He creado un juego de cartas tipo Magic, Yu Gi Oh,... para jugar con mi hijo. OPINIÓN

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  1. #1
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    He creado un juego tipo Magic, Yu Gi Oh,... para mi hijo. +OPINIÓN +DESCARGA GRATIS

    Pues eso, empezó como una tontería y al final me he venido arriba y he creado un juego de cartas para jugar con el crío y apartarle algún rato de la consola.
    Por eso (y por no gastarme una fortuna en cartas oficiales) decidí crear yo un juego de cartas para ver si picaba un poco al chaval y que jugara a otras cosas que no fuera la consola.

    La verdad que el juego me parece que está bastante bien y os dejo el enlace más adelante para descargar las cartas imprimibles.
    Algunos me han animado a hacer un kickstarter, aunque para eso necesitaría unos fondos para pagar a ilustradores para poder tener los derechos de las cartas, así que si queréis ayudar con fondos para la causa, bienvenido será. Creo que el curro que me ha llevado es considerable, así que si queréis aportar la voluntad a través de paypal, mandadme privado y os lo paso, aunque si lo queréis gratis, es vuestro también, aunque sí que me gustaría que si lo probáis, dejarais un feedback con vuestras impresiones.


    He aquí el resultado: El juego se basa en mitologías y hay 8 diferentes:
    Obviamente el juego consiste en acabar con los puntos de vida de tu o tus oponentes que son 15 puntos.

    El juego está diseñado para jugar 1 Vs 1, pero también se puede jugar 1 Vs 1 Vs 1, es decir, 3 jugadores en lucha a muerte (creo que he conseguido la solución para evitar alianzas entre dos jugadores y que vayan a por uno) y por supuesto, también por parejas 2 Vs 2.





    Éste sería el tablero (muy simple):





    Hay diferentes tipos de cartas. En total 160 diferentes, pero los mazos son de 80 cartas máximo y no se repite ninguna.
    Cada mitología tiene el mismo número de criaturas, cartas mágicas, de equipación, templos y acólitos.


    Cartas de maldición y hechizo:
    Son cartas mágicas y de trampa, que se activan básicamente para putear al rival

    EJEMPLOS:






    Cartas de equipación

    Añaden o quitan poder a criaturas específicas.

    EJEMPLOS:




    Cartas de templos y acólitos

    Añaden poder a criaturas de una mitología concreta


    EJEMPLOS:




    CRIATURAS

    Las criaturas tienen ciertas características como su mitología, su ataque, defensa, nivel de sacrificio, valor de sacrificio, nivel de maestría y nivel mágico. Aparte, también todas las criaturas tienen un efecto mágico que se activa al descubrir la carta en el campo. Cuanto mayor Nivel tenga la carta, mayor será su atk, defensa y efecto mágico.

    Para poder usar una criatura o su efecto mágico, tendremos que tener un determinado nivel de maestría y de magia (el que requiera la carta).

    Totems (Animales):
    Los totems sirven para invocar rápidamente al juego a otras criaturas (totems).

    EJEMPLOS:




    Cartas de efecto de volteo (Hadas y Ninfas):
    Activan un efecto muy poderoso al ser atacadas en posición boca abajo, aunque su ataque y defensa son muy bajos.

    EJEMPLOS:




    Criaturas épicas:
    Son casi la base del juego, las primeras que empezamos a invocar, con un buen atk o def y un efecto mágico de un sólo uso relativamente poco dañino.


    EJEMPLOS:




    Criaturas Legendarias:
    Aquí el nivel sube bastante, el atk y def ya son altos y su efecto mágico es de un sólo uso, pero peligroso.


    EJEMPLOS:




    Criaturas divinas:
    Las más poderosas del juego, cuesta invocarlas, pero tienen un atk o defensa muy alto y sus efectos mágicos son contínuos.
    Eso sí, necesitan el mayor nivel de maestría para poder jugarlas y el mayor nivel mágico para poder usar sus efectos mágicos.


    EJEMPLOS:




    Cartas oscuras
    Son las cartas con la magia más poderosa de todas la cartas mágicas, pero se dan en condiciones muy específicas y con cuentagotas. Atentos a la de "Piedra papel y muerte"

    EJEMPLOS:








    EL JUEGO:


    EL JUEGO ES GRATUITO PARA TOD@S L@S FORER@S Y PONGO EL ENLACE DE DESCARGA PARA DESCARGARLO GRATIS Y SIN PUBLICIDAD
    Después de mucho meditar, creo que es la mejor manera para que todos puedan probarlo, testearlo, mejorarlo y dejar su feedback. De esta manera, aunque no hagan aportaciones económicas, podrán aportar mejoras del juego. Y si consideran que el juego merece la pena, que aporten lo que ellos consideren que vale el juego para la financiación.

    DESCARGAR EL JUEGO IMPRIMIBLE



    Yo lo que he hecho, ha sido imprimirlas en cartulina y luego me he pillado unas fundas en Aliexpress para cartas Magic de colores rojo y azul, de esa manera quedan super chulas y os durarán toda la vida.
    Os aconsejo haceros con una guillotina de esas para cortar las cartas, ya que quedan super bien y váis a ahorraros mucho curro (os lo dice uno que ha recortado más de 600 cartas de estas una a una).
    Pero antes de imprimirlo a color y en cartulina para dejarlo chulo, yo esperaría un poco, porque seguro que habrá cambios bastante pronto. Os recomiendo de momento imprimirlo en casa en blanco y negro y no gastaros mucho dinero, para hacerlo más adelante cuando esté más o menos finiquitado.


    Aquí sería el cómo se juega, pero si sabéis jugar a Yu GI Oh, es casi igual, mismo tipo de ataque y defensa, salvo que en vez de quitar puntos de daño, se quita una vida sea cual sea el daño.

    Aquí un video donde explico a grosso modo cómo se juega:








    COSAS QUE ME GUSTARÍA CAMBIAR / CREAR YA:

    - NOMBRE PARA EL JUEGO: algo así como "MythCards", "Mythos", "MagiCards",...

    -TRASFONDO/HISTORIA/LORE:
    La que se me ocurre es que los creadores de la Tierra llamados "Demiurgos" (significa creador en griego), crearon a los dioses para gobernar el mundo. Los Demiurgos obtienen su poder del poder de influencia de los dioses en la población. El Demiurgo de La Tierra, ha muerto y dejará su trono al que mejor utilice sus mitologías para vencer al resto de aspirantes.
    Por supuesto habría que maquillarlo o cambiarlo directamente, se me ha ocurrido en cinco minutos.

    -TEXTOS:
    Algunos comentan que las cartas tienen textos muy largos.
    Estoy abierto a la opción de reducirlos o crear un diccionario de palabras que signifiquen cosas, otro forero me ha propuesto poder poner símbolos en lugar de palabras, aunque eso no lo veo tan claro.
    Por ejemplo en vez de decir, "cuando pasas de posición cubierta a descubierta", decir "Al hacer Flip"



    DICCIONARIO:

    Flip : Vendría a ser un volteo de la carta -> Pasar una carta de posición boca abajo (cubierta) a posición boca arriba (descubierta), bien porque se ponga boca abajo y en el siguiente turno la volteemos nosotros, bien porque se voltee debido que un enemigo la ataque.

    Flop: Poner una carta de la mano en el campo en posición boca arriba o darle la vuelta bien debido a un ataque, o por decisión del jugador (pero si la carta se destruye boca abajo por un ataque del enemigo, el efcto en este caso no se activará, cosa que con el FLIP, si se activaría).

    Creo que de esta manera se podría reducir bastante el texto de muchas cartas, especialmente las de hadas y ninfas, que son las de flip.

    Ejemplo:






    Si queréis que os mantenga actualizados cuando se mejore/cambie/actualice el juego, me decís y os apunto en un lista para las novedades importantes.
    Última edición por Tawy; 11/06/2022 a las 22:00 Razón: Contenido duplicado

  2. #2
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  3. #3
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    Pues eso, empezó como una tontería y al final me he venido arriba y he creado un juego de cartas para jugar con el crío y apartarle algún rato de la consola.
    La cosa es que siempre me moló el juego de Yu GI Oh!, salvo que los torneos mundiales que he visto (un par de ellos en Youtube), me parecieron una p*t* mierda. Un japonés en el primer turno que no hace más que sacar cartas, mandarlas al cementerio e invocar. En la primera mano ya maneja 30 cartas en la mano y no sé cuantas monstruos en el campo y le funde al oponente sin siquiera haber tenido la oportunidad de robar una carta. Me pareció una auténtica basura.

    Por eso (y por no gastarme una fortuna en cartas oficiales) decidí crear yo un juego de cartas para ver si picaba un poco al chaval y que jugara a otras cosas que no fuera la consola.



    He aquí el resultado: El juego se basa en mitologías y hay 8 diferentes:
    Obviamente el juego consiste en acabar con los puntos de vida de tu o tus oponentes que son 15 puntos.

    El juego está diseñado para jugar 1 Vs 1, pero también se puede jugar 1 Vs 1 Vs 1, es decir, 3 jugadores en lucha a muerte (creo que he conseguido la solución para evitar alianzas entre dos jugadores y que vayan a por uno) y por supuesto, también por parejas 2 Vs 2.





    Éste sería el tablero (muy simple):




    Hay diferentes tipos de cartas. En total 160 diferentes, pero los mazos son de 80 cartas máximo y no se repite ninguna.
    Cada mitología tiene el mismo número de criaturas, cartas mágicas, de equipación, templos y acólitos.


    Cartas de maldición y hechizo:
    Son cartas mágicas y de trampa, que se activan básicamente para putear al rival

    EJEMPLOS:






    Cartas de equipación

    Añaden o quitan poder a criaturas específicas.

    EJEMPLOS:




    Cartas de templos y acólitos

    Añaden poder a criaturas de una mitología concreta


    EJEMPLOS:




    CRIATURAS

    Las criaturas tienen ciertas características como su mitología, su ataque, defensa, nivel de sacrificio, valor de sacrificio, nivel de maestría y nivel mágico. Aparte, también todas las criaturas tienen un efecto mágico que se activa al descubrir la carta en el campo. Cuanto mayor Nivel tenga la carta, mayor será su atk, defensa y efecto mágico.

    Para poder usar una criatura o su efecto mágico, tendremos que tener un determinado nivel de maestría y de magia (el que requiera la carta).

    Tótems (Animales):
    Los tótems sirven para invocar rápidamente al juego a otras criaturas (tótems).

    EJEMPLOS:




    Cartas de efecto de volteo (Hadas y Ninfas):
    Activan un efecto muy poderoso al ser atacadas en posición boca abajo, aunque su ataque y defensa son muy bajos.

    EJEMPLOS:




    Criaturas épicas:
    Son casi la base del juego, las primeras que empezamos a invocar, con un buen atk o def y un efecto mágico de un sólo uso relativamente poco dañino.


    EJEMPLOS:




    Criaturas Legendarias:
    Aquí el nivel sube bastante, el atk y def ya son altos y su efecto mágico es de un sólo uso, pero peligroso.


    EJEMPLOS:




    Criaturas divinas:
    Las más poderosas del juego, cuesta invocarlas, pero tienen un atk o defensa muy alto y sus efectos mágicos son contínuos.
    Eso sí, necesitan el mayor nivel de maestría para poder jugarlas y el mayor nivel mágico para poder usar sus efectos mágicos.


    EJEMPLOS:




    Cartas oscuras
    Son las cartas con la magia más poderosa de todas la cartas mágicas, pero se dan en condiciones muy específicas y con cuentagotas. Atentos a la de "Piedra papel y muerte"

    EJEMPLOS:




    Aquí sería el cómo se juega, pero si sabéis jugar a Yu GI Oh, es casi igual, mismo tipo de ataque y defensa, salvo que en vez de quitar puntos de daño, se quita una vida sea cual sea el daño.

    Aquí un video donde explico a grosso modo cómo se juega:




    ¿Qué os parece? ¿Demigrancia?¿Está chulo?

    Todavía le tengo que ajustar un par de cosillas, pero básicamente está finikitao, posiblemente baje el número de cartas del mazo a la mitad.

    Si alguien tiene idea de mejores mecánicas o consejos para mejorar el juego, soy todo oídos.
    Menuados fials amego

    No sé be un fokin video

  4. #4
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    Ya me gustaría... soy un padre que quiere pasar un buen rato con su hijo apartándolo un poco de la consola y enseñándole que sin tecnología también se puede vivir

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    Menuados fials amego

    No sé be un fokin video
    Pues yo lo veo todo bien, imágenes y vídeo

  5. #5
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    Ahahaha, un friki, vamos a reírnos todos de él, vamos.

  6. #6
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  7. #7
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    increible shur mis dieces

  8. #8
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    Deberías hacer un crowdfunding y luego largarte con la pasta, el currazo lo merece

  9. #9
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    Que ventajas tienen tus cartas respecto a una plei p.e.?

  10. #10
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    Jodeme más esta vida gitana que llevo

  11. #11
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    Deberías hacer un crowdfunding y luego largarte con la pasta, el currazo lo merece
    Gracias, aunque creo que al no tener los derechos de las imágenes, lo tengo jodido, primero tendría que hacer un crowfunding para poder pagar los derechos de las imágenes

  12. #12
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues eso, empezó como una tontería y al final me he venido arriba y he creado un juego de cartas para jugar con el crío y apartarle algún rato de la consola.
    La cosa es que siempre me moló el juego de Yu GI Oh!, salvo que los torneos mundiales que he visto (un par de ellos en Youtube), me parecieron una p*t* mierda. Un japonés en el primer turno que no hace más que sacar cartas, mandarlas al cementerio e invocar. En la primera mano ya maneja 30 cartas en la mano y no sé cuantas monstruos en el campo y le funde al oponente sin siquiera haber tenido la oportunidad de robar una carta. Me pareció una auténtica basura.

    Por eso (y por no gastarme una fortuna en cartas oficiales) decidí crear yo un juego de cartas para ver si picaba un poco al chaval y que jugara a otras cosas que no fuera la consola.



    He aquí el resultado: El juego se basa en mitologías y hay 8 diferentes:
    Obviamente el juego consiste en acabar con los puntos de vida de tu o tus oponentes que son 15 puntos.

    El juego está diseñado para jugar 1 Vs 1, pero también se puede jugar 1 Vs 1 Vs 1, es decir, 3 jugadores en lucha a muerte (creo que he conseguido la solución para evitar alianzas entre dos jugadores y que vayan a por uno) y por supuesto, también por parejas 2 Vs 2.





    Éste sería el tablero (muy simple):




    Hay diferentes tipos de cartas. En total 160 diferentes, pero los mazos son de 80 cartas máximo y no se repite ninguna.
    Cada mitología tiene el mismo número de criaturas, cartas mágicas, de equipación, templos y acólitos.


    Cartas de maldición y hechizo:
    Son cartas mágicas y de trampa, que se activan básicamente para putear al rival

    EJEMPLOS:






    Cartas de equipación

    Añaden o quitan poder a criaturas específicas.

    EJEMPLOS:




    Cartas de templos y acólitos

    Añaden poder a criaturas de una mitología concreta


    EJEMPLOS:




    CRIATURAS

    Las criaturas tienen ciertas características como su mitología, su ataque, defensa, nivel de sacrificio, valor de sacrificio, nivel de maestría y nivel mágico. Aparte, también todas las criaturas tienen un efecto mágico que se activa al descubrir la carta en el campo. Cuanto mayor Nivel tenga la carta, mayor será su atk, defensa y efecto mágico.

    Para poder usar una criatura o su efecto mágico, tendremos que tener un determinado nivel de maestría y de magia (el que requiera la carta).

    Tótems (Animales):
    Los tótems sirven para invocar rápidamente al juego a otras criaturas (tótems).

    EJEMPLOS:




    Cartas de efecto de volteo (Hadas y Ninfas):
    Activan un efecto muy poderoso al ser atacadas en posición boca abajo, aunque su ataque y defensa son muy bajos.

    EJEMPLOS:




    Criaturas épicas:
    Son casi la base del juego, las primeras que empezamos a invocar, con un buen atk o def y un efecto mágico de un sólo uso relativamente poco dañino.


    EJEMPLOS:




    Criaturas Legendarias:
    Aquí el nivel sube bastante, el atk y def ya son altos y su efecto mágico es de un sólo uso, pero peligroso.


    EJEMPLOS:




    Criaturas divinas:
    Las más poderosas del juego, cuesta invocarlas, pero tienen un atk o defensa muy alto y sus efectos mágicos son contínuos.
    Eso sí, necesitan el mayor nivel de maestría para poder jugarlas y el mayor nivel mágico para poder usar sus efectos mágicos.


    EJEMPLOS:




    Cartas oscuras
    Son las cartas con la magia más poderosa de todas la cartas mágicas, pero se dan en condiciones muy específicas y con cuentagotas. Atentos a la de "Piedra papel y muerte"

    EJEMPLOS:




    Aquí sería el cómo se juega, pero si sabéis jugar a Yu GI Oh, es casi igual, mismo tipo de ataque y defensa, salvo que en vez de quitar puntos de daño, se quita una vida sea cual sea el daño.

    Aquí un video donde explico a grosso modo cómo se juega:




    ¿Qué os parece? ¿Demigrancia?¿Está chulo?

    Todavía le tengo que ajustar un par de cosillas, pero básicamente está finikitao, posiblemente baje el número de cartas del mazo a la mitad.

    Si alguien tiene idea de mejores mecánicas o consejos para mejorar el juego, soy todo oídos.


    EDIT: No tengo los derechos de las imágenes, son "detraídas" de Internet
    Si a mi padre le decia que estaba aburrido a lo muy poco me soltaba una hostia

    Una vez me lanzo una cuchara

    Envidio a tu hijo y a ti te odio, sin acritud

  13. #13
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    Cita Iniciado por Ruiseñorcin Ver mensaje
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    Que ventajas tienen tus cartas respecto a una plei p.e.?
    No creo que sean cosas comparables. Es como decir ¿Qué ventajas tiene el cine a subir a un monte? para mí, son cosas muy diferentes

  14. #14
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    Luego me lo miro porque me interesa.

  15. #15
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    Cita Iniciado por Tawy Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues eso, empezó como una tontería y al final me he venido arriba y he creado un juego de cartas para jugar con el crío y apartarle algún rato de la consola.
    La cosa es que siempre me moló el juego de Yu GI Oh!, salvo que los torneos mundiales que he visto (un par de ellos en Youtube), me parecieron una p*t* mierda. Un japonés en el primer turno que no hace más que sacar cartas, mandarlas al cementerio e invocar. En la primera mano ya maneja 30 cartas en la mano y no sé cuantas monstruos en el campo y le funde al oponente sin siquiera haber tenido la oportunidad de robar una carta. Me pareció una auténtica basura.

    Por eso (y por no gastarme una fortuna en cartas oficiales) decidí crear yo un juego de cartas para ver si picaba un poco al chaval y que jugara a otras cosas que no fuera la consola.



    He aquí el resultado: El juego se basa en mitologías y hay 8 diferentes:
    Obviamente el juego consiste en acabar con los puntos de vida de tu o tus oponentes que son 15 puntos.

    El juego está diseñado para jugar 1 Vs 1, pero también se puede jugar 1 Vs 1 Vs 1, es decir, 3 jugadores en lucha a muerte (creo que he conseguido la solución para evitar alianzas entre dos jugadores y que vayan a por uno) y por supuesto, también por parejas 2 Vs 2.





    Éste sería el tablero (muy simple):




    Hay diferentes tipos de cartas. En total 160 diferentes, pero los mazos son de 80 cartas máximo y no se repite ninguna.
    Cada mitología tiene el mismo número de criaturas, cartas mágicas, de equipación, templos y acólitos.


    Cartas de maldición y hechizo:
    Son cartas mágicas y de trampa, que se activan básicamente para putear al rival

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    Cartas de equipación

    Añaden o quitan poder a criaturas específicas.

    EJEMPLOS:




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    Añaden poder a criaturas de una mitología concreta


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    CRIATURAS

    Las criaturas tienen ciertas características como su mitología, su ataque, defensa, nivel de sacrificio, valor de sacrificio, nivel de maestría y nivel mágico. Aparte, también todas las criaturas tienen un efecto mágico que se activa al descubrir la carta en el campo. Cuanto mayor Nivel tenga la carta, mayor será su atk, defensa y efecto mágico.

    Para poder usar una criatura o su efecto mágico, tendremos que tener un determinado nivel de maestría y de magia (el que requiera la carta).

    Tótems (Animales):
    Los tótems sirven para invocar rápidamente al juego a otras criaturas (tótems).

    EJEMPLOS:




    Cartas de efecto de volteo (Hadas y Ninfas):
    Activan un efecto muy poderoso al ser atacadas en posición boca abajo, aunque su ataque y defensa son muy bajos.

    EJEMPLOS:




    Criaturas épicas:
    Son casi la base del juego, las primeras que empezamos a invocar, con un buen atk o def y un efecto mágico de un sólo uso relativamente poco dañino.


    EJEMPLOS:




    Criaturas Legendarias:
    Aquí el nivel sube bastante, el atk y def ya son altos y su efecto mágico es de un sólo uso, pero peligroso.


    EJEMPLOS:




    Criaturas divinas:
    Las más poderosas del juego, cuesta invocarlas, pero tienen un atk o defensa muy alto y sus efectos mágicos son contínuos.
    Eso sí, necesitan el mayor nivel de maestría para poder jugarlas y el mayor nivel mágico para poder usar sus efectos mágicos.


    EJEMPLOS:




    Cartas oscuras
    Son las cartas con la magia más poderosa de todas la cartas mágicas, pero se dan en condiciones muy específicas y con cuentagotas. Atentos a la de "Piedra papel y muerte"

    EJEMPLOS:




    Aquí sería el cómo se juega, pero si sabéis jugar a Yu GI Oh, es casi igual, mismo tipo de ataque y defensa, salvo que en vez de quitar puntos de daño, se quita una vida sea cual sea el daño.

    Aquí un video donde explico a grosso modo cómo se juega:




    ¿Qué os parece? ¿Demigrancia?¿Está chulo?

    Todavía le tengo que ajustar un par de cosillas, pero básicamente está finikitao, posiblemente baje el número de cartas del mazo a la mitad.

    Si alguien tiene idea de mejores mecánicas o consejos para mejorar el juego, soy todo oídos.


    EDIT: No tengo los derechos de las imágenes, son "detraídas" de Internet
    Madre mía que currada, me parece brutal. Denigrante te aseguro que no lo es.

  16. #16
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues eso, empezó como una tontería y al final me he venido arriba y he creado un juego de cartas para jugar con el crío y apartarle algún rato de la consola.
    La cosa es que siempre me moló el juego de Yu GI Oh!, salvo que los torneos mundiales que he visto (un par de ellos en Youtube), me parecieron una p*t* mierda. Un japonés en el primer turno que no hace más que sacar cartas, mandarlas al cementerio e invocar. En la primera mano ya maneja 30 cartas en la mano y no sé cuantas monstruos en el campo y le funde al oponente sin siquiera haber tenido la oportunidad de robar una carta. Me pareció una auténtica basura.

    Por eso (y por no gastarme una fortuna en cartas oficiales) decidí crear yo un juego de cartas para ver si picaba un poco al chaval y que jugara a otras cosas que no fuera la consola.



    He aquí el resultado: El juego se basa en mitologías y hay 8 diferentes:
    Obviamente el juego consiste en acabar con los puntos de vida de tu o tus oponentes que son 15 puntos.

    El juego está diseñado para jugar 1 Vs 1, pero también se puede jugar 1 Vs 1 Vs 1, es decir, 3 jugadores en lucha a muerte (creo que he conseguido la solución para evitar alianzas entre dos jugadores y que vayan a por uno) y por supuesto, también por parejas 2 Vs 2.





    Éste sería el tablero (muy simple):




    Hay diferentes tipos de cartas. En total 160 diferentes, pero los mazos son de 80 cartas máximo y no se repite ninguna.
    Cada mitología tiene el mismo número de criaturas, cartas mágicas, de equipación, templos y acólitos.


    Cartas de maldición y hechizo:
    Son cartas mágicas y de trampa, que se activan básicamente para putear al rival

    EJEMPLOS:






    Cartas de equipación

    Añaden o quitan poder a criaturas específicas.

    EJEMPLOS:




    Cartas de templos y acólitos

    Añaden poder a criaturas de una mitología concreta


    EJEMPLOS:




    CRIATURAS

    Las criaturas tienen ciertas características como su mitología, su ataque, defensa, nivel de sacrificio, valor de sacrificio, nivel de maestría y nivel mágico. Aparte, también todas las criaturas tienen un efecto mágico que se activa al descubrir la carta en el campo. Cuanto mayor Nivel tenga la carta, mayor será su atk, defensa y efecto mágico.

    Para poder usar una criatura o su efecto mágico, tendremos que tener un determinado nivel de maestría y de magia (el que requiera la carta).

    Tótems (Animales):
    Los tótems sirven para invocar rápidamente al juego a otras criaturas (tótems).

    EJEMPLOS:




    Cartas de efecto de volteo (Hadas y Ninfas):
    Activan un efecto muy poderoso al ser atacadas en posición boca abajo, aunque su ataque y defensa son muy bajos.

    EJEMPLOS:




    Criaturas épicas:
    Son casi la base del juego, las primeras que empezamos a invocar, con un buen atk o def y un efecto mágico de un sólo uso relativamente poco dañino.


    EJEMPLOS:




    Criaturas Legendarias:
    Aquí el nivel sube bastante, el atk y def ya son altos y su efecto mágico es de un sólo uso, pero peligroso.


    EJEMPLOS:




    Criaturas divinas:
    Las más poderosas del juego, cuesta invocarlas, pero tienen un atk o defensa muy alto y sus efectos mágicos son contínuos.
    Eso sí, necesitan el mayor nivel de maestría para poder jugarlas y el mayor nivel mágico para poder usar sus efectos mágicos.


    EJEMPLOS:




    Cartas oscuras
    Son las cartas con la magia más poderosa de todas la cartas mágicas, pero se dan en condiciones muy específicas y con cuentagotas. Atentos a la de "Piedra papel y muerte"

    EJEMPLOS:




    Aquí sería el cómo se juega, pero si sabéis jugar a Yu GI Oh, es casi igual, mismo tipo de ataque y defensa, salvo que en vez de quitar puntos de daño, se quita una vida sea cual sea el daño.

    Aquí un video donde explico a grosso modo cómo se juega:




    ¿Qué os parece? ¿Demigrancia?¿Está chulo?

    Todavía le tengo que ajustar un par de cosillas, pero básicamente está finikitao, posiblemente baje el número de cartas del mazo a la mitad.

    Si alguien tiene idea de mejores mecánicas o consejos para mejorar el juego, soy todo oídos.


    EDIT: No tengo los derechos de las imágenes, son "detraídas" de Internet
    Me parece muy guay. Yo hice algo parecido con el HeroQuest, había una comunidad muy activa en http://www.heroquest.es. Soy muy partidario de que la gente se curre las cosas para customizarlas y tal. Hoy en día hay una serie de facilidades que no teníamos años atrás, especialmente si no te importa gastarte un dinerete.

    Para las cartas, las maqueté y las conseguí con una impresión top en Artscow

  17. #17
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  18. #18
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  19. #19
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues eso, empezó como una tontería y al final me he venido arriba y he creado un juego de cartas para jugar con el crío y apartarle algún rato de la consola.
    La cosa es que siempre me moló el juego de Yu GI Oh!, salvo que los torneos mundiales que he visto (un par de ellos en Youtube), me parecieron una p*t* mierda. Un japonés en el primer turno que no hace más que sacar cartas, mandarlas al cementerio e invocar. En la primera mano ya maneja 30 cartas en la mano y no sé cuantas monstruos en el campo y le funde al oponente sin siquiera haber tenido la oportunidad de robar una carta. Me pareció una auténtica basura.

    Por eso (y por no gastarme una fortuna en cartas oficiales) decidí crear yo un juego de cartas para ver si picaba un poco al chaval y que jugara a otras cosas que no fuera la consola.



    He aquí el resultado: El juego se basa en mitologías y hay 8 diferentes:
    Obviamente el juego consiste en acabar con los puntos de vida de tu o tus oponentes que son 15 puntos.

    El juego está diseñado para jugar 1 Vs 1, pero también se puede jugar 1 Vs 1 Vs 1, es decir, 3 jugadores en lucha a muerte (creo que he conseguido la solución para evitar alianzas entre dos jugadores y que vayan a por uno) y por supuesto, también por parejas 2 Vs 2.





    Éste sería el tablero (muy simple):




    Hay diferentes tipos de cartas. En total 160 diferentes, pero los mazos son de 80 cartas máximo y no se repite ninguna.
    Cada mitología tiene el mismo número de criaturas, cartas mágicas, de equipación, templos y acólitos.


    Cartas de maldición y hechizo:
    Son cartas mágicas y de trampa, que se activan básicamente para putear al rival

    EJEMPLOS:






    Cartas de equipación

    Añaden o quitan poder a criaturas específicas.

    EJEMPLOS:




    Cartas de templos y acólitos

    Añaden poder a criaturas de una mitología concreta


    EJEMPLOS:




    CRIATURAS

    Las criaturas tienen ciertas características como su mitología, su ataque, defensa, nivel de sacrificio, valor de sacrificio, nivel de maestría y nivel mágico. Aparte, también todas las criaturas tienen un efecto mágico que se activa al descubrir la carta en el campo. Cuanto mayor Nivel tenga la carta, mayor será su atk, defensa y efecto mágico.

    Para poder usar una criatura o su efecto mágico, tendremos que tener un determinado nivel de maestría y de magia (el que requiera la carta).

    Tótems (Animales):
    Los tótems sirven para invocar rápidamente al juego a otras criaturas (tótems).

    EJEMPLOS:




    Cartas de efecto de volteo (Hadas y Ninfas):
    Activan un efecto muy poderoso al ser atacadas en posición boca abajo, aunque su ataque y defensa son muy bajos.

    EJEMPLOS:




    Criaturas épicas:
    Son casi la base del juego, las primeras que empezamos a invocar, con un buen atk o def y un efecto mágico de un sólo uso relativamente poco dañino.


    EJEMPLOS:




    Criaturas Legendarias:
    Aquí el nivel sube bastante, el atk y def ya son altos y su efecto mágico es de un sólo uso, pero peligroso.


    EJEMPLOS:




    Criaturas divinas:
    Las más poderosas del juego, cuesta invocarlas, pero tienen un atk o defensa muy alto y sus efectos mágicos son contínuos.
    Eso sí, necesitan el mayor nivel de maestría para poder jugarlas y el mayor nivel mágico para poder usar sus efectos mágicos.


    EJEMPLOS:




    Cartas oscuras
    Son las cartas con la magia más poderosa de todas la cartas mágicas, pero se dan en condiciones muy específicas y con cuentagotas. Atentos a la de "Piedra papel y muerte"

    EJEMPLOS:




    Aquí sería el cómo se juega, pero si sabéis jugar a Yu GI Oh, es casi igual, mismo tipo de ataque y defensa, salvo que en vez de quitar puntos de daño, se quita una vida sea cual sea el daño.

    Aquí un video donde explico a grosso modo cómo se juega:




    ¿Qué os parece? ¿Demigrancia?¿Está chulo?

    Todavía le tengo que ajustar un par de cosillas, pero básicamente está finikitao, posiblemente baje el número de cartas del mazo a la mitad.

    Si alguien tiene idea de mejores mecánicas o consejos para mejorar el juego, soy todo oídos.


    EDIT: No tengo los derechos de las imágenes, son "detraídas" de Internet
    la verdad que había entrado al hilo para insultarte sin ningún tipo de motivo pero acabo de ver esto y solo me sale decirte que ole tus huevos, vaya currazo.
    De pequeño coleccionaba las YuGiOh y aún las sigo teniendo aunque nunca he sabido jugar del todo. Tú crío tiene mucha suerte.

  20. #20
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    Pues honestamente está curradísimo. A mí me mola Yugioh y tengo cartas para parar un camión
    Las mecánicas de defensa ataque y turnos son las mismas, de hecho me inspiré en YuGi y luego lo modifiqué un poco bastante

  21. #21
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  22. #22
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    Que bomba quiero jugar, el magic me tuvo muy enganchado

  23. #23
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    Las Magic son de niños rata

  24. #24
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    Las Magic son de niños rata
    Gay

  25. #25
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    Buen padre y buena pinta el juego

  26. #26
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    @Satou, vete a tomar por saco

  27. #27
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    @Satou, vete a tomar por saco
    yo no soy ese, soy forero, maldito facha.

  28. #28
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    la verdad que había entrado al hilo para insultarte sin ningún tipo de motivo pero acabo de ver esto y solo me sale decirte que ole tus huevos, vaya currazo.
    De pequeño coleccionaba las YuGiOh y aún las sigo teniendo aunque nunca he sabido jugar del todo. Tú crío tiene mucha suerte.
    Todo es ponerse, yo tampoco tenía ni puta idea de cartas, pero mi hijo empezó a ver YuGiOh en la tv y al final acabé aprendiendo.
    A mí YuGI me parece muy sencillo en cuanto a reglas y mecánicas, cosas como el Magic, Hearthstone y otros, me parecen bastante más complicados.

    Gracias por el apoyo

  29. #29
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    Mis dieses por la creatividad, pero echar un ajedrez, damas, dominó, chinchón (y otros juegos de cartas) supongo que no valía, no?

    P.S.: me encantaría tener hijos para jugar al Cluedo de nuevo.

  30. #30
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    yo no soy ese, soy forero, maldito facha.
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