Cronología del accidente.

  1. #1
    AutoBanned Avatar de Usuario337010715
    Registro
    01 Jun, 14
    Ubicación
    En Prision Preventiva
    Mensajes
    1,681
    Me gusta (Dados)
    202
    Me gusta (Recibidos)
    209

    Cronología del accidente.

    Esta es la cronología de los hechos del vuelo 4U9525 hasta su fatídico desenlace:
    09.55: El avión despega de Barcelona con media hora de retraso sobre el horario previsto.

    10.30: La tripulación del vuelo de Germanwings confirma las últimas instrucciones de control de tráfico sin dar ninguna señal de alarma.

    10.30: En este momento, presumiblemente, es cuando el comandante del vuelo 4U9525, Patrick Sonderheimer, abandona la cabina y deja al mando del aparato al copiloto, Andreas G. Lubitz.

    10.31: Los operadores de la torre de control de Aix-en-Provence observan que el aparato está abandonando la altura aconsejada de vuelo y que el avión comienza un descenso pronunciado sin previo aviso. Está perdiendo 17,8 metros por segundo.

    10.31: Los operadores intentan ponerse en contacto con el avión. No obtienen respuesta.

    10.32: Según los datos facilitados por el fiscal de Marsella, Brice Robin, en ese instante el comandante Sonderheimer ya estaría intentando entrar en cabina de nuevo.

    10.35: Los operadores efectúan la segunda de las llamadas e igualmente no obtienen respuesta. El avión vuela a una altura de 7.600 metros. Sigue descendiendo sin razón aparente. Se lanza al sistema la advertencia de nivel de emergencia DETRESFA (indica que la aeronave y sus ocupantes están en una verdadera situación de peligro) e informan al servicio de rescate aéreo para que se ponga en guardia.

    10.36: Se produce el tercero de los intentos de contactar con el avión a través de la frecuencia internacional de emergencia y de nuevo no hay respuesta de los pilotos. En esos momentos, el aparato está en caída libre.

    10.36: El copiloto Lubitz estaría bloqueando la entrada en esos instantes al comandante del vuelo 4U9525. Sonderheimer estaría introduciendo el código de emergencia para acceder a la cabina, pero Lubitz estaría bloqueando su entrada desde dentro, según datos facilitados por el fiscal Robin y el consejero delegado de Germanwings, Carsten Spohr.

    10:40: La señal del avión desaparece de los radares. La última indicación anotada de la altura del aparato es de 1.890 metros.

    10:49: Dos helicópteros militares salen en busca del avión en dirección a las últimas coordenadas que registraron los radares.

    11:10: Los helicópteros establecen contacto visual con los restos del avión y confirman a la torre de control que se ha estrellado contra una pared de piedra de los Alpes franceses.

  2. #2
    AutoBanned Avatar de Usuario490221116
    Registro
    27 May, 13
    Ubicación
    Springfield
    Mensajes
    3,694
    Me gusta (Dados)
    1192
    Me gusta (Recibidos)
    702
    avión arriba - avión abajo

    resumen

  3. #3

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •