Creo que el mecánico me ha estafado +Necesito vuesta ayuda

  1. #1
    Machista Opresor Avatar de Trilero
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    Triste Creo que el mecánico me ha estafado +Necesito vuesta ayuda

    Tengo un Honda Civic MK7 del 2003 con motor CDTi 1.7.

    Desde hace unos días, me estaba haciendo un sonido muy malo en la zona de la correa de accesorios y pensé que alguna polea, el alternador, etc me estaba a punto de cascar.

    Tras diagnosticármelo el mecánico me dice que van a ser 740 pavos porque tiene que cambiar el alternador, que tiene el eje jodido, y la bomba de dirección porque están ligadas de alguna manera y no puede cambiar sólo el alternador. A esto se le suma la polea damper y la correa que están para cambiar y ya que se hace se hace todo. Entre diagnóstico y reparación él calcula que 5 horas de mano de obra.

    Lo de la mano de obra me suena excesivo, pero lo de cambiar la bomba de la dirección porque está relacionada muy estrechamente con el alternador y que no lo puede cambiar sin cambiar las dos cosas me suena a absoluto cuento chino. Me dice que es algo concreto de mi modelo/marca, que no es lo habitual.

    ¿Qué opináis vosotros? Los que entendáis.

  2. #2
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    esta bien tio..no le des mas vueltas..confia en tu mecanico

  3. #3
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    Eso te pasa por no comprar un Honda de verdad

  4. #4
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  5. #5
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    Qué @Trilero el mecánico

  6. #6
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    No me relaciono con calvos

  7. #7
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    ¿740€ todo eso y te parece mucho? joder eres peor que @Thalmus. Vete a un desguace y cómpráte una Mobilette por 50€ joder...

  8. #8
    Machista Opresor Avatar de Trilero
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    ¿740€ todo eso y te parece mucho? joder eres peor que @Thalmus. Vete a un desguace y cómpráte una Mobilette por 50€ joder...
    El problema de esto no es tanto el dinero sino que se rían en mi cara. Que me cambien componentes que no toca si es que me lo cambian, que a lo mejor sólo me los cobran.

  9. #9
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    El problema de esto no es tanto el dinero sino que se rían en mi cara. Que me cambien componentes que no toca si es que me lo cambian, que a lo mejor sólo me los cobran.
    Vete a otro taller a pedir segunda opinión. Es fácil.

  10. #10
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    Lo que te han dicho ve a otro taller y se te dicen lo mismo vete a otros dos más por si acaso.
    Luego repite la jugada pero ya con los precios...
    Ahora en serio, busca por tu cuenta el valor de esas piezas en oscaro/autodoc y sumale 200€ de mano de obra, resumiendo si las piezas esas te cuestan 500€ estara bien, sino pues dile oye el alternador bomba etc me cuesta a mi 200€, te lo traigo yo y me lo montas por 200€???
    Sino pues diselo a @Thalmus

  11. #11
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    Te tienes que mecanizar me decía mi difunto jefe... vaya precios la ostia.

  12. #12
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    Haberte comprado un puto HDI y no un coche pijo como el Honda Civic

  13. #13
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    Llevalo a otro taller por si acaso

  14. #14
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    Cuando vayas a pagar le pides las piezas viejas, algo a lo que está obligado. Y si no te las da coges tu coche y te vas

  15. #15
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    llévalo a la casa siempre

  16. #16
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    ¿740€ todo eso y te parece mucho? joder eres peor que @Thalmus. Vete a un desguace y cómpráte una Mobilette por 50€ joder...

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de El arreador
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    Mecanico engaña a trilero

  18. #18
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    Tengo un Honda Civic MK7 del 2003 con motor CDTi 1.7.

    Desde hace unos días, me estaba haciendo un sonido muy malo en la zona de la correa de accesorios y pensé que alguna polea, el alternador, etc me estaba a punto de cascar.

    Tras diagnosticármelo el mecánico me dice que van a ser 740 pavos porque tiene que cambiar el alternador, que tiene el eje jodido, y la bomba de dirección porque están ligadas de alguna manera y no puede cambiar sólo el alternador. A esto se le suma la polea damper y la correa que están para cambiar y ya que se hace se hace todo. Entre diagnóstico y reparación él calcula que 5 horas de mano de obra.

    Lo de la mano de obra me suena excesivo, pero lo de cambiar la bomba de la dirección porque está relacionada muy estrechamente con el alternador y que no lo puede cambiar sin cambiar las dos cosas me suena a absoluto cuento chino. Me dice que es algo concreto de mi modelo/marca, que no es lo habitual.

    ¿Qué opináis vosotros? Los que entendáis.
    Te ha estafado. Ha cambiado todo eso porque no sabía cuál era la avería.

    Eso suponiendo que lo haya sustituto de verdad.

  19. #19
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
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    Te tienes que mecanizar me decía mi difunto jefe... vaya precios la ostia.
    Pues cuando te digan que un puto C3 nuevo vale 35K vas a flipar...Está todo por las nubes...

  20. #20
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    Yo no me gastaría tanto en ese cacharro.

  21. #21
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    Tengo un Honda Civic MK7 del 2003 con motor CDTi 1.7.

    Desde hace unos días, me estaba haciendo un sonido muy malo en la zona de la correa de accesorios y pensé que alguna polea, el alternador, etc me estaba a punto de cascar.

    Tras diagnosticármelo el mecánico me dice que van a ser 740 pavos porque tiene que cambiar el alternador, que tiene el eje jodido, y la bomba de dirección porque están ligadas de alguna manera y no puede cambiar sólo el alternador. A esto se le suma la polea damper y la correa que están para cambiar y ya que se hace se hace todo. Entre diagnóstico y reparación él calcula que 5 horas de mano de obra.

    Lo de la mano de obra me suena excesivo, pero lo de cambiar la bomba de la dirección porque está relacionada muy estrechamente con el alternador y que no lo puede cambiar sin cambiar las dos cosas me suena a absoluto cuento chino. Me dice que es algo concreto de mi modelo/marca, que no es lo habitual.

    ¿Qué opináis vosotros? Los que entendáis.
    Vamos a ver , el funcionamiento es en conjunto , evidentemente cada cosa hace su funcion , lo que tienes que tener claro es que cada pieza es independiente y no depende una de otra que te quede mas que claro , he estudiado mecanica y te lo digo con total seguridad , que con el paso de los años haya cosas que esten jodidas y se haya formado un conjunto de problemas pues hasta que no lo vea no puedo decirte, lo que si te puedo asegurar es que la bomba de la direccion si se jode el volante hace extraños y si la direccion iba bien , blanco y en botella , la polea del dumper lo que hace es transimitir vibracion al coche ya que esta recubierta de una capa de goma y cuando esta falla se nota aunque es jodido de diagnosticar la averia , a mi modo de ver , creo que se habia jodido el tensor de la correa de accesorios que eso hace un ruido de cojones y te la ha metido doblada, entiendo y doy por echo que las piezas averiadas las tendras en tu poder no?

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