Debate es llevar un coche con cambio manual un detector de retrasados?
-
ForoParalelo: Miembro
-
Eliminación voluntaria
Iniciado por
noseyo
Yo es que es por principios, soy antigabacho y ni de coña me comprobun coche frances
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Hermano Mayor
Espero que tampoco quieras direccion asistida, ni abs, ni inyectores siquiera. Un carburador atmosferico de toda la vida, y de gasolina con plomo.
Toma, aqui tienes un coche para ti
ese coches es duro de cojones , mete por un campo tu automatico o un suv
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Hermano Mayor
Yo es que es por principios, soy antigabacho y ni de coña me comprobun coche frances
Tú mejor tu automático el "Nobita Ride":
Sent from my SM-J710F using Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Hermano Mayor
Yo es que es por principios, soy antigabacho y ni de coña me comprobun coche frances
no todos fueron el laguna
-
ForoParalelo: Miembro
pues bajar puertos y usar freno motor prefiero mil veces el cambio manual.
En los coches automáticos que he probado al pisar a fondo el acelerador para tener repris, la reacción es algo mas lenta que bajar a 4a o 3a con un manual y pisar a chapa.
El automático con levas está bien, pero prefiero controlar 5-6 marchas a 9, no quiero ir todo el rato como en un F1.
Para ciudad es verdad que la comodidad es la ostia y al cambiar siempre a las revoluciones justas la sensación para los pasajeros suele ser más cómoda.
Y luego está el taller, si estuviéramos en USA todavía, pero en España solo hay un 10% de automáticos, lo que significa que es más difícil dar con mecánicos que sepan lo que hacen, repuestos en desguaces, etc...
-
Eliminación voluntaria
Iniciado por
noseyo
no todos fueron el laguna
cuando era pequeño mi padre tuvo un peugeot 309 y era una puta mierda, pasaba mas tiempo en el taller que en la calle
-
Eliminación voluntaria
Iniciado por
elbarto
pues bajar puertos y usar freno motor prefiero mil veces el cambio manual.
bajar un puerto usando el freno motor es lo peor que puedes hacer y cualquier mecanico te lo dira. es mejor gastarte mas dinero en pastillas de freno que arriesgarte a romper motor por abusar de su freno. una cosa es reducir de marchas cuando te vas a parar en un semaforo para no ahogarlo y ahorrar combustible y otra es usarlo para bajar un puerto
Iniciado por
elbarto
En los coches automáticos que he probado al pisar a fondo el acelerador para tener repris, la reacción es algo mas lenta que bajar a 4a o 3a con un manual y pisar a chapa.
eso es falso, nadie es capaz de cambiar mas rapido que un automatico de doble embrague, te lo dicen en cualquier web
Iniciado por
elbarto
El automático con levas está bien, pero prefiero controlar 5-6 marchas a 9, no quiero ir todo el rato como en un F1.
los automaticos son de 6 o 7 marchas, no de 9. eso los camiones y los autocares. por otra parte las levas son para usarlas cuando se te antoje, no siempre
Iniciado por
elbarto
Y luego está el taller, si estuviéramos en USA todavía, pero en España solo hay un 10% de automáticos, lo que significa que es más difícil dar con mecánicos que sepan lo que hacen, repuestos en desguaces, etc...
cada vez hay mas automaticos, de todos modos si le haces el mantenimiento adecuado a una caja automatica es dificil que se estropee. el problema es ese, que los mecanicos no suelen tener idea y pasan de hacerles el mantenimiento, tienes que ir tu detras. pero tambien hay talleres especializados en cambios automaticos
-
Usuario Premium
Aprendí con uno manual, pero el coche que tenemos en mi familia es automático y menos mal que tiene levas para poder cambiar tu de marcha, pero me sigue pareciendo mas aburrido. El otro día cogí un manual después de varios meses sin tocar uno y joder, me lo pasé como un enano, así da gusto conducir, que seas tu el que controle a la máquina y que no sea ella la que lo haga todo por ti. Lo sé, soy un macho dominante, está en mi sangre y no lo puedo cambiar
-
ForoParalelo: Miembro
Tanto automatismo, hace aburrida la conducción, fuera ayudas, abs, controles de estabilidad, direcciones asistidas y demás...eso es conducir, el resto es ir de un lado a otro comodamente
-
Eliminación voluntaria
Iniciado por
c0ldw1nd
Aprendí con uno manual, pero el coche que tenemos en mi familia es automático y menos mal que tiene levas para poder cambiar tu de marcha, pero me sigue pareciendo mas aburrido. El otro día cogí un manual después de varios meses sin tocar uno y joder, me lo pasé como un enano, así da gusto conducir, que seas tu el que controle a la máquina y que no sea ella la que lo haga todo por ti. Lo sé, soy un macho dominante, está en mi sangre y no lo puedo cambiar
cuando seas adulto, madures y te pongas a trabajar a lo mejor empezaras a valorar el confort y te daras cuenta que el coche sirve para algo mas que para irte a un descampado a derrapar
-
ForoParalelo: Miembro
O te falta una mano o eres retrasado
-
Eliminación voluntaria
Iniciado por
Tombyyo
Tanto automatismo, hace aburrida la conducción, fuera ayudas, abs, controles de estabilidad, direcciones asistidas y demás...eso es conducir, el resto es ir de un lado a otro comodamente
la verdad es que eso de pisar un pedal y que el bicho tire solo es puro aburrimiento, lo mejor es ir a caballo de toda la vida, eso si que es divertido
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
noseyo
Renault no se debería tener nunca en cuenta para sondeos sobre averías, la scenic antiguas rompen por todos lados, de igual modo te puedo decir que la Citroen Xsara Picasso manual de la autoescuela a sus 700k km no ha jodido ningun cambio y no hay coche que más sufra que el de la autoescuela (rascadas, pisar pedal en lugar de sacar la marcha al llegar al semaforo. Un cambio automatico que no sea chapucero, no rompe. Una cosa es el desgaste del disco, otra muy distinta que averíe la caja (tambien depende de como conduzca cada uno, no es lo mismo un taxista que vive del coche y lo cuida que el supra quemao del jhonny).
Sobre conducción, pues yo conducto 50/50 entre manuales y automaticos, y no siento especial preferencia por ninguno, cada uno sus cosas. El manual esta vien para carretera con curvas, y el auto para ciudad, simplemente imaginad una mujer con el permiso recien sacao en una ciudad con el desnivel de San Francisco, calandosele en cada semáforo
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Hermano Mayor
los automaticos son de 6 o 7 marchas, no de 9. eso los camiones y los autocares. por otra parte las levas son para usarlas cuando se te antoje, no siempre
He conducido este modelo durante bastante tiempo y te aseguro que tiene 9 marchas.
Chrysler 200s
https://www.edmunds.com/chrysler/200...eatures-specs/
Se puede ir en automático o deportiva. En automático puedes utilizar las levas para subir o bajar un par de marchas y corregir las cagadas del automático, como que se quede en una cuesta o se te acelere en una bajada. En conducción deportiva se quitaba el control de tracción y controlabas las levas de forma totalmente manual. Divertido un rato, pero tener que estar subiendo y bajando 4 marchas en cualquier curva llega a cansar.
En cuanto a lo del freno motor bajando puertos discrepo bastante...
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Hermano Mayor
la verdad es que eso de pisar un pedal y que el bicho tire solo es puro aburrimiento, lo mejor es ir a caballo de toda la vida, eso si que es divertido
Tampoco nos pasemos, que con esta calor cerrar las ventanas y poner el aire acondicionado, no esta pagado
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Giovanni
Renault no se debería tener nunca en cuenta para sondeos sobre averías, la scenic antiguas rompen por todos lados, de igual modo te puedo decir que la Citroen Xsara Picasso manual de la autoescuela a sus 700k km no ha jodido ningun cambio y no hay coche que más sufra que el de la autoescuela (rascadas, pisar pedal en lugar de sacar la marcha al llegar al semaforo. Un cambio automatico que no sea chapucero, no rompe. Una cosa es el desgaste del disco, otra muy distinta que averíe la caja (tambien depende de como conduzca cada uno, no es lo mismo un taxista que vive del coche y lo cuida que el supra quemao del jhonny).
Sobre conducción, pues yo conducto 50/50 entre manuales y automaticos, y no siento especial preferencia por ninguno, cada uno sus cosas. El manual esta vien para carretera con curvas, y el auto para ciudad, simplemente imaginad una mujer con el permiso recien sacao en una ciudad con el desnivel de San Francisco, calandosele en cada semáforo
es como todo , hay gente que su laguna no piso un taller ni le peto el turbo ya me diras
-
Eliminación voluntaria
Iniciado por
Giovanni
Renault no se debería tener nunca en cuenta para sondeos sobre averías, la scenic antiguas rompen por todos lados, de igual modo te puedo decir que la Citroen Xsara Picasso manual de la autoescuela a sus 700k km no ha jodido ningun cambio y no hay coche que más sufra que el de la autoescuela (rascadas, pisar pedal en lugar de sacar la marcha al llegar al semaforo. Un cambio automatico que no sea chapucero, no rompe. Una cosa es el desgaste del disco, otra muy distinta que averíe la caja (tambien depende de como conduzca cada uno, no es lo mismo un taxista que vive del coche y lo cuida que el supra quemao del jhonny).
Sobre conducción, pues yo conducto 50/50 entre manuales y automaticos, y no siento especial preferencia por ninguno, cada uno sus cosas. El manual esta vien para carretera con curvas, y el auto para ciudad, simplemente imaginad una mujer con el permiso recien sacao en una ciudad con el desnivel de San Francisco, calandosele en cada semáforo
shur que opinas de las DSG de VAG, tanto las de aceite de 6 velocidades como las secas de 7
-
ForoParalelo: Miembro
Tu si que eres un buen retrasado aparte de subnormal
-
Usuario Premium
Iniciado por
Hermano Mayor
cuando seas adulto, madures y te pongas a trabajar a lo mejor empezaras a valorar el confort y te daras cuenta que el coche sirve para algo mas que para irte a un descampado a derrapar
Eso se lo dices a mis nietos
-
Estoy caliente
Lo que es un coñazo es la puta palanca, levas>palanca.
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Hermano Mayor
shur que opinas de las DSG de VAG, tanto las de aceite de 6 velocidades como las secas de 7
No he tenido nunca una delante, no sabría decirte, pero los únicos automáticos que han pasado por aquí con avería desde que curro, han sido dos c4 picasso de primera generación que petaron a los 30k, y hay mucho coche automático en mi zona, principalmente BMW, pero problemas 0.
De todas formas cada vez más coches de 500k+ prescinden de palanca de cambios, asique eso de deportividad y sensación, no lo veo muy claro
-
Eliminación voluntaria
Iniciado por
Giovanni
No he tenido nunca una delante, no sabría decirte, pero los únicos automáticos que han pasado por aquí con avería desde que curro, han sido dos c4 picasso de primera generación que petaron a los 30k, y hay mucho coche automático en mi zona, principalmente BMW, pero problemas 0.
De todas formas cada vez más coches de 500k+ prescinden de palanca de cambios, asique eso de deportividad y sensación, no lo veo muy claro
500k? supongo que has puesto un cero de mas, cuesta encontrar un coche de mas de 40k que tenga cambio manual
-
Eliminación voluntaria
invoco a @ThErik para que cuando se le pase el resacon de ayer nos de su opinion sobre la fiabilidad de las cajas automaticas y de las manuales
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Hermano Mayor
los automaticos son de 6 o 7 marchas, no de 9. eso los camiones y los autocares. por otra parte las levas son para usarlas cuando se te antoje, no siempre
mercedes lleva ya desde el 2013 con transmisiones 9G Tronic .
Respecto a la pregunta pues depende, para un clase S que es el sumun de la comodidad pues como que no le pega uno manual, ahora hay otros cacharros más juguetones que el manual es más divertido
-
ForoParalelo: Miembro
es llevar un coche con cambio automatico un detector de mariposónas?
-
Al carrer!
-
ForoParalelo: Miembro
y ya no digamos si llevas las levas en el volante...
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
noseyo
soy un dinosaurio del motor y morire asi , entre los cambios automaticos y los Coches eléctricos , se esta amariposónando el personal , y que decir de los que aparcan solos , el puto sistema sistema start stop menos mal que s epuede quitar en muchos como el puto esp , los coches gasolina , manuales , y sin mucha Electrónica
Ya ves.
Me veo yo ahora a todos esos mariposónes con las ventanillas hasta arriba en verano. Puto aire acondicionado, se ha cargado las relaciones conductor-conductor y conductor-pasajeros.
-
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
No he leido el resto de respuestas. Normalmente quien echa pestes de los automaticos es porque no ha conducido uno y es un cuñao de bar que dice que el quiere sentir toda la experiencia de la conducción, aunque tenga un 206 del 1999. Llevo mas de 10 años conduciendo automaticos y no cambio a manuales excepto si cuando compre el siguiente no me llega el presupuesto para un automatico
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles