Iniciado por
Capitán Español
Porque la situación pese a ser cómica (esclavos en connivencia con quienes les oprimen) ello no le resta un ápice de tragedia al suicidio demográfico, económico y por ende social español. El país está abocándose a ser un enorme cráter donde sus zonas litorales acogerán el recreo y periodos estivales de los países ricos vecinos en tanto el resto del territorio irá sobreviviendo como buenamente pueda merced de una falta de modelo industrial, de planes de desarrollo, de políticas redistribuidoras de la riqueza. Un territorio en el que nos podemos ir al escenario distópico donde ni siquiera el campo dé para vivir dignamente.
Palabras clave: corrupción sistémica, precariedad, falta de oportunidades, monopolios eléctricos, políticos inoperantes, carencia de independencia del poder judicial, hijoputismo extremo, funci como aspiración existencial.
Ayer estuve hablando con una de mis hembrotas y lo típico de comentar cómo le van las cosas a los menos desfavorecidos.
X está trabajando en la panadería de su abuela.
Y marchó para Madrid porque estaba hasta los cojones aquí.
R lleva sin trabajar en casa con sus padres.
S hace chapuzas con su padre cuando le salen.
I estudiando otro titulito (sin salida laboral).
O curra en el bar por cuatro duros cuando le dan trabajo.
La verdad que tanta pobreza existencial, tanta demigrancia, tanta falta de vida en gente que ronda mi edad o es más joven da muchísimo qué pensar. Porque, ¿qué será de toda esta gente el día de mañana sin haber trabajado como hombres de verdad a lo largo de su vida? ¿qué clase de gente va a ser esta que en su juventud ha vivido vidas peor que las de sus padres? ¿Se puede vivir con felicidad, optimismo, esperanza etc. sabiendo que el futuro no será mucho mejor que el presente?
El bajón que está pegando España es acojonante: todo viejos, gente con vidas de mierda/encabronada, incultura, wannabes viceveros desarrollándose como personas en medio de este percal, jóvenes amariposónados que viven en su burbuja, parque automovilístico cada vez más añejo, falencia de cultura y saber estar, poca actividad económica. Ha sucedido que España se ha desvinculado en algún momento de la Europa potente del norte.