Pues eso que hoy he ido a recorrer mis 10000 metros DIARIOS de FOOTING y he decidido descansar un momento en un parque y me he sentado en un banco para REPONER FUERZAS y me he quitado la camiseta pero entonces al cabo de poco veo que una chica se acerca y me dice si se puede sentar a mi lado y yo le he dicho que vale entonces me ha dicho que como me llamaba y ella me ha respondido con su pertiente nombre dspués y hemos estado hablando me ha dicho que estoy muy MUSCULADO y que le GUSTAN los hombres así y entonces me ha dicho que vive cerca y que si quería podía ir a darme una DUCHA en su casa y lo que surjiera y yo he aceptado hemos ido a su casa y efectivamente me he duchado y no es que no confiase en ella pero realmente no confiaba en ella así que puse el pestillo a la puerta del baño y además mientras caía el agua sobre mis músculos me pareció oír como se giraba el pomo de la puerta aunque quizás era IMAGINACIÓN mía pero no sería nada DESCABELLADO así que he terminado de ducharme y aunque sin muchas ganas me he puesto de nuevo los pantalones ya SUDADOS pero daba igual porque me iba a cambiar al llegar a casa pero no me he puesto la camiseta debido al EXAGERADO CALOR que hacía en la calle ya sé para el próximo día que NO DEBO ponerme camiseta cuando salga a correr y bueno ella se me ha acercado y ha intentado besarme pero me he negado no porque sea HOMOSEXUAL para nada a mi me gustan las mujeres nunca he dudado de ello pero no quería ALTERAR mis NIVELES DE TESTOSTERONA porque del beso al coito hay menos distancia que un GORDO de unos DORITOS así que le he dicho que gracias por la ducha pero debía marcharme para terminar mi ENTRENAMIENTO y que fuera COMPRENSIVA y no lo hice porque ella no me gustase era bastante guapa yo diría un 7'5/10 quizás es que no soy muy exigente tampoco pero la cuestión es que me depedí de ella mientras ella ponía una cara que mezclaba odio comprensión y DESPECHO sobretodo esto último así que me he marchado para COMPLETAR mis 10000 ya que aún me faltaban unos AGOTADORES 3000 metros más y sé que alguno pensará que soy TONTO por RECHAZAR una oportunidad de ORO como esa pero yo sé que he hecho lo CORRECTO y que esto es una INVERSIÓN a largo PLAZO porque no vale la pena ROMPER mi RIGUROSO ENTRENAMIENTO solo por un poco de SEXO y luego ver como los resultados esperados no son los PREVISTOS y entrar en una profunda depresión así que me he marchado con la CABEZA BIEN ALTA para acabar el ejercicio diario de footing.
Diles que estamos aquí desde hace milenios. Que éramos tan tercos que preferíamos morir a ser esclavos. Háblales de Numancia y Sagunto. De la “Devotio ibérica”. De cómo el honor y la lealtad ya eran nuestra divisa hace más de 2000 años.
Cuenta a tus hijos que hemos pasado siglos peleando contra el invasor. Que cada palmo de la tierra que pisamos se ganó luchando. Y que aquellos que cayeron combatiendo no morirán nunca.
Háblales del Cid, de Guzmán el bueno, de don Pelayo, del Gran Capitán, de Hernán Pérez del Pulgar, de Isabel la Católica…
Cuéntales que fuimos capaces de conquistar otro mundo. Y que lo llamamos Nueva España. Que peleamos contra ejércitos de guerreros de leyenda en su propia tierra. Y que vencimos. Que derrotamos a aquellos que usaban a otras tribus como ganado y masacraban a sus esclavos en altares. Y cuéntales que allí construimos universidades, hospitales y catedrales. Que les llevamos nuestro idioma y nuestro arte. Enséñales a no creer las mentiras que inventaron aquellos que siempre nos odiaron para encubrir sus propios crímenes.
Habla a tus hijos de Hernán Cortés, de Francisco Pizarro, de Mencía Calderón, Hernando de Soto, Ponce de León, Núñez de Balboa… Cuéntales que lanzamos expediciones por todo el mundo. Que buscábamos aventura y conocimiento. Y que llevamos nuestra cultura, nuestros valores y hasta vacunas gratis.
Háblales de Velázquez, Ribera y Murillo. De Lope y Garcilaso. De Quevedo, Calderón y Cervantes. Háblales de los Héroes del Dos de Mayo, de María Pita, de la monja alférez… No dejes que olviden a qué pueblo pertenecen. Que fuimos un imperio donde no se ponía el sol y que el mundo fue una selva de picas españolas. Háblales de nuestros Tercios victoriosos. Diles que fuimos el escudo de Europa. Que defendimos nuestra cultura cuando todo eran enemigos.
Enséñales que haría falta una vida para contar todas las gestas de España y que cada latido del corazón nos recuerda que llevamos la misma sangre de aquellos que dieron su vida por España. Que renegar de la patria es tan miserable como despreciar a una madre. Que ser español es un orgullo y que nuestra forma de vivir ha de hacernos dignos de tal honor.
Di a tus hijos que hoy es el día de La Patria.