¿Por que las autoescuelas enseñan MAL las ROTONDAS?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1
    xxr Avatar de ceixxus
    Registro
    28 Dec, 14
    Mensajes
    3,182
    Me gusta (Dados)
    1431
    Me gusta (Recibidos)
    588

    ¿Por que las autoescuelas enseñan MAL las ROTONDAS?

    Tooooodo el mundo me dice lo mismo que viví yo al sacarle el carnet.Que el profesor y el examinador te dicen de hacerlas por fuera salgas por la salida que salgas...cuando realmente la gente en su mayoría solo utiliza el carril de fuera para salir por la primera o segunda salida.

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Krampus
    Registro
    13 Dec, 21
    Mensajes
    5,782
    Me gusta (Dados)
    1248
    Me gusta (Recibidos)
    3075

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Thalmus
    Registro
    10 Mar, 15
    Ubicación
    Vida no campo
    Mensajes
    18,354
    Me gusta (Dados)
    3313
    Me gusta (Recibidos)
    3796
    Yo creo que las rotondas se inventaron para que el tráfico fluya y nunca se pare yo meto mi coche en las rotondas como si fuera una pieza del Tetris en cualquier hueco que veo hay meto el coche.

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de El encargado
    Registro
    19 Aug, 16
    Mensajes
    67,376
    Me gusta (Dados)
    30645
    Me gusta (Recibidos)
    26463
    Yo las rotondas las entiendo como calles para hacer driffts

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de uniqstuff
    Registro
    15 Oct, 24
    Mensajes
    1,544
    Me gusta (Dados)
    1291
    Me gusta (Recibidos)
    851
    Legalmente, el carril circular exterior de una rotonda, puede dar las vueltas que quiera, y el que circula por el carril interior, tiene que, como en cualquier cambio de carril, respetar al vehículo que está en ese carril.

    Dicho esto, la gente podría ser menos imbécil y dar agilidad al tráfico, usando el carril de fuera para la primera salida, y el de dentro para la segunda, de forma que el que va por el carril de dentro, vaya saliendo al carril de fuera, una vez pase la primera salida, y así sucesivamente. Pero tenemos al listo que va por dentro para la primera salida, y al otro iluminado que va por fuera para hacerse un 180.

    Hay días tontos y tontos todos los días. Andaros con ojo

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Jöhann
    Registro
    17 Nov, 19
    Mensajes
    2,745
    Me gusta (Dados)
    460
    Me gusta (Recibidos)
    834
    A mí lo que me cuesta es leer la carretera, se me cala mucho el coche a veces, sobre todo en pendiente ¿ sabéis cómo se arranca un coche en pendiente ?

  7. #7
    ★☆★☆★ Avatar de Juanjo
    Registro
    12 Apr, 13
    Mensajes
    34,341
    Me gusta (Dados)
    2245
    Me gusta (Recibidos)
    12604
    Cita Iniciado por Thalmus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo creo que las rotondas se inventaron para que el tráfico fluya y nunca se pare yo meto mi coche en las rotondas como si fuera una pieza del Tetris en cualquier hueco que veo hay meto el coche.
    Obviamente, si pones una intersección normal tienes que regular el tráfico con semáforos y tienes que estar cortando algún sentido de marcha recurrentemente para que los demás puedan circular. Con una rotonda con varios ceda el paso la gente circula sin pararse dentro de la rotonda y se para lo mínimo posible en los accesos a la misma hasta que ve una oportunidad de incorporarse.

  8. #8
    Knife Party Avatar de f R o n T x
    Registro
    28 Oct, 13
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    14,012
    Me gusta (Dados)
    3521
    Me gusta (Recibidos)
    3974
    Cita Iniciado por Thalmus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo creo que las rotondas se inventaron para que el tráfico fluya y nunca se pare yo meto mi coche en las rotondas como si fuera una pieza del Tetris en cualquier hueco que veo hay meto el coche.
    No te lo vas a creer pero yo hago lo mismo con mi polla y tú madre

  9. #9
    xxr Avatar de ceixxus
    Registro
    28 Dec, 14
    Mensajes
    3,182
    Me gusta (Dados)
    1431
    Me gusta (Recibidos)
    588
    Cita Iniciado por uniqstuff Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Legalmente, el carril circular exterior de una rotonda, puede dar las vueltas que quiera, y el que circula por el carril interior, tiene que, como en cualquier cambio de carril, respetar al vehículo que está en ese carril.

    Dicho esto, la gente podría ser menos imbécil y dar agilidad al tráfico, usando el carril de fuera para la primera salida, y el de dentro para la segunda, de forma que el que va por el carril de dentro, vaya saliendo al carril de fuera, una vez pase la primera salida, y así sucesivamente. Pero tenemos al listo que va por dentro para la primera salida, y al otro iluminado que va por fuera para hacerse un 180.

