Eso seria el balance costes/beneficios y va mucho despues.
El valor añadido es que ofreces tu (tu marca, tu producto) que va a hacer que la gente lo compre en lugar de comprar los de la competencia o de simplemente no comprar nada.
Si no tienes eso claro es normal que nadie con dos dedos de frente, incluidos familia y amigos, te apoye porque es ir directos al fracaso.
El valor añadido puede ser que mejor que el de la competencia en prestaciones (mis camisetas son mucho mejores en tejido y dibuijos wue las demas), o es mas barato (son iguales a las demas pero las vendo a la mitad de precio) , o cubre unas necesidades que hasta ahora no las cubria ningun producto como por ejemplo voy a hacer camisetas XXXXXXXXL para las celebrians del pueblo que hasta ahora se tenian que vestir con manteles del chino poruq nadie hacia tallas tan grandes.
O relacionado con el marqueting (mis camisetas las va a llevar el rubius en sus videos porque le he pagado o porque le he amenazado de muerte o lo que sea y por lo tanto todos los niños rata van a querer vestir igual que el).
El valor añadido tambien puede no ser intrinseco del producto y estar simplemente relaccionado con la distribucion del mismo o el posterior servicio postventa (mis camisetas son similares a las de las tiendas del pueblo pero me llaman por telefono y se las llevo al cliente a su domicilio, asi acapararias el target de clientes hikikomoris de esos y de gordas apestosas tipo celebrian que no puede salir de casa porque no cabe por la puerta).
Asi que primero de todo antes que mirar precios y demas piensa ¿PORQUE ALGUIEN VA A QUERER COMPRAR MIS CAMISETAS?.