Modas, shur.
Es todo con tendencias al trap, el mismo flow si se puede llamar flow , ojala volviera el estilo de los 90-2000, pero me parece que eso ya no interesa, letras elaboradas, buenos ritmos
la @Coca actual tambien es una mierda, nada de pureza, todo cortada y con aditivos![]()
No pero es que desde el 2013 para aqui es ya vomitivoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No te falta razón.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y que es lo bueno para ti? seguramente en los 2000 serias uno de esos que dirías que era vomitivo, falsos g´s, etc. Se llevaba viendo que la tendencia hacia el trap venía de lejos, primero con el crunk y luego con SGP y Asap con el trill, el trap no es de ahora, es de los 90, otro dato muy importante así que por esa regla de tres... y tu dirás que complicación tienen los ritmos de los 90, sampleo, caja, bombo, bajo y tirando. Ahora hay que tener conocimientos de música electrónica e incluso se sigue utilizando el sampleo. En cuanto a las letras, no sé tu, pero realmente si hablamos de rap americano se hablaba de las mismas mierdas, si escuchas Lil Yatchi normal que digas es una puta mierda, pero no tienen nada que ver los skills del rapero con el trap. Al fin y al cabo, es una rama más y el rap permite libertad absoluta de trabajo, por eso mismo es la cultura más grande que existe y la que más influencia en todos los ámbitos musicales o de la moda (ropa), se mantiene en movimiento. Sino te mola, directamente quédate con el rap de los 90, algunos seguimos escuchando Tim Dog u Originoo Gunn Clappaz, pero también hay que saber que hay artistas que son la polla como por ejemplo Lil Uzi Ver o Travis Scott.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Para mi el rap nunca ha sido vomitivo salvo el de esta ultima decada, no me gustaba mucho el crunk pero al menos el ritmo molaba, yo creci escuchando shook ones, onyx, 2pac, Nwa, notorious big, big pun, method man, ice cube, the game, dmx, LL cool j, y luego en los 2000 tambien me molaba 50 cent, snoop dogg, nate dogg, dr dre, hasta que empezaron a cambiar el estilo que personalmemte no me gusta, luego en terreno español sin duda para mi los que mas me han marcado han sido Dogmacrew, Lirico, kase O, zatu, y el ultimo asi en español que mas o menos escuchaba era g-babe pero algunas cancionesEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ahora comparamos eso con wiz khalifa, rick ross, drake, lil wayne, etc...
Es bueno que el hip hop evolucione pero en mi opinion ha evolucionado a mal
Siempre esta en mi cocheEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Siento lo que te voy a decir bro, somos de la misma cultura, hemos crecido con la misma cultura y exceptuando a G. Babe creo que la interpretación acerca del rap que tienes es errónea, no quiero ser ofensivo ni mucho menos. Quiero decir, la evolución del rap es la normal en 2007 se veía viendo que la tendencia tiraría hacia Three Six o Z- Ro, southside a muerte con el sucio sur sonando por todas partes, la evolución es natural, cuando aparecieron SGP o Asap Rocky se veía perfectamente que la tendencia dejaba al oeste por los suelos, ya no molaba el rollo de G- Funk o Snoop Dog con esos sonidos tan palmera, sol y cerveza, la influencia en queensbridge, brooklyn mezclado con texas lo siguiente era algo más electrónico, en 2011 ya se estilaban esos tipos de ritmo e incluso el propio 50 cent, cuando aparecio todos los puristas acostumbrados a esas horas bajas que tenia el rap a principio de los 2000 lo criticaban duramente (por cierto, mil veces mejor The Game que 50 cent, era FUEGOOOOO). No es una mala evolución, es una evolución natural que se ha producido gracias al aumento de los medios y a que los ritmos clásicos acaban rallando, aun hay artistas haciendo rap como el de antes, solo tienes que ver a Joey Bada$$, Roc Marci o incluso Fredy Gibbs. La próxima tendencia será el sonido de Memphis.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En cuanto a España, en fin, sinceramente toda la peña que me has nombrado excepto Kase-O y G. Babe interpretaron el rap como les salió de la polla si la tendencia hubiera seguido a 77 actualmente hablaríamos de un panorama español al nivel de Francia e incluso Alemania, pero no, queríamos ser poetas, para mi eso no es rap es hacer poesía sobre un ritmo y querer hacerlo bonito, también pertenezco a la escuela de Wu Tang o DITC a muerte, para mi, bajo mi punto de vista los únicos que se lo marcaba en esa época saliendose un poco de las movidas que se hacían eran el Tote, Chirie, Costa, Uglyworkz, todo lo que se hacia en Madrid sobre todo lo interpretaron de otra forma, Solo los solo, pero en esa época no sonaban absolutamente nada o se les criticaba a muerte. Aún me acuerdo de chocolate de costa, que nos lo flipabamos y los típicos raperos poetas lo criticaban sin tener ni puta idea, ahora todos por esa corriente.
Estamos hablando de que el rap es evolución, hemos tirado hacia una mayor musicalidad como es normal, inundando las radios porque es más atractivo. Hace casi 10 años dejó de ser música marginal para ser algo global y actualmente lo estamos viendo, incluso en España, que mira que soy un purista de tres pares de cojones, pero me alegro por C. Tangana y esa peña que está sonando en las radios. Que entrará gente que ensucia la cultura? también hay raperos de toda la vida ensuciándola pero es positivo que entre dinero, porque dejará de ser algo para unos pocos para ser algo de muchos y quizás todos esos sonidos del trap lleven a chavales a empezar a estudiar lo que es y significa el hip hop como cultura, no como música.