Iniciado por
Jesse James
Muchos te aconsejarán de forma preventiva: no seas pagafantas, no prestes dinero, no escuches cantos de sirena. En resumen: no cometas fallos. Estos consejos no valen para nada. Quizá tengas que cometer muchos errores y serán necesarios que los cometas. Y si tienes suerte y no tropiezas nunca pues entonces no necesitas consejos porque te va bien y vives entre algodones.
Aprovecha que eres joven. Ser joven es mejor que ser viejo. Yo tuve tu edad, comparo y te digo que es mejor ser joven. Aunque seas gilipollas y no tengas huevos. A la edad que estás no debes permitir que nada ni nadie interfiera en tu formación. Si lo haces, nunca será tarde para reconducir las cosas, pero te has perdido unos años que te merecías para ti mismo. Estos años son tu trampolín. En cuanto a pareja, no te obsesiones por ello.
Si eres realmente bueno en lo que haces y te va bien tendrás oportunidades de conocer mucha gente, entre esta gente muchas personas interesadas. Mándalos a tomar por saco con exquisita diplomacia, puesto que nunca se sabe. Sin embargo, para un hombre es importante una buena mujer. Puedes ser un monje erudito o un genio como Tesla que fue célibe y al que la humanidad debemos tanto, pero salvo excepciones considero que es importante para un hombre una mujer con la que esté bien a las duras y a las maduras. No fuerces nada, porque esto acaba el 99% en desastre total, pero estate atento y actúa. Las cosas no pasan solas.
Y finalmente, disciplínate. Trata de imponerte ciertas rutinas que consideres beneficiosas. No dejes el día al capricho. No abarques desde el primer día objetivos imposibles. Ve poco a poco. Me refiero a hacer ejercicio físico, pero también reservar un tiempo para lectura, aprender un idioma nuevo, una nueva habilidad, dedicar tiempo a la gente que tu consideres que necesita tu atención: mujer, hijos, padres, hermanos, mejores amigos. Que con el paso de los años estas imposiciones sean hábitos, que te resulten difíciles de no realizar. Crecerás como persona.