criterios hagiográficos

  1. #1
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    criterios hagiográficos

    la hagiografía trata de las biografías

    se puede morir en biología y en biografía

    la muerte biográfica es más penosa, aunque permanezcas vivo

    para decidir correctamente tu biografía, cuando estás a tiempo ( 12-16 años para una decisión más correcta), debes localizar tu

    " elemento estético primario"

    a mí me moló mucho " El Superhombre de Nietsche" y " Show Girls" ( libro/ película)




    eso hace, como ontología semántica:

    noche, libertad, autonomía, placer, luces de bohemia, casinos, éxito, escape del convencionalismo cultural-laboral...

    me fuí de putas para lograr parte del asunto
    pero no logré la idea rectora:

    activo experiencial= activo financiero

    Nacho Vidal si que lo logró, ( juas, juas...)

    de todos modos, la cuestión es la siguiente:

    vida= lo que pasa mientras planeas
    vivir sin más= proyecto de otro
    vivir planificado= proyecto propio
    tiempo= inconveniente
    vivir institucionalizado= tiempo siempre insuficiente
    vivir por cuenta propia= tiempo de sobra

    pero:

    a más tiempo de sobra, menos coincidencia de activo experiencial con activo financiero

    básicamente he perdido
    pero al menos he logrado no ser nunca esclavo

    ahora toca el infierno
    cualquier modo de re-entrada ( cosa que no deseo) en lo institucional, sería para PEOR respecto del estatus actual de mis cosas

    si queréis buena vida:

    localiza el elemento estético primario
    determina su ontología semántica
    idea una vía de acceso
    empréndela de la siguiente manera:

    actividad
    dinero
    papeles

    no

    papeles
    dinero
    actividad

    eso es lo que se estipula en España
    y no llega a parte alguna




    ( plis, txurri, te ofrezco mis huesos para el caldo)

  2. #2
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    Los estudiantes de filosofía estáis colgaos

  3. #3
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  4. #4
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    Eugéne tío.

  5. #5
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    Para la física tú y tu palabrería barata sois el equivalente a las instrucciones que vienen en los champús.
    Siento tener que decírtelo.
    Bueno no,no lo siento,en realidad me agrada mucho.

  6. #6
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    Vaya puta mierda de película. La protagonista consiguió el papel por ser la hija del productor. Tiene la misma expresividad que una patata hervida, andares caballunos y no está ni buena. Seguro que hay 400000 chicas que le dan cuarenta vueltas y hubieran pegado la mamada de su vida por conseguir el papel

  7. #7
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    Los estudiantes de filosofía estáis colgaos

    Estudiante de filosofia dice... que va, un flipao que mezcla conceptos que le vienen a la cabeza sin ningún criterio

  8. #8
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    Vaya puta mierda de película. La protagonista consiguió el papel por ser la hija del productor. Tiene la misma expresividad que una patata hervida, andares caballunos y no está ni buena. Seguro que hay 400000 chicas que le dan cuarenta vueltas y hubieran pegado la mamada de su vida por conseguir el papel
    Y dAVID ES nieto del propietario del molino rojo
    y Costeau hacía sus trampitas con el Calipso
    igual que Felix, que era odontólogo y zoólogo con carnaca expuesta a posta para el águila real...

    pero esa peli me hizo ver que la vida era tan necesaria como la actividad para ganársela
    sólo con el tiempo he logrado identificar varias maneras de coincidir vida-actividad
    y ya no llego
    pero expongo el problema:

    si quieres ser feliz, procura que tu actividad te sea plena y no un mero recurso

  9. #9
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    Estudiante de filosofia dice... que va, un flipao que mezcla conceptos que le vienen a la cabeza sin ningún criterio
    algún que otro librito se ha escrito ya

    incluso el Kaku alude a la velocidad de la luz...

  10. #10
    kurasan kon mantekilla Avatar de moñeco
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    el otro dia me hicieron una hagiografía y tengo todo el algodón en su sitio

  11. #11
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    Y dAVID ES nieto del propietario del molino rojo
    y Costeau hacía sus trampitas con el Calipso
    igual que Felix, que era odontólogo y zoólogo con carnaca expuesta a posta para el águila real...

    pero esa peli me hizo ver que la vida era tan necesaria como la actividad para ganársela
    sólo con el tiempo he logrado identificar varias maneras de coincidir vida-actividad
    y ya no llego
    pero expongo el problema:

    si quieres ser feliz, procura que tu actividad te sea plena y no un mero recurso

    Si, eso no te lo niego

  12. #12
    Mataputas Avatar de EsparragoGalactico
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    El día que os dejéis de juntar letras y os paséis al álgebra vais a flipar con la diferencia entre el humo filosófico y la certeza epistémica de la perfección lógica absoluta. Aunque no se si a los junta letras les dan las neuronas, tal vez por eso sean junta letras.

  13. #13
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    El día que os dejéis de juntar letras y os paséis al álgebra vais a flipar con la diferencia entre el humo filosófico y la certeza epistémica de la perfección lógica absoluta. Aunque no se si a los junta letras les dan las neuronas, tal vez por eso sean junta letras.
    las únicas álgebras que rinden son las bancarias
    si tienes esa suerte

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sugar
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    No se te entiende tío. Una exposición bastante mala del tema; voy a tener que buscar por otro sitio

  15. #15
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    El día que os dejéis de juntar letras y os paséis al álgebra vais a flipar con la diferencia entre el humo filosófico y la certeza epistémica de la perfección lógica absoluta. Aunque no se si a los junta letras les dan las neuronas, tal vez por eso sean junta letras.
    Bro, has estudiado lógica? Porque tras el estudio de esta llegué a la conclusión de que ni es perfecta ni es aplicable a todos los casos. Con las matemáticas sucede lo mismo. No ofrecen una explicación para todos los fenómenos en tanto no hay una experiencia que valide el conocimiento más allá del mismo.

    La lógica nunca habla de verdad; la verdad se extrae a través de otros medios, y siempre tiene matices. Las matemáticas solo ofrecen soluciones concretas para problemas concretos, y es a través de estas soluciones y la concatenación sintáctica y semántica de estas mediante las cuales podemos sacar conclusiones y establecer teorías que, en principio, son finitas y hasta cierto punto, refutables.

    La filosofía y la elaboración de preguntas son necesarias para alcanzar cotas superiores de conocimiento. Entiendo que haya discrepancias con la labor, porque hay mucha paja y mucho imbécil que deja de lado las cuestiones científicas, pero aquellas que escapan de la formalidad necesitan validación, análisis epistemológico.

  16. #16
    Forero Paralelo Avatar de Pilula
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    la hagiografía trata de las biografías

    se puede morir en biología y en biografía

    la muerte biográfica es más penosa, aunque permanezcas vivo

    para decidir correctamente tu biografía, cuando estás a tiempo ( 12-16 años para una decisión más correcta), debes localizar tu

    " elemento estético primario"

    a mí me moló mucho " El Superhombre de Nietsche" y " Show Girls" ( libro/ película)




    eso hace, como ontología semántica:

    noche, libertad, autonomía, placer, luces de bohemia, casinos, éxito, escape del convencionalismo cultural-laboral...

    me fuí de putas para lograr parte del asunto
    pero no logré la idea rectora:

    activo experiencial= activo financiero

    Nacho Vidal si que lo logró, ( juas, juas...)

    de todos modos, la cuestión es la siguiente:

    vida= lo que pasa mientras planeas
    vivir sin más= proyecto de otro
    vivir planificado= proyecto propio
    tiempo= inconveniente
    vivir institucionalizado= tiempo siempre insuficiente
    vivir por cuenta propia= tiempo de sobra

    pero:

    a más tiempo de sobra, menos coincidencia de activo experiencial con activo financiero

    básicamente he perdido
    pero al menos he logrado no ser nunca esclavo

    ahora toca el infierno
    cualquier modo de re-entrada ( cosa que no deseo) en lo institucional, sería para PEOR respecto del estatus actual de mis cosas

    si queréis buena vida:

    localiza el elemento estético primario
    determina su ontología semántica
    idea una vía de acceso
    empréndela de la siguiente manera:

    actividad
    dinero
    papeles

    no

    papeles
    dinero
    actividad

    eso es lo que se estipula en España
    y no llega a parte alguna




    ( plis, txurri, te ofrezco mis huesos para el caldo)

  17. #17
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Bro, has estudiado lógica? Porque tras el estudio de esta llegué a la conclusión de que ni es perfecta ni es aplicable a todos los casos. Con las matemáticas sucede lo mismo. No ofrecen una explicación para todos los fenómenos en tanto no hay una experiencia que valide el conocimiento más allá del mismo.

    La lógica nunca habla de verdad; la verdad se extrae a través de otros medios, y siempre tiene matices. Las matemáticas solo ofrecen soluciones concretas para problemas concretos, y es a través de estas soluciones y la concatenación sintáctica y semántica de estas mediante las cuales podemos sacar conclusiones y establecer teorías que, en principio, son finitas y hasta cierto punto, refutables.

    La filosofía y la elaboración de preguntas son necesarias para alcanzar cotas superiores de conocimiento. Entiendo que haya discrepancias con la labor, porque hay mucha paja y mucho imbécil que deja de lado las cuestiones científicas, pero aquellas que escapan de la formalidad necesitan validación, análisis epistemológico.
    ha ha estas gordo

  18. #18
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Bro, has estudiado lógica? Porque tras el estudio de esta llegué a la conclusión de que ni es perfecta ni es aplicable a todos los casos. Con las matemáticas sucede lo mismo. No ofrecen una explicación para todos los fenómenos en tanto no hay una experiencia que valide el conocimiento más allá del mismo.

    La lógica nunca habla de verdad; la verdad se extrae a través de otros medios, y siempre tiene matices. Las matemáticas solo ofrecen soluciones concretas para problemas concretos, y es a través de estas soluciones y la concatenación sintáctica y semántica de estas mediante las cuales podemos sacar conclusiones y establecer teorías que, en principio, son finitas y hasta cierto punto, refutables.

    La filosofía y la elaboración de preguntas son necesarias para alcanzar cotas superiores de conocimiento. Entiendo que haya discrepancias con la labor, porque hay mucha paja y mucho imbécil que deja de lado las cuestiones científicas, pero aquellas que escapan de la formalidad necesitan validación, análisis epistemológico.

    ¿Excluye de la filosofía todo lo que no sea lógica y epistemología y qué te queda? Matemáticas. Ciertos filósofos como el profesor Alfredo Deaño podrían considerarse pasables. La mayoría de los filósofos, no.

    La mayor parte de los filósofos son incompatibles lógicamente con la verdad. Por ejemplo, todos los desarrollos que parten de la dialéctica del idealismo alemán son lógicamente inconsistentes.

    Lo de los límites de la lógica es un tema que conozco. Pero no se a qué te refieres. ¿Teoremas de incompletitud de Gödel? ¿Los trabajos de Lukasieciwz? ¿Frege o Russell, tal vez?

    Lo de la verdad tiene matices como cualquier otro relativismo epistémico es una falsedad absoluta. Las proposiciones tienen un valor de verdad propio y este es siempre bivalente. Las lógicas polivalentes o difusas no son alternativas de la lógica formal. Ese es mi punto, soy lógico duro.

  19. #19
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Excluye de la filosofía todo lo que no sea lógica y epistemología y qué te queda? Matemáticas. Ciertos filósofos como el profesor Alfredo Deaño podrían considerarse pasables. La mayoría de los filósofos, no.

    La mayor parte de los filósofos son incompatibles lógicamente con la verdad. Por ejemplo, todos los desarrollos que parten de la dialéctica del idealismo alemán son lógicamente inconsistentes.

    Lo de los límites de la lógica es un tema que conozco. Pero no se a qué te refieres. ¿Teoremas de incompletitud de Gödel? ¿Los trabajos de Lukasieciwz? ¿Frege o Russell, tal vez?

