No sé si conoceréis el teorema del mono infinito. Si no lo conocéis os lo explico: imaginad que tenemos un mono delante de un teclado, pulsando teclas al azar de forma infinita. Bien, pues ese mono llegará a escribir todas las obras de Shakespeare. Y no solo eso, sino todas las obras literarias escritas hasta la fecha. ¿Por qué? Porque por muy ínfima que sea esa posibilidad si se multiplica por infinito siempre va a suceder. Y no una vez, sino infinitas. Es por eso que dos rectas paralelas se cruzan en el infinito. Y no solo eso, sino que ese mono llegaría a desarrollar superpoderes porque, como bien sabéis, el infinito todo lo puede. Ese puto mono llegaría a ser dios porque dios no es otra cosa que el infinito.
Cambiando de tema, el Big Bang parte de la base de una singularidad, un punto donde está concentrada toda la masa del universo, pero ya parte de la existencia de algo. Es por ello que creo en la teoría del universo pulsante. Esta teoría dice que el universo se contrae por pura gravedad hasta crear esa singularidad, colapsa y se produce un big bang. Así hasta la eternidad, es decir, el universo es infinito y existen infinitos big bangs.
Si esto fuese cierto y formando nosotros parte del universo, ¿somos nosotros infinitos? ¿somos nosotros, como el mono, dios?
Menciono a @
netzalus e @
Incógnito