Honda NR 750, el futuro que nunca llegó
-
AutoBanned
Honda NR 750, el futuro que nunca llegó
EStoy viendo Mad Max, de ahí me pasé a buscar motos míticas y llegue a este articulo bastante interesante para los amantes de las motos.
La Honda NR 750 realmente empezó su andadura en 1979, cuando se presentó la NR 500 de Gran Premio que fue la primera moto en el mundo en utilizar pistones ovales. En 1980 apareció la NR 750 como moto para carreras de resistencia. Pero hubo que esperar hasta 1992 para poder ver en el mercado la Honda NR 750. En este periodo, muchos periodistas murmuraban sobre el significado de las iniciales NR, que para Honda significaban New Race, pero para la prensa empezaban a significar Never Ready (nunca lista) hasta que la moto llegó al mercado. En ese momento se convirtió en la moto mas cara del mercado, porque su precio era de 50000 dólares, lo que contribuyó aún mas a agrandar su leyenda.
¿Que significa pistones ovales?
Pues la explicación es mas o menos sencilla, si unimos los pistones que hacen pareja en un motor V4 conseguiremos una forma mas o menos oval que permite tener una superficie enorme de barrido de los pistones, con lo que podremos montar muchas mas válvulas y mejoraremos el rendimiento del motor. Uno de los grandes problemas de un motor térmico de cuatro válvulas es que ya no hay mucho espacio para instalar mas válvulas de un tamaño adecuado que mejoren el llenado y el escape en cada ciclo. Los ingenieros de Honda de esta manera consiguieron un motor que contaba con ocho válvulas por cilindro, con lo que esperaban conseguir una considerable mejora en el rendimiento.
Por desgracia, en cuanto la moto pisó las pistas del mundial demostró que era la mecánica mas delicada que hubiera visto cualquier mecánico y convirtieron la temporada en un auténtico calvario para sus pilotos. Constantes reventones llenaban la pista de aceite para desesperación de los demás pilotos y encima las prestaciones se quedaban en unos escuetos 130 CV a 20000 rpm. La línea de investigación fue abandonada para desarrollar las NS 500 que dominaron el mundial unos cuantos años.
Pero como en Japón creo que no conocen la frase “eso es imposible de hacer” se pusieron manos a la obra y acabaron fabricando una serie de 300 Honda NR 750 con una configuración un poco menos agresiva que la de competición que daba 125 CV a 14000 rpm. En el camino abandonaron los pistones de caras rectas y aparecieron unos con todas las caras redondeadas, lo que daba una silueta mas parecida a un óvalo que la anterior. La carrocería incorporó todos los refinamientos disponibles en la época, y un novedoso sistema de escapes bajo el colín, que aún en nuestros días se sigue utilizando.
Es muy raro que podamos ver una de estas motos circulando por donde vivimos o simplemente que la oigamos en marcha, pero este blogguer japonés ha conseguido que le arranquen la moto y nos enseñen como suenan esos pistones de forma extraña. Todo un documento.
Fuente: Honda NR 750, el futuro que nunca llegó.
Un abrazo a los shures, saludos al de la pole y al didn´t read lol.
Última edición por Usuario459230816; 16/09/2014 a las 22:21
-
AutoBanned
-
Sólo queda el espíritu
Suena muy bien y además tenía buena pinta esa idea. Putas victorias tete.
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
se decia que el rey tenia una el muy hijopu..
-
AutoBanned
Iniciado por
fxvison
Suena muy bien y además tenía buena pinta esa idea. Putas victorias tete.
Iniciado por
callofcany
mas mola el hilo shur.
Iniciado por
Pharaoh
masmola. reservo para leerlo luego todo.
Iniciado por
lokura
se decia que el rey tenia una el muy hijopu..
Gracias, el hilo esta creado para ustedes
-
𝔞𝔯𝑘𝔞𝔫
que pintaza,melafo con amor
-
Mcnamara/Troy
Yo soy más de coches, pero gran hilo shur
El diseño parece como si a una Ducatti 99X la hubieran violado
Mola bastante.
-
ForoParalelo: Miembro
gracias por enseñarme esta bestia que desconocía
-
ForoParalelo: Miembro
Lo de la innovación en los pistones esta debuti, pero vaya armatoste mas aparatoso de burra.
Pd. Conoces mas modelos peculiares como este? Estaría bien que los pusieras.
-
ForoParalelo: Miembro
joder pues mola el bicho , eso si me esperaba que en el video la pusiese al corte xd
-
1 miembro tengo
Mirate el hilo . a la venta una honda nr 750.
Mas motos curiosas , bmw k1 , munch mammut, gilera saturno , britten 1000, norton rotativa
pero ninguna con el pedigri de la nr.
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
dragan drulovic
Mirate el hilo . a la venta una honda nr 750.
Mas motos curiosas , bmw k1 , munch mammut, gilera saturno , britten 1000, norton rotativa
pero ninguna con el pedigri de la nr.
mi cara al saber que existe una moto con motor rotativo
-
1 miembro tengo
Pues existieron varias ,norton nrv 588 , norton jon player special y incluso modelos de calle.
tambien otras marcas contaron con motores rotativos.
fuera de las rotativas . una de nacional , jjcobas bmw la afeitadora ,del gran genio Antonio Cobas
-
ForoParalelo: Miembro
Vaya mostrenko de moto.. Masmola
-
Si fuma -> Chupa
Preciosa
Pese a lo vieja que es en el tiempo me sigue pareciendo de diseño actual.
-
Annuit coeptis
a partir de ahí prohibieron los pistones ovales, la tengo en miniatura. Me gusta más la RC45
-
suck my DOHC
Iniciado por
ardala12
mi cara al saber que existe una moto con motor rotativo
haverte pasao por el subforo se abrio un hilo sobre esta y sobre las rotativas tiempo atras
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles