Iniciado por
Majora
Bueno, me voy a currar una respuesta de verdad.
Lo primero, lo que ellas te digan NO es lo que buscan. No es que mientan (que también), es que una cosa es la parte racional que afirman buscar y otra muy distinta el subconsciente que un tío despierta en ellas y que es lo que verdaderamente las atrae. Por ejemplo, una tía te puede decir: yo quiero un tío que me haga reír, que sea listo, que tenga buena conversación, deportista... y luego viene el típico macarra que pasa de todo y va por ahí con un cochazo y se las lleva a la cama a la primera de cambio. Sí, seguramente cuando piensan en el "hombre" ideal se imaginan al que describen. Que luego los tíos con los que estén de verdad no se parezcan ni en pintura demuestra que en realidad no es eso en lo que se fijan.
Básicamente, y resumiendo todo al mínimo, lo que buscan es confianza y seguridad, y cualquier derivado que lleve a estas cualidades. Un tío que se mete en medio de un grupo de tías y se pone a hablar con ellas como quien está paseando por su casa hace que se mojen enteras. Confianza. Evidentemente no es lo mismo que si tú de repente te metes dentro de un grupo de amigas y te pones a tartamudear como un subnormal, encogido como si te estuvieran dando una paliza y mirando al suelo. Una actitud de confianza tiene que ser de verdad. Lo bueno: puede desarrollarse. Busca lo que es PNL (programación neurolingüística). También tiene mucho que ver con esto la postura del cuerpo, el lenguaje corporal... la mayoría del lenguaje que se transmite en una conversación es no verbal. Es decir, que si tú estás ligando, no importa en realidad lo que digas, si no cómo lo digas y la actitud que tengas. Y no solo ligando, para cualquier aspecto comunicativo de la vida.
Derivados que suponen seguridad: estatus, dinero, fama. Básicamente, es lo mismo, suelen estar ligadas estas cualidades. Si se tiene fama, se tiene estatus, y en consecuencia, es fácil que también se tenga dinero. Y esto, subconscientemente, también es a la inversa. Un mindundi que esté forrao es fácil que tenga un alto estatus, y que les vaya a proporcionar seguridad, posibilidades... en fin, esas cosas.
Ten en cuenta que todas estas cosas tienen su sentido biológico. Una mujer no liga de la misma forma que tú: ellas no escogen al tío que quieren, descartan a los que no y se quedan con los válidos. Es como que te van haciendo pasar por una serie de pruebas, y si las superas, son tuyas. Pero si te quedas por el camino... no hay nada que hacer. Y esto tiene su explicación: su periodo fértil es corto y muy limitado. 15, 20 años, 25 a lo sumo. Una mujer con 40 años es poco probable que tenga descendencia, y si la tiene, hay muchísimo más riesgo de complicaciones. ¿Qué significa esto? Pues que ellas DEBEN escoger al mejor de lo mejor para asegurarse que su descendencia es buena. Por eso, por norma general, los tíos somos menos exquisitos con las mujeres: nosotros podemos follar dese los 15 hasta los 90 y tener millones de hijos. No importa la edad. Nuestra misión (biológicamente hablando) es follar y follar y follárnoslas a todas para tener muchos retoños.
La misión de las mujeres es follarse a los más válidos, a los más fuertes, con más estatus, dinero y más posibilidades.
Que conste que todo esto lo digo desde un punto de vista estrictamente biológico. No es que las mujeres sean esclavas de su genética y sigan siempre estas pautas. Evidentemente los gustos adquiridos durante la educación y dentro de la sociedad pueden acabar pesando más que todo esto.
En cuanto al físico, recuerdo un estudio que leí una vez. No es tan importante la cara como a priori podría parecer, si no más bien el cuerpo. Más buenas noticias: el cuerpo también se puede entrenar. Concretamente, un hombre les parece más masculino y atractivo si es alto y grande (no gordo, grande de tamaño corporal, se entiende). Esto es algo evidente, pero parece ser que en el físico tiene más importancia el cuerpo que la cara. Así que puedes centrarte en ponerte tocho y adquirir una buena postura corporal si lo que quieres es ligar. La barba también ayuda, por cierto.
Si de verdad te interesa el tema y te quita el sueño, hay varios libros publicados sobre cómo ligar. Busca Mario Luna.