Varios años han tenido para hacerlo, que no hagan las cosas rápido y mal.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Menos mal que estáis los podemitas ahí siempre dispuestos para ayudar y evitar las multasEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
![]()
Varios años han tenido para hacerlo, que no hagan las cosas rápido y mal.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Me vas a decir tu a mi campeon como viven, y lo que hacen. Cuando lo tengo al lado mio 24 horas al dia. Ni puñetera idea tienes de como funciona. Y si, las empresas de transporte de mercancias debido a la negativa de entrada en vigor del decreto en los ultimos años, estan teniendo perdidas por los costes. Es mas, en Algeciras, que es un puerto trasnbordo, Maersk ya lleva años diciendo que la situacion es insostenible, anda que no ha estado con el culo a pretado familiares directos mios de esa empresa, que veian como montaban las gruas y se llevaban todo para el puerto de Tanger por culpa de la mierda de la estiba. Y para rematar, ahora entra en vigor a partir del proximo mes de abril, una subida de casi 300 pavos por contenedor. Que a la larga es muchisimo. Sin ir mas lejos, te recuerdo el caso de haijin, que practicamente del puerto de Algeciras se ha tenido que ir con el rabo entre las piernas. Y declararse en suspencion de pagos. Y uno de los motivos es el precio de la descarga de contenedores en los puertos que no estan liberalizados. Para rematar, aqui trabajan TTI, Maersk y Haijin - esta medio finiquitada- . Ambas con total derecho de trabajo en las terminales que tienen practicamente compradas en el puerto. Si se van, ahi, no opera ni el tato. Los subnormales estos, estan jodiendo a un monton de familias tanto directamente como indirectamente.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y no, tu estas hablando de empresas que mueven contenedores. Yo te hablo de empresas de estiba, o eres una creada por ellos, o no trabajas.
Última edición por Namikaze; 17/03/2017 a las 13:55
Que suban el precio de los contenedores es positivo, hay que limitar las importaciones/exportaciones y hacerlas mas caras ya esta bien que no tengamos buenos productos en nuestro propio país siendo nosotros quien lo producimos y no produzcamos propios porque sale mas barato importarlos con la consiguiente destrucción de empleo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si es insostenible es porque no saben gestionarse, no tiene mas que no sean tan inútiles.
Que una empresa diga que la situación es insostenible no me dice nada si quieren afirmarlo que presenten las cuentas si acaso no están haciendo como muchas que generan perdidas intencionadas como las empresas liquidadoras, conozco muchas de esas que luego están llenas de chupopteros y se escudan en eso para hacer lo que quieran.
En teoría una empresa de estiba se necesita licencia de las autoridades portuarias y lo normal tengo entendido la empresa estibadora es titular de una concesión administrativa otorgada por la Autoridad Portuaria correspondiente, lo que le permite utilizar con carácter exclusivo un área del muelle para desarrollar su actividad luego tienen que contratar trabajadores pero que son seleccionados por Sagep y no pueden tener otra via para contratar.
Y lo que consideran ilegal desde Europa es lo ultimo que digo de la SAGEP que sea la encargada de gestionar el personal, lo que supondría que todos serian despedidos literalmente porque figuran me parece como trabajadores de la SAGEP.
Tambien por lo que te leo veo que tu parte personal te toca en que contra mas barata sea la estiba mejor y ya si fuera gratis de 10.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Mover un contenedor de canarias a huelva. Sale 400 euros. Descargarlo en el muelle, la factura sube entre los 2000 a 2600 euros. Si hablamos de los de 40, sale una media de 1900. Una burrada. he tenido la factura en mis propias manos, ambas, la de transporte, y la de estiba. En casi todas las ocasiones a lo mejor hacen faltan solo para una determinada zona en un turno dos tios. Pues por cojones tienen que nombrar hasta ocho. Eso si, claro esta sin trabajar, porque en la mayoria de las ocasiones los marineros trincan del barco a puerto. Mientras los portuarios fumando porros. Las empresas estan hasta los cojones porque no pueden meter sus propios estibadores. Y la cantidad que necesitan. Esto ocurre a diario, varias veces al dia por cada turno de seis horas.Y te recuerdo que eso en parte lo pagamos todos nosotros con nuestros impuestos, precios abusivos por un trabajo que no hacen, que se tocan los huevos y encima de todo la mayoria son unos inutiles que no saben a penas ni hablar.
Es que los puertos son semiestatales, y deberia ser por oposicion. Y no, a mi no me interesa estar rodeado de contenedores de toneladas controlados por drogatas, borrachos, o porretas. Para que me tiren un contenedor encima. No es la primera vez que ocurre aqui. Ya que encima alardean de lo drogados que estan.
Y no, las mismas empresas que en su mayoria obligan a contratar a los de SAGEP, son porque tienen de por medio chanchullos directos e incluso acciones, si no no dejan operar a las empresas en descarga , carga y transporte. Las empresas grandes como Maersk TTIAlgeciras o Hajin, te repito . Aqui han estado a puntito de dejar el puerto completamente vacio. Y ahora mismo han confirmado que van a desviar trafico. Que quieren que se liberalice. Si no, no renuevan unos contratos que tienen pendientes con el puerto desde hace dos años precisamente por esto. No recuerdo exactamente que es lo que era. Pero lo que si ya han dicho por activa o pasiva, que quieren meter sus propios trabajadores.
Y No, lo que quiero es que todas las personas tengan la oportunidad de trabajar en cualquier sitio, cumpliendo la legalidad que se le exige a todos los españoles. Sean quienes sean. A mi no me interesa, mi vida la tengo solucionada, hace años que podria haber entrado. Pero ya te digo, no soy el unico que lo ha rechazado, y todos lo han hecho por lo mismo. La inseguridad al ver como entran alli la peña todo ciega de todo. Es un puto pasote. A parte que sabiamos que este dia llegaria, o llegaria el dia que quitaran de la noche a la mañana todo, y se queda vacio el puerto. Porque estan hasta los cojones.
Por ultimo, la liberacion de la estiba crearia unos 18 mil puestos de trabajo. Asi, que ya va siendo hora de que algo que es completamente ilegal, y que esta perjudicando a todo dios, de una vez por todas se regule. Demasiada suerte han tenido.
Saludos.
Última edición por Namikaze; 17/03/2017 a las 21:29
Un contenedor se pueden cargar 20-30 toneladas de carga, no me parece precios excesivos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si están drogados/borrachos y tu lo contemplas no se que haces de no llamar a inspección de trabajo y notificarlo, incluso a la propia policía alomejor puedes llamarla.
Las empresas están obligadas a contratar a los de SAGEP porque es obligatorio.
Eso de crear puestos de trabajo es lo de siempre destruyes 1 bien pagado para tener a 3 cobrando por debajo del umbral de la pobreza.
Lo que esta haciendo esa empresa es medidas de presión, si esa empresa detectara que los trabajadores fueran drogados estaban en la puta calle y denunciados si no es así es la empresa negligente.