    Lo de la verdad tiene matices como cualquier otro relativismo epistémico es una falsedad absoluta. Las proposiciones tienen un valor de verdad propio y este es siempre bivalente. Las lógicas polivalentes o difusas no son alternativas de la lógica formal. Ese es mi punto, soy lógico duro.
    Las proposiciones no siempre tienen un valor absoluto de verdad. Las mismas están sujetas a análisis. No solo por la incompletitud, sino por las características mismas de la lógica. Por ejemplo, en el análisis inductivo: te encuentras con que trabajas con información que, en cierta medida, es elucubrada. Solamente encuentras valores absolutos (en realidad no son absolutos, sino que se dan por sentado) dentro de la lógica deductiva. Encuentras como el axioma, pero es que el axioma es evidente por sí mismo y demostrar su veracidad más allá de la necesidad de que esta sea necesaria para garantizar la consistencia de la praxis matemática es extremadamente complicado y las conclusiones son, cuanto menos, dudosas.

    Dicho esto, en el caso del idealismo alemán (que es un término muy amplio que engloba a muchos autores y no lo veo apropiado para hablar de este tema) no es que a priori sea lógicamente consistente, sino que es fundamentalmente indemostrable. Ahí entramos en la siguiente cuestión: que sea indemostrable nos da el derecho intelectual de suponer que no es verdadero? Hay que entender que la lógica trabaja con estructuras, y no tanto con las conclusiones. Encontramos por ejemplo con Schopenhauer que, fuera de las cuestiones éticas, que siempre son en cierta medida discutibles, sus análisis del funcionamiento son, cuanto menos, válidos. Otra cosa es que la realidad funcione tal cual el expone en sus tratados. Pareciese que la experiencia y la lógica le dan manga ancha: tanto en cuestiones económicas como en las éticas, pareciese funcionar. Los modelos económicos tanto a escalas macro como micro, pareciesen en principio respetar la suposición de la existencia de una mano invisible que permiten que las sociedades prosperen de mejor forma que aquellas que abusan del cálculo económico. También se ha visto que establecer doctrinas estrictas de control de poblaciones no mejoran ni la calidad de vida de estas ni sus disposiciones éticas. Pareciese (repitiéndome de nuevo) que las sociedades y los estados que no respetan la naturaleza y la voluntad de los individuos terminan abocados a la desgracia por mucho que insistan en su supervivencia.

    En el caso de Kant, nos encontramos con otras cuestiones: por ejemplo, damos que su epistemología ha resultado ser cierta. Por otro, tenemos las cuestiones éticas; la validez de estas están en entredicho, pero por un intento de establecer rangos lógicos que no parecer aplicables a la política y el derecho a través de imperativos categóricos varios. Podríamos hablar de Hegel, pero el comentario sería engorroso y largo de más.

    Y me he cansado de escribir. Voy a comprar con una hembra y luego seguimos discrepando con naturalidad.

  20. #20
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    ¿Excluye de la filosofía todo lo que no sea lógica y epistemología y qué te queda? Matemáticas. Ciertos filósofos como el profesor Alfredo Deaño podrían considerarse pasables. La mayoría de los filósofos, no.

    La mayor parte de los filósofos son incompatibles lógicamente con la verdad. Por ejemplo, todos los desarrollos que parten de la dialéctica del idealismo alemán son lógicamente inconsistentes.

    Lo de los límites de la lógica es un tema que conozco. Pero no se a qué te refieres. ¿Teoremas de incompletitud de Gödel? ¿Los trabajos de Lukasieciwz? ¿Frege o Russell, tal vez?

    Lo de la verdad tiene matices como cualquier otro relativismo epistémico es una falsedad absoluta. Las proposiciones tienen un valor de verdad propio y este es siempre bivalente. Las lógicas polivalentes o difusas no son alternativas de la lógica formal. Ese es mi punto, soy lógico duro.
    Yo también he leído al profesor Deaño. Para mí la lógica es vital y necesaria, pero no lo son todo. Entiendo que una carrera como filosofía debería de tener un temario enfocado a la lógica, con una presencia del 40-50% de las horas lectivas.

  21. #21
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    El día que os dejéis de juntar letras y os paséis al álgebra vais a flipar con la diferencia entre el humo filosófico y la certeza epistémica de la perfección lógica absoluta. Aunque no se si a los junta letras les dan las neuronas, tal vez por eso sean junta letras.
    la certeza no cuenta de por sí sóla, estamos hechos de átomos y vamos a seguir así en un futuro previsible

  22. #22
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    No se trata de ganar o perder, vivir bien es vivir sin necesitar, ser agradecido y a partir de ahí, cada uno vivirá de la manera que mejor se sienta, pero desde la base de estar bien con uno mismo aún no teniendo nada.

  23. #23
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    Chalmers: Ah- Aurora Borealis?! At this time of year, at this time of day, in this part of the country, localized entirely within your kitchen?!

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  24. #24
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  25. #25
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Excluye de la filosofía todo lo que no sea lógica y epistemología y qué te queda? Matemáticas. Ciertos filósofos como el profesor Alfredo Deaño podrían considerarse pasables. La mayoría de los filósofos, no.

    La mayor parte de los filósofos son incompatibles lógicamente con la verdad. Por ejemplo, todos los desarrollos que parten de la dialéctica del idealismo alemán son lógicamente inconsistentes.

    Lo de los límites de la lógica es un tema que conozco. Pero no se a qué te refieres. ¿Teoremas de incompletitud de Gödel? ¿Los trabajos de Lukasieciwz? ¿Frege o Russell, tal vez?

    Lo de la verdad tiene matices como cualquier otro relativismo epistémico es una falsedad absoluta. Las proposiciones tienen un valor de verdad propio y este es siempre bivalente. Las lógicas polivalentes o difusas no son alternativas de la lógica formal. Ese es mi punto, soy lógico duro.
    la filosofía científica es la muerte de la imaginación

    el error de mi vida fué poner de condimento el ingrediente principal y el ingrediente principal de condimento

  26. #26
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Las proposiciones no siempre tienen un valor absoluto de verdad. Las mismas están sujetas a análisis. No solo por la incompletitud, sino por las características mismas de la lógica. Por ejemplo, en el análisis inductivo: te encuentras con que trabajas con información que, en cierta medida, es elucubrada. Solamente encuentras valores absolutos (en realidad no son absolutos, sino que se dan por sentado) dentro de la lógica deductiva. Encuentras como el axioma, pero es que el axioma es evidente por sí mismo y demostrar su veracidad más allá de la necesidad de que esta sea necesaria para garantizar la consistencia de la praxis matemática es extremadamente complicado y las conclusiones son, cuanto menos, dudosas.

    Dicho esto, en el caso del idealismo alemán (que es un término muy amplio que engloba a muchos autores y no lo veo apropiado para hablar de este tema) no es que a priori sea lógicamente consistente, sino que es fundamentalmente indemostrable. Ahí entramos en la siguiente cuestión: que sea indemostrable nos da el derecho intelectual de suponer que no es verdadero? Hay que entender que la lógica trabaja con estructuras, y no tanto con las conclusiones. Encontramos por ejemplo con Schopenhauer que, fuera de las cuestiones éticas, que siempre son en cierta medida discutibles, sus análisis del funcionamiento son, cuanto menos, válidos. Otra cosa es que la realidad funcione tal cual el expone en sus tratados. Pareciese que la experiencia y la lógica le dan manga ancha: tanto en cuestiones económicas como en las éticas, pareciese funcionar. Los modelos económicos tanto a escalas macro como micro, pareciesen en principio respetar la suposición de la existencia de una mano invisible que permiten que las sociedades prosperen de mejor forma que aquellas que abusan del cálculo económico. También se ha visto que establecer doctrinas estrictas de control de poblaciones no mejoran ni la calidad de vida de estas ni sus disposiciones éticas. Pareciese (repitiéndome de nuevo) que las sociedades y los estados que no respetan la naturaleza y la voluntad de los individuos terminan abocados a la desgracia por mucho que insistan en su supervivencia.

    En el caso de Kant, nos encontramos con otras cuestiones: por ejemplo, damos que su epistemología ha resultado ser cierta. Por otro, tenemos las cuestiones éticas; la validez de estas están en entredicho, pero por un intento de establecer rangos lógicos que no parecer aplicables a la política y el derecho a través de imperativos categóricos varios. Podríamos hablar de Hegel, pero el comentario sería engorroso y largo de más.

    Y me he cansado de escribir. Voy a comprar con una hembra y luego seguimos discrepando con naturalidad.

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