El anuncio viral de un piso de alquiler: "No es necesario traer las ganas de morir, se entregan con las llaves"
Un inquilino tira de ironía con su publicación en MarketPlace para denunciar la falta de oportunidades en el mercado inmobiliario
Un inquilino de un piso de alquiler ha conseguido revolucionar las redes sociales después de publicar un anuncio en MarketPlace, la sección de anuncios clasificados de Facebook, en el que tiraba de ironía para denunciar las dificultades y las oportunidades que se encuentran en el mercado inmobiliario. Su ingenio para describir la plaza que ofrecía no tardaría en hacerse viral.
Hay que tener en cuenta que la habitación que se oferta daba pie a todo tipo de comentarios, pues tal y como se podía ver a través de una fotografía constaba de una cama encajada (de manera literal, sin una sola rendija a cada lado) entre dos paredes, ocupando una superficie de apenas cuatro metros cuadrados.
Una ganga al módico precio de 550 euros entre los que no se incluían los gastos de luz y el agua. El texto, en el que se deja claro que no se aceptan niños ni mascotas, incidiría en las especiales exigencias para poder acceder al alquiler: "dos avaladores familiares directos, un avalador con sueldo superior a 2.000 euros, un depósito de 950 euros" y básicamente, "tener DINERO", realza.
Las condiciones no se quedan ahí, pues también se exige "pagar dos meses por anticipado" y "se cobra 50 euros por ir a verla". Ni que decir tiene que la ropa de cama va al margen. "¡Las sábanas y la almohada no van incluidas sólo es decoración para la foto!", destaca.
Así las cosas, el ingenioso anuncio finaliza con un remate a todo lo anterior. "No es necesario que se traiga la depresión, ni las ganas de morir", expone el anuncio antes de asegurar que éstas "se entregan a la recogida de llaves". Un abuso en toda regla que sólo al final de la publicación se descubre que se trata de un mensaje irónico. "Ya esto es lo que faltaría que pidan los propietarios o inmobilarias", aclara.