright consideran que el verdadero monoteísmo comienza con el fundador del
Yahvismo, Moisés. Moisés vivió a finales del II Milenio en alguna parte del Negueb, donde reunió a cierto número de clanes nómadas en el seno de una confederación y su religión
estaba limitada al horizonte israelita (“no adorarás a otro Dios más que a mí”), excluyendo a
otros dioses, careciendo por tanto del sentido universal del monoteísmo (era un culto
monolátrico), aunque Moisés había plantado la semilla del monoteísmo.
La religión de Israel, tal como la llevaron los israelitas a Canaán, era primitiva y
antropomórfica.
Su dios era una divinidad que luchaba contra los enemigos de su pueblo, no estaba aliado con
el individuo sino con la nación. Era la fuente del derecho y la justicia y su Santuario el depósito
de la Ley. Su culto era monolátrico.
Las relaciones de Yahvé con su pueblo eran las de un padre para con sus hijos pero basadas, no
en un lazo de sangre, sino en voluntad y elección, con ello se formó el germen de la Alianza
entre Dios y su pueblo.
Cuando los israelitas se establecieron en Canaán, se estableció un lento proceso de fusión, que
dejó huellas en la religión de Israel. Para algunos autores Yahvé habría quedado como uno más
entre los diversos cultos locales si la fusión hubiera sido pacífica, pero los invasores tuvieron
una larga lucha para establecerse en la nueva tierra de Canaán, salvando este constante
estado de guerra su individualidad nacional y religiosa. Así, el proceso de acercamiento al
monoteísmo se realizó de una manera muy lenta.
El punto de partida del monoteísmo israelita debe buscarse en la época de los profetas,
defensores del Yahvismo, cuya intolerancia religiosa constituía un fenómeno sin parangón en
la Antigüedad.
La génesis del monoteísmo israelita estuvo jalonada de episodios de gran violencia y se dio un
paso significativo cuando, después del Cisma, Yahvé se convirtió en dios común de los dos
pueblos enemigos: Israel y Judá.
CUADRO CONCEPTUAL
- Origen incierto -> Los apiru
- Etapas historia israelita
o Formación/Asentamiento
o Estado político
o Monarquía israelita: Saúl, David y Salomón
o El Cisma: Separación de Judá e Israel
• Reino de Judá -> Babilonia
• Reino de Israel -> Persia -> Roma
- Organización del Estado
o 12 tribus -> Patriarcas -> Jueces
o Monarquía
- Religión -> Primacía de Yahvé -> Monoteísmo
MIS APUNTES DE HISTORIA ANTIGUA
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ForoParalelo: Miembro
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DJ Cerla&Moratto

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Cleptomano
Sabia que ibas a saltan con eso:
Toma, informate bien y no cuentes mentiras eh...
Los palestinos son el mas reciente de todos los pueblos sobre la faz de la tierra, y comenzaron a existir en un solo día a causa de una especie de fenómeno sobrenatural único en la historia de la humanidad, como es testificado por Walid Shoebat, un ex-terrorista de la OLP que logró reconocer la mentira por la cual estaba luchando y la verdad que estaba combatiendo:
“ ¿Por qué el 4 de junio del 1967 yo era un jordano y de repente al otro día me transformé en un palestino? ”
“A nosotros no nos importaba que hubiera un gobierno jordano. La enseñanza que debíamos lograr la destrucción de Israel era parte definida en nuestro currículum, pero nos considerábamos a nosotros mismos como jordanos hasta que los judíos regresaron a Jerusalem. Entonces improvisamente, todos éramos palestinos - quitaron la estrella de la bandera de Jordania y en un momento tuvimos la bandera palestina”.
“Cuando finalmente me dí cuenta de las mentiras y mitos que me enseñaron, es mi deber como persona honesta desenmascararlos”.
Fuente: http://www.imninalu.net/myths-pals1.htm
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