Cronología del accidente.
-
AutoBanned
Cronología del accidente.
Esta es la cronología de los hechos del vuelo 4U9525 hasta su fatídico desenlace:
09.55: El avión despega de Barcelona con media hora de retraso sobre el horario previsto.
10.30: La tripulación del vuelo de Germanwings confirma las últimas instrucciones de control de tráfico sin dar ninguna señal de alarma.
10.30: En este momento, presumiblemente, es cuando el comandante del vuelo 4U9525, Patrick Sonderheimer, abandona la cabina y deja al mando del aparato al copiloto, Andreas G. Lubitz.
10.31: Los operadores de la torre de control de Aix-en-Provence observan que el aparato está abandonando la altura aconsejada de vuelo y que el avión comienza un descenso pronunciado sin previo aviso. Está perdiendo 17,8 metros por segundo.
10.31: Los operadores intentan ponerse en contacto con el avión. No obtienen respuesta.
10.32: Según los datos facilitados por el fiscal de Marsella, Brice Robin, en ese instante el comandante Sonderheimer ya estaría intentando entrar en cabina de nuevo.
10.35: Los operadores efectúan la segunda de las llamadas e igualmente no obtienen respuesta. El avión vuela a una altura de 7.600 metros. Sigue descendiendo sin razón aparente. Se lanza al sistema la advertencia de nivel de emergencia DETRESFA (indica que la aeronave y sus ocupantes están en una verdadera situación de peligro) e informan al servicio de rescate aéreo para que se ponga en guardia.
10.36: Se produce el tercero de los intentos de contactar con el avión a través de la frecuencia internacional de emergencia y de nuevo no hay respuesta de los pilotos. En esos momentos, el aparato está en caída libre.
10.36: El copiloto Lubitz estaría bloqueando la entrada en esos instantes al comandante del vuelo 4U9525. Sonderheimer estaría introduciendo el código de emergencia para acceder a la cabina, pero Lubitz estaría bloqueando su entrada desde dentro, según datos facilitados por el fiscal Robin y el consejero delegado de Germanwings, Carsten Spohr.
10:40: La señal del avión desaparece de los radares. La última indicación anotada de la altura del aparato es de 1.890 metros.
10:49: Dos helicópteros militares salen en busca del avión en dirección a las últimas coordenadas que registraron los radares.
11:10: Los helicópteros establecen contacto visual con los restos del avión y confirman a la torre de control que se ha estrellado contra una pared de piedra de los Alpes franceses.
-
AutoBanned
avión arriba - avión abajo
resumen
-
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles