Por que me parecían todas las tonterías que contaban una soplapollez y en mi caso no era solo mi familia, todos mis conocidos son creyentes ya sea en mayor o menor medida y me tratan a patadas por ser ateo.
La verdad es que nunca he creído en dioses como tal, he podido tener etapas de mi vida en las que he sido un poco agnóstico, pero me defino como ateo.
Mis padres decidieron no bautizarme y cuando tenía 10 años me propusieron que si quería hacer la comunión con mis amigos me bautizaba y la hacía, pero por ese entonces yo tenía claro que ese rollo no iba conmigo
Por que me parecían todas las tonterías que contaban una soplapollez y en mi caso no era solo mi familia, todos mis conocidos son creyentes ya sea en mayor o menor medida y me tratan a patadas por ser ateo.
Yo llegué a la conclusión de que si Dios es como nos lo han contado se la suda si eres creyente o no, sólo le preocupa que seas buena persona.
Cuidao, yo no creo en Dios pero sí que me gusta la moral cristiana que por desgracia muy poca gente (incluidos cristianos) cumple de verdad. Muchos "rojeras" en realidad queremos cosas muy parecidas a las que Jesús predicaba, lo que pasa es que por desconocimiento poca gente se da cuenta.
En conclusión, dije: "no necesito ir a misa ni hacer nada de esas cosas, si al final Dios no existe da igual todo y si de verdad existe basta con hacer lo correcto y ayudar al resto". Así es como empecé a creer que no hacía falta creer en Dios.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Eso no lo dice la ciencia.
Uf, da para pajaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues dale.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero qué hostia tienes jajajajaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo es que nunca creí, hice la comunion por convencion social, hay que ser muy tonto para creer en dios. Porque dios lo somos todos, no hay nadie superior mandando, la naturaleza fluye, sin imperativos.
Es demasiado personal, tampoco lo he hablado abiertamente con mis amigosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Nunca creí en dios, me gusta creer en algo mas físico como es la energía que te rodea. Cuando morimos pienso que solo cambiamos de conciencia o percepción de esta. A medida que sé mas , mas me aleja de Dios y de su concepto humanoide. Dudo que pudiésemos entenderlo como tal.
Creo que a partir de los quince fue como una cuesta abajo hasta que a los 18 me consideraba agnóstico, prácticamente tirando a ateo.
El por qué? Pff, pillarías tocho interminable así que paso, con @Deitano lo comentábamos hace mucho tiempo en un hilo y al final lo que quedó claro es que si había, no era el que nos estaban pintando
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo nunca he creído, pero si de pequeño te ponen a rezar, te mandan al catecismo, haces la comunión etc pues no te queda otra que creer sin preguntarte nada más.
Yo diría que a los 11 o 12 años ya pasaba del tema, después ni me confirmé ni nada.
Gracias por la mención.
Bah, dios nórdico, tienes que compartir el poder con otros. Monoteísmo manda.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Bueno amigo Elessar, yo fui criado en una familia católica, como la media de España, es decir que no eramos de ir a misa todos los domingos, pero siempre se tenia presente a Dios, sobre todo mi madre es muy creyente, con sus virgenes y sus cosas.
Yo me planteé la idea de Dios, como algo superior, incomprensible, pero que podia hacer cosas. Después empecé a leer filosofia y a estudiar otras religiones y me di cuenta de que todo es una pantomima.
No obstante para serte sincero en mi fondo aún seguía creyendo en "algo", hasta que llegó la hora de probar la existencia de ese "algo" y eso fue cuando una hermana mia estuvo enferma. Más que pedí y rogué no creo que lo haga nadie, sinceramente, fueron dias muy tristes.... y mi hermana murió, con 23 años.
Desde ese momento me dí cuenta, y ya si que ahora lo siento asi, de que NO existe Dios, de que nada ni nadie nos puede ayudar, sino nostros mismos y que todas las religiones son una estupidez supina.
Entre mi ideología politica y mi tendencia sexual, poco creyente yo era, pero si alguna minima esperanza me quedaba en la vida, la puse a prueba DE VERDAD, es decir pedi DE VERDAD hasta la saciedad y para nada sirvió, entonces me di cuenta de que Dios no existe y si existe es un hijo de perra muy grande.
Perdón por el rollo shur.
Pero Dios humanidad, rento a full en TamrielEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Siento reabrir el tema pero me parecía interesante y acabo de ver la mención.
Mi familia no es creyente así que nunca se me ha inculcado ninguna clase de Fe ni nada por el estilo. No estoy bautizado y nunca he cursado Religión y toda mi educación la he pasado en la Escuela Pública. Por tanto no creo en el Dios del Cristianismo ni en ningún otro, aunque las religiones (sobre todo las sagas nórdicas y el mundo precolombino) siempre me ha interesado y he tratado de estudiarlas o al menos informarme. Creo que las religiones son algo inherente al ser humano que tardarán muuuucho tiempo en desaparecer, si acaso llegan a eso, porque han supuesto siempre una explicación de lo que no se conocía, una protección ante las amenazas (guerras, sequías..), y lo más importante, una forma de crear comunidad.
Y centrándome más en tu comentario inicial, @Elessar creo que la religión cristiana en los tiempos que corren no necesitan "creer" en que la Virgen concibió a Jesús con la vagina intacta, o que venimos de Adán y Eva. Eso forma parte del mito indefendible, pero que no supone un "todo" de esa religión. Actualmente es una cuestión simple y llanamente de Fe individual. Sin contar que venimos de la tradición católica apostólica romana y que es algo en lo que nuestra sociedad está imbuida, claro está.
Nunca solventaron mis dudas, por lo que con la experiencia que mi familia me ha dado y las dudas de si hay pruebas fehacientes de su existencia y poderío, pues acabé creyendo en el "Si no lo veo, no lo creo"
A fin de cuentas me considero agnóstico, sin embargo, tiro un poco más hacia el pensar que no hay nada, soy de ciencias de pura cepa.