En alquiler en Cataluña ya supera los 600 €… (por alquilar una habitación)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    21,896
    Me gusta (Dados)
    997
    Me gusta (Recibidos)
    10185

    En alquiler en Cataluña ya supera los 600 €… (por alquilar una habitación)

    En Cataluña, especialmente en Barcelona, el alquiler de pisos completos empieza a ser prohibitivo… y abundan los alquileres de habitaciones.

    La media actual es de 611€ al mes por alquilar una habitación (con derecho a usar los espacios comunes: baño, salón, cocina).

    https://www.elperiodico.com/es/vivie...-mes-107926473


    En Barcelona han aumentado más.
    Y conozco a alguna persona que paga más de 800€ por una habitación.
    (eso sí, además de los espacios comunes, incluye wifi, y poder usar la piscina comunitaria del edificio).


    Luego que si tenemos manía a los pisos turísticos…

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de PonyAsesino
    Registro
    16 Jun, 23
    Ubicación
    Kartoffeln
    Mensajes
    6,790
    Me gusta (Dados)
    2747
    Me gusta (Recibidos)
    2937
    800€ una habitación? Y si se van a 20 minutos de Barcelona en tren o coche o lo que sea?

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de TONTOdelCULO79
    Registro
    15 Apr, 14
    Mensajes
    15,373
    Me gusta (Dados)
    1408
    Me gusta (Recibidos)
    3554
    Bueno, al final es como compartir piso.

    Lo de "una habitación" suena peor de lo que es en realidad.

  4. #4
    Lurker durante 6 a*azos. Avatar de Ole
    Registro
    26 May, 13
    Ubicación
    Vergania.
    Mensajes
    6,052
    Me gusta (Dados)
    1373
    Me gusta (Recibidos)
    1657
    ¿A quién habría que matar?

  5. #5
    MiogeteSigueSuspirandoxti Avatar de SuperOjete86
    Registro
    01 Jan, 24
    Mensajes
    2,057
    Me gusta (Dados)
    253
    Me gusta (Recibidos)
    758
    ojalá tener un gobierno de izquierdas anti feixiste para poder solucionar el drama de la vivienda a nivel de cataluña y nacional











    espera...

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de espantapajaros
    Registro
    06 Nov, 20
    Ubicación
    Sáhara Occidental
    Mensajes
    6,132
    Me gusta (Dados)
    1202
    Me gusta (Recibidos)
    2107
    Pocos okupas hay viendo como está la situación

  7. #7
    Paramiembro: Forista Avatar de Suspiciousman
    Registro
    29 May, 14
    Ubicación
    Páramo del tormento Nº 32
    Mensajes
    64,088
    Me gusta (Dados)
    245
    Me gusta (Recibidos)
    21891
    En el resto de España ocurrirá lo mismo a medida que la tercermundialización progrese y haya más riesgo de usurpación de propiedades. Por lo que el precio y las exigencias para conceder un alquiler de lo que sea serán cada vez mayores. La ley está hecha para que estas cosas ocurran y definitivamente ocurrirán.

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    21,896
    Me gusta (Dados)
    997
    Me gusta (Recibidos)
    10185
    Cita Iniciado por PonyAsesino Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    800€ una habitación? Y si se van a 20 minutos de Barcelona en tren o coche o lo que sea?
    A 20 minutos, por 800€ tienes un piso de dos habitaciones.

    Si la zona es un poco buena, ese piso de 2 habitaciones te costará mil euros.

  9. #9
    :3 Avatar de dinpolero
    Registro
    10 May, 16
    Ubicación
    Detras de ti
    Mensajes
    50,712
    Me gusta (Dados)
    34825
    Me gusta (Recibidos)
    21307
    Cita Iniciado por PonyAsesino Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    800€ una habitación? Y si se van a 20 minutos de Barcelona en tren o coche o lo que sea?
    En Barcelona Rodalies (el equivalente a Cercanías) es tercermundista, y mucha suerte si quieres llegar al curro en coche (zona de bajas emisiones y colapso total en hora punta). No es tan fácil. Además, como no te vayas a 1h no bajan mucho los precios

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Basf
    Registro
    27 Dec, 20
    Mensajes
    11,975
    Me gusta (Dados)
    7658
    Me gusta (Recibidos)
    6064
    Cita Iniciado por Energetico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En Cataluña, especialmente en Barcelona, el alquiler de pisos completos empieza a ser prohibitivo… y abundan los alquileres de habitaciones.

