Iniciado por
gamusin
TOCHACO Y MINIRESUMEN AL FINAL
Hola shurs. Una de entre tantas cosas que me parecen demigrantes y del género Veves es la tontería que se traen los padres de hoy en día con los nombres de sus hijos. "Es que mi hijo es muy especial y no puede llevar un puto nombre corriente, como el resto".
Me refiero a padres 100 % españoles. Este hilo no va de las demigrancias panchitas de llamarle a un crío Beethoven Whasington del Cristo y la Constitución. Eso daría para otro hilo. Me refiero a cosas tales como:
Desgloso en varias categorías:
1.Nombres en lengua extranjera sin tener nada que ver los padres con esa lengua ni ese país. Aquí entrarían anglosajones, pero también todos los demás, incluyendo nombres étnicos de países lejanos. Ejemplos: Christian, Nelson, Kevin, Jennifer (anglo), Fabio (italo), Kendra (origen africano), Omar (Árabe).
2.Ser de una región de España y ponerle al hijo/a un nombre muy asociado a otra región de España que no tiene nada que ver con ellos. Ejemplos:
No ser canarios y poner nombres guanches : Xiomara, Yaiza...
No ser andaluces y poner Rocío
No ser vascos y poner Aitor, Iker, Gorka...
No ser catalanes y poner Jordi, Montserrat...
Salvo excepciones. Por ejemplo, se me ocurre que Pilar, por muy maño que sea, es un nombre comunmente extendido por toda España.
3. Ser de una región de España y ponerle a tu hijo/a un nombre asociado a esa región, pero de sonoridad demigrante. Por mucho que para gustos colores y blablablabla. Un caso claro es ser asturianos y llamar al crío Pelayo y a la cría Covadonga. Me cago en mi puta vida!! Pero qué putos nombres son esos!! Y ya si no son ni asturianos, bonus extra en cromosomas. Otro que me parece demigrante es el de llamar a una niña Triana, por muy de Sevilla que seas.
4. Ponerle a día de hoy al crío/a un nombre demigrante del santoral, por tradición generacional, de cuando a principios del siglo XX se bautizaba al niño con el nombre del santo del día de su nacimiento. Si caía en San Aniceto pues mala suerte.
Oye cariño, si es nene lo llamamos Baldomero como mi padre, abuelo, bisabuelo...y si es niña Macaria como tu madre, abuela...ok??
Os lo tomaréis a coña, pero yo a mis 40 pestes (no soy jóven pero tampoco un biegaco) tengo unos cuantos amigos y conocidos de mi generación que se llaman en plan Ceferino, Fructuoso...y no descarto que eso se siga haciendo.
5. Poner los nombres del apartado anterior, pero no por tradición familiar, sino "porque sí"Más demigrante todavía.
Aquí entrarían también además de bíblicos, otros no bíblicos (romanos, godos,etc) pero de los rarunos, por muchos gustos y colores que blablablablabla corrección política.
Zacarías, Melquiades, Justiniano, Cayo (no comment), Octavio, Leovigildo...
6. Ser unos comeflores y ponerle a la criatura un nombre de fenómeno natural: Valle, lluvia, selva, nube...que sí, que en realidad muchos nombres hebreo/romanos/godos de los corrientes también quieren decir lo mismo. Pero en la actualidad querer emular lo ancestral queda como el culo.
7. Ser chupiguays por llamarle al nene/a con un nombre de personaje legendario, mitológico, de cualquier parte del mundo. Conozco el caso de un Conan, un Ulises y un Zeus, y no es coña.
8. Inventarse directamente un nombre, que no quiere decir nada y cuya sonoridad te gusta (si al menos suena bien, algo es algo). Hasta hace no muchos años eso estaba prohibido. A día de hoy se permite. En este apartado entra también el poder registrar un nombre que hasta hace poco no era un nombre sino una abreviatura (hipocorístico) de otro nombre. Alex y Sandra no eran nombres. Eran hipocorísticos de Alejandro/a.
Y creo que me dejo cosas en el tintero.
Vosotros qué opináis shurs?? (Aparte de insultos variados y tal y cual).
RESUMEN: desgloso las tonterías que tienen muchos padres (españoles) a la hora de elegir los nombres de sus hijos.