Tema serio Gasolineras convencionales vs económicas
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卐 Sieg Heil y tal 卐
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sisebuto
De Carburantes Faustino chupa Faustino, de la franquicia de Repsol de Carburantes Robustiano chupan Robustiano y Repsol.
faustino me vas a trincar el pepino
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Yo voy a una que se llama petronoil que suele tener la gasolina a 1 euro más o menos y por lo que he leído por ahí no es mala gasolina
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Siempre he creído que todas las gasolinas son lo mismo, eso sí, lo que he podido comprobar en mi moto es que si le echo repsol 98 el depósito dura más que el de cualquier otra marca, hablo de una moto con una relación de compresión elevada y una potencia específica bastante alta, en un motor más desahogado puede que eso no se note tanto... el motivo ni idea, eso sí , lo que se cuenta de que las gasolinas de supermercado, low-cost etc.. Joden el motor, no me creo nada de nada
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Aquí se comenta sobre ello.
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Más que un dios.
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Ice Fox
Aquí se comenta sobre ello.
Calero FPero.
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Ice Fox
Aquí se comenta sobre ello.
Ufff demasiados errores.
1) el aforador en la base, retiene una cantidad de combustible, para que aun con nivel bajo, el oleaje no deje chupar aire.
2) la bomba del deposito alimenta el filtro del que se alimenta la bomba motor... Asi q las burbujitas vam al filtro y retornan al deposito por arriba, y la bomba motor chupa diesel a un nivel inferior. En todo caso si pasa aire del filtro al motor, este se apaga, ya q con aire no se crea presion suficiente en la rampa para abrir los inyectores
3) la bomba deposito no necesita refrigeracion, si alguna vez habeis usado una bomba electrica de esas, sabrreis que no se calienta casi nada, y desde luego se calienta menos que el calor del diesel que retorna del sobrante de la bomba del motor.
4) el esfuerzo de la prebomba es mamtener una presion, lo de que sufre mas chupamdo con deposito lleno o vacio, es falso, y la prueba de q antes se notaba mas ruido al estar en reserva, no era por mas esfuerxo, es pq sumergida en combustible se oye menos.
5) en la actualidad, esa bomba es de precarga y solo trabaja en arranque, una vez encendido, es la tamden la que chupa.
6) las impurezas del deposito van al fondo, no entran al aforador donde bebe la bomba, y desde luego no llegarian al motor pq antes está el filtro
Última edición por Escaramanga; 26/09/2020 a las 18:56
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A las convencionales les ponen aditivos. Las baratas apenas le sacarán beneficios, buscan que te acerques a las grandes superficies por que normalmente es donde están.
La gasolina en España sólo tiene un distribuidor.
Por mi parte llevo echando toda mi vida en las lowcost y nunca he tenido problemas.
Si, soy un tieso.
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Según cuentan, los carburantes low cost provienen de los mismos fabricantes que los de más precio, porque al final fabrican 7 u 8 marcas. La diferencia en principio está en que las marcas que no son low cost meten aditivos para mejorar el carburante y las low cost no lo hacen. O eso cuentan por ahí, a saber...
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multijobi
Todas las gasolinas tienen calidad suficiente. Todas. Algunas "premium" tienen algun aditivo que mejora ligerisimamente las propiedades, pero ni correra mas, ni gastara menos. Tan solo sera algo mas limpio. Entre eso, el menor gasto de las low cost por personal/tienda/historias varias y que las que pertenecen a cadenas de supermercado bajan su precio para atraer clientes, ahi tienes la diferencia
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risketo99
Cual es la diferencia para que haya mas de 15 céntimos de diferencia por litro? En que se diferencia el carburante de una y de otra?
Alguno lo ha probado? que tal?
En el carburante no hay ninguna diferencia, a ver en el foto habra opinciones de todo tipo, pero la realidad es otra distinta, en Españy la unica empresa autorizada para fabricar combustible es Cepsa, y esta se la vende a las gasolineras baratas y a repsol, las demas gasolineras caras son capital de fuera de España y la mayoria traen el combustible de fuera de España aunque algunas tienen acuerdos con Cepsa y le compran tambien combustible por tema de precio.
Entonces te preguntaras si es la misma gasolina donde esta la diferencia, simple, hay dos diferencias.
En primer lugar tenemos la diferencia de la publicidad, las gasolineras de marca gastan cada año una barbaridad en la publicidad para que compres su gasolina, y en los ultimos años gastan mas dinero en publicidad desprestigiando a las gasolineras low cost. sin embargo estas ultimas el coste de publicidad se reduce a 0. Además de esto muchas gasolineras de las baratas son tipo autoservicio con lo que tampoco gastan en personal, todo el ahorro de costes al final se ver repercutido en el precio final del litro de combustible.
En segundo lugar aqui si hay que tener cuidado hay muchas gasolineras low cost que no solo te venden combustible, sino a que a este combustible le echan muchos aditivos que ocupan mucho volumen con lo que abaratan el precio. Pero la verdad es que de 10 gasolineras baratas te encuentras 2 o 3 que sean tramposas y hagan estas cosas.
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No echéis en las autoservicio, que para lo único que sirven es para quitar puestos de trabajo.
Como lo que está pasando en algunos supermercados.
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Alarismos
Eso del octanaje es un cuento
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Forero no medio
Hasta que ves salir un camion de Repsol de una Gasexpress (diferencia de unos 15 cts/L aprox) y se te quitan las dudas.
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Mac Latha
a no ser que tengas un buen coche de alto rendimiento con la mayoría de utilitarios no vas a notar una puta mierda le eches 95 o 98, es tirar el dinero, pocos coches hay de los que consideres generalistas en los que te afecte, de hecho los mismos motores hoy en día se adaptan al octanaje variable mediante electrónica, cuñado dixit
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BANG
Hasta que ves salir un camion de Repsol de una Gasexpress (diferencia de unos 15 cts/L aprox) y se te quitan las dudas.
Claro, como si el camion no llevara la ciscerna separada en varios depositos [emoji23][emoji23] el lince
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La diferencia radica casi siempre en el mantenimiento y la carencia de operarios, una low cost Un operario para mantenimiento y limpieza.
Una convencional trabajadores para cobro, repostadores y un largo etc, más mantenimiento más sube todo es así.
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Hace años gasolineras alcampo y de las mierders jodian coches que no veas... Yo no me arriesgo voy siempre a la Repsol prefiero pagar un poco mas y 0 problemas, que ahora te echen mierda y te jodan el motor
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Desde que abrieron gasolineras low cost en mi ciudad, voy tenso como una cometa. No creo que el bajón de precios esté en la calidad. Creo que está en el autoservicio. Juan palomo yo me lo guiso y me lo como. Al ahorrarse la mano de obra bajan en gasofa.
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Ruiseñorcin
TODO el combustible que se vende en España sea de la marca que sea sale del mismo sitio, las refinerías de CLH. Lo único que hacen las marcas es añadirle o no aditivos (antibacterial, antioxidantes y tal). Aditivos que no aportan nada en realidad si los depósitos de la gasolinera están bien mantenidos.
Eso de "más kilómetros por depósito" que anuncian las marcas caras no tiene ningún respaldo científico.
Esto es impreciso.
El monopolio en España de CLH es para el almacenaje y la red de distribución (oleoductos), puede que en algun caso comercialice también, eso lo desconozco. Pero el petróleo y las refinerías, son de cada marca.
Obviamente, las low-cost no tienen estas instalaciones de extracción y refinado y compran a terceros.
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Majaré
Lo que pagais de más son las marcas, anuncios de TV, branding... Pero la gasolina es la misma porque los camiones de distribución salen del mismo sitio, aqui al menos en Madrid, de CHL
Porque CLH tiene el monopolio de la distribución y almacenamiento, pero eso no quiere decir que sea la misma gasolina para todos
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Veo que todo el mundo comenta que TODA la gasolina en España es la misma puesto que procede de CLH, independientemente de la gasolinera.
Esto no es correcto.
CLH es el monopolio español de almacenamiento y distribución de gasolina/diesel, a niveles vamos a decir industriales. Qué quiere decir esto? CLH es el único propietario de los oleoductos que hay en España, así como de las instalaciones de almacenamiento.
Pongamos un ejemplo:
Yo, como Repsol por ejemplo, extraigo crudo de mis propias instalaciones o se lo compro a algún país productor como Arabía Saudi. Supongamos que Repsol extrae/compra crudo desde Argetina, posteriormente, lo traerá a la Península en un petrolero y, cuando éste llegue a puerto, se transportará hasta la refinería de Repsol en España a través de la red de CLH. En la refinería, lo refinarán valga la redundancia y añadirán los aditivos correspondientes de la marca Repsol. Ya teniendo gasolina/diesel, se transportará a las instalaciones de almacenamiento de CLH (donde Repsol tendrá "alquilados" una determinada cantidad de depósitos), desde donde se distribuirá por camión cisterna a las gasolineras de Repsol.
Dónde radica la diferencia de precio entre una gasolinera premium y low-cost? Marketing, aditivos, marca, instalaciones, personal... ¿Las low-cost harán daño a tu coche? Para nada, lo único es repostar siempre, tanto en una premium o low-cost, que tenga bastante tránsito para evitar que la gasolina/diesel de los tanques de la gasolinera no tenga circulación y te entren al coche todos los sedimientos e imperfecciones
Última edición por Mazorcos F.C.; 30/10/2020 a las 23:44
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Mazorcos F.C.
Veo que todo el mundo comenta que TODA la gasolina en España es la misma puesto que procede de CLH, independientemente de la gasolinera.
Esto no es correcto.
CLH es el monopolio español de almacenamiento y distribución de gasolina/diesel, a niveles vamos a decir industriales. Qué quiere decir esto? CLH es el único propietario de los oleoductos que hay en España, así como de las instalaciones de almacenamiento.
Pongamos un ejemplo:
Yo, como Repsol por ejemplo, extraigo crudo de mis propias instalaciones o se lo compro a algún país productor como Arabía Saudi. Supongamos que Repsol extrae/compra crudo desde Argetina, posteriormente, lo traerá a la Península en un petrolero y, cuando éste llegue a puerto, se transportará hasta la refinería de Repsol en España a través de la red de CLH. En la refinería, lo refinarán valga la redundancia y añadirán los aditivos correspondientes de la marca Repsol. Ya teniendo gasolina/diesel, se transportará a las instalaciones de almacenamiento de CLH (donde Repsol tendrá "alquilados" una determinada cantidad de depósitos), desde donde se distribuirá por camión cisterna a las gasolineras de Repsol.
Dónde radica la diferencia de precio entre una gasolinera premium y low-cost? Marketing, aditivos, marca, instalaciones, personal... ¿Las low-cost harán daño a tu coche? Para nada, lo único es repostar siempre, tanto en una premium o low-cost, que tenga bastante tránsito para evitar que la gasolina/diesel de los tanques de la gasolinera no tenga circulación y te entren al coche todos los sedimientos e imperfecciones
https://www.dinergia.com/calidad-y-o...e-en-espana-2/
La formulación de los combustibles distribuidos es la misma.
El transporte desde la refineria a los depositos, es cosa de clh, no de las petroleras ni las marcas.
Laa gasolineras filtran antes del surtidor.
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Yo voy a Repsol
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Al parecer el combustible es el mismo pero en unas gasolineras le echan más aditivos y en otras no.
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risketo99
Cual es la diferencia para que haya mas de 15 céntimos de diferencia por litro? En que se diferencia el carburante de una y de otra?
Alguno lo ha probado? que tal?
yo no noto nada la verdad (coche y moto) asi q me la pela
se supone que varian los aditivos y en las premium son algo mejores pero vamos no se hasta q punto compensa
una cosa si que le veo logica que en las low cost como va todo cristo el combustible sera mas nuevo
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Paramiembro: Forista
En que no hay local ni gasolinero, todo se gestiona en remoto con equipamiento esencial para manejar las bombas, gestionar los pagos y el sistema de vigilancia / alarma.
Todo lo que se ahorra en local y empleados se descuenta del precio.
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ForoParalelo: Miembro
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Suspiciousman
En que no hay local ni gasolinero, todo se gestiona en remoto con equipamiento esencial para manejar las bombas, gestionar los pagos y el sistema de vigilancia / alarma.
Todo lo que se ahorra en local y empleados se descuenta del precio.
Y esa es la razon por la que los precios de venta lo fijen las distribuidoras, con independencia de si son gasolineras de la marca, empresas privadas, con 0 empleados o 50, este en el culo del mundo demtro de la misma comunidad o frente al ayuntamiento de la capital.
Una gasolinera con peesonal puede ser mas cara o barata de mantener economicamente que una automatizada.
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MICHELANGELO
Depende de los aditivos y la procedencia, unos buenos aditivos como puedan poner Repsol o Shell van a conseguirte unos pocos kilómetros extra (casi imperceptible) y mandendran en motor más limpio en teoría.
El problema real puede estar en la procedencia del combustible, tengo entendido que hay gasolina de frakin, no sé si será verdad, y en qué varíe el octanaje. Esto segundo puede provocar autodetonaciones y rebentarte el motor
El precio del barril de petroleo en el mercado es el mismo, sea cual sea su procedencia.
En el proceso de refino del petroleo obtiene derivados... Con identicas propuedades fisicas y quimicas. Y se le añaden productos que consiguen fijar un indice de octanaje.
Y en coches de las ultimas decadas, es imposible rebentar un motor por utilizar combustible de menor indice de octano que el indicado para el motor.
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ForoParalelo: Miembro
Depende de los aditivos, y muchos mecánicos no suelen recomendar las gasolineras de combustible más económico ya que no es lo mejor para los coches
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