Jhon Jairo Velásquez, alias "Popeye", era el jefe de los sicarios del narcotraficante Pablo Escobar. Este criminal, ha confesado la autoría de, al menos, la friolera de 250 homicidios "con sus propias manos" durante su estancia en el Cártel de Medellín antes de su captura, en 1992. Las cifras son un simple cálculo conjetural, ya que según su testimonio, "el que cuenta sus bajas, es un psicópata", escudándose reiteradamente en la profesionalidad que suponía su función y lo intrínseco que resulta la muerte para el ser humano.
En sus 22 años entre rejas se pueden ver numerosas entrevistas escabrosas en las que narra para televisiones de todo el mundo de forma minuciosa, pausada dentro de lo estremecedor de la situación , algunas de estas bajas confirmadas.·Con una frialdad abrumadora, una idolatría desmesurada hacia la figura de Pablo Escobar y el epíteto de hombre "arrepentido".
Hoy, este señor, se encuentra en libertad condicional desde 2014. Entre otros quehaceres, se dedica a hacer vídeos para Youtube (
Popeye_Arrepentido: 210,000 suscriptores), escribir libros sobre su vida y conceder más entrevistas encarnizadas.
En una de estas entrevistas (o más bien, lo categorizaría como un microdocumental) por parte de unos periodistas chilenos, se puede ver como el ex-criminal actúa tras el grito de "Asesino", perpetrado por una motorista en una calle remota de Medellín (Colombia). El hombre, lejos de alterarse, saca su móvil del bolsillo y toma unas fotos de la chica. Acto seguido, la madre de la chica, aparece en escena y le increpa por ello también.
¿Arrepentido? ¿A quién le va a enviar estas fotos?
Os dejo también con su respuesta. El título habla por si mismo.
Os deseo una buena noche, shurs.