
Iniciado por
Dark Gandalf
A medias.
El Despertar de la Fuerza, efectivamente es una mierda multicultural antiblanca y feminazi.
Donde la prota es una empoderada y el negro un pagafantas.
Y si sale un varón blanco es para hacer de Nazi, que es el caso de Gleeson,
porque Adam Driver parece Íñigo de Montoya
y el intérprete de Poe Dameron tiene más de Tz'utujil que de caucásico.
Sin embargo en Rogue One la chica es uno más en un grupo de protagonistas,
sin ascendente de cuota sobre ningundo de ellos.
Y si hay multiculturalidad, no excluyen ni discriminan al blanco occidental,
que tiene su papel propio y no es una sombra de la chica. Ninguno lo son, en realidad.
Hasta el árabe hace un buen papel sin caer en el victimismo.
Y Jiang Wen lo borda, sin necesidad de salir de su propio secundario.
A mi lo que me revienta no es la multiculturalidad, sino la discriminación positiva.
Me parece cojonudo que Disney haga una peli de negros como Red Tails,
pero no a costa de decir que los de Tuskegee eran los mejores aviadores y que los blancos eran machirulos preocupados solo por su gloria.
O que para hacer una comedia feminazi, en Hollywood tengan que robar y bastardear un mito como Cazafantamas.
Y es que si te fijas Spíderman, Superman, Ironman, etc, todos van de cazar a los malos,
pero te ponen un Luke Cage y solo sabe hablar de victimismo negro, hermanos, y cultura negrata.
Disney es Disney, la mayor fábrica adoctrinadora de princesitas y sus pagafantas,
y se seguirá cargando la cultura de todo lo que toca.
Pero Rouge One, para mi sorpresa, ha sido una excepción.