Tema serio ¿Debería concederse mayor importancia al aprendizaje personalizado?
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Ser en la vida romero
¿Debería concederse mayor importancia al aprendizaje personalizado?
En los últimos tiempos se han puesto de moda academias y profesores particulares por el simple hecho de que representan un aprendizaje más personalizado a las necesidades del alumno.
En la mayoría de escuelas e institutos se ofrece el mismo material a todos los estudiantes independientemente de sus capacidades, lo que parece ser que deriva en niños con altas capacidades aburridos y que pasan a formar parte de los macarrillas o vagos de la clase.
Me pregunto por qué se han fijado los conocimientos por etapas como se han establecido. Se presupone que el cerebro no está capacitado para procesar y adquirir según qué conocimientos hasta ciertas edades; sin embargo, no todas las mentes son exactas y es una injusticia que, por no generar conflictos, se ignoren y postpongan las capacidades y su desarrollo. ¿Qué habría sido de Mozart en una escuela actual?
Hasta aquí mi reflexión diaria.
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Semibienen
Lo ves viable en la misma proporción que se da la enseñanza pública ahora mismo? Obviamente es un sistema muchisimo mejor que el actual.
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ForoParalelo: Miembro
Seria lo idea, que cada uno desarrollase las capacidad que mas avanzadas tiene, pero tambien estoy de acuerdo que hay que desarrollar otras cualidades ya que si no eres un poco zoquete. Ademas con todos los que somos es imposible el aprendizaje personalizado por lo publico
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Ser en la vida romero
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Choping
Lo ves viable en la misma proporción que se da la enseñanza pública ahora mismo? Obviamente es un sistema muchisimo mejor que el actual.
No, no lo veo viable tal como está constituido. Lo que he pensado es que si el desarrollo mental no se corresponde necesariamente con el físico, ¿por qué no eliminar la división de cursos por edades y hacerla por capacidades? Se hacía hace no muchos años. Eso sí, tiene desventajas a nivel de igualdad porque los mayores pueden sentirse bobos al ver que críos les superan. Además, los mayores pueden abusar de los más pequeños por la superioridad física. Y no creo que la administración esté dispuesta a meterse en el berenjenal de hacer divisiones por intelecto y no por edad, que son mucho más objetivas y sencillas.
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micosil12
Seria lo ideal, que cada uno desarrollase las capacidad que mas avanzadas tiene, pero tambien estoy de acuerdo que hay que desarrollar otras cualidades ya que si no eres un poco zoquete. Ademas con todos los que somos es imposible el aprendizaje personalizado por lo publico
Pero, dado que no se puede ser un genio en todo, ¿por qué no potenciar alguna destreza que al estudiante se le dé mejor? El resto de habilidades las va a adquirir igualmente con un poco de práctica, creo yo.
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ForoParalelo: Miembro
claro y luego te suben los impuestos y lloras
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Es irreal pero inviable por se altamente costoso.
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pues_eso
No, no lo veo viable tal como está constituido. Lo que he pensado es que si el desarrollo mental no se corresponde necesariamente con el físico, ¿por qué no eliminar la división de cursos por edades y hacerla por capacidades? Se hacía hace no muchos años. Eso sí, tiene desventajas a nivel de igualdad porque los mayores pueden sentirse bobos al ver que críos les superan. Además, los mayores pueden abusar de los más pequeños por la superioridad física. Y no creo que la administración esté dispuesta a meterse en el berenjenal de hacer divisiones por intelecto y no por edad, que son mucho más objetivas y sencillas.
Pero, dado que no se puede ser un genio en todo, ¿por qué no potenciar alguna destreza que al estudiante se le dé mejor? El resto de habilidades las va a adquirir igualmente con un poco de práctica, creo yo.
Hombre, yo no soy ningun genio pero si no llego a dar historia en el instituto ahora no sabria nada de nada, y la verdad es que sigo sin saber demasiado. Considero que hasta bachillerato es el minimo, hasta ahi te enseñan lo basico y después si que deberia estar bastante mas enfocado. Que las carreras no sean tan inutiles y ademas de teorias base te enseñen un oficio para valer algo mas que un FP en el mercado laboral...
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Ser en la vida romero
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Palipleka
claro y luego te suben los impuestos y lloras
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Hewdat
Es irreal pero inviable por se altamente costoso.
Esa frase con ese conector no tiene mucho sentido. ¿Habríais agradecido recibir una enseñanza personalizada? ¿Sentís que no habéis desarrollado ciertas capacidades que os son innatas y que os habrían situado por encima de los demás en alguna disciplina?
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AutoBanned
Obvio, no todos tienen la misma capacidad intelectual para aprender el mismo temario
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Nosotros los aristócratas
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micosil12
Hombre, yo no soy ningun genio pero si no llego a dar historia en el instituto ahora no sabria nada de nada, y la verdad es que sigo sin saber demasiado. Considero que hasta bachillerato es el minimo, hasta ahi te enseñan lo basico y después si que deberia estar bastante mas enfocado. Que las carreras no sean tan inutiles y ademas de teorias base te enseñen un oficio para valer algo mas que un FP en el mercado laboral...
Mediocre inside.
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pues_eso
Esa frase con ese conector no tiene mucho sentido. ¿Habríais agradecido recibir una enseñanza personalizada? ¿Sentís que no habéis desarrollado ciertas capacidades que os son innatas y que os habrían situado por encima de los demás en alguna disciplina?
a mi me la pela, yo lo que quiero es tener pasta y vivir de puta madre aunque sea un garrulo
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Mike Wazowski
Mediocre inside.
Mi mediocridad no me permite entenderte con tan pocas palabras xD te animo a explicarte
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La enseñanza actual propone que todos hagamos lo mismo, cuando en realidad, la especialización es la clave. Pero personalizar la educacion para cada alumno, seria carisimo e imposible con el presupuesto actual.
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Lo mejor que le puede pasar a un hijo tuyo según la corriente actual educativa, es que más o menos se le den bien todas las asignaturas. Llegará a los 30 sin ser experto en nada, pero... eh, se sacó sus titulos...
El que nace con un don y empieza a especializarse sobre los 22 años, siempre acaba mejor que el mediocre pero aceptado, suelen hacer más pasta a la larga, y además están mas contentos con su vida laboral.
Es lo que me dicta la experiencia personal. Debatamos.
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Nosotros los aristócratas
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micosil12
Mi mediocridad no me permite entenderte con tan pocas palabras xD te animo a explicarte
Que si quieres aprender un oficio y ser un currante ve a FP pero la universidad no está para eso.
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pues_eso
Esa frase con ese conector no tiene mucho sentido. ¿Habríais agradecido recibir una enseñanza personalizada? ¿Sentís que no habéis desarrollado ciertas capacidades que os son innatas y que os habrían situado por encima de los demás en alguna disciplina?
Eso es lo que te falta a ti.
El conector "pero" introduce una oración adversativa y "por" introduce una oración adverbial causal.
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Mike Wazowski
Que si quieres aprender un oficio y ser un currante ve a FP pero la universidad no está para eso.
Y a dia de hoy cuando un estudiante acaba la universidad a que se supone que se debe dedicar?
Una opcion es a seguir estudiando un par de años mas para acabar de becario en ese mismo entorno, eso con suerte y despues de otros cuantos mas tener un puesto de puta madre. Pero otros cuantos ya salen al mercado laboral.
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Nosotros los aristócratas
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micosil12
Y a dia de hoy cuando un estudiante acaba la universidad a que se supone que se debe dedicar?
Una opcion es a seguir estudiando un par de años mas para acabar de becario en ese mismo entorno, eso con suerte y despues de otros cuantos mas tener un puesto de puta madre. Pero otros cuantos ya salen al mercado laboral.
¿Qué parte de "La universidad no es para formar curritos" no entiendes?
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Ser en la vida romero
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Palipleka
a mi me la pela, yo lo que quiero es tener pasta y vivir de puta madre aunque sea un garrulo
Pues vaya desperdicio de inteligencia.
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Señor mayor
Lo mejor que le puede pasar a un hijo tuyo según la corriente actual educativa, es que más o menos se le den bien todas las asignaturas. Llegará a los 30 sin ser experto en nada, pero... eh, se sacó sus titulos...
El que nace con un don y empieza a especializarse sobre los 22 años, siempre acaba mejor que el mediocre pero aceptado, suelen hacer más pasta a la larga, y además están mas contentos con su vida laboral.
Es lo que me dicta la experiencia personal. Debatamos.
No sé qué decirte. Así había sido hasta ahora porque la vida permitía que la gente se especializara de verdad; ahora que el currículum está tan definido no veo tan viable que surjan triunfadores a los 30. Aun así, tienes toda la razón en que el nacido con un don tiene las de triunfar.
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Hewdat
Eso es lo que te falta a ti.
El conector "pero" introduce una oración adversativa y "por" introduce una oración adverbial causal.
Es irreal pero inviable por se altamente costoso.
Has empleado un pseudoconector. No puedes contraponer irreal e inviable porque la relación entre ambos en tu frase no es de exclusión sino de adición.
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micosil12
Y a dia de hoy cuando un estudiante acaba la universidad a que se supone que se debe dedicar?
Una opcion es a seguir estudiando un par de años mas para acabar de becario en ese mismo entorno, eso con suerte y despues de otros cuantos mas tener un puesto de puta madre. Pero otros cuantos ya salen al mercado laboral.
Se puede dedicar a buscar trabajo de lo que ha estudiado y a estudiarse todos los sortilegios y oracines habidos y por haber para llamar a la suerte para que le contraten. De todas formas, yo veo el problema de que muchos universitarios no están dispuestos a desempeñar algunas profesiones y prefieren vivir de la sopa boba a trabajar en un supermercado.
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Mike Wazowski
¿Qué parte de "La universidad no es para formar curritos" no entiendes?
¿Por qué crees que no es para formar curritos? Antes, cuando sólo diez de cada mil personas entraban en la universidad, puede que el objetivo de los universitarios y el espíritu de la universidad fuera más elevado. Ahora, que hasta el más tonto hace una carrera, creo que el objetivo sí es formar simplemente para trabajar en vez de para desarrollar el pensamiento.
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ForoParalelo: Miembro
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ForoParalelo: Miembro
Así sería la educación ideal, pero habría que hacer clases de 12 personas como mucho 15, pero claro nuestras instituciones tienen que chupar y no hay dinero para la contratación de más profesores.
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Desequilibrado
Pues mira, siempre he pensado que la enseñanza general y similar para todos no debería extenderse hasta más tarde de los 14 años. A partir de ahí cada alumno debería poder elegir las materias que más le interesaran, aunque es cierto que aun así tendría que haber algunas obligatorias hasta el final.
Lo mismo debería ocurrir en la Universidad, algunas asignaturas obligatorias porque no hay más cojones que saberlas para tener la base, pero a partir de ahí todo muchísimo más optativo.
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ForoParalelo: Miembro
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pues_eso
Se puede dedicar a buscar trabajo de lo que ha estudiado y a estudiarse todos los sortilegios y oracines habidos y por haber para llamar a la suerte para que le contraten. De todas formas, yo veo el problema de que muchos universitarios no están dispuestos a desempeñar algunas profesiones y prefieren vivir de la sopa boba a trabajar en un supermercado.
Si, yo pienso igual que tu, la gente deberia buscarse la vida y emprender o buscar un trabajo pero Mike asegura que la universidad no es una fabrica de curritos a pesar de que un alto % de los que salen quieran/tengan que hacerlo.
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ForoParalelo: Miembro
Cuando un empresario contrata, está contratando una pieza de la maquinaria, y quiere que sea de calidad, que sea compatible con el resto de la maquina y que dure lo más posible.
Si le vendes esta idea y cumples con esto... Vas bien. Deberian enseñarlo en el cole.
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🐧🐧🐧
Pues iría mucho mejor, pero cada uno aprende como quiere, o ni aprende
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Ser en la vida romero
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Señor mayor
Cuando un empresario contrata, está contratando una pieza de la maquinaria, y quiere que sea de calidad, que sea compatible con el resto de la maquina y que dure lo más posible.
Si le vendes esta idea y cumples con esto... Vas bien. Deberian enseñarlo en el cole.
Por lo que he leído de sociología, la estructura del mundo laboral se refleja perfectamente en la escuela, donde sólo "triunfan" los que aguantan carros y carretas.
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folelo medio
Poner como ejemplo a Mozart hace llorar al niño jesus. Al margen de eso...
Tus teorias utilitaristas estan pasadas de moda
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Ser en la vida romero
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Timmy O Toole
Poner como ejemplo a Mozart hace llorar al niño jesus. Al margen de eso...
Tus teorias utilitaristas estan pasadas de moda
En primer lugar, que algo haya pasado de moda no significa que sea negativo. Y, en segundo lugar, tranquilo, que las modas se retoman.
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folelo medio
Iniciado por
pues_eso
En primer lugar, que algo haya pasado de moda no significa que sea negativo. Y, en segundo lugar, tranquilo, que las modas se retoman.
Bueno, en este caso se podria analizar. Quiza lo que tu propones es demasiado utilitarista, eso si que podria ser negativo.
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Ser en la vida romero
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Timmy O Toole
Bueno, en este caso se podria analizar. Quiza lo que tu propones es demasiado utilitarista, eso si que podria ser negativo.
Tienes parte de razón pero es que actualmente la escuela ya está determinada por las empresas. En algunas de las reuniones hay representantes de empresas. De hecho, se pretende modificar la ley de educación de forma que los chavales de 2º de ESO ya puedan optar por una formación más específica. Tiene ventajas y desventajas, claro, pero es algo que se está produciendo.
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