Killswitch - El juego que se borra a sí mismo

  1. #1
    Entidad omnisciente Avatar de rotsentheboss
    Registro
    09 Aug, 13
    Ubicación
    P-Brana: Planilandia
    Mensajes
    6,722
    Me gusta (Dados)
    565
    Me gusta (Recibidos)
    1807

    Killswitch - El juego que se borra a sí mismo

    Karvina Corporation, una pequeña empresa checa lanzó un juego llamado Killswitch, pero con un número limitado de 10.000 unidades. Este juego hizo furor, sobre todo en el público estadounidense a donde fueron a parar el mayor número de copias. Curiosamente, la popularidad del juego se desvaneció por completo en poco tiempo. ¿Cuál era el motivo de que los chicos se cansaran tan pronto?

    Los gráficos eran muy pobres, figuras blancas y grises sobre fondo negro. Aparecía la pantalla de inicio donde, con una melodía MIDI de fondo, tenias que elegir entre jugar con el ingobernable fantasma Ghast, o la multiforme mujer llamada Porto. La decisión era complicada, Ghast era muy poderoso, lanzaba vapor hirviente y fuego para acabar con los enemigos, pero, al tratarse de una forma fantasmal se hace casi imposible de dominar, por eso se acababa eligiendo a Porto, cuya única habilidad era crecer y menguar sin ningún orden. Aun así, la figura humana de la mujer dejaba a los jugadores mayor dominio para desplazarse sobre las pantallas.

    Porto despierta en un lugar oscuro, magullada y confundida. Busca la salido a través de la mina de carbón donde antes trabajaba. A lo largo del juego, ella se encuentra con fantasmas parecidos a Ghast que solo se hacen visibles con el vapor, trabajadores muertos y unos malvados inspectores de la corporación Sovatik, quienes curiosamente eran rojos, el único color en todo el juego.


    La historia que emerge a través del descubrimiento de Porto de unos archivos de los empleados y códigos complejos inscritos en hachas de metal, revela que un capataz, que estaba bajo la presión de incrementar la producción de carbón, empezó a falsificar reportes de fallas en las herramientas y negligencia por parte de los trabajadores, para provocar una inspección de la organización Sovatik. Los oficiales aparecieron para torturar al personal. Representados por amorfas figuras rojas, clavaban pequeños cuchillos en las extremidades de los obreros cada que la producción se paraba.

    Se rumorea que se trataba de una crítica a las técnicas que empleaban los soviéticos durante la época industrial, pues la ciudad de la empresa Karvina fue devastada por la quiebra de la industria del carbón. Este juego seria una especie de protesta silenciosa.

    Después de resolver el código de las hachas, Porto encuentra y repara un reproductor de cintas, del cual escucha una voz masculina que le dice que los fuegos de la tierra se han levantado en su defensa, y ahora fluyen en los corazones de los decrépitos trabajadores. Los fuegos de la tierra se refieren a demonios como Ghast, representados como cuerpos gaseosos atrapados en maquinas. Las maquinas como tal son muy grandes, al punto de que los gráficos para mostrarlas, sólo llegan a abarcar la parte baja de la estructura. Las maquinas volvieron locos a los inspectores quienes terminaron huyendo y ahora intentan matar a Porto.

    Las máquinas, en su ataque no discriminan y hieren a todo lo que se le pone por delante, incluida a Porto. Lo que sigue es la parte más enigmática e intuitiva del juego. No se sabe por dónde se ha de seguir, se intentan varias cosas para que Porto consiga escapar de la mina y contar su historia al mundo. Los niveles superiores de la mina son muy estrechos y Porto se encuentra en estado gigante y no puede acceder a ellos. Tras intentarlo todo, los jugadores descubren que Porto debe de beber un brebaje que se procesa dentro de las maquinas para controlar su tamaño, contraerse y salir con vida, sin embargo cuando esto sucede, la pantalla del PC se queda en blanco.

    Killswitch se borra completamente al terminar la partida. No se pueden hacer copias ni recuperar bajo ningún concepto. Por lo tanto, una vez terminado el juego con Porto, intentar pasártelo con Ghast es imposible.
    Los jugadores intentaron incansablemente saltarse la restricción del juego, pero al ser imposible optaron por comprar más copias. Pero las limitadas copias que la empresa Karvina había hecho del juego dejaron a muchos con las ganas de volver a jugar. En un comunicado de prensa, la empresa del videojuego afirmó que Killswitch era como la muerte, que no daba segundas oportunidades.

    Los últimos rumores que se oyen sobre esta leyenda dice que la ultima copia del juego fue vendida en ebay en el año 2005 por más de 500.000€ a Yamamoto Ryuichi de Tokio. Yamamoto prometió subir videos de su progreso en el juego, pero en lugar de eso solo subió el video de la pantalla de inicio donde elige personaje. Se le ve a él sentado de espaldas frente a la pantalla y se oyen sollozos, al parecer estaba llorando.

  2. #2
    Florero Medio Avatar de Led-Z
    Registro
    19 Jun, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15,076
    Me gusta (Dados)
    2858
    Me gusta (Recibidos)
    5587
    no lo conocía, gran aporte

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de chilli jesson 11
    Registro
    18 Apr, 14
    Ubicación
    Studio 180
    Mensajes
    4,234
    Me gusta (Dados)
    377
    Me gusta (Recibidos)
    397
    Pole de madrugada

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de chilli jesson 11
    Registro
    18 Apr, 14
    Ubicación
    Studio 180
    Mensajes
    4,234
    Me gusta (Dados)
    377
    Me gusta (Recibidos)
    397
    Cita Iniciado por chilli jesson 11 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pole de madrugada
    ostia puta failazo de madrugada toda la noche en vela para nada

  5. #5
    AutoBanned Avatar de Usuario310140415
    Registro
    11 Jan, 15
    Ubicación
    Atlantic highlands
    Mensajes
    905
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    303
    Cita Iniciado por chilli jesson 11 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pole de madrugada

  6. #6
    Tus Muertos Avatar de TUMUERTE
    Registro
    10 Mar, 14
    Mensajes
    797
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    98
    Mis dies

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Pipermín
    Registro
    04 Sep, 13
    Ubicación
    En el Dorsia
    Mensajes
    8,652
    Me gusta (Dados)
    903
    Me gusta (Recibidos)
    2184
    Algo así como el Polybius pero sin tanta leyenda urbana.

  8. #8
    seny-onara baby Avatar de Pentabaneão
    Registro
    16 Jul, 13
    Mensajes
    8,242
    Me gusta (Dados)
    2938
    Me gusta (Recibidos)
    2346
    ME GUSTA si lo has leido con la voz de Dross

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Brecolino
    Registro
    21 Sep, 14
    Mensajes
    44,820
    Me gusta (Dados)
    2500
    Me gusta (Recibidos)
    12870
    Intedezante como poco

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Castellano
    Registro
    24 Jul, 13
    Mensajes
    3,788
    Me gusta (Dados)
    297
    Me gusta (Recibidos)
    807
    Otro juego que se suma al misterio. Al igual que...


  11. #11
    Entidad omnisciente Avatar de rotsentheboss
    Registro
    09 Aug, 13
    Ubicación
    P-Brana: Planilandia
    Mensajes
    6,722
    Me gusta (Dados)
    565
    Me gusta (Recibidos)
    1807
    up.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •