Creo que el mecánico me ha estafado +Necesito vuesta ayuda
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Machista Opresor
Creo que el mecánico me ha estafado +Necesito vuesta ayuda
Tengo un Honda Civic MK7 del 2003 con motor CDTi 1.7.
Desde hace unos días, me estaba haciendo un sonido muy malo en la zona de la correa de accesorios y pensé que alguna polea, el alternador, etc me estaba a punto de cascar.
Tras diagnosticármelo el mecánico me dice que van a ser 740 pavos porque tiene que cambiar el alternador, que tiene el eje jodido, y la bomba de dirección porque están ligadas de alguna manera y no puede cambiar sólo el alternador. A esto se le suma la polea damper y la correa que están para cambiar y ya que se hace se hace todo. Entre diagnóstico y reparación él calcula que 5 horas de mano de obra.
Lo de la mano de obra me suena excesivo, pero lo de cambiar la bomba de la dirección porque está relacionada muy estrechamente con el alternador y que no lo puede cambiar sin cambiar las dos cosas me suena a absoluto cuento chino. Me dice que es algo concreto de mi modelo/marca, que no es lo habitual.
¿Qué opináis vosotros? Los que entendáis.
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jinetero
esta bien tio..no le des mas vueltas..confia en tu mecanico
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Banderillero
Eso te pasa por no comprar un Honda de verdad
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ForoParalelo: Miembro
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Machista Opresor
No me relaciono con calvos
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Humano y filantrópico
¿740€ todo eso y te parece mucho? joder eres peor que @Thalmus. Vete a un desguace y cómpráte una Mobilette por 50€ joder...
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Machista Opresor
Iniciado por
PadreJerome
¿740€ todo eso y te parece mucho? joder eres peor que @
Thalmus. Vete a un desguace y cómpráte una Mobilette por 50€ joder...
El problema de esto no es tanto el dinero sino que se rían en mi cara. Que me cambien componentes que no toca si es que me lo cambian, que a lo mejor sólo me los cobran.
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Humano y filantrópico
Iniciado por
Trilero
El problema de esto no es tanto el dinero sino que se rían en mi cara. Que me cambien componentes que no toca si es que me lo cambian, que a lo mejor sólo me los cobran.
Vete a otro taller a pedir segunda opinión. Es fácil.
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ForoParalelo: Miembro
Lo que te han dicho ve a otro taller y se te dicen lo mismo vete a otros dos más por si acaso.
Luego repite la jugada pero ya con los precios...
Ahora en serio, busca por tu cuenta el valor de esas piezas en oscaro/autodoc y sumale 200€ de mano de obra, resumiendo si las piezas esas te cuestan 500€ estara bien, sino pues dile oye el alternador bomba etc me cuesta a mi 200€, te lo traigo yo y me lo montas por 200€???
Sino pues diselo a @Thalmus
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ForoParalelo: Miembro
Te tienes que mecanizar me decía mi difunto jefe... vaya precios la ostia.
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ForoParalelo: Miembro
Haberte comprado un puto HDI y no un coche pijo como el Honda Civic
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ForoParalelo: Miembro
Llevalo a otro taller por si acaso
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ForoParalelo: Miembro
Cuando vayas a pagar le pides las piezas viejas, algo a lo que está obligado. Y si no te las da coges tu coche y te vas
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ForoParalelo: Miembro
llévalo a la casa siempre
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ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
PadreJerome
¿740€ todo eso y te parece mucho? joder eres peor que @
Thalmus. Vete a un desguace y cómpráte una Mobilette por 50€ joder...
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ForoParalelo: Miembro
Mecanico engaña a trilero
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ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Trilero
Tengo un Honda Civic MK7 del 2003 con motor CDTi 1.7.
Desde hace unos días, me estaba haciendo un sonido muy malo en la zona de la correa de accesorios y pensé que alguna polea, el alternador, etc me estaba a punto de cascar.
Tras diagnosticármelo el mecánico me dice que van a ser 740 pavos porque tiene que cambiar el alternador, que tiene el eje jodido, y la bomba de dirección porque están ligadas de alguna manera y no puede cambiar sólo el alternador. A esto se le suma la polea damper y la correa que están para cambiar y ya que se hace se hace todo. Entre diagnóstico y reparación él calcula que 5 horas de mano de obra.
Lo de la mano de obra me suena excesivo, pero lo de cambiar la bomba de la dirección porque está relacionada muy estrechamente con el alternador y que no lo puede cambiar sin cambiar las dos cosas me suena a absoluto cuento chino. Me dice que es algo concreto de mi modelo/marca, que no es lo habitual.
¿Qué opináis vosotros? Los que entendáis.
Te ha estafado. Ha cambiado todo eso porque no sabía cuál era la avería.
Eso suponiendo que lo haya sustituto de verdad.
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Humano y filantrópico
Iniciado por
Mesach
Te tienes que mecanizar me decía mi difunto jefe... vaya precios la ostia.
Pues cuando te digan que un puto C3 nuevo vale 35K vas a flipar...Está todo por las nubes...
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ForoParalelo: Miembro
Yo no me gastaría tanto en ese cacharro.
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ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Trilero
Tengo un Honda Civic MK7 del 2003 con motor CDTi 1.7.
Desde hace unos días, me estaba haciendo un sonido muy malo en la zona de la correa de accesorios y pensé que alguna polea, el alternador, etc me estaba a punto de cascar.
Tras diagnosticármelo el mecánico me dice que van a ser 740 pavos porque tiene que cambiar el alternador, que tiene el eje jodido, y la bomba de dirección porque están ligadas de alguna manera y no puede cambiar sólo el alternador. A esto se le suma la polea damper y la correa que están para cambiar y ya que se hace se hace todo. Entre diagnóstico y reparación él calcula que 5 horas de mano de obra.
Lo de la mano de obra me suena excesivo, pero lo de cambiar la bomba de la dirección porque está relacionada muy estrechamente con el alternador y que no lo puede cambiar sin cambiar las dos cosas me suena a absoluto cuento chino. Me dice que es algo concreto de mi modelo/marca, que no es lo habitual.
¿Qué opináis vosotros? Los que entendáis.
Vamos a ver , el funcionamiento es en conjunto , evidentemente cada cosa hace su funcion , lo que tienes que tener claro es que cada pieza es independiente y no depende una de otra que te quede mas que claro , he estudiado mecanica y te lo digo con total seguridad , que con el paso de los años haya cosas que esten jodidas y se haya formado un conjunto de problemas pues hasta que no lo vea no puedo decirte, lo que si te puedo asegurar es que la bomba de la direccion si se jode el volante hace extraños y si la direccion iba bien , blanco y en botella , la polea del dumper lo que hace es transimitir vibracion al coche ya que esta recubierta de una capa de goma y cuando esta falla se nota aunque es jodido de diagnosticar la averia , a mi modo de ver , creo que se habia jodido el tensor de la correa de accesorios que eso hace un ruido de cojones y te la ha metido doblada, entiendo y doy por echo que las piezas averiadas las tendras en tu poder no?
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