Consumismo, dinero y libertad
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𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽
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dinpolero
Esque el hambre no lleva a, el hambre impone la búsqueda de alimento.
Un animal en la naturaleza es libre, hace lo que quiere, sin más coacción que evitar a los depredadores. Un ser humano en la civilización, no es libre. Por eso quien busca libertad, como anhelo existencial, a menudo se aleja de la civilización.
Tener hambre, rehuir el peligro de ser la cena de otro, o tener que detenerse a defecar, no son coacciones, son condiciones del entorno, al que no puedes sustraerte. No puedes sustraerte a tu biología, ni a la cadena trófica, ni al ecosistema. Pero eres libre de manejarte en él como desees.
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ForoParalelo: Miembro
Enhorabuena al OP. Acaba de inventar la rueda.
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Botarate
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Bob the Dog
Un animal en la naturaleza es libre, hace lo que quiere, sin más coacción que evitar a los depredadores. Un ser humano en la civilización, no es libre. Por eso quien busca libertad, como anhelo existencial, a menudo se aleja de la civilización.
Tener hambre, rehuir el peligro de ser la cena de otro, o tener que detenerse a defecar, no son coacciones, son condiciones del entorno, al que no puedes sustraerte. No puedes sustraerte a tu biología, ni a la cadena trófica, ni al ecosistema. Pero eres libre de manejarte en él como desees.
en el concepto que esta defendiendo es lo mismo ya que el sistema en el que se mueve ''el que busca la libertad'' es ajeno a su voluntad, sea dirigido por personas o por la naturaleza, por eso dice que no existe la libertad, supongo
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Anti-Charos Death Squad
La gente carga con un diseño emocional que las élites explotan para construir un mundo sometido a su maquinaria de producción industrial, un mundo dependiente de las élites e incapaz de rebelarse contra ellas. La gente son tan el enemigo como quienes componen las élites.
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Anti-Charos Death Squad
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Bob the Dog
Un animal en la naturaleza es libre, hace lo que quiere, sin más coacción que evitar a los depredadores. Un ser humano en la civilización, no es libre. Por eso quien busca libertad, como anhelo existencial, a menudo se aleja de la civilización.
Tener hambre, rehuir el peligro de ser la cena de otro, o tener que detenerse a defecar, no son coacciones, son condiciones del entorno, al que no puedes sustraerte. No puedes sustraerte a tu biología, ni a la cadena trófica, ni al ecosistema. Pero eres libre de manejarte en él como desees.
Una definición de libertad muy interesada para demonizar el concepto de civilización.
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Anti-Charos Death Squad
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dinpolero
La libertad total no existe, un animal que se ve obligado a buscar comida y refugio no es 100% libre por mucho que lo parezca.
El concepto de libertad se origina para contrastar aquella persona que rinde cuentas a otras con la persona que vive autónomamente. Después los filosofuchos distorsionáis el sentido originario de los conceptos hasta llevarlo al absurdo
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dinpolero
Supongo que cada cual es libre de quitarse su propia libertad, pero creo que no lo han pensado lo suficiente.
Por mucho tiempo que dediquen algunos a pensar, jamás pensarán lo suficientemente bien para tomar decisiones medio decentes.
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Claus
Te equivocas, la libertad en sí no es un adjetivo que se pueda personificar, es un estado de ausencia de coacción
Te doy me gusta por lo de "estado de ausencia de coacción" aunque me parezca ligeramente incompleta la definición, pero además necesito una explicación para lo de que no se pueda decir que alguien es libre.
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Claus
No tiene absolutamente nada que ver.
Una condición es un elemento que en una acción lleva a una determinada consecuencia
Una coacción es un elemento de una acción el cual un tercero me impone una consecuencia
Lo que tú propones es que si yo sufro las consecuencias de mis actos no soy libre
@dinpolero entiende la libertad desde una perspectiva degenerada donde se le da el mismo valor a los elementos que nos presionan a actuar sin que nadie los propicie para forzarnos a actuar que a los elementos que por unas razones u otras están ahí. Ve el mundo desde una perspectiva trasnochada y no te pondrás de acuerdo con él hasta que asuma el absurdo de su definición de libertad.
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Apolo
Tan tarde os da por pensar, que pereza
Uno de mis haters quejándose de que la gente piense, jamás me lo habría esperado.
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Bob the Dog
Un animal en la naturaleza es libre, hace lo que quiere, sin más coacción que evitar a los depredadores. Un ser humano en la civilización, no es libre. Por eso quien busca libertad, como anhelo existencial, a menudo se aleja de la civilización.