    Hay días tontos y tontos todos los días. Andaros con ojo
    A ver.
    Yo creo firmemente que el que hace la rotonda por fuera todo el rato no lo hace con mala intención,solo un vicio mak adquirido por culpa de las autoescuelas,autoridades de la DGT y examinadores.

    No creo que lo hagan por hijoputismo sinceramente.

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Thalmus
    Registro
    10 Mar, 15
    Ubicación
    Vida no campo
    Mensajes
    18,354
    Me gusta (Dados)
    3313
    Me gusta (Recibidos)
    3796
    Cita Iniciado por ceixxus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A ver.
    Yo creo firmemente que el que hace la rotonda por fuera todo el rato no lo hace con mala intención,solo un vicio mak adquirido por culpa de las autoescuelas,autoridades de la DGT y examinadores.

    No creo que lo hagan por hijoputismo sinceramente.
    Yo creo que lo hacen porque en caso de accidente en la rotonda el que paga es el que choca desde la izquierda y el que va por la derecha da igual si iba fumándose un cigarro con una mano y el móvil en la otra mano que no tiene culpa ninguna

  11. #11
    xxr Avatar de ceixxus
    Registro
    28 Dec, 14
    Mensajes
    3,182
    Me gusta (Dados)
    1431
    Me gusta (Recibidos)
    588
    Cita Iniciado por Thalmus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo creo que lo hacen porque en caso de accidente en la rotonda el que paga es el que choca desde la izquierda y el que va por la derecha da igual si iba fumándose un cigarro con una mano y el móvil en la otra mano que no tiene culpa ninguna
    A ti como te enseñó tu autoescuela?

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de DJ PERCH 3.0
    Registro
    03 Mar, 23
    Ubicación
    Tuvalu Ulterior
    Mensajes
    37,329
    Me gusta (Dados)
    30067
    Me gusta (Recibidos)
    12307
    Cita Iniciado por Jöhann Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A mí lo que me cuesta es leer la carretera, se me cala mucho el coche a veces, sobre todo en pendiente ¿ sabéis cómo se arranca un coche en pendiente ?
    Busca el puntito de embrague. (Cuando veas que el coche se mueve un poco) Y le vas dando suave al acelerador.

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de DJ PERCH 3.0
    Registro
    03 Mar, 23
    Ubicación
    Tuvalu Ulterior
    Mensajes
    37,329
    Me gusta (Dados)
    30067
    Me gusta (Recibidos)
    12307
    Cita Iniciado por ceixxus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A ver.
    Yo creo firmemente que el que hace la rotonda por fuera todo el rato no lo hace con mala intención,solo un vicio mak adquirido por culpa de las autoescuelas,autoridades de la DGT y examinadores.

    No creo que lo hagan por hijoputismo sinceramente.
    A ver. Siempre hay que ir por la derecha no? Eso si. Si una salida está obstruida o hay cola mejor usar el carril interior si vas a hacer un cambio de sentido o vas a otra salida.

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Jöhann
    Registro
    17 Nov, 19
    Mensajes
    2,745
    Me gusta (Dados)
    460
    Me gusta (Recibidos)
    834
    Cita Iniciado por DJ PERCH 3.0 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Busca el puntito de embrague. (Cuando veas que el coche se mueve un poco) Y le vas dando suave al acelerador.
    Mientras busco el puntito del embrague el coche se podría ir para atrás por estar en pendiente ¿ mantengo levemente pisado el freno para que no se me vaya para atrás?

  15. #15
    ForoParalelo: Miembro Avatar de pedrorr
    Registro
    03 Dec, 15
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    3,753
    Me gusta (Dados)
    218
    Me gusta (Recibidos)
    977
    Yo siendo el puto amo que soy los coches se apartan de mi camino

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Rav3n
    Registro
    19 Aug, 24
    Mensajes
    3,952
    Me gusta (Dados)
    728
    Me gusta (Recibidos)
    1565
    Cita Iniciado por pedrorr Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo siendo el puto amo que soy los coches se apartan de mi camino
    Tienes una pegatina de Camarón en el parabrisas trasero y eres gitano.

  17. #17
    Semidios Otaku Avatar de Herr zwei
    Registro
    08 Dec, 17
    Ubicación
    en mi sotano
    Mensajes
    8,845
    Me gusta (Dados)
    1067
    Me gusta (Recibidos)
    2979
    Cita Iniciado por Jöhann Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A mí lo que me cuesta es leer la carretera, se me cala mucho el coche a veces, sobre todo en pendiente ¿ sabéis cómo se arranca un coche en pendiente ?
    Pisas embarge y giras la llave, buscas el punto del embrague con el pie izquierdo y con el derecho mantienes el freno, cuando lo encuentras pisas acelerador y listo.

