No constituye una sorpresa. Dudo que nadie piense a estas alturas que vive en un Estado de Derecho y disfrute de Libertades Individuales.
Tengo familia política en Rumanía. Es un país que me encanta y visito cuando puedo.
Hace unos años allí cedieron a las mismas presiones de "ecologistas urbanos": protección a lobos y osos.
¿Resultado actual?: constantes muertes Humanas por ataques de lobo y oso.
Es más, cuando a lobos u osos les da por bajar a zona urbana, es el propio Estado el que va a cazarlos. Porque claro, que tú no los quieras en tu entorno es malo y fascista, pero que yo no los quiera en el mío es guay y ecoprogre. Y el Estado siempre puede hacer aquello que él mismo prohíbe.
Y esa es la decisión que -a través del Estado- me imponen los ecologistas de sofá. También justificadas en "estudios científicos". Que el hombre y el lobo pueden convivir en tu casa de campo, pero que cuando se meten en mi calle asfaltada hay que sacarlos a hostias.
Igualmente el Estado Español ha decidido que yo no puedo usar los 20Km/h de gracia en un adelantamiento en carretera.
Pero claro, cuando estoy en el carril contrario en un adelantamiento apurado, y me viene un camión de frente, las únicas decisiones que hay las tomo yo. Que luego me podrán represaliar, vale. Pero ya te digo yo que en temas vitales no van a decidir por mí.
Haré caso al que ha decidido poner mi vida en riesgo no dejándome salir del carril contrario cuanto antes, cuando su puta madre vaya atada a la parrilla delantera de mi coche, antes de eso no.
**********************
¿El Estado te ha mentido en algún momento en esta Pandemia?. ¿Han maquillado cifras, o negado la Pandemia, o cualquier otra cosa que a posteriori se haya demostrado mentira?.
Si la respuesta es sí, entonces el Estado tiene intereses propios. Y toma las decisiones basándose en esos intereses, no en lo que dicten los "estudios científicos".
¿En qué estudio científico se basó vacunar con Astrazeneca?, ¿qué constante cosmológica alteró las leyes de la física para que hubiera que retirarla?.
O bien el uso de esa vacuna no estaba amparado por suficiente estudio científico, o bien las decisiones no se toman en base a estudios, o bien la física del universo cambió y científicamente hubo que tomar otra decisión.
En conclusión, es mentira que el Estado solo haga lo que la ciencia aconseja, y no cuenta con mi confianza. Es más, si lo dice el Estado para mí es la primera red flag de que hay que ir pensando en una alternativa.