Tener hambre, rehuir el peligro de ser la cena de otro, o tener que detenerse a defecar, no son coacciones, son condiciones del entorno, al que no puedes sustraerte. No puedes sustraerte a tu biología, ni a la cadena trófica, ni al ecosistema. Pero eres libre de manejarte en él como desees.
Una definición de libertad muy interesada para demonizar el concepto de civilización.
Última edición por Hakwon; 02/08/2017 a las 05:45
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Anti-Charos Death Squad
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Claus
Ya lo he editado.
No actúa como coactiva, actúa como condicionante
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dinpolero
Condicionante, determinante, elemento coactivo... Es lo mismo en este caso.
Qué pereza me dais cuando os ponéis a discutir sobre semántica
Última edición por Hakwon; 02/08/2017 a las 05:46
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ForoParalelo: Miembro
La pregunta es
Tu libertad no t permite ir a otro sitio q no sea el centro comercial?
Y porque escribes chapas d ese nivel con reflexiones tan básicas? Tienes 15 años?
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ForoParalelo: Miembro
Es verdad,vivimos en una sociedad de consumo donde tiendas con una calidad pésima pero muy baratas como Primark triunfan.Aún así no creo que gente con mucho dinero no sea feliz(muy poquitos).Navegar en un yate con 50 mujeres no es para estar triste jaja.
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ForoParalelo: Miembro
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dinpolero
Hoy he estado en un centro comercial, uno muy grande lleno de gente. Me he quedado un rato sentado en un sillón pensando, viendo a toda esa gente de aquí para allá con sus nuevas adquisiciones en mano y una sonrisa de plástico. ¿Esto es el futuro? ¿a esto aspiramos? De pequeño me imaginé otra cosa. No valoramos el dinero ni, por ende, la libertad. Cuando compras algo no lo compras con papelitos, lo compras con el tiempo de vida que has invertido en conseguir esos papelitos, y ese tiempo no lo recuperarás nunca. Al fin y al cabo compramos con vida. ¿Quién es más libre pues, el que tira su vida en cosas que ni necesita o el que guarda su tiempo? Esto no es apología a la pobreza, es apología a la soberbia. Hay que trabajar para cubrir las necesidades, lo demás es tirar tu vida y tu libertad inútilmente. El problema viene cuando si no tiramos nuestra vida la economía retrocede, entonces es una tragedia y todos se echan las manos a la cabeza. El sistema está mal montado: hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
Si así fuera cada uno que haga con su dinero (=el tiempo de su vida que le costó ganarlo) lo que quiera.
Lo triste es que muchos de esos que ves comprando cosas que no necesitan,
luego exigen el dinero solidario de los demás para tener su VPO, sus becas, su servicio médico solidario, y resto de servicios que sí necesitan,
y para los que no tributan completamente debido a nuestro sistema de reparto progresivo.
A tí te parecere malo verlos comprando banalidades con su vida,
a mí lo que me revienta es que las están comprando con la mía.
Libertad, también es la libertad de equivocarse.
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ForoParalelo: Miembro
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Bob the Dog
Tener hambre, rehuir el peligro de ser la cena de otro, o tener que detenerse a defecar, no son coacciones, son condiciones del entorno, al que no puedes sustraerte. No puedes sustraerte a tu biología, ni a la cadena trófica, ni al ecosistema. Pero eres libre de manejarte en él como desees.
La coacción es una agresión -en última instancia violenta- cometida voluntariamente contra nosotros por un tercero.
Efectivamente no son coacciones tener hambre, la necesidad de cagar, o que la gravedad nos ate al suelo.
Pero sí lo es tener que correr porque otro quiere cenarte.
El liberalismo, cuyo objetivo es la libertad, requiere un pacto de no agresión.
Obviamente ese pacto no se le puede exigir a la gravedad ni a la grelina: eso serían condiciones del entorno.
Pero sí al comportamiento de terceros conscientes, cuyos actos activos contra nosotros sí serían coacciones.
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AutoBanned
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Hakwon
Uno de mis haters...
No te des tanta importancia que yo paso de ti
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Hakwon
El concepto de libertad se origina para contrastar aquella persona que rinde cuentas a otras con la persona que vive autónomamente. Después los filosofuchos distorsionáis el sentido originario de los conceptos hasta llevarlo al absurdo
Por mucho tiempo que dediquen algunos a pensar, jamás pensarán lo suficientemente bien para tomar decisiones medio decentes.
Te doy me gusta por lo de "estado de ausencia de coacción" aunque me parezca ligeramente incompleta la definición, pero además necesito una explicación para lo de que no se pueda decir que alguien es libre.
@
dinpolero entiende la libertad desde una perspectiva degenerada donde se le da el mismo valor a los elementos que nos presionan a actuar sin que nadie los propicie para forzarnos a actuar que a los elementos que por unas razones u otras están ahí. Ve el mundo desde una perspectiva trasnochada y no te pondrás de acuerdo con él hasta que asuma el absurdo de su definición de libertad.
Uno de mis haters quejándose de que la gente piense, jamás me lo habría esperado.
Una definición de libertad muy interesada para demonizar el concepto de civilización.
Madre mía, @Hakwon el erudito...
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𝖠𝗎𝗍𝗈𝖡𝖺𝗇𝗇𝖾𝖽
Pero tio, como te puede gustar un hombre??
A mi me da asco de pensar lo cerdo q soy pa follarme a otro iual o mas cerdo q yo
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Anti-Charos Death Squad
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Baudelaire
Madre mía, @
Hakwon el erudito...
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Apolo
No te des tanta importancia que yo paso de ti
Como tu madre de ti y así de estropeado has acabado.
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ForoParalelo: Miembro
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dinpolero
Hoy he estado en un centro comercial, uno muy grande lleno de gente. Me he quedado un rato sentado en un sillón pensando, viendo a toda esa gente de aquí para allá con sus nuevas adquisiciones en mano y una sonrisa de plástico. ¿Esto es el futuro? ¿a esto aspiramos? De pequeño me imaginé otra cosa. No valoramos el dinero ni, por ende, la libertad. Cuando compras algo no lo compras con papelitos, lo compras con el tiempo de vida que has invertido en conseguir esos papelitos, y ese tiempo no lo recuperarás nunca. Al fin y al cabo compramos con vida. ¿Quién es más libre pues, el que tira su vida en cosas que ni necesita o el que guarda su tiempo? Esto no es apología a la pobreza, es apología a la soberbia. Hay que trabajar para cubrir las necesidades, lo demás es tirar tu vida y tu libertad inútilmente. El problema viene cuando si no tiramos nuestra vida la economía retrocede, entonces es una tragedia y todos se echan las manos a la cabeza. El sistema está mal montado: hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
Se valora tanto el dinero que se consagran vidas en torno a él.
La libertad es no hacer uso de tu tiempo, amontonándolo en no sé que almacén? O no invertirlo en determinadas cosas? Ambas opciones son privativas, cualidad extraña para la libertad.
Hablas de macroeconomía como si importase al que compra, como si se viera en la obligación de seguir moviendo la rueda.
La libertad como ideal (lo leo y suenan acordes de himnos triunfales) está demasiado manida y se difumina. Sé más concreto.
Es lógico que en un centro comercial se compre compulsivamente, está hecho para eso. Es como sorprenderse de ver feligreses a las puertas de una iglesia.
En qué no es libre un occidental que compra en un centro comercial?
Puede escamarte este estilo de vida, pero la crítica no debería venir por la libertad. En cambio: Qué consecuencias tiene ese estilo de vida a nivel global? Por qué el ser humano se vuelca en amasar lo material? Es esta una buena escala de valores?
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dramatic zizek rockstar
@dinpolero, dinpolerillo
te dejo esto por aquí
miratelo plimo
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Anti-Charos Death Squad
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Baudelaire
Se valora tanto el dinero que se consagran vidas en torno a él.
La libertad es no hacer uso de tu tiempo, amontonándolo en no sé que almacén? O no invertirlo en determinadas cosas? Ambas opciones son privativas, cualidad extraña para la libertad.
Hablas de macroeconomía como si importase al que compra, como si se viera en la obligación de seguir moviendo la rueda.
La libertad como ideal (lo leo y suenan acordes de himnos triunfales) está demasiado manida y se difumina. Sé más concreto.
Es lógico que en un centro comercial se compre compulsivamente, está hecho para eso. Es como sorprenderse de ver feligreses a las puertas de una iglesia.
En qué no es libre un occidental que compra en un centro comercial?
Puede escamarte este estilo de vida, pero la crítica no debería venir por la libertad. En cambio: Qué consecuencias tiene ese estilo de vida a nivel global? Por qué el ser humano se vuelca en amasar lo material? Es esta una buena escala de valores?
Existe algo que se llama punto y seguido.
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AutoBanned
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Hakwon
Como tu madre de ti y así de estropeado has acabado.
Una de las pocas habilidades que se aprenden en esta mierda de antros es el arte de las puyas como el que tu tienes.
si es verdad que piensas, piensa tambien en eso
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ForoParalelo: Miembro
El problema es cuando ahorras más de 50.000 euros y te sientes como un gilipollas ahorrando, como me ha pasado a mí.
También es verdad que me da asco la gente que no aguanta con dinero en las manos y se lo gasta en cualquier gilipolladas. Gente que cobra mejor que yo aún y se echa las manos a la cabeza cuando les comento mis ahorros
De todas formas tu post apesta a comunismo progresismo de algún tipo
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ForoParalelo: Miembro
Libertad = Dinero
"Si no queréis trabajar, necesitáis trabajar para ganar suficiente dinero para no trabajar más." (Ogden Nash)
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Anti-Charos Death Squad
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advaitic
@
dinpolero, dinpolerillo
te dejo esto por aquí
miratelo
plimo
Menudo tostón Seguro que a @dinpolero le encanta
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dramatic zizek rockstar
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Hakwon
Menudo tostón
Seguro que a @
dinpolero le encanta
que susto me he llevado. pensaba que te habías parado a pensar, para variar.
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Patrimonio para lelos
Un abrazo de buena mañana, compañero asceta.
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ForoParalelo: Miembro
Las relaciones económicas deberían ser un sustento o condición de necesidad para las relaciones comunitarias, lo que ocurre es que con el aumento de las fuerzas de producción las relaciones económicas han crecido a costa de las comunitarias, bien convirtiendo a algunos en meros trabajadores o bien en meros consumidores como los cerdos hacinados, en ambos casos se produce ese vaciamiento de las relaciones comunitarias.
No hay más que ver como diversas ideologías consideran a instituciones como la familia desde un punto meramente económico, como unidades de consumo y producción que se forman para subsistir, la cosa es que no existe la familia para poder hacer relaciones económicas, sino que existen las relaciones económicas para que pueda existir la familia.
Con respecto a la libertad, esta consiste antes de ver siquiera la existencia de coacciones externas, en ver tu propia disposición interna, el hombre es primeramente libre en tanto en cuanto puede adecuar sus deseos con sus actos, pero para ello necesita primero conocer la verdad para saber que actos precisa para cumplir sus deseos, y para ello es necesario que no se deje gobernar ni por la concupiscencia ni por otras pasiones, sino con la razón.
Por ello en la teología católica se dice que el pecado esclaviza, porque cuando alguien peca es buscando la felicidad, el bien, pero la busca en un sitio equivocado que además crea en la persona un vicio que le dificulta primero descubrir cual es el verdadero medio para alcanzar lo que desea, que es la virtud, y segundo, incluso una vez descubierta le dificulta practicarla debido a que hace que sus pasiones se rebelen contra su razón.
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ForoParalelo: Miembro
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Hakwon
Existe algo que se llama punto y seguido.
El día que descubras el punto y coma vas a flipar. Pero no desesperes, sigue con la caligrafía.
Sobre la estructura de párrafos. Divido ideas en cierto modo inconexas. Es más fácil leerlo así. No son ensayos sino bosquejos.
Podría ser por eso o por culpa de la inmigración. No sé qué elegirás.
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AutoBanned
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netzalus
Un abrazo de buena mañana, compañero asceta.
yo tambien quiero
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Patrimonio para lelos
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:3
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Aquinate
Las relaciones económicas deberían ser un sustento o condición de necesidad para las relaciones comunitarias, lo que ocurre es que con el aumento de las fuerzas de producción las relaciones económicas han crecido a costa de las comunitarias, bien convirtiendo a algunos en meros trabajadores o bien en meros consumidores como los cerdos hacinados, en ambos casos se produce ese vaciamiento de las relaciones comunitarias.
No hay más que ver como diversas ideologías consideran a instituciones como la familia desde un punto meramente económico, como unidades de consumo y producción que se forman para subsistir, la cosa es que no existe la familia para poder hacer relaciones económicas, sino que existen las relaciones económicas para que pueda existir la familia.
Con respecto a la libertad, esta consiste antes de ver siquiera la existencia de coacciones externas, en ver tu propia disposición interna, el hombre es primeramente libre en tanto en cuanto puede adecuar sus deseos con sus actos, pero para ello necesita primero conocer la verdad para saber que actos precisa para cumplir sus deseos, y para ello es necesario que no se deje gobernar ni por la concupiscencia ni por otras pasiones, sino con la razón.
Por ello en la teología católica se dice que el pecado esclaviza, porque cuando alguien peca es buscando la felicidad, el bien, pero la busca en un sitio equivocado que además crea en la persona un vicio que le dificulta primero descubrir cual es el verdadero medio para alcanzar lo que desea, que es la virtud, y segundo, incluso una vez descubierta le dificulta practicarla debido a que hace que sus pasiones se rebelen contra su razón.
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