El problema es cuantos inocentes han muerto sin ser culpables.
Hasta esta mañana yo era un progre bienpensante y burgués, pero los moros de París me han terminado de hinchar las pelotas y me han terminado de acercar al socialismo más sólido y viril.
Digo para empezar que en este sistema NO EXISTEN LAS FIANZAS; el perdón no se puede comprar.con dinero.
Creo que hay dos tipos de criminales: Los que están DISPUESTOS A REINSERTARSE y los que lejos de arrepentirse de sus crímenes REINCIDEN CON ALEVOSÍA Y MALA FE. Basándome en esto establezco DOS CATEGORÍAS:
GRUPO 1: LOS REINSERTABLES.
Accidentes, homicidio involuntario, hurtos menores, robar para comer, trapichear costo, etc.
Los considero gente que por diversas circunstancias personales han terminado por quebrantar la ley, pero cuya voluntad de cambio y buena fe les permite reincorporarse como ciudadanos a la sociedad.
A éstos les aplicaría un régimen carcelario como el actual, que los mime, les deje comer y estudiar y les de palmaditas en la espalda. Bueno, con menos mariposónadas.
NOTA: Quien REINCIDA y cometa TRES de estos delitos pasará irremediablemente al siguiente grupo, el de los TERMINALES.
GRUPO 2: TERMINALES.
Terrorismo, crímenes de estado, violación, robo a gran escala, tráfico de droga y/o armas, descalabro económico o fraude millonario, asesinato con premeditación, etc.
A éstos directamente PENA DE MUERTE, sin posibilidad de indulto o fianza.
Ya veras tú si los yihadistas, los Ratos, Pujoles, Correas y Bárcenas se lo pensaban.
Invoco a foroabogados para establecer un cuerpo legislativo sólido y presentarnos a las elecciones con él en nuestro programa. Un saludo camaradas.
Última edición por Caractacus; 08/01/2015 a las 10:32
Para solucionar eso solo se puede aplicar la pena de muerte cuando se esté totalmente seguro de quién ha sido. Y esto supone no fiarse de un testigo de oídas, porque con estos tela.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
yo incluiría a los violadores en el grupo de los terminalesEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Te voto
EditadoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
@Caracactus tienes mi voto
Cuántos inocentes se habrán pasado 12 años en el trullo, pero oye, si nos ponemos así ninguna pena sería aplicable, ni siquiera una multa.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo quiero que te mueras.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El objetivo no es ejecutar, sino disuadir.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Estoy un poco anticuado, ¿Ya no se estila? Dime otras cosas nuevas y aborrecibles.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y con Pol Pot más todavía.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
cuantos hombres inocentes han entrado en la carcel por denuncias falsas de violencia de genero y nadie se queja para que no le llamen machista natsiEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿Terrorismo como qué? Hay quien piensa que todo es ETA. Se detiene gente por escribir (escribir!) cosas que supuestamente hacen apología del terrorismo. ¿Y las drogas? ¿Es que no has comprado nunca maria? ¿Muerte a todos ellos? Vamos no jodas... Además, el problema en robo/fraude no es la pena, sinó su cumplimiento y rapidez. Los ricos no van a la cárcel. Nuñez ha entrado 30 dias por un caso que empezó hace más de 10 años! Y así con todos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Para los otros... Volver a la pena de muerte lo veo una salvajada. Es más venganza que justícia. No queda muy lejos de querer castigos públicos (cien latigazos en la plaza del pueblo? xD). Otra cosa es que se queden entre barrotes de por vida...
Vamos, que yo no te voto
PD. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
Varias cosas que dices las respondo ya en el op. Respecto al resto, por desgracia no todo el mundo es tan relativista como tú.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
lo de ser reinsertables o no, no va con el delito que hayan cometido, @Caractacus. hay terroristas arrepentidos y trapicheros que lo serán toda la vida.
que conste que estoy a favor de la pena de muerte, pero eso no funciona así.
Recordemos que vivimos en un sistema basado en la reeducación y en la reinserción social, pero ojo, que esto se lo saltan a la torera cuando un delincuente cumple su condena y le sueltan a la calle aunque no esté reeducado ni listo para reinsertarse
Por esa regla de tres para culpar a alguien necesitarias miles de pruebas y si ya va lenta la justicia en general, imaginate así,estas jugando con la vida de otra persona.Y no nos olvidemos del factor humano:siempre alguien se sobornará,siempre alguien puede estar ahí por injurias etc etcEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo para casos como Bárcenas, Pujol, y similares chorizos no aplicaría pena de muerte.
Sí que aplicaría el embargo de todo su dinero y propiedades en la medida necesaria para devolver lo robado, con intereses.
En caso de que no sea suficiente, trabajos forzados y servicio a la comunidad, hasta que lo devuelva todo, da igual que sea 1 año, que 10, que 20.
No sé... tiene sus riesgos. Enfocándolo al tema de la política y el fraude, yo aplicaría durante un tiempo castigos ejemplarizantes y ya verás cómo se les quitaban las ganas de robar a unos cuantos. Es una burrada pero les cortas las manos y la lengua a uno y verás como no se le ocurre a nadie volver a robar.
Como te han dicho ya por ahí, a los corruptos yo no los mataría, les quitaría todas sus riquezas e ya. Y conste que no me he metido nada ni he fumado en mi vida, pero a los traficantes les metería cárcel, no muerte. Cada uno decide drogarse o no, mientras los trapicheos sean pacíficos... (Ya que en caso de dejar de serlo, entrarian otros delitos que sí se penarian con muerte).