Hablando de cine
-
ForoParalelo: Miembro
Hablando de cine
Mis secuencias mágicas de cine: 'El padrino II', la soledad del ganster
os puede interesar:
Lo mejor y lo peor de Robert de Niro |
No es el caso con el ejemplo que ahora voy a tratar, pero la idea de esta serie de entradas radica en destacar un hecho particular perteneciente a una secuencia de una película, que puede no te esté gustando en líneas generales, pero que en un instante te hace ver la luz por lo que se dice o lo que se ve. Es decir, a no todo el mundo le gustan las mismas películas, y en realidad algunas de las películas aquí comentadas no son de aquellas que uno pondría en los altares, pero si se recuerdan es por algo en concreto que nos llama la atención, instantes de cine en esencia, perteneciente a la memoria selectiva de cada uno. Así, a Gabriel, por ejemplo, hay un instante en 'El retorno del rey' que le marca, por lo que se dice o como se dice, y que para él, a pesar de que el conjunto de la película le aburre, significa un momento mágico, digno de mencionar. Cuando yo hablo de 'Atlantic City' (quisiera saber cuántos de esos "opinadores que no tienen ni idea sobre cine " que se dignan en escribir majaderias y estoy escribiendo una verdad como u templo de lo que pocos valientes pensamos sobre la tercera entrega de 'El señor de los anillos', han visto o conocen esta maravilla con Burt Lancaster), lo he recordado con una única secuencia, cuando la obra en conjunto es enorme, y no por lo que se veía, al contrario, por lo que no se veía, porque durante un momento en esa película pasábamos de ser espectadores a "voyeurs", a sentir lo que podría llegar a suponer ver a un mujer limpiarse desnuda con un limón. Hr llegado a la misma conclusión por dos caminos diferentes, mágicos en ambos casos.
Entrando en 'El Padrino II', que es de lo que va esta entrada, mi memoria selectiva sólo piensa en el final. En toda la última secuencia, sin duda, esos más de siete minutos donde vemos pasear a toda la familia, para terminar en la imagen de Michael Corleone solo, trágico destino del que no ha podido huir. La historia de Norteamérica, no es más que un tragedia de Shakespeare, la soledad del poder. Sobre todo de esto último. Mi memoria se fija justo después del sonido de un disparo, Michael Corleone sentado en una sillón y la cámara acercándose a su rostro.
michaelcorleaneII
Acaba de ocurrir algo por lo que siempre luchó su padre que no llegase a suceder, tener a la familia unida, y él se ha saltado esa regla, por no saber protegerla, por no ser capaz de amar. Ese final, durísimo, donde él ha dado la orden de matar a su hermano Fredo, es a lo que se agarra Coppola para explicar la tercera entrega, por el dolor que le acompaña a Michael desde que decide no perdonar una traición. El resquemor y la culpa que esa mirada perdida va a acompañar a Michael Corleone hasta que muera.
Última edición por Sr Cato; 08/12/2016 a las 16:44
-
ForoParalelo: Miembro
Viva crepusculo
esta pole si es de cine
PD: No me he leido nada de lo que pusiste ni lo hare
-
-
ForoParalelo: Miembro
se lo va a leer su puta madre ese tochazo
tardo menos en verme la trilogia
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles