Iniciado por
follar
Cuando nos damos cuenta que somos un cacho de carne y huesos que envuelven nuestro cerebro, que es lo que nos hace pensar, sentir, en fin, ser quién somos; y que esa vaga idea de cumplir metas, sueños, objetivos..etc puede que obedezca más a satisfacer nuestro ego y aún peor, a los demás y la idea que tienen de nosotros, pues nos afecta más de lo que debiera su opinión, nos deberíamos plantear si acaso eso que llamas rutina y que piensas cambiar, no pueda traerte tu propio infierno.
Me explico y voy a dejarlo meridianamente claro:
Eso de aprovechar la vida, es una idea de creación reciente, snob, aprovechando una coyuntura en la que el bienestar social nos ha llevado a pensar (a mi modo, erróneamente) que somos dueños de nuestro destino, que somos muy importantes (el ego aquí), y que nuestra existencia es una concatenación de aventuras emocionantes sin fin, y que si no fuera así, nos estamos marchitando sin "aprovechar" la vida. De ahí lo de aventurera.
Que aprendas a bailar salsa, que vayas a Sidney, que aprendas a cocinar utilizando el sifón o que asciendas a funcionaría de categoría A, no va a cambiar lo que eres. Un minúsculo grano de arena de la playa de Copacabana. A nadie importa tu existencia (entiéndeme), no vas a cambiar la Historia ni vas a inventar algo que revolucionará el mundo tal y como lo conocemos.
Y aunque lo hicieras, dentro de...no sé 30, 40, 50 años siendo optimistas dejaras de tener consciencia de tu existencia.
Crees que Colón, Max Planck, Einstein, Tesla, Stalin, George Washington, o el mismo Hitler que es recordado cada día sienten algo por "haber dejado su nombre para la Historia"? Te lo digo yo, NO.
Dos minutos antes de morir hubieran cambiado el ser personajes históricos por 40 años más de vida junto a los suyos.
A lo que voy: el hombre es un animal optimizado, que hunde sus raíces en comportamientos adquiridos durante milenios y que su máxima aspiración era cómo poder pasar el día.
Que no seas la protagonista de Sexo en Nueva York, que no seas la Ministra de Hacienda, que no actúes en la Super Bowl, que no seas la columnista estrella del Times, no significa que hayas fracasado como humana.
Ellos también llevan rutinas de mierda, tienen problemas, no saben qué hacer con su vida y se ven gordos o feos. Y sobre todo, SUFREN. Porque aquí hemos venido a sufrir, a sobrevivir. Sólo una pequeña élite goza la vida, y eso va a ser así mientras el mundo sea mundo.
Si quieres forear, forea. Si quieres dejar de forear, hazlo. Si quieres empezar una carrera, buscar marido, tener hijos, ver a tus familiares, o meterte a los Tigres de Arkan, hazlo. Pero no te olvides, nada va a cambiar lo inevitable. Espero que seas feliz y que lo hagas porque lo sientes. Un saludo.