Puedes acudir a los estudiantes universitarios de criminología y preguntar tú mismo por el método más empleado para resolver los casos, a ver qué te dicen, si son pruebas de ADN o si son pruebas testimoniales
De todas formas, estás confundiendo términos. Quieres demostrar mediante pruebas científicas algo que es un hecho histórico.
Verás, el método científico se basa en demostrar que algo es verdad repitiendo el evento en presencia de la persona que duda del hecho, en otras palabras, la verdad de una hipótesis se comprueba mediante experimentos controlados. Por ejemplo, supón que yo digo "el jabón flota", y tú dices que no lo crees. Te llevo a la cocina, en una situación controlada, ponemos 10 centímetros de agua en una olla a 28 grados, y comenzamos a repetir el evento, y después de 100 veces llegamos a la conclusión de que el jabón flota.
Ahora bien, si ese fuera el único método para determinar qué es lo que pasó, entonces no podrías demostrar que acudiste a tu trabajo ayer por la mañana, porque ese evento no se puede repetir en una situación controlada. Existe el otro método, que se llama método legal. El método legal se basa en testimonios, en otras palabras, se llega a un veredicto basándose en la eficacia de la evidencia. Son necesarias tres cosas: testimonio oral, testimonio escrito y pruebas materiales, tales como una pistola, un cuchillo, un libro de texto, etc. Usando este método podrías probar que estuviste en tu trabajo ayer por la mañana: el jefe te recuerda, tus amigos darían testimonio, tienes tus apuntes en tu propio puño y letra...
Por lo tanto, el método científico no es el apropiado para contestar o refutar preguntas como: "¿George Washington existió?", "¿Martin Luther King fue el líder de derechos civiles?", "¿John F. Kennedy fue asesinado?", "¿Quién fue Jesús de Nazaret?" "¿Resucitó Jesús?" Estos eventos no pueden repetirse en una situación controlada, así que a la pregunta "¿es la resurrección científica o puede probarse científicamente?" la respuesta es que no puede hacerse. Tienes que aplicar el método legal, que está basado en testimonio.