    La media actual es de 611€ al mes por alquilar una habitación (con derecho a usar los espacios comunes: baño, salón, cocina).

    https://www.elperiodico.com/es/vivie...-mes-107926473


    En Barcelona han aumentado más.
    Y conozco a alguna persona que paga más de 800€ por una habitación.
    (eso sí, además de los espacios comunes, incluye wifi, y poder usar la piscina comunitaria del edificio).


    Luego que si tenemos manía a los pisos turísticos…
    Ahora, coge papel y boli y anota los pisos que tiene la ciudad hace 15 años, sus habitantes también hace 15 años, y los pisos que tenéis ahora y los habitantes que tenéis ahora (y los que siguen llegando, sí los mejores, los más preparados)
    Y nos pones el resultado a ver si así sacamos una sencilla regla de 3.
    Pero mejor seguir metiendo gente de fuera a colapsar todo, también meto colegios y sanidad....
    En vez de preparar la ciudad y luego meter a los que hagan falta lo hacemos al revés, y luego claro vienen los lloros

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    21,896
    Me gusta (Dados)
    997
    Me gusta (Recibidos)
    10185
    Cita Iniciado por Basf Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ahora, coge papel y boli y anota los pisos que tiene la ciudad hace 15 años, sus habitantes también hace 15 años, y los pisos que tenéis ahora y los habitantes que tenéis ahora (y los que siguen llegando, sí los mejores, los más preparados)
    Y nos pones el resultado a ver si así sacamos una sencilla regla de 3.
    Pero mejor seguir metiendo gente de fuera a colapsar todo, también meto colegios y sanidad....
    En vez de preparar la ciudad y luego meter a los que hagan falta lo hacemos al revés, y luego claro vienen los lloros
    Muchos tenéis la costumbre de hablar sin tener datos, creyendo que vuestras suposiciones son realidad.

    Tú sugieres que el problema es que ahora hay muchos más habitantes, y posiblemente incluso insinúas que es por inmigrantes.



    La realidad es siempre más compleja y no se ajusta a vuestras suposiciones.

    Barcelona tiene 1,7 millones de habitantes.
    Menos que en 1970, por ejemplo. (1,75 millones).



    Barcelona ha perdido habitantes (y lo han ganado las ciudades de su entorno: hospitalet, sabadell, etc).

    Hay más vivienda que antes, porque se han tirado edificios antiguos, se han eliminado zonas industriales,?y se han dedicado a vivienda (Pueblo nuevo, la ciudad olímpica, el 22@…)


    El problema no son los habitantes ni los inmigrantes, ni los menas.

    La subida es por el alquiler turístico y por el alquiler a los expats.


    De alquiler turístico poco hay que hablar.
    Miles de viviendas se dedican a eso, de forma legal o ilegal.
    Y tiran del precio para arriba, porque si un hotel vale 100€ por noche… un piso de alquiler puede cobrar lo mismo, y el dueño llevarse casi 3 mil euros al mes.



    Los expats son empleados jóvenes que trabajan a distancia, con un sueldo más o menos bueno ( pero tampoco exagerado) pero que sus empresas les pagan un piso compartido y un coworking, y vienen aquí a vivir la experiencia en una ciudad con buen clima, y zonas más o menos sofisticadas.


    Estos, con sueldos no muy altos (de 2 mil a 3 mil al mes), pero con la habitación pagada y que pueden trabajar desde donde quieran porque trabajan online.
    Y vienen a Barcelona por el buen clima y porque es una ciudad con mucho ambiente.

    Última edición por Energetico; 10/09/2024 a las 13:17

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sub-Zero
    Registro
    06 May, 18
    Mensajes
    7,775
    Me gusta (Dados)
    4876
    Me gusta (Recibidos)
    2913
    Lo de los pisos turísticos por supuesto que es una de las causas, pero también lo es el ahora de los últimos años llenar las ciudades de gente de fuera que están acostumbrados a convivir 20 en un sólo piso, pues ellos lo pagan sin problema y más cobrando ayudas.
    Si se están llenado las grandes ciudades de este tipo de gente que no tiene problemas en pagar eso, ya se sabe cuál va a ser la tendencia de los precios aún más.
    La de los salarios, más bien al contrario.

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    21,896
    Me gusta (Dados)
    997
    Me gusta (Recibidos)
    10185
    Cita Iniciado por Sub-Zero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo de los pisos turísticos por supuesto que es una de las causas, ahora llenar las ciudades de gente de fuera que están acostumbrados a convivir 20 en un sólo piso, pues ellos lo pagan sin problema y más cobrando ayudas.
    Si se están llenado las grandes ciudades de este tipo de gente que no tiene problemas en pagar eso, ya se sabe cuál va a ser la tendencia de los precios aún más.
    La de los salarios, más bien al contrario.
    Barcelona tiene menos habitantes que hace 50 años.

    Si viven 20 en un piso, menos pisos ocuparán, digo yo…

  14. #14
    :3 Avatar de dinpolero
    Registro
    10 May, 16
    Ubicación
    Detras de ti
    Mensajes
    50,712
    Me gusta (Dados)
    34825
    Me gusta (Recibidos)
    21307
    Cita Iniciado por Energetico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Muchos tenéis la costumbre de hablar sin tener datos, creyendo que vuestras suposiciones son realidad.

    Tú sugieres que el problema es que ahora hay muchos más habitantes, y posiblemente incluso insinúas que es por inmigrantes.



    La realidad es siempre más compleja y no se ajusta a vuestras suposiciones.

    Barcelona tiene 1,7 millones de habitantes.
    Menos que en 1970, por ejemplo. (1,75 millones).



    Barcelona ha perdido habitantes (y lo han ganado las ciudades de su entorno: hospitalet, sabadell, etc).

    Hay más vivienda que antes, porque se han tirado edificios antiguos, se han eliminado zonas industriales,?y se han dedicado a vivienda (Pueblo nuevo, la ciudad olímpica, el 22@…)


    El problema no son los habitantes ni los inmigrantes, ni los menas.

    La subida es por el alquiler turístico y por el alquiler a los expats.


    De alquiler turístico poco hay que hablar.
    Miles de viviendas se dedican a eso, de forma legal o ilegal.
    Y tiran del precio para arriba, porque si un hotel vale 100€ por noche… un piso de alquiler puede cobrar lo mismo, y el dueño llevarse casi 3 mil euros al mes.



    Los expats son empleados jóvenes que trabajan a distancia, con un sueldo más o menos bueno ( pero tampoco exagerado) pero que sus empresas les pagan un piso compartido y un coworking, y vienen aquí a vivir la experiencia en una ciudad con buen clima, y zonas más o menos sofisticadas.


    Estos, con sueldos no muy altos (de 2 mil a 3 mil al mes), pero con la habitación pagada y que pueden trabajar desde donde quieran porque trabajan online.
    Y vienen a Barcelona por el buen clima y porque es una ciudad con mucho ambiente.

    El problema principal es que, con menos de 2M de habitantes, hay más de 26M de turistas al año. Eso sin sumar expats, paquistaníes viviendo 20 en un piso, etc. No cabe un alma en Barcelona, y además no es una ciudad que pueda expandirse fácilmente (el mar a un lado, collserola al otro, y encajonada por Hospitalet, Sant Adria, Badalona y Santa Coloma
    Última edición por dinpolero; 10/09/2024 a las 13:38

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sankyo
    Registro
    19 Mar, 17
    Mensajes
    1,679
    Me gusta (Dados)
    99
    Me gusta (Recibidos)
    445
    Tendrá algo que ver la ley de la vivienda?

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sub-Zero
    Registro
    06 May, 18
    Mensajes
    7,775
    Me gusta (Dados)
    4876
    Me gusta (Recibidos)
    2913
    Cita Iniciado por Energetico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Barcelona tiene menos habitantes que hace 50 años.

    Si viven 20 en un piso, menos pisos ocuparán, digo yo…

    No sé si será ignorancia o manipulación tu comentario.
    El exceso de población de hace 50 años es ligeramente marginal comparado con el aumento en las últimas décadas y se debe a que iban a trabajar en condiciones laborales aceptables desde distintos puntos de España, por lo que la condición de esos habitantes de más era bien distinta.
    Pero, por otro lado pienso que tu comentario es pura manipulación además, porque habrías podido hacer una comparación distinta y únicamente me estás hablando de hace 50 años.
    Por ejemplo, la población hace 25 años era bastante inferior con la que hay ahora. Es más, si comparas de 50 años con la de ahora, no es tanta la diferencia como la diferencia de comparar el aumento poblacional que ha existido desde el año 2000 hasta ahora. Pero el dato que has elegido será por algo, por lo cuál se te ve el plumero con la manipulación.

    Te equivocas, si viven 20 en un piso aquí vivirán bien porque es su condición y habrá efecto llamada. Nada de eso de que menos ocuparán, creo que se te ha olvidado contar las pateras cargadas que llegan diariamente a España. Tus matemáticas hacen aguas por todos lados.
    Última edición por Sub-Zero; 10/09/2024 a las 13:40

  17. #17
    RO Avatar de -Daniels-
    Registro
    09 Apr, 16
    Mensajes
    10,393
    Me gusta (Dados)
    690
    Me gusta (Recibidos)
    3670
    Cita Iniciado por PonyAsesino Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    800€ una habitación? Y si se van a 20 minutos de Barcelona en tren o coche o lo que sea?
    todo esta super caro. Soy de BCN. En el tipico pueblo/ciudad conquistadopor los moros, los alquileres estan e 800-900-1000€ por una chabola de mierda sin mueble alguno

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Er_OneOne
    Registro
    08 Jan, 21
    Mensajes
    1,010
    Me gusta (Dados)
    136
    Me gusta (Recibidos)
    298
    Cita Iniciado por Energetico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A 20 minutos, por 800€ tienes un piso de dos habitaciones.

    Si la zona es un poco buena, ese piso de 2 habitaciones te costará mil euros.
    Ya ves.... Una ganga....

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Thalmus
    Registro
    10 Mar, 15
    Ubicación
    Vida no campo
    Mensajes
    17,654
    Me gusta (Dados)
    3174
    Me gusta (Recibidos)
    3524
    No me voy a ese estercolero ni gratis

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    21,896
    Me gusta (Dados)
    997
    Me gusta (Recibidos)
    10185
    Cita Iniciado por Sub-Zero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No sé si será ignorancia o manipulación tu comentario.
    El exceso de población de hace 50 años es ligeramente marginal comparado con el aumento en las últimas décadas y se debe a que iban a trabajar en condiciones laborales aceptables desde distintos puntos de España, por lo que la condición de esos habitantes de más era bien distinta.
    Pero, por otro lado pienso que tu comentario es pura manipulación además, porque habrías podido hacer una comparación distinta y únicamente me estás hablando de hace 50 años.
    Por ejemplo, la población hace 25 años era bastante inferior con la que hay ahora. Es más, si comparas de 50 años con la de ahora, no es tanta la diferencia como la diferencia de comparar el aumento poblacional que ha existido desde el año 2000 hasta ahora. Pero el dato que has elegido será por algo, por lo cuál se te ve el plumero con la manipulación.

    Te equivocas, si viven 20 en un piso aquí vivirán bien porque es su condición y habrá efecto llamada. Nada de eso de que menos ocuparán, creo que se te ha olvidado contar las pateras cargadas que llegan diariamente a España. Tus matemáticas hacen aguas por todos lados.
    Vuelves a hablar desde el prejuicio.

    Ahora hay menos habitantes que en Barcelona hace 50 años.
    Sí o no?

    Hay más viviendas que hace 50 años.
    Sí o no?

    Pero la vivienda es mucho más cara que hace 50 años…

    No es por la demanda para vivir.
    Es por la demanda de turistas y expats.


    Hablas de pateras y cayucos…

    En España entran muy pocos inmigrantes en cayuco.
    La gran mayoría entran por avión.
    Pero aún incluyendo pateras y cayucos… no son significativos, y además… ¿no dices que viven 20 en un piso?
    Pues entonces… apenas usan viviendas…


    No conozco a ningún propietario que diga “que bien, gracias a que voy a meter a 20 menas en mi piso me darán un pastón”


    Pero si a muchos que lo alquilan a través de plataformas de alquiler turístico, y se sacan 30 mil euros al año, por un piso de más de 50 años en el eixample.

    Y a gente que alquila pisos por más de 2.500 al mes… porque lo tiene alquilado a una empresa que mete a 2 o 3 trabajadores, que trabajan desde allí, y a la empresa le sale más barato que pagarles un hotel o abrir una oficina.

    Y total… para analizar datos, o para hacer cosas de diseño de campañas publicitarias, o mierdas de esas, pues con una conexión de internet es suficiente.

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    21,896
    Me gusta (Dados)
    997
    Me gusta (Recibidos)
    10185
    Cita Iniciado por -Daniels- Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    todo esta super caro. Soy de BCN. En el tipico pueblo/ciudad conquistadopor los moros, los alquileres estan e 800-900-1000€ por una chabola de mierda sin mueble alguno
    Y si sales por según qué ambientes… te encuentras los típicos extranjeros del centro y norte de Europa, o ingleses, de ventimuchos o treinta y pocos, con esa cara de gilipollas que se están tomando algo en una terraza haciéndose fotos para el instagram, y súper felices de la vida de subir a las redes sociales lo chulo que es vivir en el centro de Barcelona.



  22. #22
    RO Avatar de -Daniels-
    Registro
    09 Apr, 16
    Mensajes
    10,393
    Me gusta (Dados)
    690
    Me gusta (Recibidos)
    3670
    Cita Iniciado por Energetico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y si sales por según qué ambientes… te encuentras los típicos extranjeros del centro y norte de Europa, o ingleses, de ventimuchos o treinta y pocos, con esa cara de gilipollas que se están tomando algo en una terraza haciéndose fotos para el instagram, y súper felices de la vida de subir a las redes sociales lo chulo que es vivir en el centro de Barcelona.


    nadie pide tu opinion de tragasemen moronegro.

  23. #23
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Basf
    Registro
    27 Dec, 20
    Mensajes
    11,975
    Me gusta (Dados)
    7658
    Me gusta (Recibidos)
    6064
    Cita Iniciado por Energetico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Muchos tenéis la costumbre de hablar sin tener datos, creyendo que vuestras suposiciones son realidad.

    Tú sugieres que el problema es que ahora hay muchos más habitantes, y posiblemente incluso insinúas que es por inmigrantes.



    La realidad es siempre más compleja y no se ajusta a vuestras suposiciones.

    Barcelona tiene 1,7 millones de habitantes.
    Menos que en 1970, por ejemplo. (1,75 millones).



    Barcelona ha perdido habitantes (y lo han ganado las ciudades de su entorno: hospitalet, sabadell, etc).

    Hay más vivienda que antes, porque se han tirado edificios antiguos, se han eliminado zonas industriales,?y se han dedicado a vivienda (Pueblo nuevo, la ciudad olímpica, el 22@…)


    El problema no son los habitantes ni los inmigrantes, ni los menas.

    La subida es por el alquiler turístico y por el alquiler a los expats.


    De alquiler turístico poco hay que hablar.
    Miles de viviendas se dedican a eso, de forma legal o ilegal.
    Y tiran del precio para arriba, porque si un hotel vale 100€ por noche… un piso de alquiler puede cobrar lo mismo, y el dueño llevarse casi 3 mil euros al mes.



    Los expats son empleados jóvenes que trabajan a distancia, con un sueldo más o menos bueno ( pero tampoco exagerado) pero que sus empresas les pagan un piso compartido y un coworking, y vienen aquí a vivir la experiencia en una ciudad con buen clima, y zonas más o menos sofisticadas.


    Estos, con sueldos no muy altos (de 2 mil a 3 mil al mes), pero con la habitación pagada y que pueden trabajar desde donde quieran porque trabajan online.
    Y vienen a Barcelona por el buen clima y porque es una ciudad con mucho ambiente.





    Así mascadito lo entenderás mejor

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    21,896
    Me gusta (Dados)
    997
    Me gusta (Recibidos)
    10185
    Cita Iniciado por Basf Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.




    Así mascadito lo entenderás mejor
    Lo de los “nuevos modelos de familia” y “nuevos modos de trabajar” te lo saltas, eh, campeón?



    Barcelona pierde habitantes.
    13 mil en 2022.

    Eso son datos y no opiniones.

    Lo que sube el precio de la vivienda son los turistas y los trabajadores expat.

    Estos últimos no se integran en la ciudad.
    No aprenden castellano (ni catalán), porque estarán aquí uno o dos años… y luego se irán a otro destino guay. Se irán a Lisboa, o quizá al sudeste de Asia, o a cualquier destino donde queden chulas las fotos.

    Y solo se relacionan en inglés con otros expats.


    Y sus empresas pagan de 2 mil a 2.500 euros al mes por un piso.

    Y eso hace que suba toda la vivienda.

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    21,896
    Me gusta (Dados)
    997
    Me gusta (Recibidos)
    10185

  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    21,896
    Me gusta (Dados)
    997
    Me gusta (Recibidos)
    10185

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Energetico
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    21,896
    Me gusta (Dados)
    997
    Me gusta (Recibidos)
    10185

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Basf
    Registro
    27 Dec, 20
    Mensajes
    11,975
    Me gusta (Dados)
    7658
    Me gusta (Recibidos)
    6064
    Cita Iniciado por Energetico Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo de los “nuevos modelos de familia” y “nuevos modos de trabajar” te lo saltas, eh, campeón?



    Barcelona pierde habitantes.
    13 mil en 2022.

    Eso son datos y no opiniones.

    Lo que sube el precio de la vivienda son los turistas y los trabajadores expat.

    Estos últimos no se integran en la ciudad.
    No aprenden castellano (ni catalán), porque estarán aquí uno o dos años… y luego se irán a otro destino guay. Se irán a Lisboa, o quizá al sudeste de Asia, o a cualquier destino donde queden chulas las fotos.

    Y solo se relacionan en inglés con otros expats.


    Y sus empresas pagan de 2 mil a 2.500 euros al mes por un piso.

    Y eso hace que suba toda la vivienda.
    Yo no sé cómo explicartelo,
    En fin, hago un último intento por si logro que lo entiendas.....
    Los nuevos modelos de trabajo (a distancia), las nuevas familias (monoparentales....y/o con gatos), los airbnb daba por hecho que ya contabas con ellos.
    Más que nada, porque te gusten o no son legales (de momento), es decir, una persona que viene con contrato de trabajo a tu ciudad te tienes que joder y aguantar, pero por lo menos aportará algo a tu economía local....

    Yo te comentaba la inmigración ilegal, la que viene sin papeles y que seguimos engordando, y que dices que no influye y apenas tiene consecuencias.... Esa inmigración puedes pararla si quieres, están cometiendo un delito y se podría expulsar, pero si la gente está de acuerdo con ella pues luego no te quejes...
    Y si me vuelves a decir que no tiene peso me puedes explicar porqué en canarias quieren declar emergencia migratoria??
    Por cierto, en tu comunidad sigue aumentando la población extranjera.....



    Te lo vuelvo a repetir, mira, estos son los que no queremos aquí:



    El otro 20% pues por cojones nos los tenemos que comer, ya que las leyes no permiten expulsión de un nacional....

    Si piensas que sólo la culpa es de los que vienen a trabajar y los airbnb pues no tengo nada que hacer, aunque te repito que sí, que tienen mucha culpa de ello, pero mientras no lo prohibas poco puedes hacer, aunque visto las leyes que tenemos, aunque se prohiba, sino hay consecuencias de poco o nada servirá

  29. #29
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ramirovic
    Registro
    29 Dec, 17
    Mensajes
    1,371
    Me gusta (Dados)
    177
    Me gusta (Recibidos)
    232
    600€ una habitación en Barcelona?? me parece barato, teniendo en cuenta lo caro que nos va a salir la desruralización dentro de unos años, yo lo subiría a 1000

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Contestano
    Registro
    21 Feb, 18
    Mensajes
    6,973
    Me gusta (Dados)
    902
    Me gusta (Recibidos)
    2362
    El gran problema de la ciudad de Barcelona es que no puede crecer al estar delimitada por otras localidades como Hospitalet, Esplugues... y una colina, es como una isla. Entonces se tiene que hablar del alquiler de la zona metropolitana de Barcelona, por lo menos hasta donde llegue el metro hasta 20 minutos. Y una solución sería liberar suelos de solares abandonados para que se construya, más la reactivación de PAI's.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •