Iniciado por
Buckethead
El otro día unos amigos me invitaron a las fiestas de su pueblo, acoplándome a su grupo de colegas. Conocí a una chica que se le veía bastante maja y de forma casual entablamos conversación. Para mi sorpresa, tras las típicas chirigotas de cortesía que la gente suele soltar para caer bien al prójimo, nos pusimos a hablar durante un buen rato de cine y música.
Sinceramente, en un principio no me producía demasiado interés hablar de estos temas, a pesar de que dedique a ellos la mayor parte de mi tiempo libre. La razón es que la gente normal es muy aburrida cuando habla de cultura y arte. La repitición de las opiniones estándar me abruma (que si Nolan y Spielberg han inventado el cine, Avatar es una obra maestra, que si Nirvana y Queen son la quinta esencia de la música, que si Dalí pinta bien porque lo dice el museo, etc.) y es por ello que trato en la medida de lo posible ignorar ese tipo de comentarios. Mucha gente es incapaz de pensar que si digo que me gusta el cine y la música es porque veo más allá de las películas hollywoodienses y que no escucho canciones de los burguer king musicales (los 40, europa fm, etc). Además, siempre que aporto opiniones de interés me tachan de autoritario y defienden a capa y espada la subjetividad de la música, así que opto por no malgastar saliva.
Pero como he comentado anteriormente, me sorprendió el coloquio que mantuvimos por cómo se desarrolló. No usó frases manidas como "yo escucho de todo" y se mostró bastante receptiva a todo lo que yo decía. Cogí confianza y no me corté a la hora de mencionar personalidades extrañas y desconocidas (pero importantísimas e influyentes) para la mayoría de jóvenes de mi edad como Godard, Bergman, Can, Kraftwerk, Bukowski, etc.
Por desgracia tuvo que irse antes de tiempo, pero me dio su facebook para que la agregase. Esta mañana entré en la famosa red social con una sonrisa de oreja a oreja ante la emoción de conocer a una persona que no solo se mostraba receptiva ante la posibilidad de "y lo que surja", sino con la que también podía llegar a congeniar de verdad; pero al entrar en su perfil un fuerte escalofrío recorría mi orgullo a medida que iba descubriendo sus 'secretos'. En su música favorita se podía observar El pescao, 30 seconds to mars, Selena Gomez, McFly, ... en películas varias de Zac Efron, El diario de Noa, Querido John, ... y para rematar, 50 sombras de Grey en libros favoritos. Evidentemente, me negué a mandarle una petición de amistad.
En fin, ¿qué opináis de esta gente que miente respecto a sus gustos musicales y demás?