Os comento:
Hace unos tres días que mi padre se puso malo. Ayer empeoró y no salió de la cama en todo el día. No come apenas nada, se siente aturdido y mareado, tiene fuertes dolores musculares en los brazos y en las piernas. Dice que no tiene dificultades para respirar, pero nosotros vemos que no puede hablar de forma continuada, porque a la más mínima comienza a toser y no para. Hoy ha amanecido algo mejor y eso me tranquiliza.
Que conste que él siempre ha sido un hombre fuertísimo y duro como una piedra, sus amigos del trabajo le dicen que es más fuerte que un toro, y todos le admiramos. Lleva muchos años sin pisar un médico, de hecho ni siquiera recordábamos quién era su médico de cabecera.
La cuestión es que ayer mi madre llamó al centro médico para que alguien viniera a verle y recetarle un tratamiento. Tras muchos intentos de llamadas y largas esperas, por fin la administrativa contestó el teléfono solo para decirnos que el protocolo no permite que los médicos visiten a los pacientes covid en su casa, y que si era una emergencia llamásemos al 061. Pues bien, mi madre llamó al 061 y tardaron casi 20 minutos en atenderla, solo para que un soplapollas administrativo con aires de prepotencia le dijera con muy malas palabras que lo que tenía era covid y que ya se tendría que haber hecho un test, pero que debíamos esperar hasta hoy lunes, porque un domingo no conseguiríamos un test en ninguna parte.
Yo me quedé flipando con la conversación:
- "¿En serio el tratamiento es hacerle un test y aislarle del resto de la gente? Pero algún medicamento tiene que haber, ¿no?"
- "Sí señora, el medicamento son las vacunas."
- "Mi marido está vacunado con la pauta completa."
- "Pues que se tome un ibuprofeno o un paracetamol."
Una situación surrealista como ninguna otra.
Esta mañana hemos ido a la farmacia a por un test y ha dado positivo, como era de esperar. Pues bien, para notificar que ha dado positivo he llamado yo mismo al 061 porque mi madre no tenía batería. Imaginaos mi sorpresa cuando al llamar me ha saltado un contestador automático diciendo que no tengo saldo en la tarjeta para realizar la llamada. Pero oye!!! El 061 es un número de emergencia gratuito y además yo no soy de tarjeta, sino de contrato, y tengo minutos para llamar a quien quiera!!!
Adjunto las pruebas, todavía no puedo llamar al 061:
He comentado esto mismo con otras personas. En mi familia todos están vacunados menos yo, y todos pueden llamar al 061, excepto yo. He contactado con un conocido NO vacunado y para nuestra sorpresa le ocurre exactamente lo mismo que a mí. Os sugiero a todos los NO vacunados a tratar de realizar una llamada a este número, a ver si os permite contactar con ellos o no. Si os contestan a la primera entonces colgad y no saturéis al sistema con llamadas constantes, por favor.
El sistema sanitario da puta vergüenza y el paripé que tienen montado va a salir a la luz más pronto que tarde, eso os lo aseguro.
Y recordad, que si algún día veis la puta Moncloa y el mundo entero arder, ya sabréis quién ha sido, vuestro amigo y vecino @
Incógnito.