¿Por que las autoescuelas enseñan MAL las ROTONDAS?
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xxr
¿Por que las autoescuelas enseñan MAL las ROTONDAS?
Tooooodo el mundo me dice lo mismo que viví yo al sacarle el carnet.Que el profesor y el examinador te dicen de hacerlas por fuera salgas por la salida que salgas...cuando realmente la gente en su mayoría solo utiliza el carril de fuera para salir por la primera o segunda salida.
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Yo creo que las rotondas se inventaron para que el tráfico fluya y nunca se pare yo meto mi coche en las rotondas como si fuera una pieza del Tetris en cualquier hueco que veo hay meto el coche.
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Yo las rotondas las entiendo como calles para hacer driffts
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Legalmente, el carril circular exterior de una rotonda, puede dar las vueltas que quiera, y el que circula por el carril interior, tiene que, como en cualquier cambio de carril, respetar al vehículo que está en ese carril.
Dicho esto, la gente podría ser menos imbécil y dar agilidad al tráfico, usando el carril de fuera para la primera salida, y el de dentro para la segunda, de forma que el que va por el carril de dentro, vaya saliendo al carril de fuera, una vez pase la primera salida, y así sucesivamente. Pero tenemos al listo que va por dentro para la primera salida, y al otro iluminado que va por fuera para hacerse un 180.
Hay días tontos y tontos todos los días. Andaros con ojo
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A mí lo que me cuesta es leer la carretera, se me cala mucho el coche a veces, sobre todo en pendiente ¿ sabéis cómo se arranca un coche en pendiente ?
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★☆★☆★

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Thalmus
Yo creo que las rotondas se inventaron para que el tráfico fluya y nunca se pare yo meto mi coche en las rotondas como si fuera una pieza del Tetris en cualquier hueco que veo hay meto el coche.
Obviamente, si pones una intersección normal tienes que regular el tráfico con semáforos y tienes que estar cortando algún sentido de marcha recurrentemente para que los demás puedan circular. Con una rotonda con varios ceda el paso la gente circula sin pararse dentro de la rotonda y se para lo mínimo posible en los accesos a la misma hasta que ve una oportunidad de incorporarse.
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Knife Party

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Thalmus
Yo creo que las rotondas se inventaron para que el tráfico fluya y nunca se pare yo meto mi coche en las rotondas como si fuera una pieza del Tetris en cualquier hueco que veo hay meto el coche.
No te lo vas a creer pero yo hago lo mismo con mi polla y tú madre
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xxr

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uniqstuff
Legalmente, el carril circular exterior de una rotonda, puede dar las vueltas que quiera, y el que circula por el carril interior, tiene que, como en cualquier cambio de carril, respetar al vehículo que está en ese carril.
Dicho esto, la gente podría ser menos imbécil y dar agilidad al tráfico, usando el carril de fuera para la primera salida, y el de dentro para la segunda, de forma que el que va por el carril de dentro, vaya saliendo al carril de fuera, una vez pase la primera salida, y así sucesivamente. Pero tenemos al listo que va por dentro para la primera salida, y al otro iluminado que va por fuera para hacerse un 180.
Hay días tontos y tontos todos los días. Andaros con ojo
A ver.
Yo creo firmemente que el que hace la rotonda por fuera todo el rato no lo hace con mala intención,solo un vicio mak adquirido por culpa de las autoescuelas,autoridades de la DGT y examinadores.
No creo que lo hagan por hijoputismo sinceramente.
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ceixxus
A ver.
Yo creo firmemente que el que hace la rotonda por fuera todo el rato no lo hace con mala intención,solo un vicio mak adquirido por culpa de las autoescuelas,autoridades de la DGT y examinadores.
No creo que lo hagan por hijoputismo sinceramente.
Yo creo que lo hacen porque en caso de accidente en la rotonda el que paga es el que choca desde la izquierda y el que va por la derecha da igual si iba fumándose un cigarro con una mano y el móvil en la otra mano que no tiene culpa ninguna
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xxr

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Thalmus
Yo creo que lo hacen porque en caso de accidente en la rotonda el que paga es el que choca desde la izquierda y el que va por la derecha da igual si iba fumándose un cigarro con una mano y el móvil en la otra mano que no tiene culpa ninguna

A ti como te enseñó tu autoescuela?
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Jöhann
A mí lo que me cuesta es leer la carretera, se me cala mucho el coche a veces, sobre todo en pendiente ¿ sabéis cómo se arranca un coche en pendiente ?
Busca el puntito de embrague. (Cuando veas que el coche se mueve un poco) Y le vas dando suave al acelerador.
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ceixxus
A ver.
Yo creo firmemente que el que hace la rotonda por fuera todo el rato no lo hace con mala intención,solo un vicio mak adquirido por culpa de las autoescuelas,autoridades de la DGT y examinadores.
No creo que lo hagan por hijoputismo sinceramente.
A ver. Siempre hay que ir por la derecha no? Eso si. Si una salida está obstruida o hay cola mejor usar el carril interior si vas a hacer un cambio de sentido o vas a otra salida.
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DJ PERCH 3.0
Busca el puntito de embrague. (Cuando veas que el coche se mueve un poco) Y le vas dando suave al acelerador.
Mientras busco el puntito del embrague el coche se podría ir para atrás por estar en pendiente ¿ mantengo levemente pisado el freno para que no se me vaya para atrás?
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Yo siendo el puto amo que soy los coches se apartan de mi camino
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pedrorr
Yo siendo el puto amo que soy los coches se apartan de mi camino
Tienes una pegatina de Camarón en el parabrisas trasero y eres gitano.
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Semidios Otaku

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Jöhann
A mí lo que me cuesta es leer la carretera, se me cala mucho el coche a veces, sobre todo en pendiente ¿ sabéis cómo se arranca un coche en pendiente ?
Pisas embarge y giras la llave, buscas el punto del embrague con el pie izquierdo y con el derecho mantienes el freno, cuando lo encuentras pisas acelerador y listo.
Es todo práctica
Un cordial saludo
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Jöhann
Mientras busco el puntito del embrague el coche se podría ir para atrás por estar en pendiente ¿ mantengo levemente pisado el freno para que no se me vaya para atrás?
Usa el freno de mano.
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Herr zwei
Pisas embarge y giras la llave, buscas el punto del embrague con el pie izquierdo y con el derecho mantienes el freno, cuando lo encuentras pisas acelerador y listo.
Es todo práctica
Un cordial saludo
Grandeeee
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Porque así perderás antes los puntos y tendrás que volver a pasar por caja...
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uniqstuff
Legalmente, el carril circular exterior de una rotonda, puede dar las vueltas que quiera, y el que circula por el carril interior, tiene que, como en cualquier cambio de carril, respetar al vehículo que está en ese carril.
Dicho esto, la gente podría ser menos imbécil y dar agilidad al tráfico, usando el carril de fuera para la primera salida, y el de dentro para la segunda, de forma que el que va por el carril de dentro, vaya saliendo al carril de fuera, una vez pase la primera salida, y así sucesivamente. Pero tenemos al listo que va por dentro para la primera salida, y al otro iluminado que va por fuera para hacerse un 180.
Hay días tontos y tontos todos los días. Andaros con ojo
Sal de mi mente!
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Srto Zeratos

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uniqstuff
Legalmente, el carril circular exterior de una rotonda, puede dar las vueltas que quiera, y el que circula por el carril interior, tiene que, como en cualquier cambio de carril, respetar al vehículo que está en ese carril.
Dicho esto, la gente podría ser menos imbécil y dar agilidad al tráfico, usando el carril de fuera para la primera salida, y el de dentro para la segunda, de forma que el que va por el carril de dentro, vaya saliendo al carril de fuera, una vez pase la primera salida, y así sucesivamente. Pero tenemos al listo que va por dentro para la primera salida, y al otro iluminado que va por fuera para hacerse un 180.
Hay días tontos y tontos todos los días. Andaros con ojo
Entorpece mucho más lo que propones, que el hecho de usar las rotondas como marca la ley. Sino, ya me dirás que pasa en las autovías que atraviesan zonas urbanas, donde en 500 metros hay incorporación y salida, pues que se forma un pifostio, accidentes y retenciones por los que quieren cruzarse del carril izquierdo a la salida.
¿Qué sucede en las rotondas de las circunvalaciones, y acceso a grandes parques comerciales, con mas de tres carriles? Que te sale gente desde el interior de 3 o 4 carriles a la izquierda. Al igual que los que hacen "rectondas", sin intermitentes y dándoles igual todo.
Lo que tu propones solo es viable en el caso de que entren en juego los robotaxis estos, dónde todos funcionan con las mismas normas, velocidades y sabiendo lo que va a hacer el otro robot. Por ahora, no puedes pretender que una rotonda al uso funciones bien con gente cogiendolas a 20kmph que otras a 40kmph, unos dando intermitentes y otros no, otros soltando embrague antes que otros, otros...
Lo mejor que hay hoy en día son las rotondas tipo turbo.
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Zeratos
Entorpece mucho más lo que propones, que el hecho de usar las rotondas como marca la ley. Sino, ya me dirás que pasa en las autovías que atraviesan zonas urbanas, donde en 500 metros hay incorporación y salida, pues que se forma un pifostio, accidentes y retenciones por los que quieren cruzarse del carril izquierdo a la salida.
¿Qué sucede en las rotondas de las circunvalaciones, y acceso a grandes parques comerciales, con mas de tres carriles? Que te sale gente desde el interior de 3 o 4 carriles a la izquierda. Al igual que los que hacen "rectondas", sin intermitentes y dándoles igual todo.
Lo que tu propones solo es viable en el caso de que entren en juego los robotaxis estos, dónde todos funcionan con las mismas normas, velocidades y sabiendo lo que va a hacer el otro robot. Por ahora, no puedes pretender que una rotonda al uso funciones bien con gente cogiendolas a 20kmph que otras a 40kmph, unos dando intermitentes y otros no, otros soltando embrague antes que otros, otros...
Lo mejor que hay hoy en día son las rotondas tipo turbo.
por si no te has dado cuenta, la forma que yo digo de tomar las rotondas normales es la forma que se aplica en las turbo rotondas. Lo que pasa es que lo que en las turbo rotondas, se hace por “obligación” porque el carril te lo marca, y la forma que yo digo, necesita de cierto nivel de entendimiento por parte del conductor, ya que tiene que entender cómo circular sin obstaculizar.
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Y añado, ayudaría mucho que la gente usara y supiera cómo usar los intermitentes en las putas rotondas. Bueno, usar los intermitentes en general
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7 inch clit!
Estáis hablando de las chicanes esas redondas que hay por todas partes?
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Rav3n
Tienes una pegatina de Camarón en el parabrisas trasero y eres gitano.
No me insultes, llevo pegatina de Metallica de tipo duro
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Suh makinah
Agenda 2030..quieren que nos matemos todos
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Clemen Puto Amo

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ceixxus
Tooooodo el mundo me dice lo mismo que viví yo al sacarle el carnet.Que el profesor y el examinador te dicen de hacerlas por fuera salgas por la salida que salgas...cuando realmente la gente en su mayoría solo utiliza el carril de fuera para salir por la primera o segunda salida.
No se enseña mal. Con el Reglamento de Circulación en la mano, siempre le van a dar la razón en caso de golpe al 99% de los casos al que circula por fuera. De cara al seguro también.
Yo tuve un par de golpes con los típicos Subnormales que van por el carril de dentro y se te cruzan sin mirar y te llevan por delante arrastrando al que circulaba por fuera (que era yo) y siempre me han dado la razón y pagado la reparación el seguro del otro.
Otra cosa es que por supuesto para agilizar el tráfico si tú sabes de antemano que vas a salir por la tercera, cuarta salida, pues me coloco preferentemente en el carril de dentro para agilizar el tráfico. Pero en el momento de salir más te vale mirar bien por los retrovisores porque te puedes llevar a alguien por delante.
No hay cosa que más me joda que el Payaso que te revienta el coche mientras circulas perfectamente por tu carril exteror y encima luego te quieren hacer creer que es tu culpa.
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
pedrorr
No me insultes, llevo pegatina de Metallica de tipo duro
En el lambo o el Porsche? El dinero no da el gusto, está claro.
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