    Es todo práctica

    Un cordial saludo

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Rav3n
    Registro
    19 Aug, 24
    Mensajes
    3,952
    Me gusta (Dados)
    728
    Me gusta (Recibidos)
    1565
    Cita Iniciado por Jöhann Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Mientras busco el puntito del embrague el coche se podría ir para atrás por estar en pendiente ¿ mantengo levemente pisado el freno para que no se me vaya para atrás?
    Usa el freno de mano.

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de DJ PERCH 3.0
    Registro
    03 Mar, 23
    Ubicación
    Tuvalu Ulterior
    Mensajes
    37,329
    Me gusta (Dados)
    30067
    Me gusta (Recibidos)
    12307
    Cita Iniciado por Herr zwei Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pisas embarge y giras la llave, buscas el punto del embrague con el pie izquierdo y con el derecho mantienes el freno, cuando lo encuentras pisas acelerador y listo.

    Es todo práctica

    Un cordial saludo
    Grandeeee

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de chacho_pelao
    Registro
    05 Apr, 13
    Mensajes
    14,132
    Me gusta (Dados)
    732
    Me gusta (Recibidos)
    2883
    Porque así perderás antes los puntos y tendrás que volver a pasar por caja...

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sal de mi mente
    Registro
    26 Jan, 25
    Mensajes
    1,695
    Me gusta (Dados)
    164
    Me gusta (Recibidos)
    595
    Cita Iniciado por uniqstuff Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Legalmente, el carril circular exterior de una rotonda, puede dar las vueltas que quiera, y el que circula por el carril interior, tiene que, como en cualquier cambio de carril, respetar al vehículo que está en ese carril.

    Dicho esto, la gente podría ser menos imbécil y dar agilidad al tráfico, usando el carril de fuera para la primera salida, y el de dentro para la segunda, de forma que el que va por el carril de dentro, vaya saliendo al carril de fuera, una vez pase la primera salida, y así sucesivamente. Pero tenemos al listo que va por dentro para la primera salida, y al otro iluminado que va por fuera para hacerse un 180.

    Hay días tontos y tontos todos los días. Andaros con ojo
    Sal de mi mente!

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de rojiblanc0
    Registro
    26 Jan, 25
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Debate eterno

  23. #23
    Srto Zeratos Avatar de Zeratos
    Registro
    15 Apr, 17
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    66
    Me gusta (Dados)
    36
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Cita Iniciado por uniqstuff Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Legalmente, el carril circular exterior de una rotonda, puede dar las vueltas que quiera, y el que circula por el carril interior, tiene que, como en cualquier cambio de carril, respetar al vehículo que está en ese carril.

    Dicho esto, la gente podría ser menos imbécil y dar agilidad al tráfico, usando el carril de fuera para la primera salida, y el de dentro para la segunda, de forma que el que va por el carril de dentro, vaya saliendo al carril de fuera, una vez pase la primera salida, y así sucesivamente. Pero tenemos al listo que va por dentro para la primera salida, y al otro iluminado que va por fuera para hacerse un 180.

    Hay días tontos y tontos todos los días. Andaros con ojo


    Entorpece mucho más lo que propones, que el hecho de usar las rotondas como marca la ley. Sino, ya me dirás que pasa en las autovías que atraviesan zonas urbanas, donde en 500 metros hay incorporación y salida, pues que se forma un pifostio, accidentes y retenciones por los que quieren cruzarse del carril izquierdo a la salida.

    ¿Qué sucede en las rotondas de las circunvalaciones, y acceso a grandes parques comerciales, con mas de tres carriles? Que te sale gente desde el interior de 3 o 4 carriles a la izquierda. Al igual que los que hacen "rectondas", sin intermitentes y dándoles igual todo.

    Lo que tu propones solo es viable en el caso de que entren en juego los robotaxis estos, dónde todos funcionan con las mismas normas, velocidades y sabiendo lo que va a hacer el otro robot. Por ahora, no puedes pretender que una rotonda al uso funciones bien con gente cogiendolas a 20kmph que otras a 40kmph, unos dando intermitentes y otros no, otros soltando embrague antes que otros, otros...

    Lo mejor que hay hoy en día son las rotondas tipo turbo.

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de uniqstuff
    Registro
    15 Oct, 24
    Mensajes
    1,544
    Me gusta (Dados)
    1291
    Me gusta (Recibidos)
    851
    Cita Iniciado por Zeratos Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Entorpece mucho más lo que propones, que el hecho de usar las rotondas como marca la ley. Sino, ya me dirás que pasa en las autovías que atraviesan zonas urbanas, donde en 500 metros hay incorporación y salida, pues que se forma un pifostio, accidentes y retenciones por los que quieren cruzarse del carril izquierdo a la salida.

    ¿Qué sucede en las rotondas de las circunvalaciones, y acceso a grandes parques comerciales, con mas de tres carriles? Que te sale gente desde el interior de 3 o 4 carriles a la izquierda. Al igual que los que hacen "rectondas", sin intermitentes y dándoles igual todo.

    Lo que tu propones solo es viable en el caso de que entren en juego los robotaxis estos, dónde todos funcionan con las mismas normas, velocidades y sabiendo lo que va a hacer el otro robot. Por ahora, no puedes pretender que una rotonda al uso funciones bien con gente cogiendolas a 20kmph que otras a 40kmph, unos dando intermitentes y otros no, otros soltando embrague antes que otros, otros...

    Lo mejor que hay hoy en día son las rotondas tipo turbo.
    por si no te has dado cuenta, la forma que yo digo de tomar las rotondas normales es la forma que se aplica en las turbo rotondas. Lo que pasa es que lo que en las turbo rotondas, se hace por “obligación” porque el carril te lo marca, y la forma que yo digo, necesita de cierto nivel de entendimiento por parte del conductor, ya que tiene que entender cómo circular sin obstaculizar.

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de uniqstuff
    Registro
    15 Oct, 24
    Mensajes
    1,544
    Me gusta (Dados)
    1291
    Me gusta (Recibidos)
    851
    Y añado, ayudaría mucho que la gente usara y supiera cómo usar los intermitentes en las putas rotondas. Bueno, usar los intermitentes en general

  26. #26
    7 inch clit! Avatar de Ruiseñorita
    Registro
    08 May, 15
    Ubicación
    Villatravelo
    Mensajes
    29,798
    Me gusta (Dados)
    11290
    Me gusta (Recibidos)
    14124
    Estáis hablando de las chicanes esas redondas que hay por todas partes?

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de pedrorr
    Registro
    03 Dec, 15
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    3,753
    Me gusta (Dados)
    218
    Me gusta (Recibidos)
    977
    Cita Iniciado por Rav3n Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tienes una pegatina de Camarón en el parabrisas trasero y eres gitano.
    No me insultes, llevo pegatina de Metallica de tipo duro

  28. #28
    Suh makinah Avatar de Cocacolita
    Registro
    17 Jan, 23
    Mensajes
    13,554
    Me gusta (Dados)
    2290
    Me gusta (Recibidos)
    6766
    Agenda 2030..quieren que nos matemos todos

  29. #29
    Clemen Puto Amo Avatar de PATAPÚM PARRIBA
    Registro
    05 Aug, 23
    Ubicación
    Baracaldo (Vicaya)
    Mensajes
    1,004
    Me gusta (Dados)
    499
    Me gusta (Recibidos)
    304
    Cita Iniciado por ceixxus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tooooodo el mundo me dice lo mismo que viví yo al sacarle el carnet.Que el profesor y el examinador te dicen de hacerlas por fuera salgas por la salida que salgas...cuando realmente la gente en su mayoría solo utiliza el carril de fuera para salir por la primera o segunda salida.
    No se enseña mal. Con el Reglamento de Circulación en la mano, siempre le van a dar la razón en caso de golpe al 99% de los casos al que circula por fuera. De cara al seguro también.

    Yo tuve un par de golpes con los típicos Subnormales que van por el carril de dentro y se te cruzan sin mirar y te llevan por delante arrastrando al que circulaba por fuera (que era yo) y siempre me han dado la razón y pagado la reparación el seguro del otro.

    Otra cosa es que por supuesto para agilizar el tráfico si tú sabes de antemano que vas a salir por la tercera, cuarta salida, pues me coloco preferentemente en el carril de dentro para agilizar el tráfico. Pero en el momento de salir más te vale mirar bien por los retrovisores porque te puedes llevar a alguien por delante.

    No hay cosa que más me joda que el Payaso que te revienta el coche mientras circulas perfectamente por tu carril exteror y encima luego te quieren hacer creer que es tu culpa.

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Rav3n
    Registro
    19 Aug, 24
    Mensajes
    3,952
    Me gusta (Dados)
    728
    Me gusta (Recibidos)
    1565
    Cita Iniciado por pedrorr Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No me insultes, llevo pegatina de Metallica de tipo duro
    En el lambo o el Porsche? El dinero no da el gusto, está claro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •