BEIRUT, LÍBANO (12:00 A.M.) - El gobierno sirio ha acusado recientemente a la Coalición de Estados Unidos de evacuar a los terroristas del Estado Islámico (ISIS) de la gobernación de Deir ez-Zor.
Según la Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA), Damasco acusó a la Coalición de Estados Unidos de evacuar a varios terroristas islámicos a través de una reciente "operación de aterrizaje aéreo" en las afueras de Al-Marashida, en la gobernación de Deir Ezzor.
Esta misma acusación fue hecha por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), que está a favor de la oposición, el viernes por la noche; sin embargo, no se publicaron fotos ni vídeos que corroboren estas afirmaciones.
El gobierno sirio ha acusado repetidamente a la Coalición de Estados Unidos de ayudar a las fuerzas del Estado islámico en el sur y el este de Siria.
Estas acusaciones comenzaron en octubre de 2016, cuando la Coalición de Estados Unidos bombardeó a las tropas del Ejército Árabe Sirio en el Monte Thardeh en Deir ez-Zor.
Este mortífero ataque dio lugar a la captura total del Monte Thardeh por el Estado islámico y a la muerte de más de 100 soldados del ejército árabe sirio.
El ataque estadounidense al monte Thardeh sigue siendo el bombardeo más mortífero contra el ejército sirio de su existencia.